![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, lo de los espiches a mi me parece de chiste. ¿Alguien ha tenido una via de agua de forma exactamente circular?. ¿No, verdad?, pues no sirven para nada.
En una ocasión, yendo en el LM32 de un amigo, entrando en Alcudia de noche dimos con un bloque de hormigón sumergido sin señalizar. El nautico lo había señalizado pero en la greña institucional, los H de P negados e inconscientes de capitanía lo retiraron porque "era de su atribución". En el encontronazo se nos abrío un via irregular del tamaño de un puño. Ni es piches ni na, tapamos la via con camisetas y calzoncillos que fueron mano de santo y nos permitieron controlar. Menos mal que Alcudia tiene buenas tiendas de servicios y luego de sacar el barco nosotros mismos lo reparamos con poliester |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Que los grifos de fondo y pasacascos son un peligro en potencia lo puedes ver en los barcos oceanicos que se procura reducir su numero al maximo, yo navege con el maxi Fortuna y solo tenía dos psacascos con sus grifos de agua, y los desagues eran todos por encina de la flotación y se tenía que bombear. - Casos de grifos de fondo rotos conozco varios, uno relativamente tragico, pues en mi puerto base hace muchos años a una embarcación se le salio entre semana la manguera de un grifo de fondo, parece que nunca tenga que pasar pero paso, y el barco se hundió en su amarre. Hay que poner siempre en lan mangueras de los grifos de fondo doble brida. - Otro me paso a mi, hará un unos tres años, lo puse en la Taberna 1.0 y me parece que el tema es irrecuperable, me ayudo a solucionar el problema el llevar junto al grifo de fondo un espiche del tamaño adecuado, como ya dije anteriormente habría que llevar junto a cada grifo de fondo, cogido con un cabito un espiche, puede ayudar mucho en una situación de peligro. - Os pongo unas fotos de la incidencia que tuve y como la solucioné con el espiche. Es curioso el ver como pones la madera seca y presionando solo con la mano, pasadas una horas an hincharse la madera, practicamente no se puede sacar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo creia que esos grifos de pvc eran fiables.., ya no se si cambiarlos por eso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la caja de herramientas que llevo, pesa un huev-, y parte del otro, pues está a tope de todo, que si tornillos asi, que si tuercas asao, que si una junta de goma, que si varios destornilladores de estrella que si de pala,pinturas en lata, 6 o 7 latitas, y es que si se esta en continuo brico, la verdad sales a navegar y la linea de flotacion baja con tanto artilñugio bricolagero.
Es que llevarse tanto bartulo desde casa para hacer brico cada vez que uno va al barco es un incordio. Llevo mas chalecos de los maximos autorizados(8),porque los heredé del anterior propietario y nunca esta de mas "por siaca" De cabos, cabitos y otros menesteres, lo mismo..... Maderas que recojo o que me quedan en un corte, igual, esto lo guardo por si me sirve para tal o cual, y al final llevo el leroy merlin en el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El tener que poner el espiche fué mas que nada por ser la primera vez que pasaba y por desconociemiento empujé el pistón hacia abajo y cayo al mar, dejando el agujerito de marras, y al no tener recambio tuve que poner el espiche. Cuando pasó la segunda vez ya sabía de que iba y tenía el recambio, tarde 1/4 de hora en solucionarlo sin practicamente entrada de agua. La rotura fué en ambos casos al manipular la palanca de bloqueo manualmente, solos es casi imposible que se rompan. - En mi opinión son ta fiables como los pacacascos que usamos para la corredera y la sonda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funciono, no cuesta nada llevarlos y no me parece para nada un chiste |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestro primer barco, Karna VII, lo compramos mientras estaba hundido en el amarre, lo compramos muy baratito por su estado, se rompio espontáneamente el grifo de fondo de la toma de agua del motor y ahora lo cambiamos cada 5 años por estar en una situacion que recibe golpes facilmente.. Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Un bebedero de perro Un comedero Champu de perros linea de vida del jodio perro y todos los pelos, que el cabron alopecico mete en las bombas de achique, malditan seas toas sus castas una mesa ¿pa que una mesa?, colchenetas inflables desinfladas y ¿pinchadas? un pincho asi de grande para sacar pescaos asi de grandes que nunca sacamos un saco (si un saco) de plomos, que pesa como un saco de plomos y vamos a dejarlo ya que vamos a liarla manolo g. ..............lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
...TRACTORISTAS!!! ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, pero perdió la virginidad en la Kdda del Mar Menor
y otros siempre llevan un fino sedal... ![]()
|
|
|
Cita:
Entonces, ¿la pata de cabra no es parte del equipo de seguridad del barco? Pues sigue debajo del fregadero, y el tohatsu sigue funcionando, lo que no encuentro es el mercury, igual está detrás de los GPS . Y ahora me voy a chivar... ... ... también llevabas relojes de repuesto para elmotor, tacos de motor, plafones de 12 V, juantas, correas, y varios chismes más que no se describir siquiera y que aparecieron en el barco... ... ... CUANDO TE LO COMPRE. Saludos a Rafael. |
|
|
||||
|
||||
|
Y el saquito verde? sobra o no sobra el saquito verde?
Hay que ver que llevais cada cosa mas rara en el barco Por suerte mi cuñada navega porque sino mi hermano no se casa, paro a mi mujer yo la dejaria siempre en casa para navegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!
|
||||
|
||||
|
Hola, lamento discrepar, pero abordo debes de tener todo lo que te pueda ser necesario porque en tierra todos tenemos de todo, y abordo lo que lleves.
salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo aparte de llevar 250 cachivaches de muy dudosa utilidad, los llevo todos desordenados: vamos del GPS, la G esta debajo de la mesa, la P en el saco de cabos, y la S se me suele quedar en el pantalán...
Birras para todos y todas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco virtual, el que armo cada mañana segun entro a "trabajar" aqui en la Red, antes de aparejar analizo la situacion meteorologica probable. Casi siempre segun el parte seria para no soltar amarras...pero quien dijo miedo,
que es lo unico que sobra a bordo de un navio dedicado al Corso y al SocialPiratismo, dice Urtzi. y Tantanka encarece...de cambalache que va todo... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-09-2007 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que lo mio es una locura, lo llevo todo en tapers, bien estibado, y con un letrero plasificado por fuera, de lo que hay dentro, la verdad es que porsiacas no hay mucho, porque todo vale, pero lo que si me gustaría bajar del barco es un cojin bordado en "punto de cruz", que trajo mi madre a bordo, y que esta en el canarote de proa, debe ser porsiacaso algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uyhhhhh, que mal rollo A ver que hace la mujer de Iger en el barco de Buzon ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sobran bengalas caducadas,no se que hacer con ellas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los regatistas más recalcitrantes estarán conmigo de acuerdo en que el barco debe de pesar lo mínimo posible, pero no porque el barco simplemente pese menos, sino para poder meter un tripulante más, cuyo peso podamos mover a voluntad...
Este método lo leí hace tiempo y lo aplicamos con éxito: 1. Se hace un inventario completo de todo lo que hay en el barco, cada cajón, cada cofre, etc, desembarcando TODO en el pantalán. 2. Cada objeto se puntúa de 0 a 10: Siendo 0 que SEGURO que NO se usa en la regata, y 10 que SEGURO que SI se usa en la regata. 3. Se embarca UNICAMENTE lo que haya obtenido un mínimo de 7 en la puntuación, (exceptando seguridad y herramienta, que siempre viene). Otro truco que se suele usar para reducir la caja de herramientas, es estandarizar las medidas de tuercas, tornillos, y cabezas de tornillo, por ejemplo, si en el barco tienes tornillos de allen, planos, phillips, en 4 y 6 mm, lo puedes cambiar todo a 6mm con cabeza phillips, así te vale con llevar las llaves necesarias para esa medida. Saludos de Gonzalino |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Decíamos ayer... que dijo Fray Luis de León.
![]() ![]() ![]() Saludos. ![]() |
|
|
|
|
Antes de la "reprimenda".... que corra el Ron Añejo a mi cuenta, que hoy estoy esplendido... jeje
Cita:
(sin animo de ofender, solo cultivar el buen hacer marinero)
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |
| La costura a bordo | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-01-2007 20:11 |
| Internet a bordo | Llar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-01-2007 00:54 |