La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-08-2007, 12:33
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta Sobre Reglamento

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos:
A ver si te sirve esta página.

http://game.finckh.net/indexs.htm

Buena proa



Muy Bueno


Ya tengo para ir entreteniendome ...............
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-08-2007, 12:53
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta Sobre Reglamento

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
...

Pero al hilo de las diferentes interpretaciones todas ellas bien pensadas os contare q en el Rias si presente protesta contra otro barco"de cuyo nombre no quiero acordarme"La primera vez q lo hago en mi vida.
Fue el dia del temporal a la altura de Rua navegando con estribor con casi 40kn cuando veo venir a mi cruce un barco de 39 pies,lo veo me ve pero le silvo por si acaso...se sigue acercando le vuelvo a silvar con todas mis fuerzas,me miran....dice mi hermano.."q te han visto...""q van a virar"....cuando queda media eslora tengo claro q no van a virar meto caña a tope y aun asi nos damos un ligero besito....quedo acuartelado de gevova y los q hacian banda se meten en el agua hasta los sobacos(literalmente).
No recuerdo bien los improperios mientras el 39 pies se piraba sin siquiera preguntar como estabamos(parece q ese suele ser su proceder segun sus vecinos de puerto)pero ya tras la vista de la protesta q no prospero por no izar bandera roja(para esa estabamos nosotros entonces...)el patron del otro barco me dijo q el era "un caballero del mar"y q yo me habia asustado pero q ellos tenian pensado virar(supongo q una vez q nos hundiesen)
...Interpretaciones de reglamento???
Supongo q una tripulacion q navega 8 horas con olas de 4 m y 40Kn¿Te acuerdas Reira?es porque no se asusta facilmente

Hace dos años tuvimos un babor estribor en la salida de Ribeira de la 42 Regata Rías Baixas (algún ilustre cofrade de esta taberna nos acompañaba), no hacía tanto viento como en la etapa de este año, pero le llegaba. Algo muy parecido a lo que te pasó ... "que viene, que viene, parece que vira, !que no vira¡ !!VIRAAA¡¡" y al final acuartelados gritando como locos aquello de "!!estas protestadooo¡¡".

Fue la primera protesta que hicimos y la teníamos decidida desde el momento del incidente, por que sacamos el pañito rojo y anunciamos la protesta al entrar. Todo nervioso me tocó ir a la vista, pero el otro ni se presentó, DSQ para él.

Una protesta de vez en cuando no está mal para saber como van estas cosas y para que sepan como te las gastas, el pañito rojo va siempre a mano. Eso sí las cosas que pasan en el agua allá se quedan, después a tomar cañas que la vida son dos días como para gastarla en envenarse con los barquitos.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-08-2007, 15:29
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 66
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta Sobre Reglamento

Sin ánimo de liarla más, lo entiendo así:

Un barco ”A” navega libre a proa de “B” que le está dando alcance.
“B” libre a popa tiene tres opciones para dar alcance y pasar a “A” que navega libre a proa.

1ª Por barlovento: En este caso es de aplicación la regla número 11 y 12

11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.
12 EN LA MISMA BORDADA, NO COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y no comprometidos, un barco libre a popa se mantendrá separado de un barco libre a proa.





2ª Por sotavento a menos de dos esloras.
El barco “B” que alcanza y queda comprometido por sotavento del “A”, a menos de dos esloras de su casco, se verá afectado por la regla 17, no podrá orzar mas del rumbo debido, a pesar de la regla 11. Obviamente el rumbo debido es el que tenía el barco antes de comprometerse.
Aún así en caso de que “B” decida orzar, el barco “A” debe hacerlo también y luego protestar.

11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.
12 EN LA MISMA BORDADA, NO COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y no comprometidos, un barco libre a popa se mantendrá separado de un barco libre a proa.




17 EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO
17.1 Si un barco libre a popa queda comprometido dentro de dos de sus esloras de casco por sotavento de un barco que esté en su misma bordada, no navegará más al viento que su rumbo debido mientras sigan comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al hacerlo navegue con prontitud por detrás del otro barco. Esta regla no se aplica si el compromiso comienza mientras el barco de barlovento está obligado bajo la regla 13 a mantenerse separado.

17.2 Excepto en un tramo de ceñida, mientras un barco está a menos de dos de sus esloras de casco de un barco de sotavento, o de un barco libre a popa gobernando a un rumbo hacia sotavento de él, no navegará más arribado que su rumbo debido a menos que trasluche.




3ª Por sotavento a mas de dos esloras: Otra vez la regla número 11 y 12

En este caso “B” puede una vez que quedó comprometido orzarle al barco de barlovento “A” que debe mantenerse separado

11. EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.
12. EN LA MISMA BORDADA, NO COMPROMETIDOS
Cuando los barcos están en la misma bordada y no comprometidos, un barco libre a popa se mantendrá separado de un barco libre a proa.


Por cierto "no navegará mas al viento que su rumbo debido", se entiende como no navegará mas orzado que su rumbo debido. Creo que se interpretó mal anteriormente, por eso lo aclaro.




__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2007, 19:42
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta Sobre Reglamento

Mira el caso 07 por si te aclara algo.

http://game.finckh.net/regeln/cases/cass07.htm

Con la gentileza de rodamedia, siempre hay que buscar a los que saben más que uno, por lo menos que el que suscribe.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta sobre tapiceria EOLO Foro Náutico Deportivo 26 20-04-2011 16:51
Pregunta sobre un Dehler DB1 Kampay Foro Náutico Deportivo 2 21-08-2007 12:22
pregunta sobre wakeboard hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 1 08-08-2007 12:03
Pregunta sobre gasoil Kiko Foro Náutico Deportivo 36 11-07-2007 13:23
Pregunta sobre walky 1 / 5 watios TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 6 22-01-2007 18:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto