![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mí travesía bastante avanzada. He recopilado un poco de todo para aprovechar el viaje al máximo y gracias a esta taberna creo que tengo toda la información disponible.
Libros: Menorca Atlas náutico, Guía náutica Imray, Guía Polaris y derroteros. Cartas: Cartas de Menorca con ampliaciones de puertos y algunas zonas y cartas de todas las islas Nuestra travesía comenzara el día 27 de Julio desde Almería (Aguadulce) haremos paradas en Formentera y Cabrera para estar el día 1 o 2 en Menorca y dar la vuelta a la isla hasta el día 12 ![]() Aquí pongo algunas calas que pretendo visitar, son muchas para tan pocos días pero yo las pongo y luego tendré que descartar alguna. Si los entendidos me ayudáis mejor. Esta información se la debo sobre todo a dos cofrades Taranta y Butxeta Gracias. Taranta llegado el momento te mandare un privado. Me gustaría hacer noche en los tres puertos principales o en sus cercanías para visitar la zona desde tierra. Ciudadela Mahon y fornells. Calas: Parte Norte: Fornells. Buen fondeo y si entra Tramontana, fuera lo antes posible. Cala Pregonda. Abierta al norte Casi desierta fondos de arena y grava. Cala Algaiarens. Desierto, fondos de arena. Abierta NW. Bien para dormir si no entra Tramontana. Cala Morell. Urbanizada. Parte Este: Sur Cap Favaritx. Refugio de cruceristas franceses. Isla Colom. Según donde sople, Norte fondeo espectacular en arena. A Sur y en la playa. Pueblo con encanto. Isla del Aire(SE) entre islas. Protegido del S fondo arena y losas. Parte Sur: Canutells. Urbanizada Cala Coves. Mitica por sus Hippies. Virgen y muy profunda dentro cabo a tierra. Calas , Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y trebaluguer. Virgenes Y abiertas al S fondos arena Perfectas para pasar tramontanas. Galdana. Situada entre las anteriores mas grande y mejor fondeadero al estar protegida por una península. Arenal de Sonsaura. Dos zonas de fondeo, E arena y losas y W cascajo y piedra Mejor visitar entre semana. Parte Oeste: Santandria. Alternativa al puerto de Ciudadela. Degollador. Alternativa al puerto de Ciudadela. Cala Blanes.Por si salta el W entrada profunda. Con atención al que no salte SW o S En principio esto es todo si alguien tiene algo mas que aportar para mejorar la información de estas calas o de algún otro lugar que merezca mencionarse que lo haga, toda la información es buena. En su momento pondré un post para que los cofrades sepan de mi singladura y petición de otro cofrade también para saber donde estamos y donde nos dirigimos para que la flota de la taberna este informada y se puedan organizar algún encuentro que otro. RAF ![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 26-06-2007 a las 17:18. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oxala II por menorca | oxala | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-06-2007 09:41 |
| Que me recomendais de Menorca? | zruspa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 19-06-2007 18:46 |
| Menorca Tranquila | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 14:24 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |