La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-04-2012, 19:57
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola Patrones de Yate, respecto al test 2, yo aseguro que la respuesta correcta al problema 1 es la a), esto lo digo después de hacerlo en casa la misma tarde del examen y repasarla varias veces obteniendo un resultado idéntico a la respuesta a), (en el examen me equivoque y puse otra). La escuela Mar Menor ha publicado el resultado de las dos primeras preguntas y dan un resultado, que tengo que decirles, que son erróneos, (aprovecho para mandarles un saludo y darles las gracias por su ayuda al publicar test y resultados de los diversos exámenes y ser los responsables de muchos aprobados, entre ellos varios de los míos, después trataré de mandarles un mensaje para decírselo).
He hecho el primer problema con una tabla de rumbos y ellos hacen la estima uno por uno, pero igual que nos ha pasado a muchos de los que nos hemos examinado cometen un pequeñito error que les fastidia todo el problema y es que en el tercer rumbo ponen como corrección total -8 cuando hay una Vl -9 y un desvío +2, con lo que la corrección total es -7 y el Rv 93 y el Rs=98 y ellos por ese pequeño error ponen 97 con los que les modifica el apartamiento y la diferencia de latitud. Si modifican estos datos obtienen el mismo resultado que yo. La longitud la tenemos igual, pero el pequeño error mencionado hace que el segundo problema también lo tengan erróneo, ya que cambian el rumbo un grado, varía la distancia y por tanto el tiempo navegado. Ya me gustaría a mi haberme equivocado pues en el 2 yo contesté la respuesta que dan ellos, pero lamentablemente no es así
Desde mi punto de vista creo poder asegurar que la segunda pregunta tiene un resultado que no viene en las respuestas, este problema de estima inversa que hay que hacerlo separado de la tabla de rumbos del anterior, me da un resultado de 124,4º y HRB de llegada 17:56.
Tanto en esta pregunta nº 2 cómo en la 10 no vienen respuestas correctas, si bien en la 10, la única posible es la d, las 19:19 horas, los que hemos puesto esta hora lógicamente nos la deben dar por aprobada, pero los que no hayan puesto este resultado deberían recurrir si están a falta de una para aprobar e incluso de dos si no han acertado la nº 2, insisto en mi apreciación que no hay un resultado posible entre las respuestas.
Arriba puse el resultado al examen test nº 2, que insisto creo que es el correcto, que lamentablemente y dicho sea de paso no coincide con el que yo hice en el examen.
Saludos a todos y descorchemos una botella de ron para echar un brindis por los aspirantes a Patrón de Yate y desear que quiten al incompetente que realiza estos exámenes.
Chispero
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-04-2012, 08:51
Avatar de kaloka1
kaloka1 kaloka1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2011
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

veo que hay muchas dudas en este examen haber que pasa pero parece que nos han hecho un buen barrido
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-04-2012, 12:12
Avatar de bizcochito
bizcochito bizcochito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cofrades, ya teneis las plantillas de Yate Murcia publicadas en la página de la Región de Murcia. nautica.carm.es. Cervezas para tod@s!!!!!! he aprobado!!!!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizcochito
guiomar (04-04-2012)
  #29  
Antiguo 04-04-2012, 12:15
Avatar de kaloka1
kaloka1 kaloka1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2011
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

haber si alguien me dice como puedo recurrir la pregunta numero 1 y numero 10 del test numero 2
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-04-2012, 12:15
Avatar de bizcochito
bizcochito bizcochito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35582&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-04-2012, 12:44
Avatar de trasluchado
trasluchado trasluchado esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Alicante
Edad: 52
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Ya estan las plantillas!!

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35582&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-04-2012, 12:52
Avatar de Astillado
Astillado Astillado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Efectivamente había corregido bien los test, así que no ha habido sorpresas para mí. Primera convocatoria 4 de 5, me prepararé Meteo para la próxima y a por las prácticas. Esta la pago yo.

Enhorabuena a los cofrades aprobados y ánimo y estudios al resto, que en la siguiente os lo sacáis seguro.

Editado por Astillado en 04-04-2012 a las 12:58.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-04-2012, 16:12
Avatar de falagan
falagan falagan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2007
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Saludos a todos y unas birras para los cofrades. Según las plantillas soy patrón de yate...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-04-2012, 17:27
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo.
Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes.
Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores.
Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso.
Saludos y una cañas para todos
Chispero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chispero
jacarejack (04-04-2012)
  #35  
Antiguo 04-04-2012, 17:51
Avatar de kaloka1
kaloka1 kaloka1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2011
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

haber si rectifican a veces alguien les comunica algo y en las plantillas corregidas ponen las 4 por validas a mi me an tirado por 2 fallos la respuesta de la 1,2 y 10 y sin embargo en teoria tengo las 10 acertadas
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-04-2012, 18:10
Avatar de bombetala
bombetala bombetala esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

hola buenas necesito me respondan una pregunta. mi academia da como valida la B, `pero yo no e leido en ningun libro ni internet esa respuesta.
pregunta es: ¿que llamada es de mayor prioridad?
a- aviso urgente navegacion
b-urgencia medica
c- anuncio de temporal
d- la llamada de socorro
- yo puse la D, porque por prioridades en manual es la de socorro....pero ya me hace dudar, porqe la academia da como buena la B. ESPERO SU AYUDAS GRACIAS
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-04-2012, 18:11
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por chispero Ver mensaje
Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo.
Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes.
Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores.
Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso.
Saludos y una cañas para todos
Chispero
Totalmente de acuerdo!! La corriente sale 83º y de P:Europa a Ceuta en un cuarto de hora ni el FastFerry!! Te apoyo si reclamas, y eso que con todo se supone que he aprobado!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-04-2012, 20:08
Avatar de Chimistin
Chimistin Chimistin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por chispero Ver mensaje
.. La escuela Mar Menor ha publicado el resultado de las dos primeras preguntas y dan un resultado, que tengo que decirles, que son erróneos, (aprovecho para mandarles un saludo y darles las gracias por su ayuda al publicar test y resultados de los diversos exámenes y ser los responsables de muchos aprobados, entre ellos varios de los míos, después trataré de mandarles un mensaje para decírselo).
He hecho el primer problema con una tabla de rumbos y ellos hacen la estima uno por uno, pero igual que nos ha pasado a muchos de los que nos hemos examinado cometen un pequeñito error que les fastidia todo el problema y es que en el tercer rumbo ponen como corrección total -8 cuando hay una Vl -9 y un desvío +2, con lo que la corrección total es -7 y el Rv 93 y el Rs=98 y ellos por ese pequeño error ponen 97 con los que les modifica el apartamiento y la diferencia de latitud.
Chispero
Muchas no, muchisimas gracias Chispero, los errores mas tontos son en los que menos te fijas (-9+2=8, para matarme)

Ya lo tenéis arriba con el error subsanado. http://www.escuelamarmenor.com/50716...012-Estima.pdf

Mucha suerte a los aspirantes.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-04-2012, 14:44
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola Cofrades. Donde dije digo, digo Diego que decía mi padre. Tengo que rectificar parte de lo que he escrito, gracias a Alfonso, director de la Escuela Mar Menor que en actual publicación que hace de los dos problemas de estima del test nº 2 me ha hecho ver que yo tenía un error en el tercer tramo, ya que los 98º los coloque en la tabla de estima al norte, en positivo y esta claro que que 98º es al sur, por lo tanto en negativo. Esto hace que los problemas 1 y 2 estén bien corregidos por el tribunal, efectivamente son las respuestas C y C en ambos.
Dicho esto y rectificando también mi criterio hacia los miembros del Tribunal pues creo que sus errores no son tan graves, me mantengo en las respuestas a las preguntas 5 y 10, ya que creo que que la respuesta correcta a la 5 es la a) y aquí deberían dar por buenas tanto la a) como la b) ya que aunque insisto que la respuesta correcta es la a) no hay mucha diferencia para poder optar por la b) y ambas debería valer y respecto a la d) deberían anularla y darla por buena a todos los examinados, ya que no tienen ninguna respuesta correcta, la que da el tribunal como buena es con rotundidad un error y no se debe dar por buena por lo lejos que está, pero como no hay ninguna que se pueda aplicar, deberían darla por buena a todos los examinados, sea cual sea la respuesta que han dado.
Saludos
Chispero
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-04-2012, 19:10
Avatar de Fer1980
Fer1980 Fer1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2012
Edad: 44
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, estoy haciendo y rehaciendo el examen del PY tipo 1 de la convocatoria en Murcia, y aqui hay algo que no me cuadra, me sale una corriente de 087 y una Ihc de 1.6 Kn, pero en la respuesta de las plantillas dan por correcta 077º y 1.66 Kn (), luego en la pregunta 7, hay que elegir entre 189º o 190º, a mi me sale 189º y en la 8 la HRB no da ninguna, vamos que parece que vamos en un Fast Ferry para hacer las distancia hasta Ceuta.

Lo que mas me extraña, es que la corriente por mas que la hago, y tengo las marcaciones y el rumbo bien, no me da 077 ni de coña, pero en la pagina de Escuela Mar Menor, tiene la carta hecha y parece q coincide el Rc a 077, alguien me puede echar un poco de luz?

Vaya jodienda a los que os habeis examinado, no hay convocatoria en la que no sea impugnable alguna pregunta (y lo digo por experiencia propia), pero en esta se han lucido.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-04-2012, 19:42
Avatar de BORENTE
BORENTE BORENTE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por chispero Ver mensaje
Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo.
Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes.
Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores.
Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso.
Saludos y una cañas para todos
Chispero
estoy de acuerdo con tigo respecto a la pregunta 10 pero no con respecto a la correccion tota que efectivamente -9 +1 = 8 ct =declinavion magnetica +desvio gracias y por cierto yo la conteste mal y estoy a espensas de aprova de que tu lleves razon en la 10 :brin dis:
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-04-2012, 10:45
Avatar de Passer2004
Passer2004 Passer2004 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2011
Edad: 63
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Apreciaciones de cara a un posible recurso:

parece que la polémica es marca de la casa en los últimos exámenes de navegación de la CARM. NO ES TAN DIFICIL hacer un examen, en el que las preguntas tengan una respuesta correcta. Lo contrario es para hacerle un expediente al examinador por presunto incompetente, y ya llueve sobre mojado (ver comentarios sobre convocatorias anteriores en el foro de la taberna). Al margen de consideraciones particulares de los foreros, pues cualquiera podría cometer algún error, y en previsión de la presentación de los correspondientes recursos, me quiero centrar en la academia que ha colgado las respuestas correctas http://www.escuelamarmenor.com/50716...aMarzo2012.pdf . Asumo que dicha academia es de reconocido prestigio y que no está equivocada, en caso contrario espero que rectifique y aclaremos el asunto. Según la academia el Ra al puerto de Ceuta es 190º (La CARM da por buena la respuesta 189º, respuestas excesivamente próximas para un examen de este tipo, y por lo tanto ambas deberían ser válidas, como ya ha señalado Fer1980 ). Por otra parte dicha academia no encuentra ninguna respuesta válida en relación con la respuesta de la Hrb de llegada al puerto de Ceuta, en coherencia con algunas de las repuestas anteriores en este mismo hilo, entre ellas la de Chispero).

Si como digo la academia no se ha equivocado, estas dos preguntas permitirían dar la razón a las correspondientes reclamaciones.

Mientras tanto, unas birras para los foreros y para el tribunal , que son fiestas en Murcia, a ver cómo arreglan el desaguisado antes de que les lluevan de nuevo las reclamaciones.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-04-2012, 23:24
Avatar de Fer1980
Fer1980 Fer1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2012
Edad: 44
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Passer, el problema es que a los dos miembros cualificados del tribunal, es decir, los que ponen el examen, no los van a expedientar, ya que no pertenecen a la CARM, sino que son del Ministerio de Fomento - en todo caso no los designarian mas como parte del tribunal examinador y se contrataria a otro equipo, -en Alicante por ejemplo, son profesores del Instituto Politecnico Maritimo Pesquero-. No tiene perdon, que se pagen las burradas de tasas que estan exigiendo para que el examen tenga mas fallos que aciertos, primero porque juegan con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente que se presenta, y segundo porque LES PAGAN UN BUEN DINERO por realizar ese examen, aunque es mas facil cojer el libro de PY de Alfonso Jordana y sacar preguntas para el examen (por ejemplo la famosa preguna de Calculo de la Hcl habiendo navegado 8 horas y haciendo un incremento de longitud de 2º 10´W).

No hay convocatoria en que no haya fallo, pero es que luego, tienen los santos eggs de no aceptarte la reclamacion, vas te sientas delante de ellos, le planteas una pregunta mal formulada y por respuesta te da que se corrigió a "viva voz" y que todo el mundo deberia haberla escuchado (caso veridico), y da igual que les plantes otro recurso de reposicion y otro de alzada, vuelve a contestarte el mismo personaje, con distinta firma, ya que el resto de miembros del Tribunal o Consejeria no son marinos.

De vergueza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer1980
Passer2004 (10-04-2012)
  #44  
Antiguo 10-04-2012, 10:10
Avatar de chussso
chussso chussso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Edad: 47
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Buenas a tod@s y una rondita, la verdad es que el caso de los exámenes no tiene nombre, yo creo que los pondría bastante mejor, al menos me aseguraría que no hubiera fallos. ¿Teneis idea de cuanto suelen tardar en dar las notas? es que tengo dudas en el de meteorología, porque se me pasaron algunas preguntas por apuntarme y estoy en la cuerda floja. Buenas trabesías, patrones.
__________________
Poco bote, mucho trapo y sin miedo a trabucar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-04-2012, 11:36
Avatar de Passer2004
Passer2004 Passer2004 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2011
Edad: 63
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por Fer1980 Ver mensaje
Passer, el problema es que a los dos miembros cualificados del tribunal, es decir, los que ponen el examen, no los van a expedientar, ya que no pertenecen a la CARM, sino que son del Ministerio de Fomento - en todo caso no los designarian mas como parte del tribunal examinador y se contrataria a otro equipo, -en Alicante por ejemplo, son profesores del Instituto Politecnico Maritimo Pesquero-. No tiene perdon, que se pagen las burradas de tasas que estan exigiendo para que el examen tenga mas fallos que aciertos, primero porque juegan con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente que se presenta, y segundo porque LES PAGAN UN BUEN DINERO por realizar ese examen, aunque es mas facil cojer el libro de PY de Alfonso Jordana y sacar preguntas para el examen (por ejemplo la famosa preguna de Calculo de la Hcl habiendo navegado 8 horas y haciendo un incremento de longitud de 2º 10´W).

No hay convocatoria en que no haya fallo, pero es que luego, tienen los santos eggs de no aceptarte la reclamacion, vas te sientas delante de ellos, le planteas una pregunta mal formulada y por respuesta te da que se corrigió a "viva voz" y que todo el mundo deberia haberla escuchado (caso veridico), y da igual que les plantes otro recurso de reposicion y otro de alzada, vuelve a contestarte el mismo personaje, con distinta firma, ya que el resto de miembros del Tribunal o Consejeria no son marinos.

De vergueza.
Hola Fer1980, desde luego que entiendo tu aburrimiento pero creo que hoy día con las posibilidades de comunicación que tenemos con las redes sociales es más fácil desenmascarar a los inútiles. No nos olvidemos que estamos en tiempos de recortes y en definitiva todo esto se gestiona con dinero público, que en parte hemos generado nosotros al pagar las tasas que nos cobran (que es la misma te presentes a una asignatura o a cinco, otra injusticia). Creo que nos deberíamos organizar un poco y hacer llegar nuestras quejas a los superiores en jerarquía y a la prensa. Yo dudo de que les de igual encontrarse con un recurso o cincuenta. Sólamente con la información que hay en LTP da para un dossier. No hay que desanimarse porque los consumidores, o ciudadanos de a pie o como te parezca denominarnos, tenemos más fuerza de la que parece cuando nos organizamos. En cualquier caso esperaremos a que salgan las notas y por supuesto que todo el que esté en desacuerdo y tenga argumentos para reclamar, debe de hacerlo.

Unas birras para todos y buen bando de la huerta para los murcianos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-04-2012, 12:44
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Mis respuestas al examen de carta (tipo 1)

1d
2a
3b
4d
5a
6c
7d
8 ¿? Ninguna es correcta A mi me da hrb=19:00

Os adjunto el ejercicio de carta

Suerte a todos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf PY Murcia.pdf (46.8 KB, 62 vistas)
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-04-2012, 20:24
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Ayer he mandado al Tribunal por fax, una especie de recurso para que publiquen la lista de aprobados teniendo en cuenta los errores que han cometido al corregir los exámenes que la mayor parte de los que nos presentamos a Patrón de Yate hemos detectado y que anteriormente he relatado.
Reclamo que en el test nº 2 en la pregunta nº 5 se de por buena la respuesta a) por ser las más correcta, pero también mantengo que se debe dar por bien respondida la que dan ellos: la b) ya que aunque la diferencia en el rumbo de corriente es de 10º viene provocada por un diferencia en los rumbos verdadero y efectivo de 1º, lo cual es mínimo y ambas responden correctamente a la Intensidad horaria de la Corriente. Hago varias argumentaciones, incluso he detectado que en en alguna carta náutica de enseñanza diferente a la del examen, se obtiene el resultado que ellos dan por bueno, por lo que han debido hacer el problema en una carta diferente a la que nos dieron para realizar el examen. Les he remitido una copia de la carta náutica con la respuesta que entiendo que es correcta.
Igualmente he reclamado con toda la argumentación que he manifestado anteriormente que anulen la pregunta 10 y se la den por buena a todos los examinados, ya que no ofrecen ninguna respuesta correcta y desde luego la d) es la única que todos hemos entendido posible con un razonamiento lógico que explico, ya que es la única que supera la hora de navegación y la que más se aproxima al tiempo real, mientras que la que ellos dan por buena es errónea y descabellada.
Realmente no se ha abierto la fase de recursos que establecen las bases de la convocatoria, pero la publicación de las plantillas es un acto administrativo que se puede recurrir, por lo que yo espero que tengan un poco de sentido común y mañana que se reúne el tribunal puedan valorar el recurso que he enviado y corrijan los errores que han cometido.
Si alguien quiere que le mande el recurso que me diga por privado su dirección de correo y se lo mando.
No obstante, la verdadera fase para hacer el primer recurso al propio tribunal una vez que publiquen la listas, es de cinco días y entonces si que hay que hacer el recurso, mandarlo por fax y por correo certificado con el sello de registro de la oficina de correos. Si no hicieran caso existe después otro recurso ante el consejero correspondiente de la CARM.
Si no me dan la razón en ambas preguntas pienso realizar todos los recursos posibles y animo a todos a que lo hagáis, me ofrezco a enviaros el recurso para que pongáis vuestro nombre y se lo mandéis al Tribunal.
Igualmente si no me hacen caso voy a escribir a las autoridades murcianas denunciando estos hechos y solicitando que pongan orden y personal competente para formar parte de estos tribunales.
Saludos.
chispero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chispero este mensaje:
jacarejack (10-04-2012), Passer2004 (11-04-2012)
  #48  
Antiguo 10-04-2012, 20:37
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abhttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/editoril

He visto que se puede adjuntar el recurso y por eso os mando el que he hecho y he mandado ayer, lo he rehecho sin mi nombre para el que quiera pueda poner el suyo y mandarlo si no rectifican. Este recurso habría que mandarlo una vez que publicaran las listas y no corrigieran las dos preguntas 5 y 10 del test nº 2
Saludos y una botella de ron para todos.
chispero
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Recurso Patrón de Yate 1.doc (32.5 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chispero
hole19 (11-04-2012)
  #49  
Antiguo 10-04-2012, 21:10
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Veo al leer el mensaje de Fer1980, que el test nº 1 tuvo las dos preguntas que he recurrido del test nº 2, puede que en otro orden, por lo que el recurso también valdría para el test nº 1, cambiando la referencia sobre el número de pregunta que se trata, pero ambos parece ser que tienen la pregunta del rumbo de corriente 77º u 87º y la pregunta de la hora de llegada a Ceuta.
Saludos
Chispero
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-04-2012, 14:52
Avatar de kamareta
kamareta kamareta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Una ronda para todos, espero que me deis la bienvenida, como proceda, jajajaja.
Al tema, el razonamiento me parece correcto, y apoyo dicho escrito, en este caso con las respuestas del tribunal, coinciden con las mias, pero entiendo el error que se comenta y la resolucion me parece logica, haber si sacan algo de una dichosa vez, y podemos salir todos de dudas.
Por cierto, segun las plantillas, aqui otro PY.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto