La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-11-2011, 18:21
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
kivuka, es que dificilmente nadie mejor que tu misma puede contestarte a esa pregunta. O buscar a alguien que sea socio de allí y que te informe bien. Cuidado con los plazos de las concesiones.
De los tipos que hay no se cual es (investigaré).
Lo que me dices de los plazos, en alquiler, ¿que puede tener que ver? Que cuando acabe el plazo, no valga la cuota pagada, por ejemplo y tener que soltar otra vez la gallina?

Hace unos meses estuve interesada por comprar amarre (de lo que desistí, gracias a los consejos de los foreros, y va al barco ), y entonces ya me enteré, quedan 10 años de concesión. Hay un plan de ampliación del puerto (porque es de juguete de verdad), pero a largo plazo... y tal como está ahora todo, intuyo que "a eterno plazo".
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-11-2011, 18:26
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Te saludo,aviador,y aprovecho la ocasion para felicitarte;por las almerías la cosa no funciona exactamente así.De hecho en mi puerto de Aguadulce,en el que tengo un amarre de 12m.y por el que pago 137e al mes,el parking aparte,al ser una concesion privada y no tener alternativas casi,nos tienen pillados por los cataplines,sobre todo a los que somos propietarios.De hecho,aprovecho para comunicar a la distinguida tropa de piratas tabernarios que se está preparando una sublevación general,eso sí,todo muy legal,para plantar cara a la concesionaria e iniciar un procedimiento de negociación a la baja de los precios de las cuotas de amarres.Se da el caso,y no es el mío,que muchos amarres del puerto que están vacíos,no pueden ser alquilados,o sea que pagas ,te jodes,y además no lo alquiles,así te hace la competencia la misma concesionaria que te cobra.De los detalles doy cuenta en un hilo en el foro de cuestiones legales titulado cuotas de amarres,tal como mandan los jefes de aquí.A negociar,amigos,ha llegado el momento!!

Perdona ¿ como se conjuga ser propietario y pagar 137 e al mes creo que eran ?

¿ Me lo esplicas ? Las dos cosas las has dicho tú.

Un abrazo

Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-11-2011, 18:27
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Me cuesta un poco entender que a ti te haya sido complicado. Pero celebro que lo tengas resuelto.
Como todo, cada lugar es un mundo.
El que me ocupa, son unos 150 amarres. Y siendo un pueblo con dos actividades principales: la pesca y los restaurantes, te puedes figurar que amarres libres no hay demasiados...
Es dífícil porque no hay sitio, básicamente. :-)
El que ha estado lo sabe, no hay que no haga porque realmente parece de los clics de famobil...

Eso sí es una monada, a mi me encanta y no lo cambio por nada por muy 5* que sea (rustiquilla, que es una jejeje -pero solo a ratos-)!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-11-2011, 18:32
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Bufffffffffffffffff.

Estoy desprendiendo de este post que todo el mundo está cabreado con su puerto.


Yo, por fortuna para mí, no tan solo estoy contento, que además estoy orgulloso y presumo de él.

Y soy un currante. PARA NADA ALGUIEN DE ELITE.

¿ No será una costumbre nacional cabrearse con el que cobra dinero por un servicio ?

Paso de esta historia.

Adios.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-11-2011, 18:56
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje

¿ No será una costumbre nacional cabrearse con el que cobra dinero por un servicio ?
Yo creo que va más de cabrearse por un dinero que se cobra por un servicio que NO se da...

Pero vamos, que el cabreo el libre
(que no nos quiten el derecho a la pataleta al menos, no?)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-11-2011, 19:01
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Saludos y belgas...

Yo ando buscando qué hacer con mi nuevo barco y pensaba que comprar un amarre era la opción más barata a largo plazo, pero ya no se qué pensar.

Lo primero es que realmente no lo compras, sino que se te transfiere la concesión, que será por N años renovable. Lo que no se aun es si a la hora de renovar hay que aflojar mosca de nuevo.

Lo segundo es que, aunque seas dueño, sigues teniendo que pagar. Generalmente por duplicado: cuota de socio y gastos de amarre.

Algunos precios que estoy barajando de amarres de 9-10 metros por Cádiz-Huelva son de 10 a 15.000 por la concesión y de 90 a 180 euros al mes.

Si no compras amarre... ¿qué opciones te quedan?
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-11-2011, 19:08
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
De los tipos que hay no se cual es (investigaré).
Lo que me dices de los plazos, en alquiler, ¿que puede tener que ver? Que cuando acabe el plazo, no valga la cuota pagada, por ejemplo y tener que soltar otra vez la gallina?...
Por ejemplo.

Años atrás cuando terminaba una concesión "se decía" que se renovaba "automaticamente", o sea, que por lo general, era un proceso transparente para los que ya eran socios. Todo lo más representaba una nueva cuota de entrada mayor para los nuevos socios.

Ahora, con los tiempos que corren y que la Administración ya se ha dado cuenta de que por ella misma es capaz de gestionar y rentabilizar este tema... "se dice" que las renovaciones van a ser "pasando por caja" significativamente.
Lo cual implica que cuando termine el plazo de concesión como mínimo te toca una temporadita de no dormir tan tranquilamente.


Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-11-2011, 22:16
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo... el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes. Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración... Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-11-2011, 22:39
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje

Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración...
Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
Aquí ya veo términos distintos...

Está claro que todas las instalaciones, personal, medios... tiene que salir de algún lado, y totalmente de acuerdo.
Aunque también pensaba que la Administración era la que se encargaba de estas cosas. Veo que no, así que otra cosa aprendida.

Ahora quedaría saber para terminar de saciar mi curiosidad en qué se basa el que un puerto tenga CLUB, MARINA, o sea PUERTO PÚBLICO, (aparte de en "sin ánimo de lucro" "negocio" "fondos públicos")

¿como saber si es un Club o una Marina, simplemente por el nombre, "Club Nautico patatín" o "Marina patatán"?

Entonces, entre el Club y la Marina la diferencia es que los que pagan en un Club pueden decidir algo, y en una Marina no, porque haya, digamos un consejo de Administración formado por la empresa que lo lleva?

Y como Club, entonces, ¿que se puede hacer por un puerto y sus instalaciones o servicios?

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-11-2011, 22:59
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo... el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes. Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración... Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración (salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
Flint tienes razón en que una instalación tiene unos costes, pero no todos los casos son iguales, en algunas instalaciones, sobre todo las mas antiguas, los precios estuvieron fijados en una época donde tener una embarcación estaba al alcance de muy pocos, y no es normal que una instalación con la concesión casi agotada siga pidiendo 30.000 euros a fondo perdido para hacerte socio, que ni en Palm Beach tienen eso precios.

El Club de mi ciudad se encuentra en esta tesitura, hay cada vez mas amarres vacíos y haber quien paga hoy ese dinero por ser socio de un Club con la concesión casi agotada, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, quizás este modelo de explotación ya no funciona como antaño y debería adaptarse a los nuevos tiempos.


Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-11-2011, 23:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Que lo de los amares sea normal , pues no , no es normal .... , pero de que sea así , no lo dudes , es así ....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-11-2011, 23:06
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

En mi opinión las cuotas de socio en los Clubs Nauticos deberían ser proporcionales a la duración de la concesión y una vez finalizada esta todos a pagar de nuevo por los x años de la nueva concesión.


Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-11-2011, 00:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar en nada, sólo quiero hacer una observación.
Pues veremos si lo conseguimos
El club náutico lo forman un grupo de personas que se unen para realizar una inversón y obtener una concesión para un determinado número de años, es decir, los socios pagan de su bolsillo el coste de hacer los pantalanes, las instalaciones de agua, luz, baños, servicios, etc... además de personal, etc...
Un Club surje legalmente cuando un colectivo escoje una actividad legal (en este caso se supone que deportiva) y aprovechando, la mayoría de veces,infraestructuras públicas ya realizadas que se han pagado entre todos. Se les concede el derecho y el espacio para ejercer dicha actividad a cambio de una cantidad pactada en concepto de arrendamiento del derecho de uso y disfrute de ese bien común. La ley de costas prohibe la propiedad privada sobre ese tipo de espacios.
Lo que corre a cuenta de ellos, son los gastos de instalaciones y mantenimiento. Y sus decisiones son tomadas por sus socios según estipulen sus ordenamientos internos.

Por tanto, en teoría, la gran diferencia con las marinas privadas son su concepto más social.

Las marinas privadas, lo mismo, pagan y obtienen el derecho de explotar esas instalaciones.

Detrás de ellas hay una entidad jurídica como titular, de uno u otro tipo.

Las públicas, quien ostenta la titularidad es la propia Administración ya sea directamente o a través de una entidad semipública (tan de moda en estos días). Y es así porque, también hay ánimo de lucro en la mayoría (todas las que conozco).


Un transeunte (no socio) disfruta de todo esto durante un tiempo sin poner un céntimo y el dia que le apetece suelta las amarras y se va tan tranguilo...
Y paga por ello. Tanto si es "transeunte" o "arrendatario" de un amarre de un socio o del propio club

el club (que son los socios), no puede soltar amarras, debe pagar al personal, agua, luz, teléfono, tasas portuarias, etc... hayan o no hayan transeuntes.
Mientras sean socios, si. Claro. Sólo faltaría

Es decir, los socios asumen el coste de la inversión y la gestión (al personal hay que pagarle cada mes) y están atados de pies y manos hasta el fin de la concesión.
O hasta que dejan de ser socios. Y si el club se declara en quiebra vuelve la Administración a recuperar ese espacio.

Si hay un puerto es porque un club (que no tiene ánimo de lucro, al contrario, los socios lo aguantan con sus aportaciones) o una marina (que intentan ganar algo de dinero) lo han pagado y además pagan cada año su "arrendamiento" a la administración...
Te repito. Los puertos no los crean, ni los pagan los clubs. Los clubs se ubican en lugares donde generalmente ya habían puertos.

Si no hubieran clubs, habrían marinas, y sino, amarres públicos.

Las instalaciones no salen de la nada, como el caracolillo... ni las hace ni mantiene la administración
Evidentemente como todo negocio que se hace en espacio público, como los parkings, según que campos de golf, chiringuitos,.... etc. Y repito que me gustaría saber a ciencia cierta si no sale nada fondos públicos hacia ellos de una u otra manera

(salvo alguna excepción - puertos públicos - que pagamos todos para que disfruten algunos afortunados).
Y eso de dónde lo sacas? Te crees que no pagan los que disfrutan de amarres públicos? Y te aseguro que en comparación por lo recibido, mucho más que en muchas instalaciones privadas.
Se aprovechan de lo mismo de lo que se queja kivuka, de la "ley de la oferta y la demanda"


Los Clubs, son restos del concepto elitista de la náutica de recreo, que nos guste admitirlo o no, tenía nuestra afición no hace tanto tiempo.

Con el auge de la capacidad adquisitiva de la sociedad en general y la capacidad de consumir en tiempo de ocio, comenzó también el auge de las nuevas necesidades de amarre (a parte de los rollos de aspiración social que muchos proyectaron en ello, y como resultado de lo comentado antes sobre los clubs náuticos), y surgieron las marinas.

Los amarres públicos eran el resultado de lo que en compensación las administraciones centrales daban a los habitantes de los pueblos donde se hacían las instalaciones portuarias. Porque resulta que normalmente se hacían en los mismos lugares donde secularmente los habitantes del lugar tenían sus embarcaciones para poder ir a trabajar (eran pueblos de pescadores).
Esto también ya se ha desvirtuado y la Administración ya se ha "olvidado" de los albaceas de ese conocimiento y lugares. Y considera suyos esos espacios y hace negocio con ellos. Con ello están enterrando toda una "cultura" local y abocándolos a ... jugar a la petanca porque ya no pueden asumir los costes actuales de esos amarres, en teoría "populares".

No me enrollo más porque a la pobre kivuka en lugar de orientarla lo que le vamos a dar es dolor de cabeza.


Editado por rom en 29-11-2011 a las 09:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
buzon (01-12-2011), IRRINTZI (29-11-2011), kivuca (29-11-2011)
  #39  
Antiguo 29-11-2011, 15:38
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Perdona ¿ como se conjuga ser propietario y pagar 137 e al mes creo que eran ?

¿ Me lo esplicas ? Las dos cosas las has dicho tú.

Un abrazo

Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-11-2011, 15:43
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Kivuca, no se si lo has dicho ya antes, pero si pones cual es el club de tus amores, seguro que alguién por aquí amarra allí......y te da los datos de tipo de ente, que tal se está, cuanto queda de concesión, que expectativas se huelen en el ambiente.......
Porque la Larousse de los puertos deportivos de la Península Ibérica puede ser muy interesante, pero si ya tenías "cacao", con el barco, solo te falta "otra taza" con el amarre.....
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-11-2011, 16:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.
Tu pagaste por un espacio de agua no por los servicios, tu espacio de agua es tuyo por el tiempo que quede de concesion, luego ya veremos, pero los servicios, mantenimientos, marineria, obras, pinturas, electricidad, agua, vigilancia, alumbramiento, etc etc los tienes que pagar cada mes por escandallo de tu parte de espejo, paga mas el de 15m que tu y pagais mas que el que tiene 8m y aparte pagaras plaza de parking si quieres o tienes
Todo eso si es un puerto deportivo o marina, no si es un club
El club tiene concesion del puerto donde este y puede ser deportivo o no, sus cuotas son de socio no de mantenimiento y el espejo de agua tendra el precio que estimen, si tu compras un amarre en este club estas obligado a pagar cuota de socio mas lo que consideren por prorateo de lo invertido durante los años que esta en marcha, si llevan 15 años haciendo inversiones de las cuotas de socio montando servicios, no llegara el nuevo y por la cara se encontrara todo montadito sin que le cobren este prorateo aparte del de socio
Lo mas importante que hay que saber para adquirir un amarre es si el precio del espejo de agua mas los costes mensuales de los servicios multiplicados por los años restantes de concesion sale mas barato que el alquiler durante el mismo tiempo
Es decir; el amarre vale 30000€ y los servicios mensuales 100€, el resto de concesion es de 15 años el coste mensual con esos numeros son 266'67€
Esto puede variarte si los servicios aumentan, pero tambien aumentan anualmente los alquileres...
Si los alquileres que piden por tu barco son iguales o menores de estos 266'67€ y tu estas seguro que vas a tener barco durante 15 o menos años igual no te sale a cuenta comprar y tener que desembolsar 30000€ contando que los tengas, porque si ademas los tienes que pedir y pagar un redito ya lo tienes claro
Yo compre por 40000€ y quedaban 18 años y la cuota de mantenimiento es actualmente de 1200€ anuales y estaba pagando de alquiler 365€ hace 10 años por lo que los 285€ que me salian de mis cuentas me convenía, vivia en el barco y trabajo en la nautica y habia fiebre de nuevos ricos por comprar y me quedaba sin plaza y los numeros y la presion me decidieron a hacerlo, durante toda mi vida habia estado de alquiler y sin problemas y si no me gustaba el amarre me cambiaba o de plaza o de puerto pero jamas pense en comprar, ni cuando en un principio valian 18000€
SALUT

Editado por NEFTA en 29-11-2011 a las 16:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
enturbiapozas (29-11-2011)
  #42  
Antiguo 29-11-2011, 16:45
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Pues sí Aviador,las dos cosas las he dicho yo,o sea,que compré un amarre de 12m.que me costó una "pasta",y que luego,una vez que tengo la "propiedad" de ese amarre,tengo que pagar en concepto de mantenimiento mas de 137e al mes,algo que me parece un absoluto dislate,pues lo han ido subiendo los dueños de la concesionaria alegando lo de siempre,idioteces.Ya se puede deducir que estoy un poquito harto de los dueños de mi puerto,que no de mi puerto,que es cosa adiferente,y que estamos organizándonos en el puerto de Aguadulce para plantar cara ante esta manera de sacarnos el dinero.Saludos.
Pues realmente me parece que te cobran mucho por el mantenimiento. No conozco el puerto ni conozco el trato que os dá a los amarristas, pero con este dinero, vamos, tendrían que poneros alfombra de plata.

Jolín. Cada día estoy más satisfecho de mi puerto y del trato que me dan.

Saludos y
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-11-2011, 17:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues realmente me parece que te cobran mucho por el mantenimiento. No conozco el puerto ni conozco el trato que os dá a los amarristas, pero con este dinero, vamos, tendrían que poneros alfombra de plata.

Jolín. Cada día estoy más satisfecho de mi puerto y del trato que me dan.

Saludos y
El pago de la cuota de servicios varia mucho dependiendo de los servicios que ofrezca el puerto y del amarre que tengas, como he comentado no paga lo mismo un 15m que un 10m, el amarre de Enturbiapozas es de 12m
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-11-2011, 17:33
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
:
Hola Kivuca:
A veces cuando sigo tus múltiples consultas y post que siempre son contestados magnificamente por entendidos piratas, me he fijado que cuando preguntas siempre generalizas, dejas en el aire los nombres de los puertos , de tus amigos navegantes , brockers , del puerto donde has visto un barco o en que sitio navegas , etc.. Yo creo que no hace falta que vayas con tanto tino , se agradece en una Taberna hablar claro y así la gente te conoce e igual puede ayudarte porque somos paisanos tuyos o conocidos de conocidos.
Por ejemplo, un puerto con cuota de socio y servicios "justos" seria Premiá de Mar, eso sí, gente encantadora y dispuesta a ayudarte. Por un 9 metros pagas 240€ y si eres socio igual 150€, pero la cuota es de 75€, creo..
Bueno, no te lo tomes a mal , escribo para que esta Taberna no sea tan virtual, aqui quien más quien menos nos conocemos y hemos navegado juntos.
Saludos
Joan
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-11-2011, 17:46
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Flint tienes razón en que una instalación tiene unos costes, pero no todos los casos son iguales, en algunas instalaciones, sobre todo las mas antiguas, los precios estuvieron fijados en una época donde tener una embarcación estaba al alcance de muy pocos, y no es normal que una instalación con la concesión casi agotada siga pidiendo 30.000 euros a fondo perdido para hacerte socio, que ni en Palm Beach tienen eso precios.





El Club de mi ciudad se encuentra en esta tesitura, hay cada vez mas amarres vacíos y haber quien paga hoy ese dinero por ser socio de un Club con la concesión casi agotada, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, quizás este modelo de explotación ya no funciona como antaño y debería adaptarse a los nuevos tiempos.


Te doy toda la razón, por lógica no debería ser igual la cuota de entrada al inicio de la concesión, cuando se "pagan" todas las "obras (y no obras)" que transcurridos los años, pues estas obras ya han sido usadas y amortizadas en una determinada proporción, y no tiene sentido que el que entra cuando quedan unos pocos años de concesión pague lo mismo (o muchísimo más porque las cuotas de entrada suelen ir subiendo cada cierto tiempo) para usar unas instalaciones, ya viejas.
Pero ya sabemos que la lógica no abunda en estos tiempos... además, las cuotas de entrada se fijan en los estatutos, y la gestión y decisiones en un club són muy complicadas, muchos temas se deciden por asamblea, etc... Y no os podeis ni imaginar lo que es una asamblea, donde cada uno ve las cosas a su parcitular punto de vista...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-11-2011, 18:05
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Aquí ya veo términos distintos...

Está claro que todas las instalaciones, personal, medios... tiene que salir de algún lado, y totalmente de acuerdo.
Aunque también pensaba que la Administración era la que se encargaba de estas cosas. Veo que no, así que otra cosa aprendida.

Ahora quedaría saber para terminar de saciar mi curiosidad en qué se basa el que un puerto tenga CLUB, MARINA, o sea PUERTO PÚBLICO, (aparte de en "sin ánimo de lucro" "negocio" "fondos públicos")

¿como saber si es un Club o una Marina, simplemente por el nombre, "Club Nautico patatín" o "Marina patatán"?

Entonces, entre el Club y la Marina la diferencia es que los que pagan en un Club pueden decidir algo, y en una Marina no, porque haya, digamos un consejo de Administración formado por la empresa que lo lleva?

Y como Club, entonces, ¿que se puede hacer por un puerto y sus instalaciones o servicios?

Kivuca,
La administración saca a concurso una concesión de un espacio público (puerto, ya sea existente o para realizar la nueva construcción) a cambio del compromiso de realizar unas inversiones y actividades. En principio con esto, la administración sólo gana unas intalaciones construidas al finalizar la concesión. De dónde saca rédito, aparte de lo comentado, és que el concesionario debe pagar un "arrendamiento" anual, que repercute entre todos los usuarios.
Y ésto no tiene absolutamente nada que ver con una tasa, antes llamada G5, pero que tiene diferentes nombres según la Comunidad Autónoma. Esta tasa es como el impuesto de circulación de los coches, pero para barcos, los coches pagan según los "caballos fiscales" (según su potencia), los barcos según la superficie de agua que ocupan (abreviando: eslora máxima x manga máxima x la tasa)
De los puertos públicos no te hablo, los hace la administración, los gestiona la administración y que salga el sol por antequera...
Del resto, el concesionario, puede ser una empresa privada, que hace la inversión, vende los amarres y los administra para obtener un beneficio, y fija los precios como estima conveniente, ya sea para venta de amarres, arrendamiento y servicios. O bién un club náutico, que en principio, es una entidad sin ánimo de lucro, pero que tiene los mismos gastos y obligaciones que la empresa privada.
En la empresa privada (marina) hay unos socios que han invertido un dinero para obtener un beneficio y se gestiona como una sociedad mercantil, dónde el socio mayoritario decide unilateralmente.
En el club hay unos socios que han invertido un dinero para disfrutar de su afición y la gestión es "asamblearia" pues todos los socios tienen el mismo derecho a voto.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-11-2011, 18:18
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Los gastos mensuales (agua, luz, mantenimiento, vigilancia, marineria...) los deben pagar todos los amarristas, tanto propietarios como los que no lo son, con la diferencia que el propietario sólo paga la parte proporcional de estos gastos que le toca, y el "no propietario" además de éstos gastos debe pagar por el alquiler del espacio que ocupa. Es como si tienes un piso en alquiler, además del alquiler, deberás pagar los gastos de la comunidad, no?
En muchos casos lo que se paga por alquiler no compensa la inversion que hay que realizar para la compra del amarre, además hay que valorar otros temas como disponibilidad, garantías, libertad, etc... ya que si compras, te estas casando (para lo bueno y para lo malo).
También debes saber, cuando compras, que sólo adquieres un derecho de uso por un determinado tiempo (lo que queda de concesión), y és normal que tengas unos "pequeños privilegios" por ser propietario, como pueden ser algunos precios más baratos en los servicios, etc... ya que si no fuese así, nadie compraría y por lo tanto, el puerto no existiría, lo normal es tratar de que el que compra tenga alguna ventaja frente al que alquila.
Perdona el tostón...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-11-2011, 18:45
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Flint disculpa por lanzar las replicas hacia ti, que seguro que eres un sufridor igual que todos y entiendo que solo has intentando explicar de forma muy correcta por cierto como funciona un Club.

Estoy de acuerdo que esto se da sobre todo en los Clubs donde se decide por asamblea y suele haber una jerarquía dominante que es reacia a los cambios y es muy difícil cambiar eso, antes se queda el puerto vació que cambiar los estatutos, como en el caso de mi ex Club el CNV. Ahora que me he pasado al “publico” descubro que también hay historias, ya que los miembros antiguos pagan la mitad que los nuevos por “derechos” adquiridos, todo un mundo el de los puertos.


Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-11-2011, 00:50
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cofrades Joan y Tur... en ningún momento trato de ser "misteriosa" jajajaja (bueno sí, en el barco, pero porque hasta que no esté no me gusta dar voces), el puerto donde voy a estar ya lo he dicho varias veces, una cucadita, bajo el Delta del Ebro, el último pueblo de Tarragona, justo antes de Vinarós:
Las Casas de Alcanar.

Ojalá hubiera algún cofrade allí, pero me temo que no, aunque si lo hay creo que lo encontraré pronto :-)

El puerto ha de ser ese. Tengo cerca San Carlos (a unos 8 km) y Vinaros (a unos 10), peeeero, hay una diferencia grande en el verdadero uso y disfrute de tener el barco EN LA PUERTA DE MI CASA (real, si no fuera por la casa de la esquina lo vería desde la terraza), y poder bajar en zapatillas, como digo, a tener que pillar el coche aunque solo sea para esos km.
Asi que aunque el amarre es más caro que en otros sitios, también porque hay realmente pocos y afortunada soy de poder contar con uno encima, personalmente lo voy a pagar a gusto.

Creo que lo he dicho antes, pero los costes son:
4.500 de cuota de socio
220 € de mensualidad de amarre + 20 de gastos mensuales = 250 mensuales siendo socio.

Si no se es socio, son 450 € al mes.

Las cuentas son, con dos años de amarre, ya me compensa haber pagado la cuota. Si pasa algo y no estoy dos años? Habré perdido dinero, pero, lo voy a contar en el saco inicial del barco, me olvido y así 250 € al mes no duele tanto como casi 500.

No me molesta nada lo que me digáis, al contrario. No se si peco de prudente, pero tengo larga vida en foros y se que es preferible hablar de menos que de mas... sobre todo cuando se nombra a terceros
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #50  
Antiguo 30-11-2011, 08:30
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal que sea asi?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Cofrades Joan y Tur... en ningún momento trato de ser "misteriosa" jajajaja (bueno sí, en el barco, pero porque hasta que no esté no me gusta dar voces), el puerto donde voy a estar ya lo he dicho varias veces, una cucadita, bajo el Delta del Ebro, el último pueblo de Tarragona, justo antes de Vinarós:
Las Casas de Alcanar.

Ojalá hubiera algún cofrade allí, pero me temo que no, aunque si lo hay creo que lo encontraré pronto :-)

El puerto ha de ser ese. Tengo cerca San Carlos (a unos 8 km) y Vinaros (a unos 10), peeeero, hay una diferencia grande en el verdadero uso y disfrute de tener el barco EN LA PUERTA DE MI CASA (real, si no fuera por la casa de la esquina lo vería desde la terraza), y poder bajar en zapatillas, como digo, a tener que pillar el coche aunque solo sea para esos km.
Asi que aunque el amarre es más caro que en otros sitios, también porque hay realmente pocos y afortunada soy de poder contar con uno encima, personalmente lo voy a pagar a gusto.

Creo que lo he dicho antes, pero los costes son:
4.500 de cuota de socio
220 € de mensualidad de amarre + 20 de gastos mensuales = 250 mensuales siendo socio.

Si no se es socio, son 450 € al mes.

Las cuentas son, con dos años de amarre, ya me compensa haber pagado la cuota. Si pasa algo y no estoy dos años? Habré perdido dinero, pero, lo voy a contar en el saco inicial del barco, me olvido y así 250 € al mes no duele tanto como casi 500.

No me molesta nada lo que me digáis, al contrario. No se si peco de prudente, pero tengo larga vida en foros y se que es preferible hablar de menos que de mas... sobre todo cuando se nombra a terceros
Pues por alli hay un estimable amigo que tambien tiene una empresa de seguros y organiza algunas regatas que igual te puede ayudar. Está al otro lado, en L'Ampolla, si necesitas algo te pongo en contacto con él.
Me alegro te lo tomes así, y tienes razon en ser discreta en tus asuntos personales, pero no tanto mujer..

Joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto