La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2011, 12:05
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte

Hola a todos cofrades,

Supongo que ya se habrá hablado del nuevo libro "Los barcos se pierden en tierra" de Arturo Pérez Reverte que reúne todos sus artículos y textos sobre la mar...si alguno todavía no lo ha leído, lo recomiendo, aunque muchos de los artículos ya se hayan leído la verdad es que tenerlos todos juntos en un libro es un lujo!

Además para los de la LOGSE es un buen aprendizaje de historia naval...

Bicos

p.d: Me encantaría cenar un día con Reverte, tendría una pregunta que hacerle después de leer algunos de sus libros y toda una noche para escucharlo....

Tanger soto
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a TANGERSOTO este mensaje:
-Toni- (15-08-2011), amurado (16-08-2011), Asen (29-08-2011), calmachicha (12-08-2011), charran (28-08-2011), CHIGRE (22-08-2011), Dibujito (28-10-2011), El Boquerón (29-08-2011), El Piloto (25-10-2011), galatea36 (09-12-2011), genoves (12-08-2011), IsladeMalta (16-08-2011), javiernauta (18-08-2011), jometr (19-08-2011), Juanitu (11-08-2011), LSV (17-08-2011), teteluis (12-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 12:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte

Muchísimas gracias, Tanger.
Tiene pinta de ser un imprescindible de la biblioteca.
Bicos para mi,... pues muxus para tí.
Antiguo 11-08-2011, 12:25
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

p.d: Me encantaría cenar un día con Reverte, tendría una pregunta que hacerle después de leer algunos de sus libros y toda una noche para escucharlo....[/quote]

Ummmm, parece una declaración de intenciones!!!
Gracias por la información!!

Y como también me gustan los bicos, me uno a los muxus!!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 12:35
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Tomo nota, pediré que me lo regalen

Por cierto, te sería mucho más fácil cenar conmigo

Besos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 15:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Tomo nota, pediré que me lo regalen

Por cierto, te sería mucho más fácil cenar conmigo

Besos

No sé yo....helaica me que quedao esperando por las toallas a la salida de la ducha...y eso que hace calorcito. Creo que es más fácil cenar con reverte que tu hagas visita a la TANGERSOTO...que ya hace unos añitos que nos conocemos!

Si alguna te cuadra visita por Madrid o por Galicia...ya sabes que me debes la cena campeón!!!

Y sí, pide que te lo regalen, merece la pena!

biquiños pa tossss

p.d: Y si, es una declaración de intenciones, allá pa cuando algún día me encuentre a Reverte!!!me encantaría tener los h**** de decírselo!!!

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 17:25
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Ji ji ji, seguro que te atreverías!! Las mujeres soléis tener las cosas claras y la valentía para expresarlas!! Aunque creo que podría ser tu padre eh!!
Si me lee igual se me mosquea
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 18:28
49ers 49ers esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades. Estoy leyendo el libro de Reverte me parece fantastico y la verdad, a mi también me gustria preguntarle que tiene o tenía en contra del museo maritimo de Barcelona. La galera ocupa un lugar promimente, y destacado. Que yo sepa Cervantes no eta marino , en todo caso soldado. Qué tinen que ver los papeles de Salamsnca, cree el señor Reverte , que estarĺa mejor en otro sitio; donde.
Que tiene a de malo que figuren en un museo naval documentos y registros de transacciones que demuestran la actividad naval de catalunya. Hay museos donde no ecisten refrencias a embarcaciones de otras comunidades (en el maritimo de Barcelona sí), ni por supuesto a grandes marinos , como el almirante Roger de Lauria .
Y otra cosa más los rotulos estan en varios idomas entre ellos el castellano.
Os recomiendo una visita al museo, que es fantastico y en un marco inmejorable, las. Reales Atarazanas de Barcelona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 49ers
samadrec (29-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 19:20
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

anotado para la proxima remesa de libros
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 19:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Ji ji ji, seguro que te atreverías!! Las mujeres soléis tener las cosas claras y la valentía para expresarlas!! Aunque creo que podría ser tu padre eh!!
Si me lee igual se me mosquea
La verdad es que si, como te lea te cruje......ademas, sería tan solo conversación entre una marinera de pega y tio que sabe mucho de la mar......

Yo solo puedo hablar del Museo Naval de Madrid del cual también recomiendo encarecidamente la visita, creo que es los domingos a las 11.30 donde voluntarios guían la visita por el museo.

Y bueno, evitando polémicas, cada uno puede tener su opinión, y sacando el tema de que puedas estar más o menos de acuerdo con la opinión de Reverte cofrades, creo que es digno de tenerlo entre los libros de la biblioteca.

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 20:11
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Creo que en el artículo te lo explica perfectamente.

Otra cosa es que no lo quieras entender o no te guste. Te lo explicaría yo mismo, pero vendría el tabernero a cerrar el hilo.

Tomate lo que quieras

Cita:
Originalmente publicado por 49ers Ver mensaje
Hola cofrades. Estoy leyendo el libro de Reverte me parece fantastico y la verdad, a mi también me gustria preguntarle que tiene o tenía en contra del museo maritimo de Barcelona. La galera ocupa un lugar promimente, y destacado. Que yo sepa Cervantes no eta marino , en todo caso soldado. Qué tinen que ver los papeles de Salamsnca, cree el señor Reverte , que estarĺa mejor en otro sitio; donde.
Que tiene a de malo que figuren en un museo naval documentos y registros de transacciones que demuestran la actividad naval de catalunya. Hay museos donde no ecisten refrencias a embarcaciones de otras comunidades (en el maritimo de Barcelona sí), ni por supuesto a grandes marinos , como el almirante Roger de Lauria .
Y otra cosa más los rotulos estan en varios idomas entre ellos el castellano.
Os recomiendo una visita al museo, que es fantastico y en un marco inmejorable, las. Reales Atarazanas de Barcelona.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 21:59
Corsario

Lo dicho chicos, que yo no quería armar polémica, simplemente hago una recomendación literaria...Asique dejemos las polémicas y unas cañas para todos y para todas las lecturas náuticas!!!!

Cañitas para todos que estamos en verano!!!!

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Olabarru (12-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 23:17
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Lo dicho chicos, que yo no quería armar polémica, simplemente hago una recomendación literaria...Asique dejemos las polémicas y unas cañas para todos y para todas las lecturas náuticas!!!!

Cañitas para todos que estamos en verano!!!!

Bicos
Pues a mi ya me ha entrado el gusanillo, asì que despuès de leerme Corsarios de Levante (que es el ùltimo que tengo pendiente) voy a por èste .

ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 08:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nefud Ver mensaje
Pues a mi ya me ha entrado el gusanillo, asì que despuès de leerme Corsarios de Levante (que es el ùltimo que tengo pendiente) voy a por èste .

Seguro que no te arrepientes...

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 22:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nefud Ver mensaje

y a mi...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 00:40
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:

p.d: Me encantaría cenar un día con Reverte, tendría una pregunta que hacerle después de leer algunos de sus libros y toda una noche para escucharlo....

Pasate por la pag. web www.capitan-alatriste.com , entra en el foro y veras que se organizan cenas a las que algunas veces acude Arturo Perez Reverte y se charla sobre la vision del mundo revertiana.

http://capitan-alatriste.com/modules...=viewforum&f=2
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 10:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Ante todo unos muacs para mi Tanger Soto .

Ahora voy a dejar mi opinión frente a lo dicho por 49 ers y Matalote.

Totalmente de acuerdo con Matalote porque tras leer el artículo de marras de AP-R titulado La galera de Lepanto

http://arturoperez-reverte.blogspot....e-lepanto.html

está claro lo que el escritor piensa (y yo comparto con él) cuando dice que "el mar es la patria más generosa y abierta, la más solidaria y la que une más a los hombres” y se indigna cuando torticeramente se quiere conducir al visitante a la esfera catalanista ,que me parece muy bien cuando se explica en el contexto donde se desarrollaron los acontecimientos marinos del Reino de Aragón, pero nó cuando se quiere inventar una historia que no existió tal y como la pintan.

Los hechos que conforman la memoria colectiva pasaron ; es historia y debería de permanecer inmutable y lo que irrita es que se quiera crear ahora, retruécanos a parte, una historia paralela a medida del monótono mensaje del dogma de los ideólogos de turno, que la envuelve en el relativismo moral de acciones y personas.

El escritor se indigna cuando observa que explican que una hazaña catalana importante fue la de los almogávares en Bizancio cuando cualquiera que tenga una simple noción histórica sabe que, aunque se enmarca históricamente a la antigua Corona de Aragón , pertenece más a Valencia que a Cataluña.
A Pérez-Reverte le late quizás un corazón almogávar porque ellos estaban al sur de Valencia ,en las actuales provincias de Alicante y Murcia que entonces era la frontera con el reino de Granada.

El famoso Roger Lauria era italiano, porque nació en la región de Calabria,pero sobre todo era valenciano de adopción ya que fue señor de Alcoy,Altea y Concentaina.

¿ Y qué me decís de Roger de Flor? , porque nació en Brindisi y fue un templario mercenario al servicio de… , naturalmente : la Corona de Aragón.

Y sobre se queja de que la réplica de la galera real, que mandaba Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto, se encuentre privada de su connotación histórica.
La historia real nos enseña que en aquellos tiempos había en el Mediterráneo sobre unas 500 galeras operativas. Pues en la batalla los cristianos tenían en lucha 206 y los musulmanes 230.
Esa era la importancia del choque de civilizaciones que constituye uno de los conflictos más importantes de la historia naval mundial y donde se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición de los Estados Pontificios,Venecia,Genova, y,por nuestra parte, el Reino de España.

(A los que tengáis interés os recomiendo la magnífica novela histórica “Rojo amanecer” de Luis Zueco.)

Y parece muy bien que se destaque en la batalla a Lluís de Requesens el que, según la tradición, trajo a Barcelona el Sant Crist de Lepant que se venera en su capilla de la catedral y que se diga que era un almirante clave en la batalla por encima de Juan de Austria, Andrea Doria o Álvaro de Bazán pero hay que recordar que en la época de la batalla, sólo tenía 16 años.

Me gustaría conocer los fondos del trastero de este museo… deben de ser impresionantes; pero eso es lo que hay.

A mi edad he visto muchas cosas, eso es lo que tiene, y no es me haya vuelto insensible, pero ya me emocionan pocas cosas y reconozco que soy bastante escéptico (en ocasiones con altas dosis de cinismo) por lo que ya no me molesto como antes cuando reaccionaba enérgicamente frente al subjetivismo ético y pobre horizonte cultural pero ya que las tres citas de Joseph Goebbels (Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil; Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad; miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá) impregnan la vida diaria , no me merece la pena.

En fín, al Cesar lo que es del César y me parece muy bien que se haya rehabilitado las Reials Drassanes que con su origen medieval es un orgullo para los amantes de la mar y que se preserve uno de los mayores astilleros del mundo en su época, y leyenda para los catalanes porque está construido con su particular arte gótico de arcos diafragmáticos y sigue en pié desde hace 728 años.

Aquí ,en Sevilla, tenemos el mismo ejemplo , las Atarazanas Reales construidas en 1252 por el rey Alfonso X, abandonadas como una enoooorme sala de exposiciones con uso inconcreto (se construyeron en su día 16 naves de las que sólo quedan en pié 7) y un museo naval (en la Torre del Oro) con un contenido ridículo.

No sigo escribiendo porque, seguro que me comprendéis y podéis leerme entre líneas, ya que si sigo ... cierran el hilo.

SaludosAndrés
Capitán Trucho (16-08-2011), El Piloto (25-08-2011), galatea36 (09-12-2011), genoves (14-08-2011), maelstrom (14-08-2011), Matalote (13-08-2011), munuera (26-08-2011), teteluis (13-12-2011), Tormentín (15-12-2011)
Antiguo 16-08-2011, 16:49
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Saludos cofrades, y rondas para todos.

Personalmente, Reverte no me gusta nada, es más, no lo soporto, las razones son más que apolíticas, se ha convertido en un comercial de una versión de la historia que él vende, y que es tan válida como la de cualquier otro.
Lo poco que he leído de él, me aburre, y no me parece tan buen historiador como lo pueden ser otros, que le pueden dar clases en historia naval.
Sin ir más lejos, para mí, Trafalgar, su versión, es una porque...
Otros libros, novelas históricas, desconocidas para el gran público, aportan muchos más conocimientos y placer de lectura, que esa en concreto.

Pero al margen de esto, reconozco que tiene su público, y que este público celebra cada uno de sus nuevos libros, artículos, o simples opiniones que menta.

Lo que sí que he he leído, en el post del cofrade anterior, es que Luís de Requesens, tenía 16 años cuando la batalla de Lepanto, y supongo que se referiría a otro Luís de Requesens, porque si hablamos de Luis de Requesens y Zúñiga, nació en 1528, por lo tanto, en Lepanto, tenía 32-33 años, y lo que sí desempeñó, fué una importante labor como consejero de D. Juan de Austria, por así decirlo.

El problema de la historia, es que siempre hay varias versiones de todo, y normalmente, ninguna es totalmente cierta.

Saludos a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bahama este mensaje:
49ers (21-08-2011), galatea36 (09-12-2011), TAVO (13-12-2011)
Antiguo 16-08-2011, 20:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:

... y a mi!!!
Pero vaya sorpresa, Tanger Soto, que te guste Reverte ... ¿Quién lo hubiera dicho?

Brindis para el escritor!

Antiguo 16-08-2011, 22:48
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Pues bien creo que mereces que perez reverte te escuche,aunque solo sea por la publicidad que le estás haciendo.
Yo compraré el libro y te invitaré a cenar a ti, que para eso eres la sonrisa del foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
TANGERSOTO (17-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 10:54
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A mi Reverte me da una relación de amor odio. En muchos de sus libros y artículos es pedante en la narración, recreándose en el detalle a veces morboso, o el que parece decir 'mirad, plebe, cuanto sé', como en 'La carta esférica'. En sus artículos va de sobrado en cualquier tema, generando polémica que estimule el morbo de la gente, pero hacia un pesimismo propio del dieciocho español, anclado en el 'todo está fatal', que no me va nada.

A cambio, creo que para agitar conciencias es muy bueno y lo hace desde el independentismo atacando a casi todos sin clemencia a veces. Y por otro lado, difunde, con mejor o peor criterio, cultura e historia a un nivel muy popular, algo tan necesario hoy aquí.

Pediré el libro para reyes. Aunque es algo ya clásico que me caiga un Reverte, este o Javier.

PD. Aquí me quedo con la enseñanza de Anboro. Un placer leerte siempre, cofrade.

Editado por genoves en 17-08-2011 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 14:36
Corsario

Sé que cada uno tiene su opinión, a mi hay textos de reverte que me gustan como la carta esférica y sin embargo en mis tiempos de adolescente tuve que pedir el resumen del Capitán Alatriste porque fui incapaz porque el tema no me acababa de gustar...

Ahora hablo desde el punto de vista de alguien que ha leído muy poquitos libros sobre reverte en comparación con muchos de los cofrades de esta taberna, asique a fin de que no se cierre el hilo pido por favor que no armar lío...

Y gracias amurado, se acepta! ..eres un solete!!!

bicos

Tanger soto

Editado por TANGERSOTO en 17-08-2011 a las 14:44.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 14:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... y a mi!!!
Pero vaya sorpresa, Tanger Soto, que te guste Reverte ... ¿Quién lo hubiera dicho?

Brindis para el escritor!

...es que estoy enamorada de algún personaje suyo...

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 18:18
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Genoves, tanto en lo referente al Sr Reverte como al cofrade Anboro.

PD: Tengo el citado libro delante, al lado del teclado del ordenador, ya he leído casi la mitad
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 10:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pk21 Ver mensaje
Pasate por la pag. web www.capitan-alatriste.com , entra en el foro y veras que se organizan cenas a las que algunas veces acude Arturo Perez Reverte y se charla sobre la vision del mundo revertiana.

http://capitan-alatriste.com/modules...=viewforum&f=2
Gracias cofrade, creo que me gustaría un encuentro en un museo naval o en una taberna de Cartagena...

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 21:01
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Ante todo unos muacs para mi Tanger Soto .

Ahora voy a dejar mi opinión frente a lo dicho por 49 ers y Matalote.

Totalmente de acuerdo con Matalote porque tras leer el artículo de marras de AP-R titulado La galera de Lepanto

http://arturoperez-reverte.blogspot....e-lepanto.html

está claro lo que el escritor piensa (y yo comparto con él) cuando dice que "el mar es la patria más generosa y abierta, la más solidaria y la que une más a los hombres” y se indigna cuando torticeramente se quiere conducir al visitante a la esfera catalanista ,que me parece muy bien cuando se explica en el contexto donde se desarrollaron los acontecimientos marinos del Reino de Aragón, pero nó cuando se quiere inventar una historia que no existió tal y como la pintan.

Los hechos que conforman la memoria colectiva pasaron ; es historia y debería de permanecer inmutable y lo que irrita es que se quiera crear ahora, retruécanos a parte, una historia paralela a medida del monótono mensaje del dogma de los ideólogos de turno, que la envuelve en el relativismo moral de acciones y personas.

El escritor se indigna cuando observa que explican que una hazaña catalana importante fue la de los almogávares en Bizancio cuando cualquiera que tenga una simple noción histórica sabe que, aunque se enmarca históricamente a la antigua Corona de Aragón , pertenece más a Valencia que a Cataluña.
A Pérez-Reverte le late quizás un corazón almogávar porque ellos estaban al sur de Valencia ,en las actuales provincias de Alicante y Murcia que entonces era la frontera con el reino de Granada.

El famoso Roger Lauria era italiano, porque nació en la región de Calabria,pero sobre todo era valenciano de adopción ya que fue señor de Alcoy,Altea y Concentaina.

¿ Y qué me decís de Roger de Flor? , porque nació en Brindisi y fue un templario mercenario al servicio de… , naturalmente : la Corona de Aragón.

Y sobre se queja de que la réplica de la galera real, que mandaba Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto, se encuentre privada de su connotación histórica.
La historia real nos enseña que en aquellos tiempos había en el Mediterráneo sobre unas 500 galeras operativas. Pues en la batalla los cristianos tenían en lucha 206 y los musulmanes 230.
Esa era la importancia del choque de civilizaciones que constituye uno de los conflictos más importantes de la historia naval mundial y donde se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición de los Estados Pontificios,Venecia,Genova, y,por nuestra parte, el Reino de España.

(A los que tengáis interés os recomiendo la magnífica novela histórica “Rojo amanecer” de Luis Zueco.)

Y parece muy bien que se destaque en la batalla a Lluís de Requesens el que, según la tradición, trajo a Barcelona el Sant Crist de Lepant que se venera en su capilla de la catedral y que se diga que era un almirante clave en la batalla por encima de Juan de Austria, Andrea Doria o Álvaro de Bazán pero hay que recordar que en la época de la batalla, sólo tenía 16 años.

Me gustaría conocer los fondos del trastero de este museo… deben de ser impresionantes; pero eso es lo que hay.

A mi edad he visto muchas cosas, eso es lo que tiene, y no es me haya vuelto insensible, pero ya me emocionan pocas cosas y reconozco que soy bastante escéptico (en ocasiones con altas dosis de cinismo) por lo que ya no me molesto como antes cuando reaccionaba enérgicamente frente al subjetivismo ético y pobre horizonte cultural pero ya que las tres citas de Joseph Goebbels (Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil; Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad; miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá) impregnan la vida diaria , no me merece la pena.

En fín, al Cesar lo que es del César y me parece muy bien que se haya rehabilitado las Reials Drassanes que con su origen medieval es un orgullo para los amantes de la mar y que se preserve uno de los mayores astilleros del mundo en su época, y leyenda para los catalanes porque está construido con su particular arte gótico de arcos diafragmáticos y sigue en pié desde hace 728 años.

Aquí ,en Sevilla, tenemos el mismo ejemplo , las Atarazanas Reales construidas en 1252 por el rey Alfonso X, abandonadas como una enoooorme sala de exposiciones con uso inconcreto (se construyeron en su día 16 naves de las que sólo quedan en pié 7) y un museo naval (en la Torre del Oro) con un contenido ridículo.

No sigo escribiendo porque, seguro que me comprendéis y podéis leerme entre líneas, ya que si sigo ... cierran el hilo.

SaludosAndrés
Estoy contigo, Amboro, y ,menos mal que tenemos Nick, que si no mis vecinos!.
Hace algunos meses que escribí a esta nuestra Taberna para recomendar este libro, o sea que, Tangersoto, suscribo palabra por palabra lo que has dicho. Avisa, por favor, si te lo encuentras y logras que tome un café, se pare, y nos pueda contar algo. Seguro que, aunque sea la tabla de multiplicar del dos, es interesante!.
Es raro que llamándose Tangersoto le guste Reverté... Por otro lado, entiendo que ella mueva masas... yo también voy con las masas!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
TANGERSOTO (21-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro