![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasssss,
Pasaba yo por aquí y he pensado que seguro que alguno de vosotros a pedido alguna hipoteca náutica o préstamo náutico, así que si me podéis comentar algo sobre ellos, os lo agradeceré. Por mi parte conozco sólo los de Caixa Galicia, pero no sé si te exigen seguros ó avales (supongo que sí). ¿Tardan mucho en concederlo? ![]()
|
||||
|
||||
|
amo a ve , amo ave, en prime luga, si uste tiene ya de por si un suerdo en condisione, es fijo en la empresa, tiene vario quinquenios, tiene casa propia, na de vivi con los progenitore, casa en la costa o montaña para pasa las vacacione, algunos locale en la ciuda que le reporten unas rentitas, esta como benefisiario en el testamento der tio rico y mu importante, si trae un aval, entonses podemo empesar a hablar, que neste banco nos gusta el riesgo y apoyamo sempre las nesesidade der consumido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tó eso???
Si me bajo los pantalones y me agacho igual piden menos cosas, ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
ese servisio es aparte, tiene que habla uste direstamente con el presidente der banco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, que le digas:Perdon por darle la espalda. salud ![]()
|
|
A las buenas Beren. ¿has mirado el renting frances y el italiano? Parece que pagas menos que la hipoteca nautica.
Saludos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Lo intente en su día....... pero el barco no esta hecho con ladrillos. El banco no queria saber nada de barcos pero si de ladrillos. Se intento por todos los medios, pero.....na de na.... ladrillos. POr suerte disponia de ladrillos, se hipotecaron los mismos y sin ningun problema, tenemos barco. Algunos bancos hablan de hipotecas nauticas, pero sobre todo para embarcaciones profesionales, sobre todo de pesca, pero lo que vale en esos casos no es en realidad el propio barco, si no la "licencia de pesca", entonces si que se puede hablar de eso. Es como prestamos para coches por valor de 120.000 Euros,..... pero si ese coche es un Seat Toledo de hace 10 años......... si pero precisamente esta pintado de amarillo y negro y pone TAXI, y tiene toda la documentación en regla......... Entonces eso si que vale. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso existe pero es un producto que los bancos se resisten a dar, porque puede ser sólo con la garantía del barco, y eso les cruje más que en un F8.
De todas maneras, es sólo por un 70 % de la tasación, o sea que el otro 30 % hay que soportarlo. La mejor manera de conseguir que el banco te lo dé es a través de intermediario, que presiona más que el particular. Si te parece, mándame un privado y te envio la dirección de una gente que me ha gestionado a mí este asunto, y ha salido bastante bien. Botella de cava para la botadura. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado mirando varias opciones. En mi banco me ofrecieron la hipoteca náutica pero está considerado como objeto de lujo y es carísima, el crédito personal sale más económico. Y así lo haré, el dia que me compre el barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, me lo podrías envíar tambien a mi? gracias a tutti plen
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El leasing es solo para barcos nuevos. Para barcos de segunda... na de na.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He consumado la compra de un barco nuevo hace muy poco (15 días). He estado evaluando muchas opciones y al final la mejor, en mi caso, ha sido un leasing con Barclays. Tipo fijo (importante) 5.60 sin ningún tipo de comisión. Hay una opción muy interesante de CGMer (se anuncian en muchas revistas) con un tipo ago mejor, pero tiene algunos problemas. El precio del barco debe ser el total; con lo que no puedes matricular por menos y pagar tu luego los extras y el transporte. También tiene una letra pequeña con un 4 (cuatro!!!) % de cancelación. En mi caso, leasing a 7 años, no me interesa por que probablemente venda el barco antes, con lo que lo poco que mejora el tipo de CGMer se lo come con creces esa ultracomisión. El tema del Leasing creo que solo interesa si puedes poner el barco a nombre de empresa o crear una empresa para que tenga el barco, pero según me ha parecido a mí sale globalmente bastante mejor que otras opciones de financiación. No pregunté para barcos usados, pero probablemente se pueda gestionar también. Al final en el banco no tenían muy claro lo que estaban financiando... solo sabían que flotaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una S.L. que se dedica a nada parecido a temas náuticos, entiendo con lo que dices que simplemente dándomede alta en el epígrafe correspondiente y modificando estatutos, podría poner el barco a nombre de la empresa? consiguiendo un leasing así, pero... tendré que matricularlo en lista 6% no?cosa que no me favorece ya que lo quiero para mi, puede tener una empresa un barco en lista 7ª? preguntas un poco tontas cuando se tienen mas ganas de barco que dinero
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En i caso, los gastos de representación no son creibles, como se come que tenga la oficina en casa y un barco para los clientes, eso no se lo cree nadie.
La verdad es que no se que hacer, no puedo navegar todo lo que quisiera, por lo que un barco en lista 6ª y alquilarlo cuando no lo use es una opción, pero si navego con el, me lo autoalquilo? tampoco es creible Si compro en lista 7ª, desde luego el barco va a estar mas en el pantalán que navegando Como no se que voy a hacer... demomento sigo alquilando
|
||||
|
||||
|
Un último "pensamiento". Si vas a usarlo poco, olvídate de comprar el barco y chartearlo para rentabilizarlo. Sigue alquilando. Los números que te van hacer en la empresa de charteo son, según las experiencias de amigos muy cercanos, un tremendo engaño.
Además, tu barco va a estar en un estado similar al que están los barcos que alquilas... puede que peor. Mi experiencia con la compra del barco es que, lo primero, es mirar qué barco puedes comprarte, imaginando que lo pagas a tocateja... formula de compra/financiación a parte. Una vez elegido, mira como te interesa más hacerlo financiera y fiscalmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho muchos ponen sus barcos en lista 6ª por ahorrarse el impuesto de matriculación y luego van trampeando la manera de navegar en su propio barco para que no les metan un paquete .Hacienda exime el impuesto de matriculación a condición de que el barco se use EXCLUSIVAMENTE para uso profesional, por ejemplo alquiler, lo que implica que siendo muy puristas no podrías ni subirte a tu propio barco porque lo que no puede hacer niguno de los socios de la empresa es alquilar el propio barco. Creo que lo que pasa es que al tratarse de una cantidad tan grande muchos hacen cálculos sin contar con el impuesto de marras, y luego resulta que es una putada que no te dejen llevar tu barco, cuándo realmente tu empresa puede poner un barco en lista 6ª y tu lo puedes usar traquilamente y perfectamente legal, y es entonces cuándo viene hacienda y te ofrece una rebaja del impuesto a cambio que que sólo le des un uso profesional. No es el simple hecho de matricular en lista 6ª lo que te exime del impuesto, sino el hecho de aceptar usarlo sólo profesionalmente. (Creo que con los coches de alquiler pasa lo mismo )Mientras lo tengas en lista 6ª podrás contar como gasto el mantenimiento , todos los IVAs los vas a recuperar , podràs alquilarlo y ganar unos leuros , pero estás expuesto a que te pidan documentación mucho más a menudo a pasar revisiones más frecuentes .. Toma rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en la 6ª ni se te ocurra, vas a tener a " Somos todos " encima a cda momento.revisiones cada tres años, ..... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
como me veo en la misma tesitura quiero preguntar ¿para un barco de unos 1100 euros muy viejo lo mejor seria un prestamo antes que una hipoteca ? y ¿mas o menos que cuotas a pagar 100 o 150 por mes ?HAber si alguien que este puesto en finanzas puede aclararmelo. unas cerbecitas libres de impuestos con liquidacion inmediata para todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te va bien desembolsarlos de golpe, sacalos con tu tarjeta de crédito y ves pagandolo mensualmente. Pagarás un interés muy alto, pero te ahorrarás comisiones de estudio, paseos y explicaciones que no entenderian. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Literatura náutica... | Renard | Foro Náutico Deportivo | 80 | 18-09-2024 13:47 |
| Comprar barco mediante hipoteca náutica... | Cap Oruwan | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-04-2007 11:24 |
| Primavera Nautica | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-04-2007 16:52 |
| Biblioteca nautica | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-01-2007 09:56 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |