La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2011, 10:17
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro.
Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana.
En mi modesta opinión creo que has dado en el clavo. Coincido con tu apreciación pero profundizo un poco más.

Excluyendo los efectos de la situación económica (en épocas de bonanza los pantalanes se llenan de nuevos ricos con grandes esloras para presumir y en épocas de crisis muchos se ven obligados a vender su posesión más preciada que a lo mejor es la modesta embarcación con la que salen a pescar) un factor muy importante es el de esa educación que finalmente te lleva a una afición.

Particularmente en mi zona no percibo un interés superlativo para desarrollar la naútica. Parece que las cosas, por parte de todos los segmentos, se hacen para cubrir el trámite. La mayoría de gente que conozco que se engancha lo hace porque lo han mamado de crios, ya no se ve tanto la captación por parte de clubs como cuando yo era un niño (a lo mejor por la distancia me equivoco) Hoy con la cultura que estamos mamamdo "molan" más otras cosas o deportes mientras que en Suecia, por ejemplo, resulta curioso que el parque automovilístico es el más viejo de Europa y mucha gente destina sus ahorros a tener un barquito aunque solo sea para navegar por los lagos. Lo dicho cuestión de educación, tradición, ....

De todos modos yo soy optimista. Mi padre me inculcó el cariño al mar, de dos hermanos, yo he conseguido perpetuar la tradición. Tengo dos hijas y espero que alguna la mantenga.

En nuestras manos está queridos cofrades,

Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 15:13
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mas pija si cabe.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 09:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Mas pija si cabe.

Hagamos una simple encuesta que define el nivel de pijerío de nuestros pantalanes:

¿Cuantos armadores de vuestro puerto, eleva el tono de voz por encima de la media, cuando llega al pantalán / puerto ??

En el mío hay unos cuantos, si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Dirty (18-04-2011)
Antiguo 18-04-2011, 10:58
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Valeriano Gómez reconoce que el paro podría llegar a 5 millones

El ministro de Trabajo

RECONOCER: Admitir o aceptar la certeza o realidad de lo que se dice o sucede, en ocasiones en contra de lo que se había defendido o de los propios gustos.
RECONOCER: Mostrar o manifestar agradecimiento por un bien o un favor recibidos. Ejemplo: llegar a ministro.

¿El futuro de la Náutica? Como el nuestro: jodido.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 16:19
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Hagamos una simple encuesta que define el nivel de pijerío de nuestros pantalanes:

¿Cuantos armadores de vuestro puerto, eleva el tono de voz por encima de la media, cuando llega al pantalán / puerto ??

En el mío hay unos cuantos, si.
Buufff ...difícil porque casi nunca coincido con nadie Mucha gran eslora, sobre todo tractor, que no se mueve en todo el año y lo que se dice mover los cuatro de siempre.

¡¡Si no llega a ser por los tránsitos!!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 16:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Buufff ...difícil porque casi nunca coincido con nadie Mucha gran eslora, sobre todo tractor, que no se mueve en todo el año y lo que se dice mover los cuatro de siempre.

¡¡Si no llega a ser por los tránsitos!!!
Yo si que coincido con dicho "tipo" de pantalan de vez en cuando, pero especialmente en verano, y cada vez me da más verguenza ajena, no vaya a ser que alguien me confunda con esa "fauna".

Editado por woqr en 18-04-2011 a las 16:57.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 23:00
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Pues ya tengo pensado cambiar la moto y el barco...
http://www.youtube.com/watch?v=fsm6H...layer_embedded
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 20:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros, saludos y . Deciros que me preocupa el futuro de la nautica de recreo en España y más concretamente en Galicia donde la tasa de natalidad es negativa y donde veo a una gran parte de armadores cincuentones y más. Lo veo muy negro para el mundillo nautico, no sé , quizás cuatro años sea poco tiempo para notar cambios...pero si es cierto lo que dicen algunos economistas por internet, que vamos hacía una mexicanización de la economía ya me veo dentro de algunos años dandoles "mordidas" a la G.C. del mar (que no se enfade nadie ) para que no me multen por sabe Dios qué, aumentando el número de robos en los barcos, aumentando las Tasas (me imagino una sobre ocupación de lámina de agua para los que los tienen en muertos).
En fín hoy estoy desanimao
Ojalá se mexicanice y España recupere una pirámide de población mas saludables y crecimientos anuales de 4%, etc. Lo dudo.

El tema no hará mas que ponerse peor. Cada año veo mas barcos abandonados en el puerto. De vez en cuando veo a sus armadores. No es que no paguen, sino que son demasiado viejos física y anímicamente para cuidar del barco. Lo tienen ahí arrumbado como el coche pudriéndose en el parking.

Población mas vieja, jóvenes largándose a otros sitios y población mas empobrecida tendrá como resultado una náutica aún mas deprimente.

Si ahora en España se asocia náutica con poderío económico (aunque sea porque tienes una inflable) de aquí a 4 u 8 años será peor.

Olvidados de legislaciones mas acorde a la realidad de nuestro entorno. Además, tomando en cuenta la cultura empresarial de España (subir márgenes cuando caen las ventas para mantener el beneficio) la náutica comercial se cavará su propia tumba.

Evidentemente en un país con algo así como 45 millones de habitantes siempre habrán armadores, aún cuando cayese a 38 o 35 millones. Pero si ahora no es competitiva la náutica de recreo comparada con el resto de europa, en el futuro será peor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro