La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-09-2007, 18:55
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

El hecho de "saltarse o incumplir " una Ley,Norma o Reglamento,conlleva poder ser debidamente sancionado.
La sancion no siempre tiene porque ser economica (alguna no lo es).

Si pone señal de prohibido ir a mas de 50 ¿porque vas a 60,70 ..? el aviso ya estaba "era esa señal"

Aunque a veces no este de acuerdo con las formas y maneras en que la GC o agentes de la autoridad, hacen su trabajo (y los pliegos de descargo que he hecho por multas de trafico son muchos) ...es por saltarnos esas normas.......asinque a cumplirlas



Editado por machio en 14-09-2007 a las 19:00.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-09-2007, 19:05
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!


cuando de noche pones en marcha el coche y antes de arrancar creo
que pones las luces , verdad???? pues no entiendo el porque no las pusiste creo que la G.C. del mar es igual que la de tierra, por lo tanto te puede pedir todo lo mismo que cuando te paran en un coche por la carretera, lo siento pero es asi y para el Capitan Drake creo
que no hay que hablar de politica en el foro, lo siento pero las normas son asi y para todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-09-2007, 19:11
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por GITTA Ver mensaje

y para el Capitan Drake creo que no hay que hablar de politica en el foro, lo siento pero las normas son asi y para todos
¿yo? ¿politica?


Editado por Capità Drake en 14-09-2007 a las 19:14.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-09-2007, 19:15
Avatar de Drimininking
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2007
Edad: 39
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

[quote=GITTA;124198]
cuando de noche pones en marcha el coche y antes de arrancar creo
que pones las luces , verdad????


Como Vas a encender las luces antes que el coche????????????
Que no tan explicado que te puedes quedar sin bateria??????
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-09-2007, 19:15
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Hola Gitta, estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo que comentas del Capitan Drake, no pretendo empezar ninguna polémica, sólo comentar que en mi humilde opinión él no ha hablado de política en absoluto.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-09-2007, 19:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

A mi me parece una mala actuacion de la GC en este caso... yo creo que lo sancionable es la reiteracion, la incompetencia, etc... pero un error, ademas tonto, creo que deberia resolverse con una adevertencia y punto...

Cofrades anteriores ya lo han dicho pero por la misma regla de tres quien fondee de dia sin bola, esta cometiendo una infraccion tan grave como salir sin luces...

Navegar a motor con la mayor y sin el triangulito invertido lo mismo... se esta alterando la norma de preferencias entre navegar a vela y a motor... y en España no he visto a casi nadie con la bola y mucho menos con el triangulito... por tanto es un claro agravio comparativo...

Suerte cofrade con el tema... y gracias por avisar... tomate unas rondas que yo invito
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-09-2007, 19:48
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

La GC tiene la obligación de denunciar las infracciones. A veces, si los pillas de buenas, y la infracción no comporta riesgos,etc. amonestan y miran a otro lado ( humano).
Hacienda, si te pilla olvidandote de declarar 50 euros no te perdona, te funde (inhumano).
Si un radar tan mono de esos que hay como setas en las carreteras te pilla a , pongamos 63 kms/hora en una limitación a 60, te funde (inhumano).Y eso no depende de la Guardia Civil, depende del Ministerio del Interior ( del -Gobierno de España, of course)
Creo que el asunto tuyo con los Van der Werde ( como se dice GC en holandés) es desafortunado. Y además, creo que podrias haberlo, o puedes solucionardo hablando las cosas con el superior de estos muchachos ( lo mismo te suelta algo de que "son unos mandaos") pero conozco a quien le han quitado la denuncia.
En concreto:
Amigo mío con el titulín gobernando una motora de eslora correcta ( 4,5 mts) y con un 60 HP. Seis adultos ( habilitada para cuatro), y un niño. Sólo el nene llevaba chaleco.
Abordados por la Benemérita le piden los papeles.
-¡Lárgueme un cabo !, dice el Siví. Y el amigo le tira una cuerda de persiana enrrollada en su carrete de plástico y ¡zas! , le da en la cara al que llevaba los galones.
-¡Coño!¡¡¡Ma dao!!!
Total que los amarra con la guita.
La lancha aún tiene bandera alemana y los papeles no están en su poder ni tampoco presentados en Capitanía.Además, no lleva bandera, achicador, ná de ná.
En resumen, menos papeles que una liebre en Badajoz y ausencia total de sonrisa en la cara de los siviles.El niño llorando que "queria montarse en la lancha de los siviles y conducir el, como le había dejado antes su papá"...
La mujer refunfuñando:
-Antonio, si es que ya te lo dije yo, que hasta que no estuvieran los papeles y las cosas que no salieramos.¿O no te lo dije?
-Un contrato de compraventa, Seguro,la titulación suficiente...
-Po si, aquí está el seguro y este es el contrato, bla, bla.
-Pues regresen a la playa porque así no se puede ir y bla, bla, bla...¡Buenas tardes!, les dicen, habiendole tomado nota del carné de identidad.
Mi amigo intenta arrancar y nada, y así 7 veces.Y de pronto empiezan a hacerle señales y a darle voces al lanchón de la GC que se había apartado.
-¿Que pasa?
-Que no me arranca, mi Almirante .
Según la mujer de mi amigo, el Civil se descojona por la equivocación en el grado y decide embarcar a los siete, y remolcarlos hasta la misma orilla, desembarcando a la variopinta tripulación y procediendo a llevar al fondeo a la nave.
Todo esto era seguido desde la playa por una multitud de curiosos, niños con mocos, veraneantes de los madriles y de otros lados,nativos y similares, etc. que mientras volvía mi amigo de amarrer al fondeo ( lo volvió a llevar la GC a la playa), la animaban: -Se les cae el pelo, fijo.
Pues no. No fueron denunciados .Y el siví de los galones y la cara aporreada dejó que el nene de 5 años se agarrara a su lado mientras él gobernaba.
Pero mi amigo ha comprado los chalecos, las bengalas, el achicador, el ancla, los metros de cabo, etc., que con las cañas de pesca, la neverita de la cerveza, la cesta de los bocadillos,¡gracias a Dios ! no dejan que puedan embarcar más que cuatro personas justitas.
Un saludo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-09-2007, 19:53
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Si fueses una patera te dan un bocadillo, una cocacola, una manta y ademas te remolcan al puerto.
Esto funciona asi
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-09-2007, 20:32
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos. [/quote].

Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.


Saludos.
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-09-2007, 23:03
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Mik21: He leido dos veces tu post y no encuentro nada en lo que discrepe sobre como deberian ser las cosas y como deberiamos comportarnos todos. Me encantaria abrir un hilo aparte para polemizar sobre hacia donde va una sociedad cada vez con menos educacion, menos rigor en el trabajo, y menos engreimiento porque tengo cuatro duros (de generaciones o recien hechos, da igual), y coches cada vez mas potentes, pero nos iriamos demasiado del tema. Ciertamente, nos dicen mucho que no hay que correr pero no se hace nada para eliminar esa sensacion inconsciente -tipica de paises pobres- de que un coche potente es un signo de status social. Pero el resultado es que si fallan la educacion y el sentido comun (e incluso el instinto de conservacion) a los que queremos ir por la carretera sin que nos arrolle un descerebrado no nos queda mas que desear que se pongan cuantas mas multas y mas altas mejor. Yo recorro dos veces al dia una carretera de curvas de 12 km y es una verguenza la cantidad de accidentes que veo. Mas o menos 3 o 4 veces a la semana llego a caso o al trabajo con la sensacion de que alguien ha puesto en peligro mi vida (ejemplo: hace unos seis meses me adelanto un coche por la derecha en una curva!). Por favor: multas multas y mas multas, y retiradas de carnet, e incluso carcel (cuando se pone en peligro la vida de los demas), para acabar con esos salvajes, que no entienden otra cosa!!! Yo siempre he sido partidario del anarquismo utopico y me encantaria que fuera posible en la practica, pero que casualidad que los paises mas democraticos, con mas civismo y educacion vial y en la que la gente conduce con mas prudencia son precisamente los que castigan con mucha dureza las infracciones. (Habria otro debate OT sobre porque aqui tendemos a identificar democracia con debilidad en la represion de delitos. Y porque palabras como autoridad, disciplina, respeto, etc. nos suenan poco democraticas)
Bueno, volviendo al tema, me parece bien que los GC sean duros con las infracciones que podrian provocar peligro. Y ¿como pueden saber ellos si es la primera vez o si eres un reincidente habitual? (Y no lo digo por ti, Juriola. Al contrario, alguna vez me despistare yo y me caera a mi) de la misma forma que me indigna la persecucion por papeleos, impuestos injustos e ilegales, etc.
Bueno, pues saludos y unas buenas rondas para todos

Editado por Capità Drake en 14-09-2007 a las 23:06.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-09-2007, 23:44
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Capita Draque. Comprendo perfectamente y respeto tus planteamientos.
Hechos desde una implacable honestidad.
Coincido contigo en que, aclaradas las respectivas posiciones, asumamos con elegancia nuestro momentáneo desencuentro, sin inútiles polemizaciones, que solo servirían para que hable el orgullo.

Espero que te animes y abras el hilo que sugieres, ésta es una taberna de amplios horizontes.
Me he permitido la libertad de enviarte un privado.

Un muy cordial saludo
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-09-2007, 00:01
Avatar de LuscoFusco
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

¿A quien corresponde multar a los barcos que entran en puerto a más de 5 nudos?.

Gracias y unas cañas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-09-2007, 01:22
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Igual a una hora tan tarde uno no razona bien, pero por opinar...

¿ Quien vigila al vigilante ?

En las grandes ciudades, nadie ha visto una comitiva o un vehículo " oficial " acompañado de otros, escoltas, motos... circular sin respetar las normas de circulación, ( semaforos, velocidades ) y no estando en una actuación de emergencia digase ambulancia, policia o bomberos.

Tal vez he sido el único que ha visto navegar patrulleras de aduanas, guardía civil, inspección autonómica por las rías totalmente a oscuras.

Creo que si en la denuncia han puesto que tenias las luces interiores encendidas, podría quedar en falta, amonestación... si no es asi, prepara el talonario.

Me atrevería a decir que la pizza estaba escasa de ajo y que la tomaste a palo seco.

Haber si algún día se nos informa de las cantidades recaudadas " sin control " y el destino de las mismas.

Espero haber aprendido de los errores ajenos y otros aprenderan de los mios....

Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-09-2007, 11:54
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

Salutem.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-09-2007, 12:50
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Este verano he tenido que tomar una decisión, y si salía bien ...San Antón.
En Junio ITB. todo en regla. ¿Para cuando "lospapeles"?,pregunto.Por lo menos un més, en ------- son muy lentos, luego está la feria, así que calcula que para finales de Agosto por lo menos.
2º problema el motor dice que de girar y elevarse pues tururú, los ejes están bloqueados por corrosión. Consultado /rogado/suplicado a los "expertos", dicen que es muy complicado y que están en plena temporada, quizá en Setiembre. Solución: motor nuevo y a tomar por saco. Todo menos playa con Vanesas, Yoshuas, nenes con pelotitas, sombrilla y el Hola.
3º problema tengo que legalizar el cambio de motor,pero para ello me van a exigir el nuevo Certificado de Navegabilidad=para finales de Agosto.
Solución: ¡A navegar ! y que salga el sol por Antequera. Todo ello en un puerto con patrullera verde oscura, otra verde suave, y otra de recursos marinos
¿Porqué un carnet de identidad te lo dán sobre la marcha, al igual que el de conducir, y lo demás son todo películas de venturas, en un mundo altamente infomatizado ?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-09-2007, 12:57
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Porque los recursos humanos en las Administraciones Públicas están muy mal repartidos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-09-2007, 13:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Entre velar por el clumplimiento de la ley o las normativas, y denunciar su incumplimiento hay algunas diferencias.

Un foco, un megáfono y una advertencia en serio asustan al más valiente y sirven para recordar al cuidadano donde están los límites. La denuncia me parece a mí que es posible, pero pasarse en este caso.

Del afán recaudador no hablamos.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-09-2007, 13:32
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

Salutem.
De acuerdo en lo fundamental. Pero yo también soy funcionario público, también obligado a aplicar normativa legal en mi trabajo (en el sector sanitario y de salud pública). Y todos sabemos que no es posible aplicar con todo rigor la literalidad de la ley, de modo que TODOS (nosotros, los funcionatas) no tenemos más remedio que aplicar la norma con cierto grado de flexibilidad y de sentido común. Dicho de otro modo, si la GC aplicara la literalidad de la norma no habría ni un solo barco navegando, ni un solo vehículo circulando, o tendrían que imponer millones de sanciones. En salud, por ejemplo, tendríamos que cerrar casi todos los centros sanitarios (públicos y privados), casi todos los bares, restaurantes, etc etc. En resumen, cualquier sector de actividad está tan regulado por una miríada de normativas (municipales, autonómicas, de la administración central, etc.) que nadie sería capaz de estar permanentemente "en regla" (¿alguien de vosotros lo está, con hacienda, con el barco, el coche, el trabajo/negocio, etc.)
Todo esto para decir que, efectivamente, la GC hace bien en preservar los elementos esenciales del bien jurídico protegido, en este caso, la seguridad de la navegación (= las luces), del mismo modo que habría que parar un coche circulando de noche y sin luces (aunque en el interior esté encendida la luz de cortesía...). Y también hace bien en no molestarse en comprobar la fecha de caducidad de las bengalas o del botiquín...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-09-2007, 14:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado
Se me olvido añadir que tambien es malo navegar con todas las luces interiores encendidas, crea deslumbramiento en el exterior, y ademas si navegamos de noche y mas en solitario creo que siempre debe hacerse :
apagar todas las luces interiores,dejar una roja interior (veras dentro del barco sin deslumbrarte cualdo sales al exterior), encender las de navegacion, soltar amarras .... y al llegar a puerto lo mismo en sentido inverso
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-09-2007, 16:16
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

Salutem.
Ley en mano tiene razón. A fin de cuentas la Guardia Civil lo que hace es denunciar, la sanción la impone, previo expediente, otro Órgano Administrativo.

¿Recordaís cuando "la chica mona y sonriente" sacaba las chuletas con total impunidad en los exámenes vigilados por becarios?

De todas formas sigo pensando que si no había peligro real una buena amonestación y advertencia hubiera sido suficiente.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-09-2007, 21:20
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Porque los recursos humanos en las Administraciones Públicas están muy mal repartidos.
Me desespera ver a alguien ratón en mano mirando fijamente a una pantalla a veces un tiempo que se hace eterno, para una chorrada.¿Es que por ventura los ordenadores de la Admon. son de "madera",o son de "madera" algunos funcionarios?( por su quietud ante el ordenador).
Este verano tambien(ca-- en todo lo que se mueva ),y hablando de la G.C. unos rumanos me "hurtaron" (ya empezamos jodiendo), la mariconera del coche con TODO, en 1O segundos mientras los ganchos muy bien vestidos y correctos desde un vehículo cercano (3m), me preguntaban por donde se iba a Alicante. Dos horas treinta minutos de reloj para una denuncia de poco más de medio folio, a las tres de la tarde y sin nadie más que yo. El G.C ponía voluntad pero aquello se le colgaba y era más lento que el caballo del malo, Yo mientras me comía hasta las uñas de los pies.
P.D. Cuando quise sacame un nuevo carnet de conducir, el funcionario me dijo que la denuncia no valía como acreditación, afortunadamente para el DNI no hubo problema. Y todo ello cuando solo tecleando el ordenador,aparecen hasta tus fras.de Mercadona. Normalmente los funcionarios por aquello de que tienen el "chusco" seguro,son poco flexibles, y uno a veces se cansa de poner la cara de gilipollas delante de un mostrador (Lo siento ha sido un verano para borrarlo.)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-09-2007, 22:36
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Lo siento, pero tratandose de normas de seguridad, discrepo de los que decis que advertir y amostar esta bien pero denunciar es excesivo. Me explico, en tres puntos:

PRIMERO: HAY INFRACCION, AUNQUE SE COMETA POR DESPISTE Y POR PRIMERA VEZ. La Ley establece unas medidas de seguridad no para que el patron las aplique cuando lo crea necesario, a su juicio, sino siempre. Lo que establece la ley no es que las luces se enciendan cuando el patron CREA que son necesarias sino en unas condiciones objetivas determinadas. En el caso concreto de Juriola (y no lo digo por ti, Juariola, porque yo mismo recuerdo alguna vez que iba con las luces indebidamente apagadas) salir de puerto es precisamente uno de los peores momentos en que se puede ir a oscuras: yo puedo fijarme en ver a todos y por tanto yo estoy convencido de que no hay peligro, pero eso no es suficiente. Lo que quiere la ley es que yo encienda las luces para que los demas tambien me puedan ver a mi y sepan en que direccion voy. Y que tengan la tranquilidad de que antes de salir de puerto me preocupo tanto de encender las luces como de mirar si hay combustible y de las demas cosas que si me preocupan de verdad.

SEGUNDO: SI HAY INFFRACCION DE UNA NORMA DE SEGURIDAD, TIENE QUE HABER DENUNCIA Y SANCION. Y esto no es una opinion, es una realidad estudiada por la Sociologia y el Derecho que no tiene vuelta de hoja: el derecho sancionador (administrativo o penal) solo es eficaz si la sancion es suficientemente disuasoria del incumplimiento. Dicho de otra manera: antes de salir tu te acuerdas de mirar si hay combustible, porque las consecuencias de no hacerlo te asustan ¿verdad?. Pues lo mismo aplicado al cumplimiento de las normas: el palo que te puede caer por no encender las luces te tiene que asustar lo suficiente para que te acuerdes antes de salir de puerto. Por el contrario, si puedes incumplir y en caso de ser sorprendido lo unico que te pasa es que te llaman la atencion y te hacen cumplir, entonces no te preocuparias de si incumples o no: ya te amonestaran!!! Y a lo mejor otro mas listillo, solo encendera las luces cuando EL CREA que hay peligro para no gastar bateria.

Ademas, incluso si el despiste fuera una excusa absolutoria, la GC no puede saber si eres un listillo o un pasota o un despistado cronico, o si realmente ha sido la primera vez que te has despistado. Por tanto, tienen que actuar en consecuencia. Es mas, si un dia abordo un barco sin luces y me entero que la GC de esa zona nunca multa por ese motivo, que solo amonestan, les denunciare y les reclamare tambien a ellos los daños y perjuicios (y si hay heridos, que asuman tambien su responsabilidad penal, por las consecuencias que causo su dejacion de funciones).

TERCER PUNTO: NINGUN CELO ES EXCESIVO EN LA APLICACION DE NORMATIVA DE SEGURIDAD. La existencia y cumplimiento de unas buenas normas de seguridad es una de las cosas que distingue las sociedades avanzadas de los paises tercermundistas. Si en la India te arrolla un camion sin frenos por mal mantenimiento, mala suerte. Pero si te pasa aqui, mas de uno tiene que acabar en la carcel. Y no se puede dejar el cumplimiento o no de las normas al juicio de los particulares, ni de los funcionarios, etc. Muchas veces grandes catastrofes han ocurrido porque algun listillo creyo que una norma de seguridad era exagerada y se la paso por el forro. Y si un policia del aeropuerto cree que es una memez lo de las pomadas y el after-shave (como yo lo creo), que se queje a su jefe, al alcalde de su pueblo o a Bruselas, pero tiene que aplicarl a norma hasta que la cambien (como parece que va a suceder). Pero el no es nadie para valorar si una norma de seguridad es correcta o no. Y si un dia hay un atentado en un avion porque el dejo colar algun producto, tendra que ir a la carcel.

Y UN CUARTO PUNTO. Realmente (seguridad aparte) en la nautica hay muchas normas absurdas, injustas, desproporcionadas, ilegales, fascistoides, etc. No hay que olvidar que la regulacion de los despachos, licencias, etc. viene del regimen franquista, en que todos los ciudadanos eran potenciales delincuentes a los que habia que vigilar. De hecho, antes se hacian todos los tramites, despachos, licencias, etc. en la Comandancia de Marina (es decir, que era el ejercito el que te autorizaba a navegar o no!). Y en muchos aspectos las normas no se han adaptado a un regimen democratico y siguen siendo excesivamente controladoras y prohibitivas. Hasta extremos ridiculos en muchas ocasiones.

UN EJEMPLO DE NORMA ABSURDA: si llevas el gallardete de la taberna (o una bandera de tu comunidad autonoma o lo que sea) tienes que llevar una bandera española del triple de superficie, por lo menos. Si no, te puede caer una multa de hasta 120.000 €!!! (Menos mal que no se aplica esta norma!!!)

PD: y a todo esto, insisto en que a nadie le cae la GC peor que a mi, pero si aplican con rigor las normas de seguridad, no solo lo apruebo, sino que se lo EXIJO (aunque alguna vez me toque a mi el palo)

Perdonad el rollo y tomaos unas cuantas a mi cuenta
Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-09-2007, 09:09
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos.
.

Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.


Saludos.[/quote]

Totalment de acuerdo y añadiría que el mismo mensaje que recibíamos en la escuela ya lo habíamos recibido de nuestros padres casi desde el nacimiento y seguíamos recibiéndolo sin contradecir en ningún momento al de la escuela. Desde hace años no sólo no hay mensaje previo de muchos padres, sino que contradicen al de la escuela y se llega a la agresión si alguien llama la atención a un cachorro por su comportamiento aunque sea en defensa propia.
¡Ah! y no es signo de los tiempos, que en la mayoría de los paises de "nuestro entorno" esto no sucede.
El problema es ¿Hay otra medida distinta de la sanción efectiva para aquellos que carecen desde su infancia de la más elemental educación cívica?. Soy de la opinión de que superada la infancia ya no es posible la educación en el sentido de "conducir", el individuo se vuelve refractario a toda norma que considera extraña a su grupo en la adolescencia y sobrepasada ésta, sólo aprende a base de estrellarse una y otra vez.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-09-2007, 22:17
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

[quote=chifle;124607].
...///...

El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.

...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos. Antes por la carretera veias a la G.C con mucha frecuencia, ahora puedes hacer 6OO Kms.o no verles el pelo, solo postes con cámaras que no sé si vigilan el tráfico, o "me sacan fotos". ¿para que coches con muchas válvulas y CV circulando a 12O? .¿no creeis que dá modorra ?, los viajes se hacen eternos cuando la carretera o el vehículo que llevas circulando bajo mínimos.Volamos pues al Gogomovil, o al Biscuter, no habrá muertos solo personas con arañazos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-09-2007, 22:47
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

de chicos er coco, de mayores los ceviles... ¡siempre vivimo asustaos!
Patriarca Chorrojumo
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil javichi Foro Náutico Deportivo 88 06-05-2008 08:00
Semos la Guardia Civil, esto es una inspección... Auman Foro Náutico Deportivo 50 30-11-2007 19:25
Controles de la Guardia Civil McWhirr Foro Náutico Deportivo 33 17-11-2007 17:16
Consejos de la Guardia Civil charran Foro Náutico Deportivo 2 12-07-2007 16:03
Control de la Guarda Civil en al Ria de Arousa EDEL Foro Náutico Deportivo 4 07-07-2007 22:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto