![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ICE BIRD
Sloop de 32 pies construido en Australia en 1962 con el que David Lewis quasi-circunnavegó (Sidney -> Ciudad del Cabo) la Antártida en 1972-3. ![]() ![]() El viaje estuvo plagado de incidentes, contratiempos y adversidades y es una de esas epopeyas de las que poco se habla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías darme los datos del libro? ¿Sabes si está editado en español? Muchas gracias y para todosRONY |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si está publicado aquí.
Chris Bonington le dedicó un capítulo de su libro sobre Grandes Exploradores del siglo XX y es de ahí de donde saqué mi conocimiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí va otro velero español legendario ...
RAFAEL VERDERA Botado a la mar el 15 de abril de 1841, este velero de 29 metros (con botalón) es actualmente el barco en activo más antiguo de la flota española (deicado al charter en las Islas Baleares). ![]() En el baúl de sus recuerdos se conservan infinidad de historias vividas. A finales del siglo XIX fue uno de los principales medios de unión entre las Islas Baleares y ciudades como Barcelona, Valencia, Marsella, Génova, Nápoles o Argel y durante los años anteriores a la Guerra Civil, en los que realizaba regularmente la conocida como ruta de Argel, se convirtió en la esperanza de cuantos jóvenes emigrantes se lanzaron a la búsqueda de fortuna y de una tierra prometida. ![]() Además, llevó a bordo la antorcha olímpica desde Tarragona hasta Palma.
|
||||
|
||||
|
FAR BARCELONA
Goleta tipo Jakt noruego (1874) de 23.1 metros de eslora (33 m totales), restaurada por el Consorcio Far Barcelona, a lo largo de diez años, por alumnos de escuelas taller (de entre 16 y 25 años) y miembros de talleres ocupacionales (parados de más de 40 años). El barco se destina a la realización de actividades pedagógicas sobre navegación como barco escuela y actividades formativas relacionadas con el nuevo ciclo formativo de segundo grado sobre trabajos del mar y mantenimiento de embarcaciones. ![]() Los jakts, como el Far Barcelona, son embarcaciones tradicionales de trabajo del siglo XIX que se dedicaban al comercio en el mar del Norte y en el Báltico o bien al transporte de inmigrantes con América. En concreto, el Far Barcelona era un jakt dedicado al transporte de pescado salado por Europa, y más tarde se convirtió en un barco de carga que trabajaba en los fiordos noruegos. ![]() El jakt más famoso, sin embargo, fue el Gjoa, del año 1873, que se dedicaba a la caza de la foca cuando el explorador Roald Amundsen lo adquirió y lo condicionó para emprender el viaje que conseguiría llegar por primera vez en la historia al Polo Norte hibernando tres temporadas entre el hielo ártico (1903-1906). ![]()
|
||||
|
||||
|
BRITISH STEEL
Ketch de 53 pies con el que Chay Blyth realizó la primera vuelta al mundo, en solitario, sin escalas, sin asistencia y en sentido Este->Oeste (1971). ![]() ![]() Actualmente se halla amarrado en Dartmouth ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
pues aqui teneis al Ciutat de Badalona Este queche noruego de 1928 pertenece a mi ciudad y en este momento lo estamos poniendo de nuevo en condiciones de navegar, para que sea un polo de atracción de actividades culturales y deportivas relacionados con la tradición marina de Badalona Como presidente del grupo promotor de la la asociacion de amigos del CB os invito a asociaros y a participar en las futuras navegaciones. Ya os tendré al corriente ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 16-06-2010 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
... que nadie haya puesto éste:
![]() El mítico "Spray", con el que el capitán Joshua Slocum realizó la primera vuelta al mundo en solitario. He aquí al hombre... ![]() Y aquí otro, menos conocido, pero que merece mucho respeto: el "Willing Griffin", de David Blagden, un Hunter Europa, que tiene el mérito de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat, en 1972: ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mistral” sencillo velero de recreo de fibra de vidrio, modelo SuperMistral de apenas 7.06 metros de eslora, con el que salió timidamente de Barcelona en abril de 1968, llegando sigilosamente al puerto de Lequeitio cinco años después, Julio Villar, navegante solitario, recorrió con el “Mistral” unas 38000 millas. Marruecos, las Antillas, el mar Caribe, Tahití, Nuevas Hébridas, Fidji, Nueva Zelanda, el mar del Coral. Y prosiguió su itinerario por el norte de Australia, el océano Indico, Madagascar, Mozambique, Africa del Sur, cabo de Buena Esperanza, isla de de Santa Helena, nordeste del Brasil... total, una vuelta y media al mundo, en un pequeño velero quizás el mas pequeño que hasta la fecha lo había realizado.Articulo relacionado: http://www.diariovasco.com/20100108/...-20100108.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
el Isla Ebusitana
Adjuntos 12138 Es El Paibote Mas Antiguo Del Mundo EL VELERO FUE BOTADO 1856 EN PALMA DE MALLORCA CON EL NOMBRE DE "PRECIOSISIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" SU CASCO FUE CONSTRUIDO CON MADERAS DE LA ISLA, PRINCIPALMENTE PINO Y ROBLE. EL BARCO FUE DEDICADO HASTA LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO XX AL COMERCIO MARITIMO DESDE LAS BALEARES A CIUDADES COMO VALENCIA, MALAGA, BARCELONA.. ebusitana.jpg
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie tiene una foto de Guillermo López y el Cañamín? Creo que también se merece un lugar en este foro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Desde Palma no pero desde Plymouth ¿os puede valer? ![]() ![]() ![]() Editado por iorpi67 en 06-09-2010 a las 13:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
transalpina (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado dentro del Saltillo, es un barco espectacular.......una gozada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| OT. Letras para cambiar el nombre | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-04-2007 11:45 |
| hacerte tu propio barco | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 23 | 12-04-2007 20:41 |
| Cambio de nombre | Draper | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-02-2007 11:47 |