![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para Navtex......alguien usa este con Navegatrix?
http://www.nasamarine.com/proddetail...rod=Clipper_PC |
|
|
||||
|
||||
|
Me he armado de valor y he destripado el viejo VHF he soldado como indica el tutorial (más que soldar he pegado con estaño) ahora una pregunta.......
Enciendo la radio y la tengo que tener permanentemente en los canales 87 y 88? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa emisora`solo te servirá para el`AIS mientras este en los canales AIS. Necesitaras otra para mantener la escucha obligatoria del canal 16. Creo que hay aparatos que permiten compartir la misma antena para dos dispositivos VHF. También puedes usar una antena independiente para cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea tener dos radios esta para el AIS/Respeto y la nueva en uso conectadas las dos a la misma antena.
En casa no tengo antena de VHF así que no he podido comprobar mucho, además el cable que tenía para conectar lo al micro del ordenador es stereo (no se sí esto tendrá que ver)así que mañana voy al barco enchufo a la antena , al ordenador con un cable mono y lo pongo EM los canales 87 y 88 y os cuento que llega.........si llega algo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.... que invito yo .... pero.... esta, solamente que la cosa esta muy mala....
Bueno... Tengo instalado y funcionado en mi portátil la versión anterior del navigatrix, pero como la vi tan estable y ya por ultimo la usaba mas que Windows, decidí instalarla en mi disco duro . Se creo el menú de arranque solicitando que sistema operativo deseaba.... en fin una maravilla que sigue trabajando a día de hoy. El caso es que según parece ha salido una nueva versión, y me gustaria saber si merece la pena instalarla o no.. Y en el caso de SI, como elimino la versión actual para no joder nadar.. Saludos y ..... venga...... una ronda mas.....anda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que cuenta con versiones actualizadas de prácticamente todo. Desde opencpn hasta el kernel. La cuestión es que no hay modo de actualizar sin borrar el disco duro principal. Hay que salvar todos tus archivos de tu carpeta en /home en otro disco Para poder recuperarlos mas tarde. Después instalas borrando el disco duro por completo y vuelves a crear tu usuario y a copiar tus archivos desde el disco de copia de seguridad. Edito porque al releer tu mensaje creo que también tienes win instalado. Si ya no lo usas puedes borrarlo pero si aún lo quieres creo que al instalar te da la opción de sustituir la versión anterior de Navigatrix por la actual. Recuerda de todos modos copiar tus archivos personales SIEMPRE. Editado por ... en 08-07-2013 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer todo el tema mi duda es; si tengo una radio VHF
con la adaptación aquí señalada; si la conecto a un PC con el OpenCPN 3.0.2 con CM93, recibiré los datos AIS, ó por el contrario es necesario tener instalado el Navigatrix también ? Gracias. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opencpn es capaz de leer datos de distintas fuentes pero NO es capaz de decodificar datos AIS por si mismo. Por tanto no basta con tener opencpn y una emisora modificada para recibir los datos AIS. Se requiere un software que decodifique esos datos de la portadora de audio y los convierta en datos comprensibles por opencpn. Por otro lado.... Navigatrix NO es un PROGRAMA para windows que puedas instalar. Navigatrix es un COMPLETO sistema operativo que no necesita windows en absoluto para funcionar. Inicia desde un dispositivo USB e incorpora una gran cantidad de herramientas adecuadas para la navegación. Evidentemente Navigatrix incluye opencpn, pero también incluye otro software llamado GNUais que se encarga de lograr que el AIS de las emisoras modificadas sea entendible por opencpn. Navigatrix ya viene preparado para que la mayoría de aplicaciones funcionen sin demasiadas complicaciones. Editado por ... en 31-05-2013 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi problema con el Navigatrix, es que no encuentra las cartas.Obviamente por culpa de mi absoluta incapacidad de; (a pesar de contar con tus indicaciones para ello ) indicar el camino. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
![]() La prueba del delito |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino. Hoy no tengo internet para probarlo pues estoy en el móvil. A la vuelta.
Ha sido una 'experiencia religiosa' comprobar que NAVIGATRIX me da el 95% de las aplicaciones que necesito en mis usos normales e incluso avanzados. Y todo prácticamente plug&play sin añadir mierdas extra. Una curiosidad, al reinstalar WIN VISTA, además de tardar una hora y comerse 25 gb de los 100 de la partición que deja el COMPAQ, tengo un ordenador 'pelao' sólo para navegar o jugar al solitario y buscaminas, aún me queda instalar de todo. Este ordenador se come ya antes otros 20gb en otra partición de la preinstalación del windows y sus demás chorradas, o sea son 45gb netos inútiles más o menos. Instalar en el disco NAVIGATRIX 'pa tontos' es cosa de 15 minutos, ocupa poquísimo, 2 o 3 Gb, y me deja un PC completisimo con un office entero, un navegador rapidísimo, todos los periféricos funcionando a la primera, y todos los programas necesarios para navegar en el barco... soy otra persona. Es curioso, en winvista no conseguí conectarme a internet por wifi, no os pregunteis por qué, en NAVIGATRIX a la primera. La aplicación que más me ha gustado es la de FILE COPY que es mi querido TOTAL COMANDER de toda la vida. He echado de menos un Powerpoint y un Access pero me he bajado 'apache openoficce' a ver sí soy capaz de instalarlo. Muchas gracias a todos los que habreis colaborado a que dé este importante paso. Seguiré dando la lata. El siguiente pasó en reyes: LA RASPBERRY. Editado por genoves en 29-12-2013 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Onio Genoves!... ya era hora de que te convirtieras a la "otra fe verdadera"... enhorabuena, feliz navidad... y linuxpero año 2.014.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
genoves (29-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta en los repositorios se instala desde los repositorios. Prueba: sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... ante todo unas rondas....
![]() ![]() escribo esto a ver si me podeis echar una mano con navigatrix me he hecho un nuevo pendrive con la nueva version de navigatrix, la 0.5. En principio todo parecia en orden. Tardo muchiiiismo en arrancar la primera vez, pero luego ya no. Decir que me parecio muuuucho mejor que la version anterior, en todos los aspectos, incluido la interface grafica. Sin embargo me pasan varias cosas que no logro solucionarlas: ¡¡no puedo bajar ficheros grib!! abro el zygrib, selecciono el area, le digo que descargue, y todo bien, me genera un fichero con la fecha, etc, etc... pero vacio... me dice "can't write the file!! Eso mismo me pasa cuando quiero descargarme algo con el navegador. me dice lo mismo, "can't write the file"... me genera el fichero, pero vacio Con OpenCPN no puedo leer unos tracks de un viejo GPS Garmin etrex Summit. Reconoce que el GPS esta conectado y recibe señal (con aquel iconito de la esquina de la pantalla), pero no me centra el icono de la posición en la posicion donde estoy Y ademas, otro problema que tengo es que no me guarda las configuraciones. Me mato alli configurando idiomas, teclados, etc, pero no me los salva. Cuando lo cierro y lo vuelvo a arrancar, no me ha guardado nada. Mi duda es... ¿todo esto me pasa por ser la version USB, y no la instalada en el HDD?... entiendo que no, no... al fin y a l cabo un USB, generado como disco de arranque, con capacidad de que se le escriban datos y se le lean, actua como un HDD, ¿no? Gracias de antemano y otras rondas Editado por Keith11 en 04-01-2014 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Si debes poder guardar los archivos descargados.... a menos que intentes descargarlos en carpetas cuyos permisos lo impidan. Acabo de generar y probar un pendrive y con las carpetas que usa por defecto funcionan bien tanto Zygrib como Firefox. Recuerda... en Linux los permisos son importantísimos y no podemos hacer cualquier cosa en cualquier lugar de nuestro árbol de archivos. 2 Con lo del garmin no te puedo ayudar mucho ya que depende de cada cacharro y yo no uso Garmin. Solo sugerirte que juegues con las configuraciones del opencpn. Por ejemplo cambiando la velocidad del puerto, activando/desactivando el modo garmin o cambiando la configuración del mismo gps. Si esta por ejemplo en NMEA 2000 no funcionara con opencpn. 3 Es raro que no te guarde las configuraciones. Si como dices tardó bastante en arrancar es que generó los archivos necesarios para guardar las configuraciones. Pero puedes probar esto: Cuando inicia y aparece la manta pulsa F1. Escoge el idioma español y en las otras opciones escoge generar persistencia adecuada a tu usb. Por ejemplo para uno de 4GB escoge 1 Gb de persistencia. Tras esto al arrancar ya debería ir casi todo en castellano y la próxima vez que inicie ya no debe hacer falta pulsar F1 sino que funcionara automáticamente. Si no funciona, crea de nuevo el pendrive y efectua este proceso al iniciar por primera vez. A ver si te furula. 4 Un pendrive con persistencia se comportara de modo parecido a un Disco duro pero no exactamente igual. Ira mas lento, sobre todo al iniciar y cerrar el sistema. El espacio estará muy limitado, tan limitado como sea el archivo de persistencia. Y si se daña el archivo de persistencia perderemos todos los datos guardados en el. Mi firme sugerencia es usarlo en modo live sin persistencia, teniendo la opción de iniciarlo en castellano con solo pulsar F1 es mas fácil de usar que nunca. Ademas, al funcionar usando la RAM es superrapidísimo. Si de verdad queremos usarlo como un sistema serio y a fondo la instalación en disco duro es crucial. Si nos ponemos a instalar mas cosas en un sistema con persistencia o incluso a actualizar el sistema o las aplicaciones, la persistencia quedara agotada demasiado pronto. |
Keith11 (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pingüino
Parece que ya va mejor, supongo que estaba dañado o mal formateado el pendrive, porque he hecho otro pendrive de arranque y ya ne ha ido... quiza estaba mal formateado. Lo que no hay manera de que pueda hacer es acceder a los datos del disco duro del portatil desde Navigatrix en pendrive. Me sale eso de los permisos, pero no se como quitar esos permisos. Cuando he hecho el pendrive de Navigatrix, no se me pide una contraseña de administador, y navegar por los archivos del HDD puedo, pero cuando quiero copiar o acceder a algo (a las castas nauticas, por ejemplo), me dice que no tengo permisos Abusando de tu confianza... ¿sabes como puedo deshabilitar esa restriccion de los datos del HDD desde Navigatrix corriendo en el pendrive? La contraseña de administrador cuando corro en Ubuntu en el HDD ¿que pinta aqui corriendo en Navigatrix desde el pendrive? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y... ¿se sabe de alguna versión que funcione con ANDROID, ahora que abundan esas tabletas?Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba. Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix. Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento. |
Keith11 (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya. Ayer fue la tarde de 'descargar' online y hoy sin internet 'instalar' offline.
Necesito unos días para digerir estos cambios. Por cierto, casi todo en ESPAÑOL, que bien. Supongo que la línea de comandos no se me atragantará, yo vengo del msdos, de cuando las aplicaciones se arrancaban con doce o veinte parámetros. Gracias again |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo hablabas de lo pesado que es ese win y el espacio que ocupa. En parte se debe a que incluye muchas librerías (dll) que podrian hacer falta en el futuro..... o no. Aun así, cada software que instalas puede a veces instalar sus propias librerías por si acaso, con lo cual el sistema se va volviendo cada vez mas pesado y a veces inestable debido a los conflictos entre librerías. En Linux solo se instalan los paquetes que hacen falta para lo que hay instalado y una base de datos gestiona las dependencias y va instalando y desinstalando según lo que necesitamos. Si en el portátil no tienes acceso a la red intenta hacer anclaje wifi con un teléfono móvil Android o similar con tarifa de datos o acércate a una zona wifi. Si tienes miedo acerca de la cantidad de datos gastados (por lo de la tarifa de internet movil) no te preocupes.... apt-get te informa antes acerca de cuantos datos va a descargar y te pedirá confirmación. si ves que no te pasas del limite aceptas o cancelas si te quedan pocos datos. Naturalmente en una wifi típica sin limitación de datos esto no es trascendente en absoluto. Por el camino.... te recomiendo que releas los mensajes 6, 11, 12 y 15 de este mismo hilo que un servidor escribió hace unos años para ayudar a comprender a los recién llegados algunos conceptos básicos. Editado por ... en 29-12-2013 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos días después...
Arrancar win vista 3'31" (sí no salta el CHKDSK que se van otros 5' de miedito) antes de hacer nada, y viendo iconos inertes o mensajes de globitos; apagar 15" sí no has abierto nada pero puede ser interminable a la que hayas abierto algunas cosas sólo por probar. Arrancar NAVIGATRIX 54" y empezar a funcionar ya. Cerrar 11", casi siempre. Sólo por esto ya merece la pena. Ahora estoy en fase 'tuneo' de los menús que aún no me sale bien, me limito al windosiano sistema de accesos directos, y necesito pulir los accesos a la red o discos por path tipo Z:/dir1/dir2/...para que rulen bien ciertas aplicaciones que comparto con windows en redes propias. Tampoco sé cómo hacer que el arranque sobre el ubuntu del USB se quede los cambios, tipo lenguaje, teclado, etc. En la terminal al hacer 'sudo loquesea' me pide el pass y no se deja teclear números el muy punietero, pero son de estas cosicas que acabaré descubriendo a base de hurgue. Ya no descargo nada, todo puro producto de repositorio comunitario. Ya no arrancó win vista prácticamente nunca. Feliz 2014, año de mi emancipación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los accesos que necesitas no acabo de saber a que te refieres exactamente. Eso si...... recuerda que no hay algo asi como unidades C: o Z: en la mayoría de sistemas operativos "serios" se trabaja con el sistema raíz "/" y desde allí parte todo. Por ejemplo, los archivos de tu carpeta personal estarán en: /home/genoves (si es que este es el usuario que tu has definido). Si buscas tu carpeta "videos" por ejemplo, la ruta completa seria /home/genoves/videos .... y asi por el estilo. Para arrancar directamente en español, cuando arranca y ves la manta raya pulsa F1 y aparecerán ciertas opciones. Entre ellas la de iniciar en español y creo que también la de restaurar la persistencia. Lo de sudo no es ningún fallo, simplemente no muestra nada..... pero absolutamente nada..... mientras introduces la contraseña. Así ni siquiera puede calcular el numero de letras un posible atacante lo cual le ayudaría a averiguar tu contraseña. Ya se que parece paranoico, pero las cosas bien hechas perduran y esa característica es muy muy antigua. Respecto a descargar.... puede que alguna vez to quede mas opción que hacerlo si la herramienta no esta disponible en repositorios. Pero siempre que este en ellos es muchísimo mas fácil de esta forma. Olvidaba recordarte que si lo usas en modo UsbLive la contraseña de root es...... nada. Vamos que no hay contraseña. Simplemente dale a intro y ya esta. Editado por ... en 31-12-2013 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, Pinguino es tan perfecto que parece una aplicación de LINUX, no se cuelga nunca.
Ya soy LINUXERO!!! al menos en casa. Precisamente el problema de las unidades Z:, P:, etc es porque en mis aplicaciones compartidas con windows funcionan sobretodo con enlaces mediante path con unidad. Lo estoy mirando. Pero aún me falta mucho que aprender. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero me basta con un kill -9 o -15 para matar el bucle y volver al trabajo. ![]() Buen año a todos. |
Descotado (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla, tengo un portatil pequeño con xp que en abril dejan de dar soporte y voy a cargarme totalmente windows y voy a instalar ubuntu en disco duro. La pregunta es la siguiente, tengo ubuntu en un pen, puedo instalarlo y actualizar luego a la ultima version o es mejor bajar e instalar la ultima version?, no se ahora exactamente que version tengo en el pen drive. Gracias y feliz año a todos.
Ver todos los foros en uno |
|
|