La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2011, 16:46
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
Estoy contigo, Amboro, y ,menos mal que tenemos Nick, que si no mis vecinos!.
Hace algunos meses que escribí a esta nuestra Taberna para recomendar este libro, o sea que, Tangersoto, suscribo palabra por palabra lo que has dicho. Avisa, por favor, si te lo encuentras y logras que tome un café, se pare, y nos pueda contar algo. Seguro que, aunque sea la tabla de multiplicar del dos, es interesante!.
Es raro que llamándose Tangersoto le guste Reverté... Por otro lado, entiendo que ella mueva masas... yo también voy con las masas!.
La verdad es que no revisé si estaba ya el tema (fallo, y eso que ahora tengo tiempo...), asique siento repetirme goro!

Y lo de encontrárselo, la verdad es que ir a una cena de revertianos no me inspira, no es mi estilo, me gustaría más encontrármelo o bien en el Museo Naval (porque dicho sea de paso iba a pasarme este fin de semana si no fuera por la multitud de gente que hay estos días por Madrid...) o en una taberna cutre de Cartagena o Cádiz (sitios a los que también debería hacer visita cofrades...).

Hombre, la verdad es que coincidió mi entrada en la taberna con el término de la lectura de la Carta Esférica y claro, Tanger Soto me fascinó......y aunque la aquí firmante pasa inadvertida y es de lo más normal, me pareció adecuado para lo que se esconde detrás del nick...

Bicos

Tanger soto

Editado por TANGERSOTO en 21-08-2011 a las 16:54.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 21:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

De inadvertida nada, que es bien guapa y divertida la Tanger de nick... Y gallega, que eso le añade un toque de misterio que mola...

Yo creo que leí el libro como un año antes de conocerte por LTP, y no me gustó nada (el libro ), parece de encargo. Mezcla sus dos pasiones, náutica e historia. En la primera despliega demasiado detalle, cargando pedante e innecesariamente la narración, en la segunda (soy más profano), comete distintas incorrecciones, según alguna revista de historia. En sus artículos, cuando es de un tema que me gusta, es agresivo rozando lo zafio, con un interés esencialmente comercial. No en vano, el 95% de los lectores de 'el semanal' vamos lo primero a su artículo y lo valoramos, nunca te deja igual, y de eso vive, y no se lo han regalado. Ahora, solo por ayudar a difundir la historia de España, APR me merece un diez.

El caso es que tu nick y tus bicos virtuales tampoco nunca me dejaron igual.
TANGERSOTO (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 10:16
Corsario

Bueno, dado que mis conocimientos no son ni parecidos a muchos de vosotros en lo que a historia naval se refiere, es cierto que tampoco puedo sacar muchas incorrecciones, por lo que no puedo opinar tanto......pero poco a poco y gracias a esta taberna y al cotilleo portuario y marítimo una se va formando...

Y gracias genoves, además es cierto que en persona tu también eres super majete, aun nos reimos un poco en la kedada de Madrid! , asique graciñas!

Bicos

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
De inadvertida nada, que es bien guapa y divertida la Tanger de nick... Y gallega, que eso le añade un toque de misterio que mola...

Yo creo que leí el libro como un año antes de conocerte por LTP, y no me gustó nada (el libro ), parece de encargo. Mezcla sus dos pasiones, náutica e historia. En la primera despliega demasiado detalle, cargando pedante e innecesariamente la narración, en la segunda (soy más profano), comete distintas incorrecciones, según alguna revista de historia. En sus artículos, cuando es de un tema que me gusta, es agresivo rozando lo zafio, con un interés esencialmente comercial. No en vano, el 95% de los lectores de 'el semanal' vamos lo primero a su artículo y lo valoramos, nunca te deja igual, y de eso vive, y no se lo han regalado. Ahora, solo por ayudar a difundir la historia de España, APR me merece un diez.

El caso es que tu nick y tus bicos virtuales tampoco nunca me dejaron igual.

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 22:41
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Con independencia de tendencias politicas(no se puede hablar aqui),el columnista Perez Reverte me parece lesivo para el mundo de la nautica ,solo EL y pocos mas curtidos por la sal y las duras travesias,tienes derecho a disfrutar del placer de navegar,los demas ,incluido Moitessier, solo somos advenedizos domingueros que distorsionamos con nuestra presencia esa mar que solo es suya.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a canaima este mensaje:
incal (25-08-2011), konpai (25-10-2011)
Antiguo 25-08-2011, 13:44
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buena se ha liado!!!

Bueno, solo dar mi opinión.

Vaya por delante que me encanta Reverte, pero hay que leerlo como hay que leerlo, no es historia, es historia novelada, por lo que no pretendamos leer a Don Gregorio Marañón, por supuesto que no.

Por otra parte es verdad que se dedica a dar descripciones llamémoslas "exuberantes", y que nos da en la cara con lo que sabe o por lo menos de lo que se ha documentado, ejemplo que me ha llamado la atención en su libro El Asedio es la carta de Tofiño, o como nos hace la traducción de cutter por balandra, bueno tomémoslo como que intenta aportar un granito de arena en pos del conocimiento, que hace falta.

Finalmente, que crea polémica, eso es seguro, a unos les aburre y otros no lo soportan, que unos lo adoran y otros lo tachan sabelotodo, prepotente, etc.... pues que quereis que os diga, que ojalá en esta España hubiera mas personas críticas, que nos digan a la cara lo que piensan, que nos hagan pensar y sobre todo, que lo digamos, que nos enojemos, que le digamos a la cara que no nos gusta y porqué, para que con todo esto se habra un diálogo del que todos hablemos y salgamos enriquecidos.

Un saludo

Pedrola
Antiguo 29-08-2011, 12:06
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Buena se ha liado!!!

Bueno, solo dar mi opinión.

Vaya por delante que me encanta Reverte, pero hay que leerlo como hay que leerlo, no es historia, es historia novelada, por lo que no pretendamos leer a Don Gregorio Marañón, por supuesto que no.

Por otra parte es verdad que se dedica a dar descripciones llamémoslas "exuberantes", y que nos da en la cara con lo que sabe o por lo menos de lo que se ha documentado, ejemplo que me ha llamado la atención en su libro El Asedio es la carta de Tofiño, o como nos hace la traducción de cutter por balandra, bueno tomémoslo como que intenta aportar un granito de arena en pos del conocimiento, que hace falta.

Finalmente, que crea polémica, eso es seguro, a unos les aburre y otros no lo soportan, que unos lo adoran y otros lo tachan sabelotodo, prepotente, etc.... pues que quereis que os diga, que ojalá en esta España hubiera mas personas críticas, que nos digan a la cara lo que piensan, que nos hagan pensar y sobre todo, que lo digamos, que nos enojemos, que le digamos a la cara que no nos gusta y porqué, para que con todo esto se habra un diálogo del que todos hablemos y salgamos enriquecidos.

Un saludo

Pedrola
Bueno...poco malo puede decir un admirador y paisano de Pérez-Reverte. Me encantan la mayoría de sus novelas y artículos (ojo, la mayoría, no todos). Este verano he leido "Cabo Trafalgar" y "Los barcos se pierden en Tierra"...francamente me han gustado. Hace años leí "La Carta Esférica", y gocé como un niño recreando mentalmente tantos escenarios del litoral murciano por mi conocidos.
Respecto a sus artículos de opinión semanal, está claro que a veces se le va un poco el bolígrafo y quizá peca un poco de su posición social, incluso pareciendo dar lecciones de la vida, de la sociedad, etc...pero lo que es indudable desde mi modesto punto de vista es que, uno, cuanto más se lee a un autor más se le conoce y mejor se contextualizan sus opiniones y modos de ver una determinada circunstancia, y dos, guste o no guste y pese a quien pese esa chulería que se gasta, en la mayoría de los casos creo que dice verdades como puños (la verdad ofende, de ahí que muchas veces levante ampollas) y si en este país existiese más gente con ese nivel de cultura, conocimiento de la sociedad y sentido crítico (no quiero decir con ello que tengan que enfocar los problemas y críticas como él, para eso es libre cada uno) quizá todo iría un poquito mejor.

Para quien quiera conocerlo un poco más, os recomiendo que busquéis por internet la entrevista que ofreció a Veo7, en el programa "En confianza". Creo recordar que en youtube estaba fraccionada en 7-8 partes (ahora no hay narices a encontrarla )...eso sí, verla entera y no os quedéis solo con titulares descontextualizados que extráen algunas webs.

Y para quitar algo de hierro al asunto y reirnos un rato, nada mejor que los chicos de Muchachada Nui (ahora Museo coconut)

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 00:01
javiernauta javiernauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias Tangersoto por la recomendación. Me lo he pasado en grande.

Ronda!
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 02:12
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes

A mi me enganchó Perez-Reverte con la Reina del Sur donde, hay una escena de una persecución de un Helicoptero de la Costera con una planeadora que parece que tengas las hélices en la cabeza... a partir de allí Alatriste, Carta Esférica, etc... yo tampoco comparto algunos de sus puntos de vista sobre algunos temas pero es donde es de los momentos mejores de la vida es que tengas puntos de vistas diferentes de las cosas y poder tomarse unas cañas discutiendo con los amigos sabiendo que aunque te acabes el barril entero, tu amigo no cambiará de opinion ni tu tampoco...
Lo que ha veces me he tenido la sensación que algún libro parece como que lo haya escrito para cumplir con el contrato con la editorial por que lo veo como para cumplir el expediente.....

Bueno me apunto a la cena con él!!

Sesc

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 10:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
A mi me enganchó Perez-Reverte con la Reina del Sur donde, hay una escena de una persecución de un Helicoptero de la Costera con una planeadora que parece que tengas las hélices en la cabeza... a partir de allí Alatriste, Carta Esférica, etc... yo tampoco comparto algunos de sus puntos de vista sobre algunos temas pero es donde es de los momentos mejores de la vida es que tengas puntos de vistas diferentes de las cosas y poder tomarse unas cañas discutiendo con los amigos sabiendo que aunque te acabes el barril entero, tu amigo no cambiará de opinion ni tu tampoco...
Lo que ha veces me he tenido la sensación que algún libro parece como que lo haya escrito para cumplir con el contrato con la editorial por que lo veo como para cumplir el expediente.....

Bueno me apunto a la cena con él!!

Sesc
Vale, ahora sólo falta que nos lo encontremos en una taberna!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 14:58
Pirata

El libro de "Los barcos se pierden en tierra", aún no lo he acabado, pero veo que sus articulos se basan en 3 temas básicos:

1 -> Como trata la Historia de España a la historia naval española, para él de injustamente ninguneada ..... yo, la verdad, soy un auténtico analfeto de Historia (las chuletas me ayudaron mucho en su tiempo pero a la larga son un mal negocio) con lo que me limito a callar y escuchar, y sobre todo aprender de unos y de los otros.

2 -> Su visión de como hay que vivir la nautica de recreo, de esta postura, todo y que soy un navegante de vela ligera y también analfabeto del mar, si un día tengo un velero intentaré tener una actitud parecida a la que tiene Arturo.

3-> Recordatarios a amigos desaprecidos y recomendaciones de libros, todo de agradecer.

4-> Poner verdes a las admintraciones, políticos (de cualquier color), y incompetentes varios, no hace falta decir nada...

Para mí un libro interesante, y que me ha hecho entrar el gusanillo de las novelas clásicas náuticas...... obviamente empezaré con Moby Dick, ¿Me la recomendaís?

Sesc

Tu tienes velocidad
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 18:04
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues que quieren vuesas mercedes que les diga, a mi, Arturo Perez Reverte "me pone"... quizás porque es murciano (o sea, casi granaino... en todo lo bueno y lo malo), quizás por chulo, quizás por pedante, quizas porque no tiene pelos en la lengua, aunque se equivoque algunas veces, quizás porque pone siempre por delante España, y lo que España fue y debería ser, antes que las pijiprogreces políticamente correctas, quizás porque con sus personajes consigue que "los de la LOGSE" se miren con otros ojos la historia de España, quizás por que dice "las verdades del barquero"... quizás por...

Pero sobre todo, porque cuando leo lo que escribe, es capaz de hacerme olvidar lo que me rodea, y me hace sentir ese personaje siempre implícito pero oculto en sus obras, porque me hace sentir participe y uno más dentro de su elenco de personajes...

Este ultimo libro, no es una novela, es una recopilación de sus artículos "nauticos", y como tal hay que leerlo, no tiene una trama argumental definida, cada artículo es un mundo, y hay que leerlo en su contexto, con lo que fue actualidad en el momento en que fue escrito, y sencillamente, me parece un gran libro, un gran PR.

Por cierto, Tanger Soto, ¿tambien la parte "devoradora" de tu homonima de papel y tinta?... (me encanta ese personaje, mezcla de candidez y maldad como solo una mujer es capaz... jejejejeje)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 19:35
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
El libro de "Los barcos se pierden en tierra", aún no lo he acabado, pero veo que sus articulos se basan en 3 temas básicos:

1 -> Como trata la Historia de España a la historia naval española, para él de injustamente ninguneada ..... yo, la verdad, soy un auténtico analfeto de Historia (las chuletas me ayudaron mucho en su tiempo pero a la larga son un mal negocio) con lo que me limito a callar y escuchar, y sobre todo aprender de unos y de los otros.

2 -> Su visión de como hay que vivir la nautica de recreo, de esta postura, todo y que soy un navegante de vela ligera y también analfabeto del mar, si un día tengo un velero intentaré tener una actitud parecida a la que tiene Arturo.

3-> Recordatarios a amigos desaprecidos y recomendaciones de libros, todo de agradecer.

4-> Poner verdes a las admintraciones, políticos (de cualquier color), y incompetentes varios, no hace falta decir nada...

Para mí un libro interesante, y que me ha hecho entrar el gusanillo de las novelas clásicas náuticas...... obviamente empezaré con Moby Dick, ¿Me la recomendaís?

Sesc
Perdona joven padawan (el icono es para quitarle seriedad al asunto) que utilice tus palabras para decir las mias, es como seguir la conversación:
A mi las chuletas me servian para estudiar, hoy soy un entusiasta de la historia naval. Es casi lo unico que leo.
Aunque tengo cierta cercanía espiritual con APR, e incluso amigos comunes, no es santo de mi devoción. Muchos de los que hoy ya mayores navegamos empezamos haciendolo en vela ligera y al menos yo aprendí humildad que trato de ejercer, esa creo que es la mejor actitud, ante la vida tambien.
3 y 4 me lo salto.
obviamente empezaré con Moby Dick, ¿Me la recomendaís?
Esta es tu mejor elección posible, pero cuidado, Moby Dick no es una novela nautica, es una reflexión sobre el hombre y el destino, mi libro de cabecera.
Despues te fascinará Patrick Obrian (las mejores descripciones de un temporal que puedas haber leido), Slocum (me impacto la construcción del Spray, la soledad en un pequeño barco), Comrad (con un lenguaje riquisimo y complejo) y tantas otras obras que por aqui se han comentado.
He leido muy recientemente "Cuentos de Navegantes", una selección de Juan Bautista Duizeide, prologado por APR. Pequeños relatos de diversos autores, realmente interesante.

Por cierto, creo recordar que "Los barcos se pierden en tierra" es una frase de Conrad en "El espejo del mar".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
genoves (26-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 21:28
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

A mi me gusta mucho leer a Arturo Perez-Reverte, porque me encanta su narrativa, porque te mete en el "fregao". He leido casi todas sus novelas: La tabla de fandes, la carta esferica, la reina del sur (magistral), Cabo Trafalgar, La saga Alatriste, la piel del Tambor, el Club Dumas,........

Todas las semanas me leeo su columna "Patente de Corso", disfruto viendo como lanza sus andanadas certeras y demoledoras, con toda la polvora que le da la fuerza de la razón.

Si algun dia hay esa cena o tapeo tabernario con Arturo, por favor me avisais, solo que pienso que a el no le conviene ya que lo abrumaria con mis preguntas....

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 22:51
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes

Bueno visto lo visto, me he visto obligado a comprarlo, así que ya lo tengo en casa. Con los comentarios que he leído seguro que no me defraudará. Ya os contaré.

Un saludo y una ronda para esta mesa

Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 07:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
...
Despues te fascinará Patrick Obrian (las mejores descripciones de un temporal que puedas haber leido),
...
Por cierto, creo recordar que "Los barcos se pierden en tierra" es una frase de Conrad en "El espejo del mar".

Conrad y "El espejo del mar" es poesia sobre el mar en prosa

Antiguo 26-10-2011, 14:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Conrad y "El espejo del mar" es poesia sobre el mar en prosa

Ese también lo he leido, no deberia faltar a bordo de ningun barco, Conrad amaba la mar y los barcos.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 16:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues que quieren vuesas mercedes que les diga, a mi, Arturo Perez Reverte "me pone"... quizás porque es murciano (o sea, casi granaino... en todo lo bueno y lo malo), quizás por chulo, quizás por pedante, quizas porque no tiene pelos en la lengua, aunque se equivoque algunas veces, quizás porque pone siempre por delante España, y lo que España fue y debería ser, antes que las pijiprogreces políticamente correctas, quizás porque con sus personajes consigue que "los de la LOGSE" se miren con otros ojos la historia de España, quizás por que dice "las verdades del barquero"... quizás por...

Pero sobre todo, porque cuando leo lo que escribe, es capaz de hacerme olvidar lo que me rodea, y me hace sentir ese personaje siempre implícito pero oculto en sus obras, porque me hace sentir participe y uno más dentro de su elenco de personajes...

Este ultimo libro, no es una novela, es una recopilación de sus artículos "nauticos", y como tal hay que leerlo, no tiene una trama argumental definida, cada artículo es un mundo, y hay que leerlo en su contexto, con lo que fue actualidad en el momento en que fue escrito, y sencillamente, me parece un gran libro, un gran PR.

Por cierto, Tanger Soto, ¿tambien la parte "devoradora" de tu homonima de papel y tinta?... (me encanta ese personaje, mezcla de candidez y maldad como solo una mujer es capaz... jejejejeje)
SI, cuando lo leí me encantó. Durante toda la novela me sentí fascinada compartiendo cada sentimiento del pobre Coy como si fuera mío...y me pareció que me venía "al pelo" para entrar en esta taberna...

Asique no os preocupeis, si me lo encuentro en una taberna...pondré el post al día siguiente!!!

Todo es cuestión de gustos, asique lo dicho, en mi opinión es una recopilación muy buena de los artículos marinos de Reverte. Apuesto que nadie se arrepentirá!

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 10:59
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

Gambucero, suscribo lo que dices, desde la P hasta la ).
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 18:27
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

He terminado "El puente de los asesinos".

¿?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 21:59
Pirata

Buenas noches todos, es hora de gintonics, esta la pago yo....
Bueno, ya me he comprado El espejo del Mar y Moby Dick, mi pregunta es, por cual empiezo? He ojeado el de El espejo del mar, y son como unas reflexiones del mar y tal, yo por desgracia no tengo mucha experiencia, me recomendáis "aparcarlo" para más adelante y ahora leerme alguna de sus novelas?
Y entre Moby Dick y El espejo?

Saludos,

Francesc

Tu tienes velocidad
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 03:15
Billy Bones Billy Bones esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 25 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ambas obras son magistrales. Para mí, los dos mejores trabajos de literatura náutica que he leído.

Yo te recomendaría empezar por algo más "ameno", y luego profundizar con estos dos trabajos. Son, quizás, demasiado profundos o introspectivos para empezar. Por ejemplo, podrías coger algo de C. S. Forester, sobre la saga del personaje Hornblower. O algo del famoso Patrick O'Brian.

Luego pasaría a El Espejo del Mar, una colección de impresiones y vivencias en primera persona de Conrad. Buenísimo, pero algo más digerible que Moby Dick.

Por fin, me enzarzaría con la ballena blanca. Un libro increible, pero que a veces se va por las ramas, y tiene capítulos enteros en los que se sale del hilo argumental para hacer conjeturas, explicar procedimientos náuticos o pesqueros, etc.

Al ataque, pues...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Billy Bones
Sesc (19-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 13:44
Hermano de la costa

Tangersoto, yo conocí a Arturo haciendo el bachiller, él en los Maristas, yo en el Hispania, en Cartagena, ya te he dicho que me encanta su obra literaria, y que casualidad, el personaje de Coy, en la novela "La Carta Esferica", esta copiado de un personaje real, del puerto de Cartagena, ............ "El Piloto".
Que tanto Arturo como yo hemos conocido muy bien a este paisano entrañable, ya sabes de donde he sacado mi nick. Me lo puse en su honor y recuerdo.

Tanger, espero que tu seas un poco mas buena que la protagonista de la novela......

Un abrazo.

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 19-11-2011 a las 17:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
genoves (19-11-2011), TANGERSOTO (19-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 19:41
MAGAZ MAGAZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vaya mi saludo en primer lugar y me dirijo a tí aunque un poco tarde tal vez para hablarte del tema pero es que no lo habia visto antes; efectivamente el libro de Perez Reverte yo lo tengo y me parece una delicia, lo leí de un casi de un tiron, y sinceramente creo que para las personas que les gustan los temas de la mar su lectura es un relax.
En cuanto a la referencia que hace en su libro a las "Reales atarazanas" de Barcelona, te dire que yo estudie en la Escuela de Nautica de Barcelona entre los años 1969 y 1972 con compañeros de todas las partes de España, estudiantes sirios, jordanos e hispanoamericanos y puedo decir que en aquellos momentos era una delicia de museo maritimo, hoy en dia es un capitulo más de la "historia plastica" de Cataluña que silencia unos hechos, deforma otros y se atribuye como propios todos los hechos referentes a la Corona de Aragon.
Creo que ahora mismo seria imposible para mi estudiar en el mismo centro por razones de tipo politico sobre todo; cuando voy a Barcelona si me es posible me acerco hasta la Plaza del palacio y entro en lo que fue mi Escuela de Nautica y me da mucha pena ver yá en la misma puerta un nombre tan grotesco como el de facultad de nautica.

Un saludo y buena mar: MAGAZ
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 20:34
Corsario

Pues que envidia haber conocido en al realidad El piloto, por como lo describe tuvo que ser apasionante poder disfrutar de sus mil vivencias...creo que en la taberna deben estar ya casi todos los personajes de Reverte!

Pues si sigues manteniendo contacto con Arturo, de verdad dale gracias por los momentos tan intensos que he vivido sobretodo con la carta esférica y la piel del tambor (en especial por el "padre"...)

Y si Piloto, prometo que lo que se esconde detrás del nick de Tangersoto es menos maligna que el personaje (Genoves lo ha confirmado que ya hemos coincidido en kedadas..), pero no me negarás que esa "crueldad" es parte del gran encanto que tiene Tanger no?...(solo saco el lado tangersoto cuando me ven a primera vista y presuponen que soy una niña analfabeta del mar...).

Biquiños

p.d: El que haya dejado registro fotográfico de alguna kedada será suficiente para que Reverte ni se nos acerque...(yo ya toy perdida!!!)...

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Tangersoto, yo conocí a Arturo haciendo el bachiller, él en los Maristas, yo en el Hispania, en Cartagena, ya te he dicho que me encanta su obra literaria, y que casualidad, el personaje de Coy, en la novela "La Carta Esferica", esta copiado de un personaje real, del puerto de Cartagena, ............ "El Piloto".
Que tanto Arturo como yo hemos conocido muy bien a este paisano entrañable, ya sabes de donde he sacado mi nick. Me lo puse en su honor y recuerdo.

Tanger, espero que tu seas un poco mas buena que la protagonista de la novela......

Un abrazo.

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 20:39
Corsario

Siento no poder opinar pero es que no conozco el museo marítimo de Barcelona, tendré que ir para algún dia para poder opinar con conocimiento de causa...

bicos

Cita:
Originalmente publicado por MAGAZ Ver mensaje
Vaya mi saludo en primer lugar y me dirijo a tí aunque un poco tarde tal vez para hablarte del tema pero es que no lo habia visto antes; efectivamente el libro de Perez Reverte yo lo tengo y me parece una delicia, lo leí de un casi de un tiron, y sinceramente creo que para las personas que les gustan los temas de la mar su lectura es un relax.
En cuanto a la referencia que hace en su libro a las "Reales atarazanas" de Barcelona, te dire que yo estudie en la Escuela de Nautica de Barcelona entre los años 1969 y 1972 con compañeros de todas las partes de España, estudiantes sirios, jordanos e hispanoamericanos y puedo decir que en aquellos momentos era una delicia de museo maritimo, hoy en dia es un capitulo más de la "historia plastica" de Cataluña que silencia unos hechos, deforma otros y se atribuye como propios todos los hechos referentes a la Corona de Aragon.
Creo que ahora mismo seria imposible para mi estudiar en el mismo centro por razones de tipo politico sobre todo; cuando voy a Barcelona si me es posible me acerco hasta la Plaza del palacio y entro en lo que fue mi Escuela de Nautica y me da mucha pena ver yá en la misma puerta un nombre tan grotesco como el de facultad de nautica.

Un saludo y buena mar: MAGAZ

Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro