La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 14:07
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: ¿QUÉ te SOBRA A BORDO?

Mira, lo de los espiches a mi me parece de chiste. ¿Alguien ha tenido una via de agua de forma exactamente circular?. ¿No, verdad?, pues no sirven para nada.

En una ocasión, yendo en el LM32 de un amigo, entrando en Alcudia de noche dimos con un bloque de hormigón sumergido sin señalizar. El nautico lo había señalizado pero en la greña institucional, los H de P negados e inconscientes de capitanía lo retiraron porque "era de su atribución". En el encontronazo se nos abrío un via irregular del tamaño de un puño.

Ni es piches ni na, tapamos la via con camisetas y calzoncillos que fueron mano de santo y nos permitieron controlar.

Menos mal que Alcudia tiene buenas tiendas de servicios y luego de sacar el barco nosotros mismos lo reparamos con poliester
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 15:27
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Mira, lo de los espiches a mi me parece de chiste. ¿Alguien ha tenido una via de agua de forma exactamente circular?. ¿No, verdad?, pues no sirven para nada.

En una ocasión, yendo en el LM32 de un amigo, entrando en Alcudia de noche dimos con un bloque de hormigón sumergido sin señalizar. El nautico lo había señalizado pero en la greña institucional, los H de P negados e inconscientes de capitanía lo retiraron porque "era de su atribución". En el encontronazo se nos abrío un via irregular del tamaño de un puño.

Ni es piches ni na, tapamos la via con camisetas y calzoncillos que fueron mano de santo y nos permitieron controlar.

Menos mal que Alcudia tiene buenas tiendas de servicios y luego de sacar el barco nosotros mismos lo reparamos con poliester
- Aunque pudieran servir para tapar una via de agua de forma y tamaño adecuado, como dices es muy poco usual, por no decir casi imposible. La principal misión de los espiches es, como ya indique en mi anterior intervención, el tapar las vias de aguas producidas por los grifos de fondo y pasacascos, que aunque poco usuales si se producen, y cada dia hay mas posibilidades al aumentar el numero de pasacascos y grifos de fondo de los barcos, al tener mas baños y servicios.

- Que los grifos de fondo y pasacascos son un peligro en potencia lo puedes ver en los barcos oceanicos que se procura reducir su numero al maximo, yo navege con el maxi Fortuna y solo tenía dos psacascos con sus grifos de agua, y los desagues eran todos por encina de la flotación y se tenía que bombear.

- Casos de grifos de fondo rotos conozco varios, uno relativamente tragico, pues en mi puerto base hace muchos años a una embarcación se le salio entre semana la manguera de un grifo de fondo, parece que nunca tenga que pasar pero paso, y el barco se hundió en su amarre. Hay que poner siempre en lan mangueras de los grifos de fondo doble brida.

- Otro me paso a mi, hará un unos tres años, lo puse en la Taberna 1.0 y me parece que el tema es irrecuperable, me ayudo a solucionar el problema el llevar junto al grifo de fondo un espiche del tamaño adecuado, como ya dije anteriormente habría que llevar junto a cada grifo de fondo, cogido con un cabito un espiche, puede ayudar mucho en una situación de peligro.

- Os pongo unas fotos de la incidencia que tuve y como la solucioné con el espiche. Es curioso el ver como pones la madera seca y presionando solo con la mano, pasadas una horas an hincharse la madera, practicamente no se puede sacar.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 22:18
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Vaya, pues yo creia que esos grifos de pvc eran fiables.., ya no se si cambiarlos por eso.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 11:35
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

la caja de herramientas que llevo, pesa un huev-, y parte del otro, pues está a tope de todo, que si tornillos asi, que si tuercas asao, que si una junta de goma, que si varios destornilladores de estrella que si de pala,pinturas en lata, 6 o 7 latitas, y es que si se esta en continuo brico, la verdad sales a navegar y la linea de flotacion baja con tanto artilñugio bricolagero.
Es que llevarse tanto bartulo desde casa para hacer brico cada vez que uno va al barco es un incordio.
Llevo mas chalecos de los maximos autorizados(8),porque los heredé del anterior propietario y nunca esta de mas "por siaca"
De cabos, cabitos y otros menesteres, lo mismo.....
Maderas que recojo o que me quedan en un corte, igual, esto lo guardo por si me sirve para tal o cual, y al final llevo el leroy merlin en el barco
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 12:06
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Vaya, pues yo creia que esos grifos de pvc eran fiables.., ya no se si cambiarlos por eso.
- Yo diría que son fiables, fué un fallo puntual por un defecto de material que se dió en dos ellos, tras sustituirlos nunca mas me han dado problemas y los considero seguros.

- El tener que poner el espiche fué mas que nada por ser la primera vez que pasaba y por desconociemiento empujé el pistón hacia abajo y cayo al mar, dejando el agujerito de marras, y al no tener recambio tuve que poner el espiche. Cuando pasó la segunda vez ya sabía de que iba y tenía el recambio, tarde 1/4 de hora en solucionarlo sin practicamente entrada de agua. La rotura fué en ambos casos al manipular la palanca de bloqueo manualmente, solos es casi imposible que se rompan.

- En mi opinión son ta fiables como los pacacascos que usamos para la corredera y la sonda.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 17:46
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Hace nada me han contado una historia de una via de agua por culpa del pasacascos de una toma de aire acondicionado (creo que era esa). Travesia Canarias Peninsula y a mas de 100 millas de costa. La entrada de agua era preocupante. Se sumergieron y metieron un espiche por fuera.

Funciono, no cuesta nada llevarlos y no me parece para nada un chiste
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 17:55
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Mira, lo de los espiches a mi me parece de chiste.
No es la primera vez que cuando sacar a varadero el barco te muestran como el pasacascos de bronce está mal, dicen que es porque el metal se agria, si te ocurre el la mar si que te vale el espiche. Si la vía es por las rocas, tienes la posiblidad de taparla con la oreja, pues alguno la metió.
Antiguo 29-04-2007, 18:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
en el sitio de las bombonas meteré un inverter portatil, que van bajando de precio y tamaño.
Osti, y eso qué es???
Antiguo 29-04-2007, 21:35
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
.......
Como ha cometado Nostramo, los espiches son fundamentales para tapar las vias de agua producidas por fallo de los pasacascos y grifos de fondo. El 99% de vias de agua son por esos bujeros ya practicados.

Nuestro primer barco, Karna VII, lo compramos mientras estaba hundido en el amarre, lo compramos muy baratito por su estado, se rompio espontáneamente el grifo de fondo de la toma de agua del motor y ahora lo cambiamos cada 5 años por estar en una situacion que recibe golpes facilmente..

Saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 21:51
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Un bebedero de perro
Un comedero
Champu de perros
linea de vida del jodio perro

y todos los pelos, que el cabron alopecico mete en las bombas de achique, malditan seas toas sus castas

una mesa ¿pa que una mesa?,
colchenetas inflables desinfladas y ¿pinchadas?
un pincho asi de grande para sacar pescaos asi de grandes que nunca sacamos
un saco (si un saco) de plomos, que pesa como un saco de plomos

y vamos a dejarlo ya que vamos a liarla

manolo g.

..............lejos de la mar
Antiguo 29-04-2007, 22:33
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Un bebedero de perro
Un comedero
Champu de perros
linea de vida del jodio perro

y todos los pelos, que el cabron alopecico mete en las bombas de achique, malditan seas toas sus castas

una mesa ¿pa que una mesa?,
colchenetas inflables desinfladas y ¿pinchadas?
un pincho asi de grande para sacar pescaos asi de grandes que nunca sacamos
un saco (si un saco) de plomos, que pesa como un saco de plomos

y vamos a dejarlo ya que vamos a liarla

manolo g.

..............lejos de la mar

...TRACTORISTAS!!!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 17:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
...TRACTORISTAS!!!
Si, si, pero perdió la virginidad en la Kdda del Mar Menor y otros siempre llevan un fino sedal...
Antiguo 13-09-2007, 18:45
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Ufff, todos los años hacemos limpieza y... es increible. Cada reparación o brico que nos hacemos da lugar a una compra compulsiva de herramientas.

Lo mas curioso que hemos llevado durante meses es... un pata de cabra, ( la tipica palanca para reventar puertas) que compramos para arreglar noseque.

Tambien un equipo completo de fontanero, que compramos cuando cambiamos la instalción... un radio cassette ( si de cassette), era el viejo y lo llevamos meses en plan equipo de musica de "fortuna", un aire acondicionado, ( llevabamos un pinguino portatil para puerto), 300 latas de cerveza, para caso de apuro, ( una compra compulsiva al ver una oferta), y ahora llevamos ... una karcher. jajajja

Y la locura más absurda y peligrosa fue.... con un tractor ( rodman arroas, que luego fue la 850), con un motor no muy fiable, le pusimos un auxiliar tohatsu de 15 hp, y por si acaso otro fueraborda mercury de 8 hp, y 80 litros de gasolina en bidones. ( travesia valencia formentera).

Ahora que si me pongo a mirar seguro salen mas cosas...
Entonces, ¿la pata de cabra no es parte del equipo de seguridad del barco? Pues sigue debajo del fregadero, y el tohatsu sigue funcionando, lo que no encuentro es el mercury, igual está detrás de los GPS . Y ahora me voy a chivar... ... ... también llevabas relojes de repuesto para elmotor, tacos de motor, plafones de 12 V, juantas, correas, y varios chismes más que no se describir siquiera y que aparecieron en el barco... ... ... CUANDO TE LO COMPRE.
Saludos a Rafael.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 19:07
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje

Y el saquito verde? sobra o no sobra el saquito verde?

Hay que ver que llevais cada cosa mas rara en el barco

Por suerte mi cuñada navega porque sino mi hermano no se casa, paro a mi mujer yo la dejaria siempre en casa para navegar

Antiguo 13-09-2007, 23:04
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Uy, equipajes... recuerdo un tripusol que embarque que subió al barco con :
! su propia almohada! la de la cama con su fundita a florecillas y todo!

Es que si no, no puedo dormir....decía. Ya podeis imaginar el resto del equipaje.
Coi, pensé que mi mujer era la única que se llevaba las almoahadas !!
Antiguo 13-09-2007, 23:21
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, lamento discrepar, pero abordo debes de tener todo lo que te pueda ser necesario porque en tierra todos tenemos de todo, y abordo lo que lleves.
salud
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 23:45
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Bueno, yo aparte de llevar 250 cachivaches de muy dudosa utilidad, los llevo todos desordenados: vamos del GPS, la G esta debajo de la mesa, la P en el saco de cabos, y la S se me suele quedar en el pantalán...
Birras para todos y todas!
Antiguo 14-09-2007, 08:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

En mi barco virtual, el que armo cada mañana segun entro a "trabajar" aqui en la Red, antes de aparejar analizo la situacion meteorologica probable. Casi siempre segun el parte seria para no soltar amarras...pero quien dijo miedo,
que es lo unico que sobra a bordo de un navio dedicado al Corso y al SocialPiratismo, dice Urtzi.
y Tantanka encarece...de cambalache que va todo...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-09-2007 a las 09:04.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 09:22
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

La verdad es que lo mio es una locura, lo llevo todo en tapers, bien estibado, y con un letrero plasificado por fuera, de lo que hay dentro, la verdad es que porsiacas no hay mucho, porque todo vale, pero lo que si me gustaría bajar del barco es un cojin bordado en "punto de cruz", que trajo mi madre a bordo, y que esta en el canarote de proa, debe ser porsiacaso algo.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 09:53
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Coi, pensé que mi mujer era la única que se llevaba las almoahadas !!

Uyhhhhh, que mal rollo

A ver que hace la mujer de Iger en el barco de Buzon

Antiguo 15-09-2007, 23:23
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Me sobran bengalas caducadas,no se que hacer con ellas.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 00:22
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Los regatistas más recalcitrantes estarán conmigo de acuerdo en que el barco debe de pesar lo mínimo posible, pero no porque el barco simplemente pese menos, sino para poder meter un tripulante más, cuyo peso podamos mover a voluntad...

Este método lo leí hace tiempo y lo aplicamos con éxito:

1. Se hace un inventario completo de todo lo que hay en el barco, cada cajón, cada cofre, etc, desembarcando TODO en el pantalán.

2. Cada objeto se puntúa de 0 a 10: Siendo 0 que SEGURO que NO se usa en la regata, y 10 que SEGURO que SI se usa en la regata.

3. Se embarca UNICAMENTE lo que haya obtenido un mínimo de 7 en la puntuación, (exceptando seguridad y herramienta, que siempre viene).

Otro truco que se suele usar para reducir la caja de herramientas, es estandarizar las medidas de tuercas, tornillos, y cabezas de tornillo, por ejemplo, si en el barco tienes tornillos de allen, planos, phillips, en 4 y 6 mm, lo puedes cambiar todo a 6mm con cabeza phillips, así te vale con llevar las llaves necesarias para esa medida.

Saludos de Gonzalino
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 22:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Los regatistas más recalcitrantes estarán conmigo de acuerdo en que el barco debe de pesar lo mínimo posible, pero no porque el barco simplemente pese menos, sino para poder meter un tripulante más, cuyo peso podamos mover a voluntad...

Este método lo leí hace tiempo y lo aplicamos con éxito:

1. Se hace un inventario completo de todo lo que hay en el barco, cada cajón, cada cofre, etc, desembarcando TODO en el pantalán.

2. Cada objeto se puntúa de 0 a 10: Siendo 0 que SEGURO que NO se usa en la regata, y 10 que SEGURO que SI se usa en la regata.

3. Se embarca UNICAMENTE lo que haya obtenido un mínimo de 7 en la puntuación, (exceptando seguridad y herramienta, que siempre viene).

Otro truco que se suele usar para reducir la caja de herramientas, es estandarizar las medidas de tuercas, tornillos, y cabezas de tornillo, por ejemplo, si en el barco tienes tornillos de allen, planos, phillips, en 4 y 6 mm, lo puedes cambiar todo a 6mm con cabeza phillips, así te vale con llevar las llaves necesarias para esa medida.

Saludos de Gonzalino
Yo no me veo capaz de algo así, aunque reconozco que sería fantástico

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 22:43
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Decíamos ayer... que dijo Fray Luis de León.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 12:51
Imar Imar esta desconectado
Piratilla

Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Antes de la "reprimenda".... que corra el Ron Añejo a mi cuenta, que hoy estoy esplendido... jeje

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Pues a mi me sobran...
Ah! y una especie de mastil pequeñino que vino con el barco enganchado junto a la regala por la proa que hace incomodisimo limpiar esa parte de la cubierta.
Perdón por mi desconcierto, pero.... esto no será el TANGON del SPY¿?,... si no tienes, o no lo usas.... de acuerdo, peso en balde,..... pero amen de que si lo tienes no estaría de mas que aprendieras a usarlo si este es el motivo, es entre otras cosas súper divertido....

(sin animo de ofender, solo cultivar el buen hacer marinero)

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro