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#1
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Hola cofrades,
Ronda a todos Abro este post para intentar exponer una galería gráfica de aquellos veleros que por uno u otro motivo son recordados por los navegantes o referidos en los textos clásicos como con nombre propio. Animo a participar, pero siempre copi-pegando imagen y adjuntando datos mínimos (año, eslora, ...). JOSHUA Ketch de acero (1962) de 12.08 m de eslora y 12 Tm con el que el mítico navegante Bernard Moitessier dio vuelta y media al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia (1968-9). Desde 1993 es monumento histórico y está en el Museo Marítimo de La Rochelle (http://www.museemaritimelarochelle.fr/). ![]() ![]() ![]() ![]()
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Alberto Van Der Decken |
| 2 Cofrades agradecieron a Alberto este mensaje: | ||
Antonio Mar (16-06-2010), Coke25 (17-06-2010) | ||
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#2
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Para empezar, como tampoco conozco muchos, colgaría este, que además cumple ahora 80 años de singladuras:
![]() Esta es la reseña de la web de la Armada: Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, se botó el día 5 de marzo de 1927. Lleva, pues, 80 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes. Como Buque-Escuela, el “Elcano”, (así le llamamos), tiene un cometido principal, que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los Guardias Marinas. Para ello, suele realizar todos los años un Crucero de Instrucción, de unos seis meses de duración, casi siempre fuera de España, del que, aproximadamente, sus tres cuartas partes transcurren en la mar, donde los Guardias Marinas reciben clases y participan en todas las maniobras. De los 77 viajes que ha hecho hasta ahora, diez fueron vueltas al mundo. En todos estos años, el buque ha soportado todos los tipos de mares y vientos y siempre ha demostrado ser muy marinero. El “Elcano” es también una embajada flotante. Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de nuestra Patria puedan pisar este “trocito de España que navega”. El buque toma su nombre de un excelente e insigne marino, Juan Sebastián de Elcano, protagonista de una de las hazañas más grandes de la historia marítima española. Nació en Guetaria (Guipúzcoa) en 1476. Se enroló como experto navegante en una expedición de cinco buques, armada por el Rey Carlos I de España, que partió de Sanlúcar de Barrameda, en 1519, al mando del portugués Magallanes, para encontrar una ruta nueva hacia las islas de las especias. Después de rodear América por el sur, de descubrir las islas Filipinas y de innumerables penalidades, (muerte de Magallanes, naufragios, hambre,...), la expedición, de la cual solo quedaba la nao Victoria al mando de Elcano, llegó a España a los tres años de su partida, después de haber dado la vuelta al mundo por primera vez en la historia. El Rey Carlos I concedió a Elcano un escudo de armas que contenía un globo terráqueo con el lema PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME (El primero que me rodeaste). Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#3
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Pues yo os cuelgo informacion del velero clasico Saltillo, muchos lo conocereis o habreis oido hablar de el.
Es el velero que tenemos en la escuela de nautica para hacer las practicas, pero es mas que eso, es un pedazo de historia con velas, una gozada el poder navegar en el. La informacion que aparece a continuación esta extraida de la pagina web de la escuela de nautica de Portugalete. Las características principales de este velero aparejado en «ketch» son: Eslora total (incluyendo el bauprés) 26,25 metros Eslora en cubierta 20,14 metros Eslora entre perpendiculares 18,74 metros Manga 5,25 metros Puntal 4,00 metros Calado 2,88 metros Desplazamiento 81 Tons Arqueo bruto T.R.B. 60,99 Tons. Moorson Arqueo neto T.R.N. 42,62 Ton Moorson Altura palo mayor 20,00 metros Superficie vélica 200 m2 Aparejo Ketch Velas: Foque. Trinqueta Palo Mayor Cangreja con escandalosa Palo Mesana Marconi MATERIALES: Casco Acero Palos Mayor Mesana Madera Pino Oregón Bauprés Madera Pino Oregón Cubierta Madera de teca HISTORIA DEL SALTILLO: 1932: Se construye el velero en los astilleros G. de Vries Lentsch, de Amsterdam, con el nº de construcción 1101, corriendo a cargo del arquitecto naval Mr. E. P. Hart el trazado de las líneas del buque y el plano de aparejadura. Inicialmente, su propietario fué un inglés, Mr D. Lawrie. Al cabo de menos de un año, el barco se encontraba en una campa, y de nuevo en venta. 1934: El velero es adquirido por D. Pedro Galíndez, quien le denomina SALTILLO, nombre coincidente con el de su residencia en Portugalete. En los astilleros "Campers & Nicholson" se terminaría de habilitar los interiores del velero. ![]() ![]() 1935: Con fecha de 30 de Junio, el Presidente de la entonces República, Alcalá Zamora, expide patente de navegación al «yate de vela y motor» SALTILLO, por la que se autoriza al mismo para «navegar y comerciar en todos los mares y puertos del Globo». Este mismo año, el Saltillo fue el único yate español presente en la conmemoración del jubileo de SS MM los Reyes de Inglaterra, junto a lo más granado de la flota inglesa. También en este año, estando fondeado en El Abra, se levantó una galerna, con tan mala fortuna que el barco garreó y fue a topar con el Amelita de Venancio Echeverría, hundiéndole. ![]() 1936: Comenzada la Guerra Civil, el Saltillo fue alcanzado por una bomba. Afortunadamente, sólo le causó desperfectos en un costado y tuvo como consecuencia la muerte de un perro llamado "Foque". La reparación del barco hubo de posponerse hasta el final de la guerra. 1944: La fotografía de la derecha muestra una imagen de las regatas-crucero que se celebraron en El Abra, en 1.944. En primer término, y como barco acompañante, el 'Capricieuse'. ![]() 1945: El SALTILLO, bajo pabellón del Real Sporting Club toma parte en la regata-crucero del Cantábrico. También en este año, participa en unas importantes regatas en Marín, las cuales fueron ganadas por el Lar del Marqués de Sotomayor en la clase "star" y por el Garrocha de Vicente Eulate en la clase "snipe". ![]() 1946: D. Pedro J. Galíndez cede el SALTILLO a D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, quien había fijado su residencia en Estoril desde Febrero de ese año. En la fotografía puede verse a D. Juan con su hijo D. Juan Carlos (hoy rey de España). ![]() Se celebran las primeras Olimpiadas de la postguerra y allí acude el Saltillo. Embarcaron en Arcachon D. Juan de Borbón, su hermano el Duque de Segovia, Eduardo Real de Asúa, Jesús Corcho y Peru Galíndez. Un fuerte temporal le obliga a fondear en Southampton y dos días después, el 10 de agosto, sigue rumbo a Torbay. El día 15 de agosto, la señora de Galíndez comunicó a D. Juan que Danvila había arreglado la entrevista con el general Franco, por lo que debería dirigirse a aguas de La Coruña donde recibiría, el día 18, un "aviso del mayor interés" Después de la Olimpiada, D. Juan hace caso omiso del mensaje y se dirigen a Belle Ile. El 20 de agosto, el Duque de Sotomayor le comunica que la entrevista está preparada y que ha de dirigirse a Arcachon, donde le esperaría él junto con Padilla y Danvila. El día 21 van a Arcachon y se fija la cita para el día 25, a las doce del mediodía, a cinco millas al norte del Igueldo. El 24 ponen rumbo a Cascais. ![]() UNA CITA HISTORICA 1948: El 25 de Agosto, el SALTILLO, llevando a bordo a S.A.R. D. Juan de Borbón, se encuentra, previa cita, con el yate «AZOR» del General Franco. Dicho encuentro tiene lugar a unas 5 millas al Norte de San Sebastián. Ambas personalidades se entrevistan durante largo tiempo, tratando diversos temas decisivos para nuestro país, y en especial, el concerniente a la educación del que algún día sería el futuro Rey de España. ... Franco da al Conde de Barcelona una explicación sobre la Ley de Sucesión y precisa que en la Ley se habla de que el Príncipe llamado a suceder debía tener treinta años y que Don Juan Carlos ha cumplido diez. Hay mucho tiempo por delante, pero es conveniente empezar a prepararle. A los pocos minutos de conversación queda acordado lo que Don Juan había pactado con Sainz Rodríguez: que el Príncipe se instale en España para estudiar su bachillerato. De nada de esto le hablará Don Juan a Gil Robles. A Franco le parece bien que se organice un grupo de compañeros y que el colegio funcione en la finca "Las Jarillas", propiedad de un amigo de Don Juan. Franco acepta de antemano los profesores elegidos por el Rey, aunque quiere saber previamente sus nombres. La conversación sobre toda esta cuestión discurre fluída y fácil. Don Juan se da cuenta de que a Pedro Sainz Rodríguez le asistía la razón y lo que quiere el Generalísimo no es controlar la educación del Príncipe, sino tenerle en España como carta política ante Londres y Washington, con el fin de romper el bloqueo y reanudar la normalidad diplomática... ». Luis Mª Ansón "Don Juan" Ed. Plaza & Janés, Barcelona, 1994 ![]() ![]() TRAS LA ENTREVISTA ... Llegado al Saltillo, Don Juan saludó, se puso al timón y dio las órdenes oportunas a la tripulación, mientras Franco, sentado en una silla, aguantaba, como podía, los bandazos del Azor, sacudido por la marejada. En tres minutos y medio -tiempo récord- estaban izadas todas las velas del Saltillo que se alejó a toda marcha. En el palo del Azor apareció la señal internacional de "Buen Viaje", contestada, en el acto, por la de "Muchas gracias" desde el barco del Rey. Minutos después, ambos interlocutores se habían perdido de vista. Don Juan se volvió a la tripulación del Saltillo y lesfelicitó: "Buena maniobra. Bravo, muchachos". "Para que aprendan esos gallegos" fue la respuesta lacónica de los marineros vascos del Saltillo» . Luis Mª Ansón "Don Juan" Ed. Plaza & Janés, Barcelona, 1994 1949: Participa en la regata de las Berlengas, un pequeño archipiélago situado a unas 13 millas de Cabo Carvoeiro. También lo hace en la regata de Faro. ![]() 1950: Participa en las regatas de Berlengas y de Funchal. 1958: El 17 de Marzo, el Conde de Barcelona y una tripulación compuesta por el Duque de Arión, el Almirante Ratsey, el Duque de Alburquerque, Jose María Burgoa, Eduardo Caro, Manuel Pinheiro. Pedro Uriarte, Evaristo Núñez, Dionisio Ortega y Jorge Arnoso emprenden, a bordo del SALTILLO, el cruce del Atlántico rumbo a América. La travesía culmina en Nueva York. El viaje de vuelta es muy azaroso. sufriendo los efectos de un terrible temporal. A su llegada a Cascais (Portugal) el día 24 de Junio, el velero y su tripulación son objeto de un caluroso recibimiento. "En la noche del domingo 13 de abril, estando el Conde de Barcelona de guardia en la toldilla. se produjo un acontecimiento extraordinario. Su jubilosa sorpresa puso en alarma a la tripulación y todos pudieron ver, a pocas millas del Saltillo, un objeto candente que dejaba tras de sí una formidable estela de fuego, y que describió una grandísima parábola antes de caer y hundirse en el Océano, produciendo una maravillosa apoteosis de luz que, por un instante, transformó la noche en día. Comenzaron en aquel nocturno las cábalas sobre el objeto en cuestión, suponiéndose, en principio, que se trataba de un proyectil dirigido en tal zona, a la que se consideraba, por su poco tránsito, punto de experimento de los "missiles'. americanos. Sin embargo, fue Don Juan quien acertó al mantener la hipótesis de que fuera el "Sputnik". Y el "Sputnik" fue, ya que tomada la hora y la altura en que se encontraba el Saltillo se comprobó más tarde, por las radios de Washington que el bólido gigantesco que había caído en el Atlántico era precisamente el primer satélite artificial soviético al finalizar su largo y asombroso "récord" en torno a la Tierra." 1962: El 14 de Mayo se celebra en Atenas la boda entre D. Juan Carlos de Borbón y Dña. Sofía de Grecia. El SALTILLO, vestido con sus mejores galas y fondeado en aguas del Pireo es testigo de dicho acontecimiento. 1963: El Saltillo va de nodriza del "Giralda" a Inglaterra. A su vuelta a Bilbao, tuvieron un gran recibimiento en el Real Sporting Club. 1968: D. Pedro Galíndez dona el SALTILLO a la entonces Escuela Oficial de Náutica de Portugalete, con el objeto de que se empleara para la «enseñanza de prácticas marineras a los alumnos de esa Escuela». A partir de esta fecha y durante unos 17 años el SALTILLO fué utilizado regularmente para dicha finalidad. ![]() 1987: En enero, Fernando Cayuela Camarero, capitán del Saltillo, llevó a éste hasta los Astilleros Mendieta, de Mundaka. Allí, en dique seco, se procedió a chorrear el casco, observándose el mal estado de la chapa, que presentaba agujeros como puños a la altura de la flotación, por lo que procedía iniciar urgentemente una reparación a fondo. A finales de Noviembre se funda, en la Escuela Supperior de Náutica, la «Asociación de Amigos del SALTILLO» , asociación de carácter filantrópico y cultural y cuyo principal objetivo es recabar medios materiales y humanos para la restauración del SALTILLO. ![]() 1988: El 2 de Febrero el SALTILLO navega desde Santurce hasta Axpe y una vez allí, es izado por la cabria «Consulado de Bilbao» y depositado en el muelle de Axpe-Erandio del Puerto Autónomo de Bilbao. Colaboró también Astilleros Celaya, máximo especialista en buques veleros, cediendo una cama de varada sobre la que depositar el barco y confeccionando los presupuestos iniciales de reconstrucción. ![]() 1993: El día 1 de Abril fallece S.A.R. D. Juan de Borbón que tanta vinculación tuvo con el SALTILLO. En Octubre, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuña una moneda de 5 ECUS figurando en el anverso D. Juan de Borbón y en el reverso el SALTILLO. ![]() 1994: El 15 de Julio la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite un sello de Correos con la imagen del SALTILLO, con una tirada de 2.500.000 ejemplares, siendo su valor de 29 pesetas. En Agosto, la Escuela Superior de la Marina Civil de Bilbao es transferida a la Comunidad Autónoma del País Vasco, integrándose poco después en la UPV/EHU con el nombre de Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. 1995: A partir de Enero se efectuan una serie de trabajos con el objeto de evaluar el estado de conservación del SALTILLO, sus necesidades de reparación, el alcance económico de la misma, etc. La E.S.M.C. de Bilbao elabora un proyecto para su restauración. Paralelamente, se inician diversas gestiones para tratar de abordar definitivamente la total restauración de tan histórico velero. 1998: El 11 de mayo, el Saltillo fue trasladado del astillero de Axpe, en Erandio, al de Zamakona, en Santurtzi, donde se le dan los últimos retoques para su nueva etapa. A partir de 1998 el barco ha realizado diversas travesias que le han llevado a puertos como Cork, Douarnenez, La Rochelle o San Juan de Luz. Todas las semanas se realizan salidas de practicas, de los alumnos de la escuela de nautica. Tambien se realizan sesiones de mantenimiento, donde los alumnos son los encargados de mantenerlo al dia. Aqui os cuelgo un video del Saltillo en navegación, esta muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=iJAhdgizdl4 Perdon por el tocho. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
| 6 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje: | ||
baldufa (16-06-2010), barescanallas (16-06-2010), esquitx (06-09-2010), Galeon de Manila (16-06-2010), lluismi (15-06-2010), sondemar (15-06-2010) | ||
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#4
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Perdonad cofrades pero no se ponerlo de otra manera, ahí va la saga de los Pen Duick del gran Tabarly:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Pen_Duick ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#5
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a todos.Impresionante el vídeo del Saltillo. Voy a intentar ayudar a Addabaran y colgar algunas fotos de los Pen Duick del gran marino Eric Tabarly. ![]() ![]() En la foto se ven 5 de los 6 Pen Duick en una reunión excepcional en Saint Tropez. En primer término el Pen Duick I (15 metros eslora) Los otros son el II (Ketch 13.6 m), III (goleta aluminio 17.45 m), V (Sloop de 10.67 m) y VI (Ketch 22.25 m).
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Alberto Van Der Decken |
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#6
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esta tarde estaba entrando en el Abra a 9 nudos con 20 nudos del Nordeste. PRECIOSO
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#7
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Precioso post.
Blanca |
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#8
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Cita:
Gracias Alberto, le tengo un cariño especial a Tabarly, me parece un gran marino y una persona entrañable, aunque su máxima de mirar a la muerte directamente a los ojos le llevara a tener una muerte absurda, que nos debe servir de ejemplo, tanto su vida como su muerte, además su Manual de Maniobra lo tengo, casi, como libro de cabecera. Rondas para todos y en honor de Tabarly ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#9
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AELLO
Diseñado por el arquitecto naval aleman Max Oertz, el Aello es una goleta de 37.5 metros (flotación 21.9) construida en 1921. Tras pasar por varios propietarios, el Aello se pasó casi 30 años en el barro de un rio al sur de Inglaterra, hasta que a finales de los 80 se restauró gracias a una persona con recursos (Cameron Chisholm / 4 millones de libras esterlinas) y al hallazgo de un cargamento de teca de Burma que había permanecido en el fondo del mar en las bodegas de un buque de carga hundido en 1917. Actualmente es un yate dedicado al charter en las Islas Griegas. Así que ya sabeis ... ¿Vendrá incluida la fémina? http://www.aello.gr/
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Alberto Van Der Decken |
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#10
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AELLO
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Alberto Van Der Decken |
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#11
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Uno de mis favoritos: EL Gipsy Moth IV de Sir Francis Chichester con el que batió los tiempos del Cutty Sark por la antígua ruta de los clippers alrededor del mundo.
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#12
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CREOLE
Goleta Camper & Nicholson de 65.3 m (42.7 m en flotación) botado en 1927. ![]() Tras varios propietarios, modificaciones y cambios de nombre fue adquirido por Stavros Niarchos (1951) quien lo reformó incluyendo diseño de interiores a Salvador Dalí. Nuestros reyes Juan Carlos y Sofía pasaron parte de su luna de miel en él. Sus propietarios actuales son Alessandra y Allegra Gucci
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Alberto Van Der Decken |
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#13
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He estado buscando en mi archivo y no la encuentro.
He ido al disco duro portatil y no funciona Quizás el tabernero la pueda recuperar La maravillosa, la única, la inmejorable, la que mas post ha provocado en este Foro LA "Cagonlaleche". |
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#14
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mucho guiri pero de los españoles no decimos nada, ¿que pasa, que el producto nacional no vale?.Isla Ebusitana (Ex-Pedro Conte, Ex-San Jose, Ex-Preciosisima Sangre De Nuestro Señor Jesucristo. APAREJO:Goleta de dos palos, AÑO DE CONSTRUCCION:1856, ASTILLERO:Palma de Mallorca, MATERIAL DEL CASCO doble casco en pino y roble, ESLORA TOTAL: 33,10 metros, ESLORA SOBRE CUBIERTA: 24,20metros, ESLORA EN LINEA DE FLOTACION:21,50metros, MANGA:6,15metros, CALADO:2,85metros, DESPLAZAMIENTO:149toneladas, ALTURA DEL PALO SOBRE CUBIERTA:17metros/19,50metros, SUPERFICIE VELICA: 450metros cuadrados, Precio en 1852 año de su construccion 2000pesetas...
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#15
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Cita:
Eran del mismo propietario. Salu2
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#16
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Cita:
Acualmente creo que el Tuiga es del Club de Yates de Mónaco y el Hispania fue adquirido y está siendo restaurado por la Real Fundación Hispania de Barcos de Época. Para más información sobre ambos barcos: www.fundacionhispania.org/hispania.htm Salud
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#17
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Bueno, que no se diga, ahora un barco de bandera española
ROSALIND ![]() Yawl con velas cangrejas de 32 m de eslora (flotación 26.1) construido en 1904. Tiene un barco gemelo que utiliza la armada noruega para la formación de cadetes. El Rosalind es propiedad de la familia del Conde de Godó desde hace 50 años. ![]() www.rosalindboat.com
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Alberto Van Der Decken |
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#18
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Gracias a todos.
Excelente hilo y preciosos barcos. Se ve el nivel del personal y lo bien documentados que están. Dispongo de varios libros con grandes ilustraciones ("Grandes Veleros españoles del siglo XX", "Estilo Nautico", etc) y realmente son una maravilla los veleros de principio de siglo XX y las fotos de regatas. Saludos a todos y enhorabuena por el hilo tan bien montado. |
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#19
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Os recomiendo el libro Veleros de Flavio Serafini, tiene casi todos los barcos clásicos catalogados, fotografiados y descritos. Muy recomendable
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#20
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Ahí va otro ...
LEGH II Ballenera ketch de 9.55 m de eslora x 3.30 m de manga, construido en 1934 con el que el mítico navegante argentino Vito Dumas dio la vuelta al mundo alrededor del paralelo 40 en solitario, sin radio ni motor entre 1942 y 1943. ![]() El 27 de junio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, Vito partió de Buenos Aires para realizar una segunda partida el 1 de julio de 1942 desde Montevideo por razones administrativas. El viaje se desarrolló en cuatro etapas: Montevideo Ciudad del Cabo, de ahí a Wellington, después a Valparaíso y finalmente de regreso a Buenos Aires doblando el mítico Cabo de Hornos (Slocum había pasado por el estrecho de Magallanes). El barco se encuentra actualmente en el Museo Naval de la Nación. http://www.welcomeargentina.com/pase...ura/index.html ![]() Altamente recomendables: http://www.navegantevitodumas.com.ar/ http://cibernautica.com/vitodumas/indexvt.htm
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Alberto Van Der Decken |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alberto | ||
wanmaar (16-06-2010) | ||
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#21
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Para los que nos gustan los veleros clásicos, esta regata debe ser una pasada:
http://www.fundacionpuertoalicante.c...on_general.pdf ![]()
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#22
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y ahora otro transmundista
SUHAILI Ketch de 32 pies (44 con el botalón) construido en los astilleros de Bombay en 1963 y con el que Robin Knox Johnston (nuestro contrincante Sir Robin de la Velux 5 Oceans) ganó la Golden Globe Race de 1968-9. ![]() El barco, tras diversas restauraciones, sigue siendo propiedad de Sir Robin y todavía navega. Está atracado en el pantalán del New National Maritime Museum-Cornwall, en Falmouth. ![]() http://www.robinknox-johnston.co.uk/
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Alberto Van Der Decken |
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#23
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Cita:
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Alberto Van Der Decken |
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#24
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Cita:
Que envidia me dais los "palmeros"... A ver si alguno de vosotros le saca un par de buenas fotos y las cuelga ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#25
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![]() Yo voy a dar desde aquí mi pequeño homenaje a un barco que fue tristemente olvidado por la administración tras prestar servicios en la Armada como un jabato durante 60 años: El Galatea, barco escuela de la Armada hasta que fue reemplazado por el J.S. Elcano. ![]() El trato que ha recibido, demuestra como nos preocupamos de nuestra historia naval, que parece poco o nada importante a los ojos de nuestros gobernantes. Pero afortunadamente, hay otros países que si demuestran su preocupación por mantener vivos esos barcos que han contribuido a forjar su historia...Os dejo unos enlaces donde se puede ver el trato de abandono que hemos dado a este barco, y su actual restauración por un astillero Escocés. Extraído de la web: "España no pudo salvar a uno de los protagonistas más ilustres de su historia naval, pero sí lo hizo el Reino Unido. El Galatea, un velero que navegó durante treinta y siete años bajo pabellón español y que después permaneció incluso otros ventitrés como buque escuela amarrado a los muelles de Ferrol, se fue un día de España como un viejo, desangelado y sucio casco. Pero el buen hacer de la Clyde Maritime de Glasgow ha hecho posible que no desaparezca un historico de los mares del mundo entero. El Galatea vive, a pesar del desinterés de las autoridades españolas. Enlaces para el que le apetezca ampliar datos: http://www.geocities.com/TheTropics/Beach/7799/ http://www.thetallship.com/index.shtml ![]() ![]() ![]() ![]() |
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