La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-11-2010, 17:46
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 410 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Yo soy de los que me gustan las bañeras abiertas hasta un cierto punto. Y el punto es que con caña no hay ningun inconveniente; puedes estar navegando a la caña sin ningun tipo de inconveniente. Además a mi me encanta que desagüe al instante, y nunca me ha subido una sola ola a la bañera, excepto una vez que hice marcha atrás contra un maretón, y subió algo de agua. Lo que no entiendo de ninguna de las maneras, son popas como estas; en las cuales no tienes nada que ayude a sujetarte, y que como no lo pueda llevar el piloto automático, te puedes morir:



En conclusión: me gustan las bañeras abiertas, pero si llevas rueda debes de poder sentarte delante la rueda y sentarte cómodamente.

La moda tipo Wally me parece una pìjada de diseño incómoda y peligrosa.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-11-2010, 07:50
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No me digas....? asi todos los que se fabrican con las popas cerradas estan fuera de las normas de legislacion?? pues el 80% de barcos estan fuera de la ley ¿no?
SALUT
Pues no, solo estarían fuera de la legislación si no tuvieran unos desagues que cumplan con el requisito de tiempo de vaciado, y si están construidos con marcado CE, lo tienen que cumplir. Si o si.

Hay mucho barco antiguo que no cumple con esto, el mío, por ejemplo, con dos pequeños imbornales. Hoy no se podría fabricar así.

No se por que puertos vas tu, pero los que yo veo, como tu dices cerrados, resuelven este tema con grandes espacios abiertos en la bañera, generalmente debajo del asiento del timonel. Y es lógico, pues esta solución es mucho más barata, constructivamente hablando que poner imbornales.

Me surge la duda sobre los de bañera central, y si les aplica la misma fórmula, a ver si algún cofrade la tiene a mano.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-11-2010, 08:19
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Pues de esos tambien hablo, los CC, ademas una cosa es bañeras abiertas como los imoca y otra es como el Wally que se ha puesto aqui o el HR....
Te has fijado en los barcos modernos que llevan el espejo de popa totalmente cerrada y abatible? son de ultima generacion, Bavaria tiene varios modelos asi, tambien estan fuera de la legislacion??
Una cosa es la tendencia de las popas abiertas semejando los barcos de competicion que empezo a usar Hanse que ademas de peligrosos me parecen feisimos y otra las de los barcos "normales"
SALUT

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 20:51.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-11-2010, 12:11
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Que pena, ahora ya no me podre comprar el Ovni nuevo para poder dar la vuelta al mundo...estan fuera de la legislacion por tener la popa cerrada
SALUT

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 20:51.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-11-2010, 12:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

A mi me gustan las popas cerradas, pero que las puedes abrir para banarte, no es un simple maparo, por que esta sigue la linea del barco, ademas esta abisagrada en la parte inferior. Cuando la abres se transforma en una plataforma de bano. Cuando navegas siempre va cerrada.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-11-2010, 13:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
A mi me gustan las popas cerradas, pero que las puedes abrir para banarte, no es un simple maparo, por que esta sigue la linea del barco, ademas esta abisagrada en la parte inferior. Cuando la abres se transforma en una plataforma de bano. Cuando navegas siempre va cerrada.
Si, me parece muy practico este diseño, pero para navegaciones de altura normalmente se usan popas cerradas por seguridad y evitar que te entre el mar por ahi, naturalmente llevan unos imbornales capaces de evacuar el agua en un tiempo estipulado para su homologacion y eso no es nuevo de ahora, ha existido siempre y valen tambien para los CC que, naturalmente, no llevan la bañera abierta al mar
SALUT
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2010, 15:47
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Dejando aparte consideraciones esteticas (para gustos hay colores...) me gustaria hacer un par de preguntas:
Porqué considerais las popas abiertas como peligrosas?
Tantas cosas llevais en la bañera como para que se os caigan por popa?
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2010, 17:36
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si, me parece muy practico este diseño, pero para navegaciones de altura normalmente se usan popas cerradas por seguridad y evitar que te entre el mar por ahi, naturalmente llevan unos imbornales capaces de evacuar el agua en un tiempo estipulado para su homologacion y eso no es nuevo de ahora, ha existido siempre y valen tambien para los CC que, naturalmente, no llevan la bañera abierta al mar
SALUT
Pues claro que los imbornales han existido siempre, desde que existen los barcos existen los imbornales, la diferencia es que ahora, con la regulación actual, el dimensionamiento que se les exige es superior a lo que habitualmente se ponía. Ya sabes, para obligar a los astilleros a unas dimensión mínimas, y no a un, con esto va que chuta.

Que hay barcos con popa cerrada, pues también claro, pero al igual que otros cofrades que han opinado en este foro, que también tienen la sensación de que ahora se hacen más barcos con popa abierta que antes, y esto es un hecho, y se debe a que los imbornales son más caros.

Que hay barcos con popa cerrada y con imbornales, evidente, han existido toda la vida, y seguiran. Pero la proliferación de las popas abiertas, se debe, a un tema económico.

Que no son los más adecuados para alta mar y navegacón oceánica, pues ahí te doy la razón, pero no se estaba hablando de eso.

En los barcos de regata, es obvio decir que cuanto menos peso mejor, y cuanto menos tiempo esté el agua a bordo, pues mejor todavía. Recuerdo en la 32 Edición de la Copa America al barco español desguando con cubos. Vaya tela.
Los barcos de regata-ragata, son todos con la popa abierta. He estado buscando para subir, pero no la he encontrado, una foto del Team New Zeland en la Med Cup de Cartagena, creo que del año 2008, en la que parece un submarino. Se les ve atravesando literalmente una ola. Con la popa abierta, en pocos segundos, toda el agua fuera, y a otra cosa.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-11-2010, 17:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Que hay barcos con popa cerrada y con imbornales, evidente, han existido toda la vida, y seguiran. Pero la proliferación de las popas abiertas, se debe, a un tema económico.
Primero dices que las popas abiertas obedecen a las nuevas exigencias de la legislacion y que todos los barcos han de seguir esas lineas y ahora que las hacen porque son mas baratas...haber si te decides... y quizas veas claro que es debido a una tendencia de lineas basada en lo deportivo y darles otro aire de modernidad a ver si asi se vende algo mas
Aqui desde el principio se pregunta el porque de la proliferacion de popas abiertas y mi aportacion ha sido siempre que es por moda y para hacer algo diferente para vender y tu has dicho que era por exigencias de legislacion y como puedes ver no es asi
SALUT
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-11-2010, 17:49
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Dejando aparte consideraciones esteticas (para gustos hay colores...) me gustaria hacer un par de preguntas:
Porqué considerais las popas abiertas como peligrosas?
Tantas cosas llevais en la bañera como para que se os caigan por popa?
Me llevo yo y ami mismo y todo lo que me impida caerme al mar lo doy por bienvenido
SALUT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-11-2010, 19:33
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me llevo yo y ami mismo y todo lo que me impida caerme al mar lo doy por bienvenido
SALUT
Buena cosa es, pero el que un barco tenga la popa abierta, no significa que no tenga sistemas para evitar que la tripulacion caiga al agua. Yo al menos nunca he tenido miedo de caer al agua por popa en barcos así.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-11-2010, 19:49
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Que haces?? los atas?? suponte que tengas un par de niños o un perro ¿no te daria yuyu que andaran por la bañera sin atar?? sin contar que cualquier cosa que tenga tendencia a rodar (linternas, botellas, termo, vasos)van al agua irremediablemente, a parte de incomodos para gobernar porque no tienen para asentar las posaderas, creo que son barcos con tendencia a la competicion y no para travesias largas con noches incluidas ni para crucero familiar, para mi modo de ver no son practicos, inmaginate una noche movidita sin resguardo en la espalda....
SALUT
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-11-2010, 19:58
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

A mi gusto esta es una bañera perfecta.



291122-048463.jpg
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-11-2010, 20:09
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 550 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

A mi también.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-11-2010, 20:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
A mi gusto esta es una bañera perfecta.



Adjuntos 15834
Jo...menudo bicho!! a mi tambien me gusta
SALUT
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-11-2010, 23:22
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
También es más cómodo subir las capturas pescando al curri y, aunque suene raro hablando de un velero, para meter los calamares directos al capacho y no pringuen la vela y demás.

¡¡Genial!!.

Aunque para gustos están los colores, como muestra alguna intervención de algún cofrade crucerista que está encantado con su popa abierta, en mi opinión un crucero con popa abierta no tiene más sentido que el "glamour" de tener un barco con pinta de regatero.

Porque ni entiendo eso de que la popa abierta es más cómoda para entrar en el barco atracado de popa o para el baño. ¿Atracan el barco con la popa a 30 cm del muelle o pantalán y éstos están casi a ras de agua?. Respecto al baño, un espejo abatible que incluya escalera telescópica y una "playa adicional" no me parece peor, sino todo lo contrario, que una popa abierta.

Y la cerrada con espejo abatible protege más y proporciona asientos adicionales a patrón y tripulación.

Y si tienes "hombres al agua" voluntarios que te insisten para darse un baño navegando hasta que te rindes, mejor recogerlos con espejo abatible que con popa abierta, a mayor distancia de la hélice, por más que que lleves el motor en punto muerto, porque así como las escopetas las puede cargar el diablo, con mucha mayor facilidad muchas cosas pueden poner avante o atrás el motor.

Pues eso, que popa abierta en un crucero, ni de coña. Aunque naturalmente es sólo una opinión, la mía.

Unas para todos por mi cuenta.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-11-2010, 22:51
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Primero dices que las popas abiertas obedecen a las nuevas exigencias de la legislacion y que todos los barcos han de seguir esas lineas y ahora que las hacen porque son mas baratas...haber si te decides... y quizas veas claro que es debido a una tendencia de lineas basada en lo deportivo y darles otro aire de modernidad a ver si asi se vende algo mas
Aqui desde el principio se pregunta el porque de la proliferacion de popas abiertas y mi aportacion ha sido siempre que es por moda y para hacer algo diferente para vender y tu has dicho que era por exigencias de legislacion y como puedes ver no es asi
SALUT
Veo que te ha costado llegar hasta el mensaje 34 para entender de que iba el hilo, no pasa nada, si al final se consigue. Eras tú el que no veía popas abiertas, y además ponías fotitos...

Yo no he dicho que las popas abiertas se deban a exigencias de la legislación, eso lo estás diciendo tu.
Yo, lo que he dicho, es que ahora, los tiempos de desague de las bañeras están legislados y tienen unos mínimos, por la razón que ya expliqué. Esto, en bañeras cerradas, exige montar unos imbornales de mayor diamétro. Es decir tubos de acero inoxidable, que hay que laminar al casco y a la bañera, con sus terminaciónes, etc. etc.
La otra solución, es ... si, veo que ahora lo has entedido, hacer popas abiertas, como te decía, muchas de ellas solucinados los desagues con grandes aberturas debajo del banco del timonel. Esta solución, en si misma, también conlleva un ahorro en materiales y mano de obra.

Como ves, y si no lo ves, tiro la toalla, porque dibujo muy mal sin el autocad, hay una gran diferencia económica entre una solución y otra, y cuando son muchas unidades a construir, y hay que afinar costes, está claro hacia donde van los diseños de los astilleros.

Los astilleros van a minimizar gastos y maximizar beneficios.

Si?
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-11-2010, 23:32
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,021 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Perdón, bañera perfecta:
http://www.swedenyachts.se/45+48/broch%20enkelsid.pdf


Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-11-2010, 00:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Esta es mejor:






Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Bob (11-11-2010)
  #45  
Antiguo 11-11-2010, 07:00
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cuestión de diseño.Es posible que una popa abierta alcance los niveles de seguridad altos, pero creo que no se puede negar que un bañera central, protege más a su tripulación en mares movidos. Respecto al ángulo de inundación creo que mejora con bañera central. Bien dejando esto de lado creo que si bien un bañera central ofrece un camarote de popa espectacular y un acceso a motor y servicios inmejorable, restringe un poco el diseño interior frente a la capacidad de un popa abierta por su posibilidad de incorporar dos camarotes en popa, más pequeños y más conejeros, amén de restringir la vida en bañera a la que el verano nos acostumbra en estas latitudes. Creo que si Hallberg Rassy, Najad, y marcas tan prestigiosas para latitudes altas han apostado por incluir las popas abiertas en variaciones de sus modelos, es un acercamiento a un sector más Mediterraneo. Eso es lo que me da por pensar más que nada.
Si vivo en el Golfo de Bizkaia o navego en cualquier época del año o me da por las regatas de altura o de fondo por decir algo, si puedo cogería HR 37 bañera central , pero si mi planteamiento es veranito y Mediterraneo, regatas de club el domingo, es posible que me dejase convencer por su hermano el HR 370 de popa abierta. Los dos barcos salen del mismo patrón y gozan de idénticas curvas con un STIX de nada menos que 49. Ojo al dato. Dos barcos gemelos, uno popa abierta y otro bañera central.

Editado por wiper en 11-11-2010 a las 07:19.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-11-2010, 07:42
Avatar de Guayo
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 80 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje

Los barcos de regata-ragata, son todos con la popa abierta. He estado buscando para subir, pero no la he encontrado, una foto del Team New Zeland en la Med Cup de Cartagena, creo que del año 2008, en la que parece un submarino. Se les ve atravesando literalmente una ola. Con la popa abierta, en pocos segundos, toda el agua fuera, y a otra cosa.
No sé si te refieres a esta, es de 2009.

De la web de Audi Med Cup


Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-11-2010, 09:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
No es una moda, y tiene más que ver con el cumplimiento de la legislación, en cuanto al tiempo en el que se tiene que desaguar la bañera, una vez inundada por una ola.
Con imbornales, pues casi tienes que llenar el casco de agujeros, pues la fórmula (no la tengo a mano, pero seguro que algún cofrade la sube), te da una sección de evacuación muy grande, por eso se ven esos grandes agujeros debajo del asiento del timonel, que admite muchas soluciones y variantes.
No es una buena idea ponerle un mamparo y cerrar la bañera ...
Quien dijo que era legislacion?? veo que el que esta pez dentro de esa bañera eres tu ya que eres tu quien lo dice-escribe
Por otro lado las normativas han existido siempre para regular la salida de aguas de la bañera y siguen en vigor, los imbornales son de un minimo de pulgada y siguen siendolo y no hace falta llenar de agujeros la bañera, entonces seria un yakutziel cuadro abierto debajo del asiento del timonel no ha sido inventado para desaguar sino para el paso a la jupette para ir al mar
SALUT
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-11-2010, 10:33
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Creo que la proliferación de popas completamente abiertas es por razones de nuevas modas (más modernos) que intentan los astilleros, aparte de la legislación que no la conozco, y si lo justifica para veleros regateros logicamente por el menor peso.

Pero con popa un poco abierta (debajo del asiento-timonel) ya desagua suficiente la bañera, mientras que con imbornales aunque sean numerosos o grandes siempre lo hará más lentamente y con el peligro de embozo aunque lleven rejillas. A mi me ocurrió con mi anterior velero y en otra ocasión se partió la abrazadera del tubo-desague con la consiguiente inundación dentro.

En travesías en alta mar con temporal la popa completamente abierta logicamente es bastante más insegura no solo para niños, animales, cosas ...sino también para el timonel u otro tripulante tensando el back-stay, pues el cuerpo puede fallar o estar distraido.

Respecto al momento de amarrar si se puede sacar el asiento-timonel es una ventaja este acceso rápido y cercano al pantalán para amarras, patada rápida al pantalán si te pasas... Y en algunos puertos te evita poner la pasarela si es para poco tiempo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-11-2010, 10:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
No sé si te refieres a esta, es de 2009.

De la web de Audi Med Cup


En este tipo de barcos es necesaria esta tendencia, su velocidad lo reclama y este es el "gancho" que han usado los astilleros "normales" de marketing visual para intentar revitalizar las ventas y dar un nuevo look a sus unidades, barcos que jamas alcanzaran las prestaciones a los que imitan visualmente y que no dejan de ser barcos de crucero y que con esos diseños lo unico que consiguen es que alguien pueda caerse por esa popa sin obstaculos, sin contar que es un abaratamiento en horas y material cuando son construidos, y ahi conjugan dos exponentes interesantes para su utilizacion, la moda y la pasta
Y como mi intervencion ha sido para decir porque esa "proliferacion de popas abiertas" que es el titulo de este hilo, doy por terminada mi intervencion, aclarando que, para mi las popas abiertas son estas que se muestran en los barcos de competicion y que puso al alcance de cualquier patron en primera instancia Hanse, las de la abertura debajo del asiento del piloto han sido siempre las normales en los cruceros para dar una comodidad para el paso de la bañera al mar
SALUT
Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-11-2010, 11:08
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Cuestión de diseño.Es posible que una popa abierta alcance los niveles de seguridad altos, pero creo que no se puede negar que un bañera central, protege más a su tripulación en mares movidos. Respecto al ángulo de inundación creo que mejora con bañera central. Bien dejando esto de lado creo que si bien un bañera central ofrece un camarote de popa espectacular y un acceso a motor y servicios inmejorable, restringe un poco el diseño interior frente a la capacidad de un popa abierta por su posibilidad de incorporar dos camarotes en popa, más pequeños y más conejeros, amén de restringir la vida en bañera a la que el verano nos acostumbra en estas latitudes. Creo que si Hallberg Rassy, Najad, y marcas tan prestigiosas para latitudes altas han apostado por incluir las popas abiertas en variaciones de sus modelos, es un acercamiento a un sector más Mediterraneo. Eso es lo que me da por pensar más que nada.
Si vivo en el Golfo de Bizkaia o navego en cualquier época del año o me da por las regatas de altura o de fondo por decir algo, si puedo cogería HR 37 bañera central , pero si mi planteamiento es veranito y Mediterraneo, regatas de club el domingo, es posible que me dejase convencer por su hermano el HR 370 de popa abierta. Los dos barcos salen del mismo patrón y gozan de idénticas curvas con un STIX de nada menos que 49. Ojo al dato. Dos barcos gemelos, uno popa abierta y otro bañera central.
Totalmente de acuerdo. Yo estoy en el atlantico y si me regalas el popa cerrada me lo quedo. De hecho es el que le pedí a natachamar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
abierta, popa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto