![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() pues eso he visto en la zona de calvia con una zodiac con logotipos del gobern, a dos polocias locales patrullando las playas y van de cala en cala ![]() esto es pasarse de la ralla y la GS ni mu ![]() a quien le pusieron una multa me gustaria saberlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Denia tambien están paseando, llevan un acrónimo PLD (Policía Local de denia) y van uniformados y con sirena, pero suelen ir hacia la playa, más como apoyo a las lanchas de la cruz roja, en su, a veces, imposible misión de controlar las motos de agua que se pasan de la raya (amarilla).
Lo que siempre me pregunto es que tipo de competencias náuticas tienen, por ejemplo comprobar si llevas el material de seguridad al dia. ![]() ¿Alguien lo sabe? |
|
|
||||
|
||||
![]() como pueden multarte dentro del agua ![]() si es para la playa porque tienen barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los ciudadanos estamos sujetos a la autoridad de todos los cuerpos policiales y todos pueden exigirnos documentos o revisiòn de material de seguridad. La única limitación, que es igual a todos los cuerpos policiales es el acceso a bordo del barco, el cual lo tiene que autorizar el patrón o bién entrar el juez de guardia, no siendo delegable dicha función.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o la factura de la cámara de fotos? o el libro de familia que demuestra que mi hija es mía y no la he secuestrado? o el certificado de vacunación del gato? o el recibo del reciclado de aceites del último cambio del motor? Que complicado es esto de navegar, de verdad, navegar parece un estado policial. A ver si por fin algún gobierno aplica esa máxima de 'no exigir al ciudadano un documento que la administraciós posee'. ¿De verdad cualquier funcionario policíal puede pedir cualquier documento impunemente y aplicar la ley que crea oportuno en cualquier momento si no lo presentas?, detenerte por impago de impuestos, robo de material fotográfico. secuestro de niño, delito contra la salud pública o infracción medioambiental... |
|
|
||||
|
||||
![]() los limites municipales donde estan ![]() un policia municipal de madrid te puede multar en valencia ![]() en el mar es termino municipal o del estado ![]() donde terminan las competencias del municipal ![]() tendran que llevar las denuncias a la capitania maritima o al alcalde ![]() yo creo que estan cortando tajada del pastel del vecino ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y no es más fácil controlar las motos de agua cuando llegan a la orilla, que digo yo que en algún momento se cansan de dar por saco o se les acaba la gasolina y no tienen más remedio que volver, pues que los multen ahí, quietecitos en la orilla, que el mar es una cosa seria.
Esto huele a chamusquina, tanta deuda en los ayuntamientos pero siempre ven la oportunidad de sacar tajada de algo y seguir chupando, tajada de aquí tajada de allí ya es poco agradable que se te acerque la patrullera de la GC, pero que se te acerque la de la policía local, ¿pero esto es una broma o que?. Así empiezan que si rollito para motos de agua, que si rollito de auxilio a cruz roja, al final si los dejan nos van a multar hasta por abarloarnos en doble fila ![]() ![]() ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Solo pueden pedir identificación, titulación del patron y documentos del barco. Para lo demás no son competentes.Y NO PUEDEN SUBIR A BORDO SIN PERMISO DEL PATRON. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
la 1ª semana de agosto ví a los alguaciles de Palamós con su zodiac, a flote, en cala Castell
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año en algunos lugares de la Costa Brava se paseaba una neumatica de la Policia Municipal, que cuando habia un barco fondeado que sobrepasaba la linea de boyas amarillas, aunque sea minimamente, se acercaba e informaba no sin haber tomado previamente unas cuantas fotografias del hecho.
Lo que no sabemos es si dichas fotografias eran remitidas a la autoridad competente en materia de costas para interponer las corrrespondientes sanciones coercitivas. En una palabra un atraco y como no , una vuelta de rosca mas a la cada dia mas perdida libertad individual en favor de la normatizacion de nuestra vida. NO BRINDO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. En primer lugar ![]() Yo creo que se aprovechan de que ninguno de nosotros se sabe todas las leyes al respecto; me explico. Según el conjunto de reglamentos, señales y leyes a estudiar formando parte del temario del PER, nuestro amigo Simón Quintana dice: "Limitación a la navegación en playas, lugares próximos a la costa, playas balizadas, canales de acceso y reservas marinas. PRECAUCIONES CON BAÑISTAS Y BUCEADORES Está legislado que existe una zona de 200 metros de ancha en las playas y 50 metros en el resto del litoral, donde no se pueden realizar actividades deportivas o de recreo a mayores velocidades de TRES nudos (...) BALIZAMIENTO DE PLAYAS, LAGOS, LAGUNAS Y SUPERFICIES DE AGUAS INTERIORES Según lo reglamentado el balizamiento estará hecho por medio de boyas cónicas de color amarillo de 80 cm de diámetro, fondeadas a distacias no superiores a los 200 metros" Esa es la verdad que nos hacen estudiar. Luego si navegas a menos de tres nudos de velocidad o incluso si estás fondeado, es totalmente legal y no te pueden decir nada. Por otro lado está el detalle de que (por lo menos en la zona de La Manga del Mar Menor) las boyas no son cónicas sino que son redondas, por tanto, no son aptas para la señalización de playas, y al no serlo, el navegante al verlas no tiene porqué tener que relacionarlas con dicho fin. Es es mi modo de ver el tema, espero haber aportado un poco de luz al asunto. Un Saludo a todos, Petmax ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según un Policia Local de Las Palmas, sus competencias llegan
hasta 200metros de la costa. Ahora, no tiene ni idea porque . ¿Quien lo sabe.....?Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que complicado es esto de navegar, de verdad, navegar parece un estado policial. A ver si por fin algún gobierno aplica esa máxima de 'no exigir al ciudadano un documento que la administraciós posee'.
Algo parecido dije yo y me editaron y sacionaron. Esto se llama DEMOCRACIA TOTALITARIA. ![]() En fin pais.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Más que "exigir", te podrán "pedir", como bien dices en el 2. 2) Si es una autoridad, no es "impunemente", está habilitado para ello. 3) Los agentes no aplican la ley, tan solo denuncian hechos. 4) lo de "detenerte" es en el caso de que haya indicios de delito. Puntualizaciones aparte, esto nos puede pasar navegando, conduciendo o caminando por la calle. Los cuerpos de seguridad del estado, están para actuar donde sea necesario. Lamentablemente, su presencia se utiliza más como una medida disuasoria, que para prestar un servicio a los ciudadanos. Y por supuesto, hay que confiar en la buena fe y la profesionalidad de nuestros agentes (anque siempre haya una excepción que confirme la regla). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
el easunto no deja de ser preocupante cara al fururo , ya saben el dicho :
" dale poder a un tonto y ... ya veras ! " ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Mysticibiza (24-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto que titulación tiene el policia municipal que gobierna la embarcación? Sera profesional no?
![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
al tener las embarcaciones el llista 8 , como la cruz roja , con el PER ya estan cumpliando .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces estarás conmigo que es otra incongruencia de nuestra legislación . ¿O no están trabajando? Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que pueden denunciar, el único problema competencial es quien tramita y sanciona la denuncia. En este caso, denuncian, son agentes de la autoridad que ante el incumplimiento de cualquier infracción administrativa la L.E.C. les permite actuar e identificar, denuncian y envían la denuncia al organo correspondiente y ese es el que va a tramitar y sancionar. El ayuntamiento no puede tramitar y sancionar ninguna infracción en el mar, pero sus agentes de la autoridad si pueden denunciar una infracción y enviar la denuncia para tramitarla y sancionarla al organismo competente.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sobre ordenanzas si pueden sancionar ¿No? ![]()
|
|