![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer al abandonar el varadero y bajar el barco al agua veo que si bien el barco va avante con normalidad al meter atrás noto que le cuesta un huep parar la arrancada,en varadero tuve que desmontar la hélice y con las prisas no tuve en cuenta el sentido de giro al volver a montarla, pude haber cometido este pedazo de cagada queridos cofrades ? es posible hacer esto? en fin a ver si alguien me ilumina al respecto.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si la montaste al revés, al dar avante, el barco debería ir atrás (y viceversa).
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si has limpiado y pintado la obra viva es normal que cueste más parar la arrancada puesto que el casco desliza mejor. La helice la tienes bien por el motivo que te ha comentado "buzo".
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No es posible que la hayas montado del revés. No hubiera entrado en el cono. El problema es otro.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
La helice trabaja como un tornillo, de hecho es un tornillo y el agua es la tuerca.
Ahora en un espárrago roscado o una varilla roscada como el de la imagen. No importa cual de las dos cabezas metas en la tuerca, siempre enrosca hacia la derecha y afloja hacia la izquierda (siendo de rosca derecha, al reves si es rosca izquierda)Pues la hélice lo mismo si fuese posible montarla al reves. Si limpiaste fondos es evidente que es por eso que el barco se desliza más facilmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del tornillo como teoria esta muy bien , porque si la helice es un tornillo , pero una tuerca en el esparrago es igual por ambas caras , una helice no . Por tal otivo , como una helice esta diseñada para ir avante , cuando das atras muchas veces hay problemas porque su diseño no esta pensado para ello ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que traté de indicar, con mi comentario anterior, es que lo que apuntó algún cofrade, de que si estubiera montada al reves al dar abante se mobería hacia atrás, no es factible. La hélice, suponiendo que se pudiera montar invertida, su efecto de abante/atrás, sería el mismo, con distinta efectibidad claro, que montada correctamente. Se me entiende?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|