La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-09-2007, 08:53
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimo que dicha regulación española se sale de la europea, es decir que impide o limita la libre circulación de bienes y personas y por tanto creo que en caso de llevar el asunto a tribunales, tendría el denunciado todas las de ganar.
Me gustaría que alguien versado en el tema lo desarroyase desde esa perspectiva.
No solo eso, Wiper. La ley que lo establece es la ley del impuesto de matriculacion, que es impuesto ilegal. Me explico: España tenia establecido un tipo impositivo de IVA penalizado (creo que era el 33%) para los vehiculos, embarcaciones, etc. La normativa europea de armonizacion obligo a España a eliminar ese tipo impositivo. Y lo que hizo España fue "obedecer" pero sacarse de la manga el impuesto de matriculacion (12%) que sumado al IVA quedaba en el 28%. Vamos: como un vulgar trilero.
Saludos y rondas ,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-09-2007, 09:16
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Bos días
Aprovechando la temática, y para aclarar "concetos" (que diría Manquiña ).
Ciudadano residente en España (nacional o extranjero) gobernando en aguas españolas= título náutico español (PER; PY; CY)
Inpector, esperamos tus comentarios
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-09-2007, 09:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Ciudadano español que compre un barco que use en España: Bandera española.
Residente en España que compre un barco que use en España: Bandera española.

Pero.... ¿ y si mantengo la bandera holandesa y ademas abono el iedmt para cumplir con el fisco?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-09-2007, 09:36
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
No solo eso, Wiper. La ley que lo establece es la ley del impuesto de matriculacion, que es impuesto ilegal. Me explico: España tenia establecido un tipo impositivo de IVA penalizado (creo que era el 33%) para los vehiculos, embarcaciones, etc. La normativa europea de armonizacion obligo a España a eliminar ese tipo impositivo. Y lo que hizo España fue "obedecer" pero sacarse de la manga el impuesto de matriculacion (12%) que sumado al IVA quedaba en el 28%. Vamos: como un vulgar trilero.
Saludos y rondas ,


Así es, vivimos en un pais donde los verdaderos piratas son los que legislan.
Que fácil es hacer este tipo de leyes cuando uno se lleva 90.000 euros al año tan ricamente, vamos por la cara.
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-09-2007, 09:44
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Pero.... ¿ y si mantengo la bandera holandesa y ademas abono el iedmt para cumplir con el fisco?
Hablando con una amiga funcionaria y muy "hacendosa" que sabe de ir y venir (IVA y VENIA, a menudo), me dice que una cosa es la bandera y otra la matriculacion siempre desde el punto de vista de hacienda....., otra cosa son las capitanias y adlateres que desconozco lo que opinan.
La idea es la siguiente, que pasa si pagas el impuesto de matriculacion, pero no abanderas?, ya que Schengen te permite libre circulacion de bienes y capitales, no veas la pasta que te puede ahorrar en adlateres.
Un saludo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-09-2007, 10:12
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

El Jigger, lo conozco, ese barco se ha traido hace relativamente poco tiempo, creo que un año mas o menos, con lo cual es facil que todavia no se hayan topado con ninguna inspección y pase desapercibido.
Es un barco un tanto especial, biquilla, casco de acero, unos cuantos años, pero en general en buen estado. De linea muy bonita.
Lo de la bandera, como seas residente y el barco este a tu nombre mal asunto para librarse, si no eres residente o no esta a tu nombre ya hay mas posibilidades de poder llevarlo.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-09-2007, 10:19
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El Jigger, lo conozco, ese barco se ha traido hace relativamente poco tiempo, creo que un año mas o menos, con lo cual es facil que todavia no se hayan topado con ninguna inspección y pase desapercibido.
Es un barco un tanto especial, biquilla, casco de acero, unos cuantos años, pero en general en buen estado. De linea muy bonita.
Lo de la bandera, como seas residente y el barco este a tu nombre mal asunto para librarse, si no eres residente o no esta a tu nombre ya hay mas posibilidades de poder llevarlo.
Saludos
Auskalo

Si el barco no está a tu nombre ¿q hay q hacer para no tener problema? y en este caso ¿es indiferente q tenga badera de pais comunitorio o pais sudamericano?

abrazos para todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-09-2007, 10:59
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Aggggg....
ya lo tengo muchisimo mas oscuro que antes, entre banderas , matriculas, ciudadania interrupta...
esto estara hecho para que ganen su diezmo las gestorias y los funcionarios, ...de que si no

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-09-2007, 11:39
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa



A todo esto: ¿alguien sabe con certeza de alguien al que le incautaran o precintaran el barco por cuestiones de abanderamiento?

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-09-2007, 12:03
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje


A todo esto: ¿alguien sabe con certeza de alguien al que le incautaran o precintaran el barco por cuestiones de abanderamiento?

- He visto varios barcos precintados, no se de ninguno incautado.

- Uno de ellos era de un amigo, nacionalidad francesa, residencia legal en España, barco bandera inglesa a nombre de su esposa de nacionalidad inglesa, le paro la GC en la mar y lo llevaron a puerto, precintaron el barco, para poderlo solucionar creo que tuvo que pagar el impuesto de matriculacion a hacienda, no se si algo mas, ahora el barco sigue con bandera inglesa, pero ya esta legal y no ha tenido mas problemas. Creo que el coste era similar a tener el barco en bandera española, pero como era un barco de autoconstrucción, el legalizarlo en España era muy complicado, por eso ha decidido mantener la bandera inglesa.

- Tengo otro amigo aleman con residencia legal en España, tiene el barco con bandera alemana, para poderlo tener legal en España creo que ha tenido que pagar el impuesto igual que el otro. Mantiene la bandera alemana para evitar tener que cumplir con la legislación de seguridad española, que como todos sabemos es muy estricta y cara, ademas no tiene que pasar la ITV ni tanques de KKs etc...

- Lo logico es que los barcos lleven bandera del pais del armador, todo lo demas acostumbran a ser triquiñuelas legales que normalmente tienen por fin ahorrarse pagar impuestos como los demas.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-09-2007, 12:03
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El Jigger, lo conozco, ese barco se ha traido hace relativamente poco tiempo, creo que un año mas o menos, con lo cual es facil que todavia no se hayan topado con ninguna inspección y pase desapercibido.
Es un barco un tanto especial, biquilla, casco de acero, unos cuantos años, pero en general en buen estado. De linea muy bonita.
Lo de la bandera, como seas residente y el barco este a tu nombre mal asunto para librarse, si no eres residente o no esta a tu nombre ya hay mas posibilidades de poder llevarlo.
Saludos
Auskalo
Pues tampoco no es así, porque según el país.

Por ejemplo en inglaterra, lo ingleses tienen unas leyes de navegación que definen incluso que es a efectos de sus leyes de náutica un familiar directo o que se entiende por amigo del armador (sí tal cual leen). Y para que el barco sea de uso privado y no CHARTER, no sólo no debe haber contratos, sino que además debe estar gobernado por el propietario, un familiar directo o un amigo del armador (y para ser una de estas tres personas no puede ser cualquier persona, queda muy bien delimitado y definido).

En nuestra querida España, literalmente buceamos perdidos en miles de leyes que se contradicen unas con otras, que no hay quien las entienda.

Mi consejo, si lo compras: BANDERA ESPAÑOLA. Pagarás un impuesto de matriculación y un proyecto que te saldrá sobre 2.000 euros 0 3.000 euros (según sea el tamaño real).
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-09-2007, 13:43
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- He visto varios barcos precintados, no se de ninguno incautado.

- Uno de ellos era de un amigo, nacionalidad francesa, residencia legal en España, barco bandera inglesa a nombre de su esposa de nacionalidad inglesa, le paro la GC en la mar y lo llevaron a puerto, precintaron el barco, para poderlo solucionar creo que tuvo que pagar el impuesto de matriculacion a hacienda, no se si algo mas, ahora el barco sigue con bandera inglesa, pero ya esta legal y no ha tenido mas problemas. Creo que el coste era similar a tener el barco en bandera española, pero como era un barco de autoconstrucción, el legalizarlo en España era muy complicado, por eso ha decidido mantener la bandera inglesa.
¿Quien dijo que no hay piratas en nuestras costas? (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de recaudar un impuesto ilegal, puesto por España como una burla de trileros a la normativa Europea de armonizacion del IVA)

Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-09-2007, 15:07
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por rusho Ver mensaje
Hablando con una amiga funcionaria y muy "hacendosa" que sabe de ir y venir (IVA y VENIA, a menudo), me dice que una cosa es la bandera y otra la matriculacion siempre desde el punto de vista de hacienda....., otra cosa son las capitanias y adlateres que desconozco lo que opinan.
La idea es la siguiente, que pasa si pagas el impuesto de matriculacion, pero no abanderas?, ya que Schengen te permite libre circulacion de bienes y capitales, no veas la pasta que te puede ahorrar en adlateres.
Un saludo
Esta prohibido internacionalmente navegar sin bandera, por lo que el abanderamiento es obligatorio, pero de ahí a que tengas que abanderar un barco en España y no en cualquier otro país de la Comunidad Europea ya me parece otro cantar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-09-2007, 18:15
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Vaya follon!

Este tema me interesa y me preocupa. Mi plan es regresar a Espanya (despues de 20 anyos!) con mi familia y barco. Nuestro barco esta abanderado en USA (doble nacionalidad). Si me toca pagar impuestos y me llega (estamos intentando ahorrar lo suficiente para poder ir), pues habra que pasar por el tubo. Existe una excepcion para emigrantes retornados (mi caso) a la que quizas nos podamos acoger. Pero no quiero abanderar el barco en Espanya ya que si no encontramos trabajo o no funciona habra que volver a USA, ademas el sistema de homologacion y titulaciones de Espanya resulta prohibitivo si vienes de fuera de la comunidad europea. (de echo lo normal seria poder abanderar el barco con bandera espanyola aunque vivas fuera, pero con el sistema de homologaciones, inspeciones y estampitas de aqui es una cosa de risa)

En fin ya se vera. Quizas en un par de anyos las cosas estaran mas claras. Entre tanto el que sepa sobre esto que lo cuente que me interesa por la cuenta que me trae.

Saludos.

Alex






Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-09-2007, 18:42
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

que par de "junk sail", le veo a ese Freedom
... lo veo...lo veo...


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-09-2007, 19:19
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

A ver: no quiero asustar a nadie, pero esta es la legislacion aplicable (ilegal a la luz de la normativa europea, pero aplicable en España):

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. BOE 29 Diciembre.
Disposiciones Adicionales.
Primera. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Artículo 116. Infracciones muy graves. Son infracciones muy graves las acciones u omisiones tipificadas en los artículos 114 y 115 anteriores cuando ocasionen lesión a alguna persona que motive baja por incapacidad laboral superior a siete días, o daños o perjuicios superiores al millón de pesetas, las que pongan en grave peligro la seguridad del buque o de la navegación, la reincidencia en cualquiera de las faltas tipificadas como graves antes del plazo establecido para su prescripción, y en todo caso las siguientes:
3. Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo.
c) Navegar sin que el buque se halle debidamente matriculado.
Artículo 120. Multas y sanciones accesorias.
3. En caso de infracción muy grave, la sanción será:
c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 50.000.000 de pesetas.

O sea, que por un lado esta la obligacion de matricular y pagar el impuesto (si no lo pagas Hacienda te levanta una liquidacion, con sancion). Y por otro, dado que la esa ley fiscal dice que es obligatorio matricular, si no lo haces podria caerte la sancion de la Ley de Puertos (la cual la pondria capitania).

PREGUNTA PARA INSPECTORATE: Si pagas el impuesto de matriculacion (para no tener problemas fiscales) y te abstienes de matricular y mantienes la bandera de origen, si le llega a Capitanía una denuncia de los "ranitas" o los azules de aduanas, ¿capitania incoa un expediente sancionador e impone la multa correspondiente?
Gracias, saludos, y rondas ...

Editado por Capità Drake en 05-09-2007 a las 19:30.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-09-2007, 19:37
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Pues veamos.
Este es un tema delicado y es complicado generalizar.
Voy a intenter ceñirme al caso propuesto, aunque dicho sea de paso, no me dedico a estas cosas directamente en mi puesto de trabajo, aunque igual se lo comento al compañero que las lleva...

Si se incumple la obligación de matricular el barco preceptuada en la Ley 38/1992 sobre impuesto especiales, la Capitanía remitirá la denuncia a Hacienda.

Navegar en esas condiciones podría suponer infracción de algunos preceptos de la Ley 27/1992, por ejemplo los recogidos en el artículo 116.3. Estas son infracciones tipificadas como muy graves, sancionables, como bien apuntas con hasta 50.000.000 de pesetas.

Si Hacienda y Fomento incoan ambos expediente, en aplicación del principio básico "non bis in idem" no se podría sancionar dos veces por lo mismo, por lo que la sanción que recaería sería la más gravosa para el responsable de la misma.

Salutem.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-09-2007, 19:46
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Pues veamos.
Este es un tema delicado y es complicado generalizar.
Voy a intenter ceñirme al caso propuesto, aunque dicho sea de paso, no me dedico a estas cosas directamente en mi puesto de trabajo, aunque igual se lo comento al compañero que las lleva...

Si se incumple la obligación de matricular el barco preceptuada en la Ley 38/1992 sobre impuesto especiales, la Capitanía remitirá la denuncia a Hacienda.

Navegar en esas condiciones podría suponer infracción de algunos preceptos de la Ley 27/1992, por ejemplo los recogidos en el artículo 116.3. Estas son infracciones tipificadas como muy graves, sancionables, como bien apuntas con hasta 50.000.000 de pesetas.

Si Hacienda y Fomento incoan ambos expediente, en aplicación del principio básico "non bis in idem" no se podría sancionar dos veces por lo mismo, por lo que la sanción que recaería sería la más gravosa para el responsable de la misma.

Salutem.
Que rapido, Inspectorate. Gracias. Pero yo digo si has pagado el impuesto pero luego no matriculas y sigues navegando con bandera extranjera. Osea que Hacienda no sancionaria porque los impuestos estan pagados... Crees que en capitania si iniciaria el expediente por la infraccion del 116 (teniendo en cuenta que es la ley de impuestos especiales la que establece que debe matricularse) o crees que no harian nada?

Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-09-2007, 19:49
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

No, es que la Ley 38/1992 no sólo obliga a pagar el impuesto, sino a matricular (abanderar) en España:

Disposición adicional primera:


Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo.

Salutem.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-09-2007, 20:10
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
que par de "junk sail", le veo a ese Freedom
... lo veo...lo veo...


De “Junk” (trasto en inglish) nada, jeje Un precioso “Cat-Ketch” (o “Cat-Chup” ?), que aun no me acabo de creer que es mio .

(NOTA: “Catboat”: barco con un mastil sin obenques y muy adelantado a proa, muy popular en la bahia del Chesapeake a principios del siglo pasado. “Ketch” Barco de dos mastiles con el palo de mesana por delante de la barra del timon.)

Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-09-2007, 21:05
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
No, es que la Ley 38/1992 no sólo obliga a pagar el impuesto, sino a matricular (abanderar) en España:

Disposición adicional primera:


Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo.

Salutem.
Entonces ¿tu crees que Hacienda se meteria a ponerte una multa aunque hayas pagado el impuesto, basandose en que la obligacion de matricular la establece la ley de impuestos especiales?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-09-2007, 21:38
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Solo por añadir alguna duda más... -llevo tiempo dándole vueltas, porque el nivel de regulación y fiscalidad aquí me parece exagerado e injusto-:

Supongamos que esa embarcación es adquirida o propiedad de una empresa ubicada en un país de CE:

1 - Puede un ciudadano español usarla regularmente? Entiendo que sí -o sería discrinatorio-.
2 - Si es así -que debería- qué obligaciones tiene citada empresa para con el fisco español y/o capitanías? Alguna?
3 - Como puede demostrarse o regularse la posible cesión del derecho a uso de la embarcación desde la empresa al ciudadano? Pago en especies, incentivos empresariales... alquiler.... entiendo que deberían ser fórmulas válidas...

magicus.... preguntando..... -o dando ideas-...
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-09-2007, 21:41
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

según todo lo leido entiendo que no podría usarlo regularmente o mejor dicho para ello tendría q matricularlo en españa. La única vía de escape es q tuviera un contrato bien laboral o de arrendamiento de servicios ¿estais de acuerdo?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-09-2007, 23:22
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Solo por añadir alguna duda más... -llevo tiempo dándole vueltas, porque el nivel de regulación y fiscalidad aquí me parece exagerado e injusto-:

Supongamos que esa embarcación es adquirida o propiedad de una empresa ubicada en un país de CE:

1 - Puede un ciudadano español usarla regularmente? Entiendo que sí -o sería discrinatorio-.
2 - Si es así -que debería- qué obligaciones tiene citada empresa para con el fisco español y/o capitanías? Alguna?
3 - Como puede demostrarse o regularse la posible cesión del derecho a uso de la embarcación desde la empresa al ciudadano? Pago en especies, incentivos empresariales... alquiler.... entiendo que deberían ser fórmulas válidas...

magicus.... preguntando..... -o dando ideas-...
Nada de nada. Vivimos en un pais bananero:
1.-Pues, tienes razon, es discriminatorio. si lo va a utilizar un residente: a cotizar y matricular.
2.- Obligaciones: todas (salvo impuestos, si lo matriculas en lista 6ª: punto siguiente)
3.- la cesion a cambio de algo (lo que sea) es un alquiler. Y eso significa un establecimiento permanente. Por tanto, estas en lo de siempre: si solo lo dedicas a alquiler, lista 6ª, con todos los inconvenientes (y requisios que hay que cumplir, limites maximos, peligro de que te pillen, etc.).
Citar y responder
  #50  
Antiguo 06-09-2007, 06:36
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Tema interesante éste. Yo tambien tengo otra duda: imaginaros que comprais un barco a traves de un renting, si se puede considerar como un alquiler a largo plazo (5 años), se podria comprar barco con bandera francesa, a traves de un renting en Francia (el barco estaria a nombre de la empresa de renting), el barco no es tuyo! al finalizar el renting lo abanderas español o lo cambias.

Sería ésto más o menos legal?

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gobernar un barco con bandera extranjera MAGOO Foro Náutico Deportivo 64 12-03-2009 15:00
Bandera británica Drago Foro Náutico Deportivo 37 13-12-2007 20:56
Cambio de bandera guillembcnx Foro Náutico Deportivo 4 12-08-2007 18:25
una bandera como dios manda alvarogor Foro Náutico Deportivo 44 23-03-2007 12:28
Origen marino de la bandera de España. tuera Foro Náutico Deportivo 7 30-01-2007 13:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto