![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente también el sentido común debe ser de algún partido político para Tuera, ya que yo voy a la playa del Estació en La Manga y da pena ver algunas mañanas como dejan la playa algunos pescadores que allí pasan la noche. Desde cajones a veces quemados para hacer las sardinas, otras enteros, latas, restos de anzuelos,hilos de pesca,etc. Respecto a las paletas de juego solo permite a 6 mts de la gente cosa lógica pues hacerlo indiscriminadamente puede ser motivo de accidente, por lo cuál no veo nada mal la iniciativa venga del partido que venga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
![]() Próximo cartel de prohibición a colocar en las playas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía Forges. "País..."
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todo depende de la aglomeración de gente en los sitios.
No sé cómo será ahora pero hace unos años (a finales de los 80) en Espalmador en el mes de agosto, por la mañana no te podias meter en el agua salvo que no te importara bañarte rodeado de bolitas color ocre... Lo de los meados...es ridículo lo mires como lo mires... y hablando de "mirar" dónde hay que apuntarse como controlador de meados... yo podria encargarme de controlar a las féminas y alguna ya se encargaría de los caballeros supongo que si han incumplido con la ley la concentracion de orina en su bañador seá superior a la que haya en ese momento en el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen excesivas estas prohibiciones, la mejor característica de España es precisamente nuestra libertas de acciones, cosa que cada día perdemos mas y mas con tanta ley.
Aparte de esto, una preguntilla, según decís, estas normas son del ayuntamiento de Cartagena, ¿afectan al mar menor?, lo digo porque el sábado tengo previsto hacer una barbacoa en la perdiguera y solo faltaba que me denunciasen por ello. ![]() PD: espero que por una vez, no se me corrijan faltas de ortografía, que aunque escribir con faltas sea de mal gusto, peor lo es corregir a quien escribe o que no me manden como me dijeron en mi último post a las fuerzas oscura a buscarme .
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡que pais!!!! que tenga uno que estar medio acojonao por hacer una barbacoa... Espero que puedas disfrutar de tu barbacoa, cofrade, y que os aproveche!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, tamos otra vez con la condenada politica a cuestas. No recuerdo ningún post sobre el alcalde con Alzheimer de un pueblo de Gerona que prohibió fumar en la playa.Pero vamos con la historia.
Amos a ver, por partes. Por un lado, prohibir lo de la pesca en horario de baño, natural.Lo de las palas de los c**** tamién natural, lo de las barbacoas tamien natural, por si arde algo. Lo de las evacuaciones fisiologicas tamién lo veo natural ( lo antinatural sería lo antifisiológico), ya que el personal, como bien dijeron más arriba, lo primero que hace cuando llega al agua es disfrutar como un cerdo con el calorcillo natural de su residuo a la vez que alivia la vejiga. Y hay que recordar al personal que sólo los cerdos comen ( en éste caso se bañan) donde excretan su porquería. Ahora bien, me temo que el que se saque la minga en las aguas mediterráneas ésta temporada lo puede pasar mu malamente por lo de las picaduras de las medusas.Una picadura en la pija o en el bollete debe de ser pa cualquier cosa menos pa reirse. Y como al personal se la traen floja lo de los recordatorios, pa eso se inventaron las denuncias.Aunque luego no se cobren. Lo del Mayo del 68 (que pena, por un año) a estas alturas ya no hay quien se lo crea. Los franceses que entonces cantaban al amor libre y a los pelos largos, hoy viven en cualquier sitio menos en un barrio de mala muerte y dirigen empresas o cobran su pensión como cualquier burgués. Las francesas que quemaron los sostenes deben a estas alturas hartas de rozar el suelo con las ubres o bien haberse hecho fans de La Perla o similar. A mí me parece que lo dificil va a ser controlar lo de las aguas ( mayores y menores), salvo que a los Municipales ( también llamados "tablillas" por imponer menos que los " maderos") les compren una equipación de hombre rana y les doten con una Werlissa-Color para tomar instantáneas del "momento mingitorio o defecatorio", como prueba del delito, misión por otra parte que me parece poco decorosa y contra la cual sin duda protestaran activamente,y quizás hasta funden el SEMEN (Sindicato Español de Municipales Encargados de la Naturaleza) Tomaros algo. |
|
|
|
|
Cita:
Salud y cuidado, que es dificil imaginarse el comportamiento del fuego si no se ha visto.
|
||||
|
||||
|
Perdonarme pero yo no estoy de acuerdo con el tema de la prohibicion referente a los perros, tengo dos y los llevo a todas las calas y playas, nunca nadie se ha quejado, dentro de un orden y educación no veo por que tienen que ser un problema..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, Chifle, por favor, parece mentira que siendo ya "gatos viejos" de la taberna (los dos) no me conozcas... ...cuando digo barbacoa, digo barbacoa... o sea, sobran mas comentarios acerca de la idoneidad y de las condiciones logicas para poder disfrutar de la misma.... lo contrario no es una barbacoa, es un atentado contra la convivencia pacifica entre ciudadanos...y yo doy por hecho, por simple "presuncion de inocencia", que el cofrade lo que quiere hacer es una barbacoa, en el sentido mas racional de la palabra, no un disparate...pero aun así el hombre esta acojonao... y cuando vea aparecer por alli a la verdemerita le entrara el canguelo...y ya estara temblando de que no le busquen las vueltas El problema al que yo me referia, es que en este pais, a veces por hacer las cosas mas naturales, y normales del mundo, que se han hecho desde los inicios de la humanidad, ahora vas acojonao.... a ver... ¿por que coño me tengo que sacar una mierda licencia de pesca para plantar dos cañas viejas en la playa y sacar unos pocos pececillos que me voy a cenar por la noche...? ¿quien es quien para quererme regular eso...? ¿con que derecho?... ¿que hay de malo en ello? ¿que aporta de mas o de menos una licencia (bueno sí, lo de siempre... recaudacion a las arcas administrativas )... y como ese cientos, miles de ejemplos...entre ellos el de la barbacoaSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, aquí en Andalucía, esta en proyecto tener que sacar licencia para ir a coger setas, otra para coger espárragos, y otra para hacer senderísmo!!! Solo se podrá hacer por unas rutas determinadas, además pedir día para hacerlo (ellos te dirán que día) y tendrás que ir acompañado de un vigilante. Sobre la licencia de pesca, aquí existen, así a bote pronto, 1- Para aguas continentales 2- Para salmónidos 3- Pesca desde costa 4- Pesca desde embarcación 5- Pesca submarina 6- Para túnidos 7- Para parajes naturales .... Ah, y por si fuera poco, para sacar la licencia de aguas continentales te piden un seguro de responsabilidad civil, manda huevos!!! A mi hijo, con 6 años, le tuve que sacar el DNI para a su vez poder sacarle la licencia de pesca de río, porque si lo veían conmigo con una cañita en la mano me podían multar. Que han conseguido con todo esto, por lo menos conmigo y según me dicen no soy el único, me he convertido en un FURTIVO, tal cual, me he declarado en rebeldía, y ahora pesco sin licencia. Que me multan, pues bueno, hasta que no lleguen al embargo, NO PAGO.Bueno lo voy a dejar porque este tema me pone malo. Un Saludo Pirata (Cada día más ácrata con todo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Noooo Atarip, no te pongas malito eh!!! Por cierto.... Peaso palabra "ácrata", viene de acritud? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos que quereis que os diga, este pais se esta volviendo muy incomodo, tanta prohibicion y tanta normativa en todos los sectores.
Me encanta mear en la playa y lo seguire haciendo, pero nunca si hay gente cerca de mi. Me encanta cagar cuando estoy fondeao agarrao al ancla, y lo seguire haciendo, pero nunca si hay barcos cerca y puedo molestar a alguien, ( ademas que la mierda se la comen los pececicos que no veas). Me encanta hacer barbacoas en la playa y las seguire haciendo, pero nunca debajo de una palmera para que se queme, siempre donde no haya vegetacion. Me encanta ver a los perros o caballos por la playa, (no tengo) y si los tuviera los sacaria todos los dias por la playa, y si se cagan les recogeria las kakas. Me encanta jugar a todo tipo de deportes en la playa, y lo seguire haciendo, intento no molestar. por que quereis que os diga coño, yo vivo en la playa, todos los dias bajo a la playa, y convivo con ella, y con tanta tonteria no solucionamos naa, asi que menos prohibicion y mas educacion, estoy rodeao de gilipollas extranjeros mas guarros que el copon, no seamos hipocritas. saludos y besicos pa tos, quiza tenga un dia raro, asi que no se me cabreen. Pero si se cabrean el problema es suyo.
|
||||
|
||||
|
El problema es como en casi todas las cosas la EDUCACION.
Que quereis que os diga, a mi me no parece mal la prohibición, dado que a muchísima gente el que les llames la atención, se la suda u te mandan a hacer puñetas sin más preámbulos. Las palas son un coñazo en la playa (Yo he jugado y creo que jugaré intentando no molestar). Y lo de los perros (yo tengo una magnífica Schanuzer miniatura), no me parece nada bien que hagan sus cacas(aunque las recojas)en un sitio donde vamos a estar grandes y pequeños sentados. Vamos, que si, que para poder tener una convivencia mejor, si me tengo que jorobar un poco no creo que pase nada...aunque lo politicamente correcto sea lo de prohibido prohibir y todo eso. Señores, seamos adultos, que en las playas lo que menos abunda es la educación y el respeto al prójimo. ¡¡¡Feliz verano, cofrades!!!... si os dejan ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Tienes razón, en lo de que somos perros viejos en este antro y no te mereces que parezca que mi post está dedicado a tí.Yo soy partidario de pocas prohibiciones, razonables y que no se escape nadie a ellas, entre otras cosas por la imposibilidad de controlarlas cuando son muchas, pero confiar en que la mayor parte del personal se rige por el sentido común es mucho confiar, que ya hace tiempo que se decía que era el menos común de los sentidos. Ya dije en otro post que estos problemas que tratamos son cuestíón de educación y la educación no es ni más ni menos que el conocimiento y aceptación de las normas de convivencia en una sociedad determinada, de cualquier especie social. Alguien preguntaba más arriba quien debe educar a los niños, un proverbio centroafricano lo deja claro, toda la tribu, algo que en España puede ser muy peligroso con esa nueva especie de padres/madres coraje que "confunden el culo con las témporas del año", que tanto abunda ultimamente y consideran que nadie tiene derecho a llamar la atención a sus hijos, aunque los nenes se dediquen a hacer sufrir sus putadas a todo quisque. En fín, tenemos lo que nos merecemos. Si queremos educación y civismo empecemos a ganárnoslo. Salud
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que hay que educar en vez de prohibir, el problema está que para algunos, lo que no está estrictamente prohíbido es legal y ahí está el problema.
Como dicen algunos la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y eso hay mucha gente que no lo entiende. Con respecto a la educación hay mucho de que hablar, si partimos desde el punto que que a nadie se le puede rectificar, por que está mal visto, por ejemplo ( y ha salido aquí) el tema de las faltas de ortografía, que por lo visto en internet está mal visto corregirlas y hay algunos post quedañan la vista. ( aunque hayan sido escritos de esa forma deliberadamente). Y para acabar, sí, se te ha salido un tinte claramente político. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que de nuevo es falta de CONCIENCIA.
Todos tenemos aunque sea una mínima educación que no nos permite irnos cagando por la calle, pero por lo visto debajo del agua no les da tanto apuro soltar el lastre, será porque no los ven El que hace una barbacoa por supuesto que no está pensando en quemar el bosque, pero la falta de conciencia no le permite preocuparse después si lo ha dejado todo bien apagado y debidamente recogido, y asi, en todo. Prohibir suena mal, queda feo, suena a censura, pero está claro que si "aconsejan no evacuar en al agua" nos pasamos los consejos como el papel higiénico, por allí mismo. En cuestiones de medio ambiente empezarán por prohibir, y más tarde por multar. Es la única manera que tiene el ser humano de aprender a no hacer las cosas tan mal.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con que hay que acabar con ciertos vándalos playeros, aunque no sé si el mejor método es una ordenanza municipal.
Si estoy de acuerdo en que la educación sería un arma mucho más eficaz pero a la vez más difícil de realizar. Lo que sí me parece de escándalo es que el mismo grupo político que se rasga las vestiduras con las necesidades fisiológicas de la gente no ponga ningún pero a la urbanización salvaje de todo el litoral murciano, mediterráneo y el que quede, ataque mucho mayor a las posibilidades de disfrutar de parajes naturales como son las playas. Una pregunta hay que hacerles ¿las urbanizaciones que se pretenden que invaden los pocos reductos sin urbanizar que restan cuentan con depuradoras de aguas residuales? Un saludo, y que los cartageneros (¿se dice así?) disfruten de sus playas con libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es otro tema, y yo no estaba hablando de política.
|
||||
|
||||
|
No creo que la destrucción del litoral por la especulación inmobiliaria sea un tema político... más bien es un tema ecologico y de sostenibilidad, y creo que está relacionado.
Tampoco creo, Wandyta, que te estubieran respondiendo directamente, y cada uno tiene derecho de dar su opinión, y no ceñirse a lo que opinó el anterior, no? Pero volviendo al tema principal, leyendo la nota veo que aplicarán multas por ¿¿hacer ruido con instrumentos musicales?? ¿¿¿¿Cualquier sonido emitido por un instrumento musical será ruido???? ¿¿¿O el agente de la ley encargado de la aplicación de la norma podrá decidir si es un ruido o no??? Y si todo es ruido... dentro de poco, para tocar la guitarra me tendré que ir a aguas internacionales??? ![]() Es cierto que no toco muy bien... ¿¿¿¿pero 750€ no será mucho???? Hay que joderse...
|
||||
|
||||
|
El tema que dejaba jasb era que no entendía por qué un grupo politico se decantaba en arreglar unas cosas olvidándose de otras. Eso es politica.
Que yo dijera antes que entendía la palabra "prohibir" no tenía nada que ver en que esté de acuerdo con ningún partido politico. Y tampoco me dirigía a él directamente, solo aclaraba mi intervención. No hablo de política.
|
||||
|
||||
|
Hace unos años unos mozos/mozas de entre veintitantos años universitarios ellos mandaron a tom-r por ahí mismo a unas señoras que bien podían ser sus madres por llamarles la atención sobre el peligro que existía en encender una barbacoa en medio de una pinada con árboles de 5o años. Al final intervinieron los municipales. ¿EDUCACIÓN?, se supone que siendo universitarios la deben tener y formación tambien, y sin embargo estaban empecinados en asarse unas chuletas pudiendo hacerlo perfectamente o al menos con algo de menos riesgo a la orilla del pantano que tenían a escasos 15 metros. Yo insisto que aquí no funcionamos si no es con el garrote/multa pero efectiva nada de papel mojado. Si se diera rienda suelta a PROHIBIDO PROHIBIR, Atila sería Blanca Nieves en comparación con la panda de miles de estúpidos, que todos los años queman bosques centenarios, y no me refiero solo a los descerebrados pirómanos, que si les callesen 2O años efectivos, a lo mejor se metían la antorcha por ahí mismo.¿ Porque no preguntamos a los suizos porqué no hay papeles en el suelo?. Cualquier prohibición enseguida se toma como retrógrada o de "OTRO TIEMPO",¡¡ no seamos simples!! Pasarán 1.OOO años más y seguiremos siendo nehardentales en este sentido.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? | Albatros | Pesca Deportiva | 38 | 15-10-2010 22:31 |
| Pescar atunes: técnicas antiguas y modernas | IsladeMalta | Pesca Deportiva | 22 | 23-03-2008 17:41 |
| Pescar atunes | EL PESCARRANAS | Pesca Deportiva | 27 | 15-12-2006 19:30 |
| Cambio de helice de 2 a 3 palas | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2006 05:33 |