La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2012, 13:14
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Buenos días, no quiero pagar el peaje.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues no, sería de tontos que lo hicieran por tu bien o por el mío... Claro que buscaban su beneficio. Como todas las empresas que invierten en algo. Como tu o como yo cuando invertimos unos ahorrillos en algún sitio. ¿Es malo el beneficio?

O no... Normalmente esas inversiones se financian con créditos a 50 años. Y si estuviesen amortizadas ¿donde esta el problema? ¿Es que le preguntas al taller donde llevas tu coche si su elevador o su torno lo amortizó ya o lo esta pagando aún?
Creo que confundes (lo digo con todo respeto) el interés privado con el público. La administración está obligada a facilitar unos servicios públicos acordes con los impuestos que se pagan. Está bien que haya autopistas privadas, pero para ello debe haber una red de carreteras públicas con suficiente calidad y seguridad que sean alternativa a la oferta privada. Y, en este caso, tal y como han asegurado algunos cofrades usuarios, no son de recibo las existentes.
Antiguo 28-04-2012, 14:03
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Oye, oye, amigo Golden Dreams, que yo no he comparado a ningún insumiso piraton con los animales. Sólo digo que aunque estemos hartos de cosas (yo también lo estoy de algunas) el sistema no consiste en en dejar de pagar un servicio que alguien te presta por el solo hecho de que no resulte rentable que te lleven a los tribunales. Si eso proliferase, sería como la selva. Bueno, no; se nos acabarían las autopistas, los grandes almacenes, los bancos, los fontaneros... El "no pago porque no quiero" nunca va a ser una solución constructiva.
Claro, que eso es solo mi opinión que puede no ser compartida

Bueno Liman, es tu opinión, solo decir que esta acción es únicamente contra una empresa concesionaria, y eso de dejar de pagar al pintor o el fontanero esta totalmente fuera de lugar, no hay sitio para eso

Si alguna vez ponen un peaje de pago de 6 EUR en la bocana de tu puerto y la unica salida libre al mar es un paso estrecho de escollos jodidos , prometo estar en ese puerto apoyando la retirada de ese peaje

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
davc (28-04-2012)
Antiguo 28-04-2012, 16:53
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
... No, mejor no, pero te pongo un ejemplo:

Alguien de madrugada va andando por la calle. Ve un hermoso pedrusco al lado de un fantástico escaparate de un restaurante cuyo propietario se ha gastado la pasta gansa en ponerlo bonito para que los clientes esten agustito mientras se toman el filete y todo eso... El viandante mira alrededor y no ve a nadie. No hay cámaras de seguridad. Nada. Y le entra el deseo de pegarle un trastazo a la luna y cometer un delito porque sabe que no lo van a poder pillar, y hala, coge el pedrusco y se carga la luna del restaurante que vale 10 o 12.000 euros. Y se va tan satisfecho porque sabe que no hay pruebas, y que además no iría por lo penal como dicen las instrucciones del movimiento del gratis total en las autopistas.....
Este ejemplo no me vale, estamos hablando de incumplir un contrato, solamente esto. Sin ninguna violencia.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Xavier Vila (30-04-2012)
Antiguo 28-04-2012, 16:53
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pues yo no opino ya que en Sevilla solo tengo una autopista de peaje, la de Cádiz, que casi nunca cojo. Solo cuando vuelvo alguna vez de noche y cansado. El resto por la N-IV que está bien.
Si intervengo es para felicitar a Atarip por su paciencia.
Saludos.
Antiguo 28-04-2012, 17:02
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Muy clásico de la mentalidad española, eso del gratis total. Somos los primeros en exigir mejores carreteras, mejores servicios y mejores circunstancias pero lo queremos gratis, por la cara, señó señó. Nadie está obligado a entrar en una autopista, si no quieres pagar, píllate la Nacional. Menuda pandilla de agarraos.
No tienes ni idea de lo que escribes.

Ésta es la carretera nacional N-II a pocos kilómetros de Girona:

Obras paradas desde hace más de cuatro años, por quiebra de la empresa adjudicataria. Fomento no ha hecho nada para reemprender las obras en este tiempo.

Esto es lo que sucede habitualmente en este tramo, uno de los puntos más negros de las carreteras del Estado:

Más hacia el Norte las obras ni han empezado, y la N-II aún cruza muchos pueblos. Así está la alternativa "no peaje" para enlaazar con Europa.

No lo queremos gratis, ni mucho menos. Queremos poder escoger si pagar o no. Y sí, somos una pandilla de agarraos que nos gastamos todo lo que ahorramos en peajes en navegar.

Antiguo 28-04-2012, 19:29
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Esto de las autopista de peaje y las carreteras nacionales, es como en los ferrocarriles cuando abren una línea AVE, que eliminan trenes normales para que no quede más remedio que pasar por el AVE.

Y algo parecido en la sanidad, que tienes lista de espera de "aquí te espero", pues a la privada si quieres que te atiendan. Y cada día tendremos más de esto.

Es cierto que muchas autopistas están amortizadas y deberían de ser YA libres.

Ganador OSTAR 1968

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante
Xavier Vila (28-04-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro