La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2007, 10:53
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por karphanta Ver mensaje
AALFA
(álfa)· _Tengo un buzo sumergido. manténgase alejado de mi y a poca velocidad.
Si hay una embarcación parada y con esta bandera:
ALEJARSE SIEMPRE
Parece que no te has enterado, se acercaron navegado y con la A izada, relájate y lee desde el principio y luego vuelves a enseñarnos lo que debemos hacer con una neumática cargada con dos ranas
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 10:58
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

En cierta ocasión me encontre en un caso similar.
Divisamos por la aleta de estribor una neumatica con una bandera A, vimos la bandera porque el ocupante de la embarcacion nos hizo una señal, ya que estaba colocada de tal forma que resultaba dificil distinguirla.
Cuando vimos la bandera aflojamos la marcha y le preguntamos con señas al patron donde estaba el buzo, pero parecia que se hacia el desentendido y se puso a hablar por el movil, hasta gritos le dabamos ya, por saber por que lado convendria pasar.
Dejamos una buena distancia de seguridad y pasamos intentando ver una boya pero no la veiamos, de pronto a dos de metros nuestro barco por el costado de estribor, entre nosotros y la neumatica, aparecieron dos cabezas de goma negra bomitando insultos, mientras el de la neumatica seguia hablando por el movil.
Ninguno de los dos llevaba la boya naranja.
Y ahora no reuerdo el sitio, pero tambien era una angostura en algun lugar de la costa ENE.

El Piratacojo, expescasub.

un saludo.
Antiguo 01-05-2007, 11:07
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Independientemente de quien tuviera preferencia, y no parece tan facil, tambien son ganas de jorobar la de los buzos el poner en peligro su barco e interceptar tu rumbo , en mi opnión , independientemente de quien tuviera preferencia, su conducta ha sido negligente.
http://www.armada.mde.es/esp/Miscela...SecAct=04_0402
Interpreto, aunque la definición parece clara, es que la bandera A hace referencia a la existencia de un buzo sumergido, no a la intención. Por lo que aqui el hecho es de si era legal o no la utilización de la bandera
Yo hubiera maniobrado, y entonces las palabras iban a ser las mias
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 11:14
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

conozco un caso similar, al final el barco le paso por encima al buceador y el resultado fue 410 dias de baja, una secuela del 63% y 72.000.000 millones de las antiguas pesetas.
no se pim es posible que lo estiviera haciendo mal... pero aparte de tener que hacer frente a la indemnizacion por lesiones el pensar que has dejado a alguien en una silla de ruedas... no se que decirte... (yo me hubiese apartado)
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 11:15
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados cofrades:

Independientemente que pienso tambien que la bandera A es casi sagrada, saben porque yo en el caso que nos ocupa hubiese maniobrado y alejado de la zodiac?
Porque cuando salgo a navegar disfruto, gozo y me olvido (o trato) de las restricciones que nos impone vivir en un mundo cada vez mas poblado y reglamentado.
Que tienen razon ellos, entonces hice bien; que la razon me asiste a mi, pues bien, emplee un par de minutos mas en mi viaje, y mientras tanto segui disfrutando y gozando sin comerme el coco y atendiendo a los pensamientos o conversaciones que estuviera haciendo en esos momentos.

Un gran saludo a todos los trabajadores!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 11:26
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .
Tienes toda la razon, pero te puedes buscar mas de un problema.
Si en el último instante algo se descontrola, por tu parte o la de ellos, ni dios evita el abordaje y/o algo mas.
Y por experiencia personal te digo que dentro del colectivo de los ranas, con todo el respeto phacia ellos, hay algún que otro musculito chulito camorrista.
Antiguo 01-05-2007, 11:28
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ellos lo hicieron mal, y tu también.

La bandera A es sagrada efectivamente, pero por esto mismo hay que usarla respetando escrupulosamente todo lo que conlleva el izarla, máxime ante un buque con el gallardete de la Taberna a la vista.

Por eso lo hiciste mal. Tenías que haberte detenido inmediatamante, observar cómo evolucionaba la marea, colocarte en lugar apropiado dándoles 50mts de respeto ... y vaciarles enterito el tankeKK

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 11:59
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno Pim, cariño , yo en tu caso, y que conste que aparte de navegante, aunque suene bohemio, soy buceador e Instructor de Instructores, no es por privar, pero es lo que soy, si no hay peligro de colisión hubiera hecho lo mismo ya que la bandera A sólo se utiliza cuando hay buceadores en el agua y tenemos que usar el sentido de la lógica que en este caso cualquier jurídico lo aceptaría, es decir, si la neumatica claramente llega, fondea y encima tiene el motor en marcha, con lo cual es una temeridad tener buceadores en el agua en estas condiciones, y claramente se ve que todavía no han empezado su actividad,no hay porqué modificar el rumbo, y matizo, que no hay buceadores en el agua ni riesgo de colisión.

Por otra parte considero una imprudencia, falta de respeto, falta de conocimiento, falta de profesionalidad, falta de cultura nautica o naval o como cojones quieras decirlo, el fondear en la derrota de un barco sabiendo que le haces cambiar el rumbo pudiéndolo impedir esperando tan solo unos minutos.

Y lo digo con conocimientos suficientes tanto como profesional del buceo como patrón y armador de una embarcación.

Querido Pim y compañía, estos "buceadores", no tienen ni puta idea de la Mar, y no pongo asteriscos en los tacos porque no me sale de la puntalapolla

Venga, Mirinda pa casi toos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:02
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

La bandera alfa solo debería ondear con buzo sumergido, sin embargo hay muchas embarcaciones que las llevan de contínuo, incluso cuando están en el pantalán, algunas hasta son metálicas y no son de quita y pon. Eso puede dar lugar a malinterpretaciones como las de este caso.
Solo poner la bandera cuando se deba.
Derian de ser los propios submarinistas los más interesados en llevarlo a rajatabla.
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Bueno Pim, cariño , yo en tu caso, y que conste que aparte de navegante, aunque suene bohemio, soy buceador e Instructor de Instructores, no es por privar, pero es lo que soy, si no hay peligro de colisión hubiera hecho lo mismo ya que la bandera A sólo se utiliza cuando hay buceadores en el agua y tenemos que usar el sentido de la lógica que en este caso cualquier jurídico lo aceptaría, es decir, si la neumatica claramente llega, fondea y encima tiene el motor en marcha, con lo cual es una temeridad tener buceadores en el agua en estas condiciones, y claramente se ve que todavía no han empezado su actividad,no hay porqué modificar el rumbo, y matizo, que no hay buceadores en el agua ni riesgo de colisión.

Por otra parte considero una imprudencia, falta de respeto, falta de conocimiento, falta de profesionalidad, falta de cultura nautica o naval o como cojones quieras decirlo, el fondear en la derrota de un barco sabiendo que le haces cambiar el rumbo pudiéndolo impedir esperando tan solo unos minutos.

Y lo digo con conocimientos suficientes tanto como profesional del buceo como patrón y armador de una embarcación.

Querido Pim y compañía, estos "buceadores", no tienen ni puta idea de la Mar, y no pongo asteriscos en los tacos porque no me sale de la puntalapolla

Como siempre hay "desgraciados" que "abusan" de sus "privilegios", pero hay que vigilar que no paguen justos por pecadores.
se podria empezar a "fotografiar chorizos" con la A en los pantalanes o en las Autopistas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:21
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:

Más alto se puede decir. Mas claro, imposible

Totalmente de acuerdo contigo. Ya está bien de callarnos mientras aguantamos chulerías por doquier.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:30
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Como sabes que no han llegado a recoger a un buzo que ya estaba en el agua.

De entre las alternativas posibles elijo siempre la más desfavorable, será deformación profesional.

PATO II escribió:

Cita:
Parece que no te has enterado, se acercaron navegado y con la A izada, relájate y lee desde el principio y luego vuelves a enseñarnos lo que debemos hacer con una neumática cargada con dos ranas
Un poquito de tranquilidad y buenos modales, que unos ranas como tu dices me merecen la misma consideración que cualquiera, OK Johnny?

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Como sabes que no han llegado a recoger a un buzo que ya estaba en el agua.

De entre las alternativas posibles elijo siempre la más desfavorable, será deformación profesional.

PATO II escribió:

Un poquito de tranquilidad y buenos modales, que unos ranas como tu dices me merecen la misma consideración que cualquiera, OK Johnny?

Hombre, según lo que se ha relatado, la evidencia canta por si sola.

Además si hubiera un buzo en el agua, cosa que evidentemente no fue así, según lo que se ha relatado, tendría que haber ya puesta la bandera A

O no? Que llevo 30 años buceando y creo que no voy mal encaminado, o sí

Mas Mirinda, pero esta vez con Ron del bueno

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:43
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Y tú .¿Crees que si al barco del cofrade hubiera sido el de la benemérita se le habrían parado delante?

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

¿A que si hubiese sido una zodiac de la verdemérita sí que te hubieses apartado (y muncho, diria yo )

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:46
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Creo que no se ha dicho que el paso entre las islas Formigues y tierra tiene cierta "Estrechez" que hay numerosos bajos y que "Fondear" entre las islas y tierra conlleva el peligro de que te puedan abordar o por lo menos incomodar los numerosísimos barcos que en verano pasan por dentro, que son mayoría.
Posiblemente con la norma en la mano, deberías haber cambiado el rumbo, aunque las normas de cortesia digan que probablemente los de la Zodiac fueran unos "Listillos". De haber habido gente con botellas emergiendo, deberían haber hinchado sus boyas señalizando su posición.

Odin
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 12:59
Corsario

Me ratifico en todo lo que he escrito, que quereis que os diga?.

Y además con mas motivo ya que el paso, según decis, yo no lo conozco, restringe la maniobra del velero.

Desde luego, si la GC sigue una derrota, dudo mucho que algún capullo fondee haciendo cambiar el rumbo a susodicha

De todas maneras, hoy en día ocurren esas cosas porque la gente que va por la Mar no tiene ni zorra idea de lo que es, no todos, hace 20 años esto era impensable, había una camaradería impresionante, había una cosa en común, La Mar, ahora los que van por ella, no todos, simplemente van, como si fueran por una carretera con su coche.

Y como vamos con el coche?, pues de mala leche, cambiamos nuestra personalidad, nos volvemos agresivos, cosa que antes en la Mar era todo lo contrario, y lo sigue siendo en los navegantes nostálgicos aunque , como he mencionado otras veces , somos una especie a extinguir.

Y si os fijais, he dicho VAN por la mar, no he dicho NAVEGAR, que hay mucha, muchísima diferencia.

Venga, mas Mirinda, a ver si reventamos

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 13:23
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Me ratifico en todo lo que he escrito, que quereis que os diga?.

Y además con mas motivo ya que el paso, según decis, yo no lo conozco, restringe la maniobra del velero.

Desde luego, si la GC sigue una derrota, dudo mucho que algún capullo fondee haciendo cambiar el rumbo a susodicha

De todas maneras, hoy en día ocurren esas cosas porque la gente que va por la Mar no tiene ni zorra idea de lo que es, no todos, hace 20 años esto era impensable, había una camaradería impresionante, había una cosa en común, La Mar, ahora los que van por ella, no todos, simplemente van, como si fueran por una carretera con su coche.

Y como vamos con el coche?, pues de mala leche, cambiamos nuestra personalidad, nos volvemos agresivos, cosa que antes en la Mar era todo lo contrario, y lo sigue siendo en los navegantes nostálgicos aunque , como he mencionado otras veces , somos una especie a extinguir.

Y si os fijais, he dicho VAN por la mar, no he dicho NAVEGAR, que hay mucha, muchísima diferencia.

Venga, mas Mirinda, a ver si reventamos

..................de la quilla a la perilla. Estoy contigo
Estoy hasta los hue***** de pedir agua. De hacer ver que mi derrota es la correcta. Que tengo preferencia. Que voy a vela....que estoy fondeado y debidamente señalizado y que no se me acerque la moto de agua a pedrime fuego...que que que que.........que les den pol culo.......!!!!!!!
Antiguo 01-05-2007, 13:35
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Suscribo en su totalidad la opinión de Yofloto.
Y es que para opinar sobre este caso el haber buceado es importante.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 14:03
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo encima me mosqueaba, porque los barquitos me espantaban la pesca.

otro saludo.
Antiguo 01-05-2007, 14:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
Suscribo en su totalidad la opinión de Yofloto.
Y es que para opinar sobre este caso el haber buceado es importante.
Un saludo a todos

Ni te lo puedes inmaginar, sobre todo desde hace 35 años, cuando sólo existían los reguladores de dos traqueas modelo Custeau y no existian los chalecos hidrostáticos, y apareció la cámara fotográfica Nemrod Siluro con un punto de mira tipo ametralladora con flash de bombillas de manganeso o magnesio, no me acuerdo, cada foto una bombilla, con carretes en blanco y negro de 9 x 9 y que se tenía que introducir aire con una bomba de hinchar ruedas de bicicleta, sumergible hasta 40 metros y con un precio de 4.014 pesetas en Galerías Preciados. Estoy hablando del año 1973. Todavía la conservo y en perfecto estado de funcionamiento.

Por lo tanto, creo que mas o menos, modestia aparte, se de que va el buceo.

Y mas Mirinda coones

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 14:39
Hermano de la costa

Cita:
Ni te lo puedes inmaginar, sobre todo desde hace 35 años, cuando sólo existían los reguladores de dos traqueas modelo Custeau y no existian los chalecos hidrostáticos, y apareció la cámara fotográfica Nemrod Siluro con un punto de mira tipo ametralladora con flash de bombillas de manganeso o magnesio, no me acuerdo, cada foto una bombilla, con carretes en blanco y negro de 9 x 9 y que se tenía que introducir aire con una bomba de hinchar ruedas de bicicleta, sumergible hasta 40 metros y con un precio de 4.014 pesetas en Galerías Preciados. Estoy hablando del año 1973. Todavía la conservo y en perfecto estado de funcionamiento.

Por lo tanto, creo que mas o menos, modestia aparte, se de que va el buceo.

Y mas Mirinda coones

aceptadas las mirindas....!!!!
Yo podia hablarte del año, 65. Empezamos...? mejor otro dia.
Nada, NADA..es ya como era la mar en aquellos años, empezando por el MAL uso que se le dá a la ALFA (y te lo digo yo que la he usado deportiva y profesionalmete) por parte de sus portadores. La ALFA no es patente de Corso.
Aquel buceador que llegue al sitio previsto de la inmersion es el que debe de tener en cuenta la normativa y en uno de sus primeros puntos dice que ... se izará la ALFA momentos antes de la inmersion. Es una norma sencilla de entender. Un buen profesional o un buen aficionado, tratará de mantenerse en un circulo de aprox. 50 mtrs en la vertical de sus buzos valiendose de sus REMOS a ser posible. Si fuera inmersion por apnea (osease los pescatasub) tratará de "proteger" la zona de inmersion en la parte de fuera y haciendo un recorrido paralelo a la costa. Comoquiera que no es obligado el apoyo de embarcacion, se pusieron hace muchos años de moda las boyas naranjas y cilindricas que sacaban una banderita de plastico de unos 20 cmtrs sobre la boya. Sabiendo que la normativa dá un margen de 25 mtrs. la cosa parece clara; respeto de 100 mtrs y asunto resuelto, maxime cuando los calados sobre ,los que actuan los de pesca sub (No siendo Amengual.... ) no nos van a dejar ir tranquilos con nuestros barcos.

Todo lo anterior para ratificar lo dicho y leer el post de Pim...... UNA NEUMATICA SE ACERCA A TODA HOS***** etc etc...con el ALFA ya izado...!!!! no y mil veces no. No está haciendo lo correcto independientemente de la silla de ruedas posterior, el accidente etctectec....

.... que tranquilo me he quedao, tú. !!!!
Antiguo 01-05-2007, 14:43
Corsario

Y te creo jotaguirre, yo tambièn me he deshaogado un poco.

Venga esas Mirindas, pero con algo dentro

Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 15:50
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

A estas alturas y pidiendo que te perdonen la vida?...
No sabes si has actuado "correctamente"?...
Toma nota.
-1º se dispara y luego se pregunta...si la bandera "sagrada" estaba en mejores condiciones que la tuya,te la apropias y punto final...un trabucazo a la "neumática" y a los "náufragos osados" que les den...hay que procurar que esos especímenes no se reproduzcan,con el fin de seguir mejorando la especie...
-2º.No se puede,ni se debe,permitir que unos niñatos de mi....te intimiden
y si te doblegas les des argumentos para seguir,en el futuro,poniendo en peligro y amargándoles la vida a los correctos y prudentes navegantes de LTP...
-3ºNo te la cojas con papel de fumar y te cuestiones normas de conducta elementales entre piratas de LTP.
--------

Hablando en serio.Te ha quedado alguna duda de tu comportamiento?...
Soy partidario de la prudencia,de los buenos modos y maneras,de actuar persiguiendo el mejor fin de mis actos.De ceder,en parte,de mis derechos con el fin de que,sin claudicar de los mismos,aportar lo mas posible a la mejor de las convivencias...
Esos "niñatos"(suponiendo que lo fueran) bastante tienen con su "avería"...arrieros somos y...
No te comas el coco, simplemente actúa con sentido común y evita no complicarte la vida...que son dos días...hay que disfrutarla lo mas posible y navegando(que es una de las maneras)...
La próxima vez invítales a una birras...si no tienes algo mejor ó mas apropiado...conseguirás unos amigos.

Bucear es precioso...navegar,también.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2007, 15:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
A estas alturas y pidiendo que te perdonen la vida?...
No sabes si has actuado "correctamente"?...
Toma nota.
-1º se dispara y luego se pregunta...si la bandera "sagrada" estaba en mejores condiciones que la tuya,te la apropias y punto final...un trabucazo a la "neumática" y a los "náufragos osados" que les den...hay que procurar que esos especímenes no se reproduzcan,con el fin de seguir mejorando la especie...
-2º.No se puede,ni se debe,permitir que unos niñatos de mi....te intimiden
y si te doblegas les des argumentos para seguir,en el futuro,poniendo en peligro y amargándoles la vida a los correctos y prudentes navegantes de LTP...
-3ºNo te la cojas con papel de fumar y te cuestiones normas de conducta elementales entre piratas de LTP.
--------

Hablando en serio.Te ha quedado alguna duda de tu comportamiento?...
Soy partidario de la prudencia,de los buenos modos y maneras,de actuar persiguiendo el mejor fin de mis actos.De ceder,en parte,de mis derechos con el fin de que,sin claudicar de los mismos,aportar lo mas posible a la mejor de las convivencias...
Esos "niñatos"(suponiendo que lo fueran) bastante tienen con su "avería"...arrieros somos y...
No te comas el coco, simplemente actúa con sentido común y evita no complicarte la vida...que son dos días...hay que disfrutarla lo mas posible y navegando(que es una de las maneras)...
La próxima vez invítales a una birras...si no tienes algo mejor ó mas apropiado...conseguirás unos amigos.

Bucear es precioso...navegar,también.

Saludos
Le has dao, Charran...le has dao !!!!!!!!!!
Antiguo 01-05-2007, 16:07
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pim hiciste de p..a madre.
Desde luego en ese caso la bandera alfa no tiene ningun
valor.Lo que tenian que haber hecho los de la zodiac era
primero parar,luego una vez comprobado que no obstaculizaban
la maniobra de ninguna embarcacion izar la bandera "A" y sumergirse.
Lo que no se puede hacer es plantarse delante de una embarcacion
y hacer maniobrar bruscamente a esta por que lleves la bandera izada
probablemente desde que salio de puerto.

Freedom sea

Reglas del foro