La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2007, 10:42
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alto a la Guardia Civil!!!

Saludos a todos y unas copitas de ron para pasar el susto:
Os cuento mi último encuentro con la Guardia Civil.
El pasado viernes, salí en solitario de mi puerto base, Tarragona, dispuesto a navegar todo el puente de la Diada, decidiría el rumbo cuando saliera por la bocana y así fué. Un viento suave del oeste, me hizo poner proa hacia Barcelona (...así empezaría esto si fuera un relato de viajes, pero vamos a lo que vamos...).
Lunes 10/10/07 01:00 h
Port Ginesta (Castelldefels, Barcelona)
Después de atracar en muelle de espera para cenar una pizza, arranqué petardera, amollé amarras y me puse en camino, las luces del salon estaban encendidas y todavía no había bajado a apagarlas y encender el equipo de viento y las luces de navegación cuando vi una verde y una blanca a mi proa (motora vista por estribor, pensé) hice una virada amplia para dejar constancia de que la había visto y de que sería yo el que me desviaría de su derrota. Lo siguiente que vi fue una inmensa luz blanca directamente a mi cara, no es que hubiera muerto y estuviera viendo el túnel sino que con un potente reflector me estaban observando. La patrullera se acercó y uno de sus tripulantes me gritó:
-"No lleva las luces de navegación!!". Yo contesté:
-"Enseguida bajo y las conecto, gracias!!" al tiempo que hacía un gesto levantando la mano en acto de agradecimiento por la apreciación. La siguiente frase de "la luz" fue:
-"síganos hasta el puerto!!"
así lo hice. Cuando llegué ellos ya habían amarrado y me ayudaron a a abarloarme a un pantalán vacío. cuando la maniobra hubo terminado, les dije:
-"¿De verdad esto era necesario?"
-"Licencia de navegación, seguro y título de patrón" fue su respuesta.
Tras comprobar toda la documentación en regla y escudriñar por las escotillas y portillos preguntaron:
-"¿Navega ud. solo?"
-"si"
-"¿a dónde se dirige?
-"Tarragona"
-"¿no sabeque hay que llevar las luces de navegación encendidas de noche?"
-"Si, solo que cuando iba a encenderlas, les he visto y me he preocupado más de no abordarles que de bajar a encender las luces, al fin y al cabo son para que le vean a uno y era evidente que los dos sabiamos que el otro estaba alli"
-"¿es que tiene vd. algún interés en no ser visto?"
-"las de navegación eran las únicas apagadas", (mi barco, un oceanis 320 tiene metacrilato por todas partes y con las luces del salón encendidas, parece un mercante), estoy seguro de que me han visto"
-"vamos a tener que denunciarle a la capitanía general"
Tras lo cual volvió a meterse dentro de la patrullera, a formalizar la denuncia. Al salir, me dijo:
- "¿le hemos denunciado por no llevarlas luces encendidas...bla bla la... quiere vd, firmar la denuncia?
-"no"
_"se niega", afirmó y lo anotó.
-"aqui tiene su copia, ¿de acuerdo?"
_"no, no estoy de acuerdo, me ha parecido una actuación extremadamente exagerada por una falta leve, hemos perdido una hora vds. y yo por algo que se solucionaba dandole a un interruptor.
-"muy bien, puede vd. marcharse, que tenga una buena travesía"
-"gracias, igualmente".
-------------------------------------------
He procurado no extenderme más de lo necesario en el relato aunque me ha salido un buen tostón y ahora pongo en manos de los juristas de foro las siguientes cuestiones:

1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2007, 11:41
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Me parece muy fuerte esta actuación de la guardia civil. Desde luego es que no hay derecho .

Si al final me voy a dar de baja de la hipoteca, y del DNI, a ver si nos dejan en paz.

Esperemos que el robo sea leve.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-09-2007, 11:59
Avatar de curcumusu
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Buenos dias a todos.
Yo no justifico el hecho o las maneras pero te informo que por las calas de Tarragona se esta desembarcando alijos de droga, con lanchas no con veleros pero puede que sea el motivo, es cierto que no podrían haberte registrarte el barco sin orden judicial. Tienen potestad para para vigilar el cumplimiento del regalmento marítimo y denunciar pero puedes hacer un pliego de descargo, no creo en la denuncia para justificarse. Siento lo que te ha pasado pero salvo excepciones yo creo en la labor que hace la Guardia Civil.
Si puedo hacer algo por ti mandame un privado vivo en Tarragona y voy mucho por el puerto deportivo, "La fabula".
Y ahora unas rondas para pasar el mal rato.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2007, 12:00
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Pienso que un poco extremistas, el sancionar, pero bueno, es lo que hay.
Resignación amigo, resignación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2007, 12:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
1ª) Probablemente comunicación de la apertura de un expediente sancionador con comunicación de las posibles sanciones (será una multa), recurso por tu parte, ya veremos.
2ª) Sí. Es más, son los encargados de ello. Como en las carrteras interurbanas la de tráfico es la encargada de velar por el cumplimiento del Código de la Circulación.
3ª) Es posible. O porque estaban de mala leche, o por que desde arriba les habían dicho que denunciaban poco, o porque tenían ganas de volver a puerto, o porque el patrón es un celoso cumplidor de su trabajo, o porque una vez tuvo un susto con un velero sin luces, o porque acaba de salir de la Academia,...
4) A saber.

Desde luego parece un comportamiento más comprensivo el que te hubieran dicho algo así como "Es peligroso, debe usted ponerlas antes de salir. La próxima vez le tendremos que denunciar".

Pero... te pueden denunciar.

Por cierto, si firmas la denuncia lo único que firmas es que la recibes, no que estés conforme con ella (por supuesto hay que leer que pone el sitio donde firmas)

Unas para pasaar el mal rato.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2007, 12:11
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Por lo que leo de tu post, estabas ya navegando con las luces quitadas, ya que mencionas que tenias pensado bajar a ponerlas, cuando te encontraste de bruces con el marron. Si es asi, es como cuando sales del garaje sin el cinturon y aprovechas el primer semaforo, un par de manzanas mas adelante para ponertelo. Si tienes la mala suerte de que te pillen en ese tramo de dos manzanas, se te ha caido el pelo, por mucho que les jures y perjures que te lo ibas a poner en ese momento. Lo siento, el reglamento deja claro la oblgatoriedad de las luces de navegacion y la de alcance desde la puesta de sol hasta el amanecer, desde el momento que el barco se encuentra en movimiento. Y la guardia civil tiene, como ya te han indicado en un post anterior, la potestad de denunciarte.

Lo siento, la proxima vez, pon las luces antes de largar amarras.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2007, 12:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2007, 12:54
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Mi opinión respecto a este caso es que tienes motivos más que fundados para estar cabreado,pero contigo mismo.Has salido del puerto sin luces,por olvido o porque las ibas a encender despues.Si es esto último,mal hecho.La guardia civil ha cumplido con su obligación.Todos cometemos errores alguna vez,el problema es que se dé cuenta la G.C. antes que nosotros.Haz un descargo que nada se pierde por si tienes suerte que es lo que esperamos.
Venga unas cervezas frías .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2007, 13:02
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2007, 13:17
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Me ha dolido tanto como a ti.....o menos. Esto es una carretera y Capitanía Marítima es Tráfico....Yo creo y oido al parche que si te trincan bebido te pueden hasta multar por ello también,en vez de ir la multa a Tráfico, iría a Capitanía. Vaya tela ein?

Pirri
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2007, 13:20
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Que si, que se perfectamente que mi deber era el de llevar las luces encendidas y por ello me merezco lo que me ha pasado. Todos nos ponemos muy puristas aunque, también es igual de obligatorio enarbolar la bola de fondeo y...alguien de aqui la usa?? he visto cientos de mercantes fondeados sin ella y no me imagino a la patrullera haciendoles revision del papeleo por ello. Porque puestos a ser estrictos, hay que apagar las luces de navegación cuando el angla empieza a bajar, cuando ha tocado fondo, cuando ya esta agarrada? No es igual que te pillen en alta mar que en la bocana del puerto, a diferencia del coche ahí si tienen la certeza de que acabas de salir. Si el tiempo no importa, entonces no puedo encender las luces de navegación antes de largar amarras, estaría amarrado y las luces dirian que navego. Me quejo del exceso de celo, mientras perdían el tiempo conmigo, no hacían otra cosa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2007, 13:20
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Pues para mi creo que se pasan un pelin, por supuesto que tienen razón pero creo que hay que ser un poco más tolerante/flexible cuando la situación no entrañaba ningún riesgo y aunque no de forma reglamentaria, el barco era visible ..... enfin, que les pillarias con mal día.

IRRINTZI
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2007, 13:24
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.


Windi, lo suscribo sin más y añadiría que cuando la sinceridad aflora, no es para molestar, es para reflexionar.
saludos al cofrade y que sea leve la cosa
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2007, 13:32
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Entiendo que un descuido/error/olvido no tendría que ser sancionado, más bien advertido. O no nos equivocamos, incluso ellos en las cosas más cotidianas. Menos recaudar y más enseñar. Si cada vez que no equivocamos en algo tuvieramos que pagar, no nos haría falta trabajar.

Un poco de por favor, ....

P.D. A los reincidentes en equivocarse, caña
__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2007, 15:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Saludos a todos! Mala suerte pero si te pillan te multan, lo mismo pasaría en carretera si te ven sin las luces ya les puedes contar que se te han estropeado o que pensabas que las llevabas te "endosan" la multa y a correr.


Una cosa diferente es como algún cofrade comento, te hagan sacar todo el material de seguridad, revisen las homologaciones ....etc en ese caso me puede parecer un celo excesivo, pero en tu caso te han pillado .

Sobre la justicia de la misma creo que es irrelevante ya que dependes del juicio que hagan ellos y además algunas veces son normas absurdas (que no es este el caso), pero que le vamos a hacer es lo que quiere la gente que todo este perfectamente regulado. Coronadobx
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2007, 15:43
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Lo siento, Juriola.
Peor que a mi no le caen a nadie esos GC (sobre todo porque se dedican a hacer de esbirros para que un Estado tramposo recaude un impuesto ilegal, como es el de matriculacion, que es contrario a la normativa de la UE). Pero si alguna funcion correcta tienen es precisamente, velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad, incluidas luces de navegacion. Y la norma es como una linea que hay que ponerla en algun sitio, con un criterio objetivo, que no dependa de apreciciones subjetivas sobre si habia peligro o no, si era pronto o no, si habia intencion o no de encenderlo, etc. Y una vez puesta la norma, si se incumple por un poquito, hay que sancionarlo, porque si se hace la vista gorda, ese poquito se convierte en la nueva norma, y si entonces otro incumple otro poquito mas, ¿que? Y el siguiente un poquito mas... Y asi acabas en que al final es un peligro ir por ahi porque ya se sabe que por ir sin luces no hay multas (con tal que cuando veas un barco enciendas las de cabina o de cubierta...).

Una cosa es que multen por pijadas o abusos (papelitos, impuestos, banderitas, etc.) y otra cosa por incumplir normas de seguridad. En definitiva, Juriola, que con todo lo mal que me caen, esta vez les doy la razon.

Y sobre su parquedad, pues eso tambien lo entiendo ya que si nos paran lo logico es que estemos de mal humor (aunque sea con razon). Mientras se comporten con correccion (sin chulerias ni falta de respeto) no se puede decir nada. (J...r! otra vez dandoles la razon. Que rabia!)

Y, por cierto, que me digan donde hay que firmar para que si pillan a uno navegando con las facultades mermadas por la bebida le retiren la licencia y lleven el barco a puerto, precintado hasta que alguien con condiciones y titulo pueda llevarslo. Por mi encantado. ¿o es que es menos peligroso navegar que conducir?

Saludos y rondas para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2007, 15:50
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

En fin, no creo que sean muy severos contigo, pero verás cómo otro dia no se te olvida poner las luces de navegación.

PD: Y que conste que yo tampoco los trago, pero al que le toca, le toca.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2007, 16:04
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Pienso que si el reglamento indica que debes llevar las luces encendidas, debes llevarlas, asi de simple. (Esto de ser cuadrado )

Es una pena que te hayan pillado justo cuando ibas a encenderlas; no quiero ser pesado pero las luces debiste encenderlas antes de zarpar, si es que ya estabas durante el crepusculo.

Unas rondas para pasar el mal rato

Ojala la multa sea poca
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-09-2007, 16:28
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Lamento tu penosa y humillante experiencia, Juriola.
Si te sirve de consuelo, te diré que algún coche del parque móvil de Tráfico, debo haberlo pagado yo.
¡Si!,… he sido uno de los mejores clientes de la Guardia Civil de Tráfico.
Al final, tan excelente relación comercial se rompió, no por mi culpa (que como cliente soy fidelísimo y cumplidor), sino esencialmente por los exageradísimos precios de sus “servicios” y por el exceso de entusiasmo y celo con que pretendían colocármelos.

Dicho cuanto antecede y la vista de lo que cuentas, parece que la actuación de la Guardia Civil fue correcta y ajustada a derecho. Ahora bien, es muy importante conceptuar y distinguir entre lo JUSTO y lo NORMAL.
Un didáctico ejemplo lo aclarará:
Si un cofrade decide meterse un dedo en el culo, es posible que entre JUSTO,….pero !NO ES NORMAL!.

En mi modesta opinión, la actuación de mis ex+proveedores, fue ¡JUSTA, pero NO NORMAL!.

La obligación principal de la Guardia Civil del mar, es velar por la seguridad del tráfico marítimo y siempre he creído que para modificar conductas es preferible la persuasión a la sanción,… salvo que el objetivo final sea la recaudación, algo que como es natural no se me ocurre ni pensarlo.
Toda mi comprensión y simpatía.
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-09-2007, 16:59
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Es verdad Juriola, que con la ley en la mano estabamos todos chironao hasta las trancas. Aquí no hay libre de pecado, el que no pone la bola de fondeo, no tiene el bate preparado o no hace señales acusticas en niebla o la baliza de hombre al agua tiene las pilas como los bizcochos de mi abuela....."osea, te ha tocao Agustín" Y para que no te sientas solo en esta terrible injusticia (aunque haya ley), te cuento mis dos asaltos:
A mi, por tener matricula de Melilla, en la bahia de Cádiz, me asaltaron los de aduanas en una zodiac, mientras me caía la babilla en una siesta fondeado. ¡Creian que traia inmigrantes! (pa caarse y no limpiarse). Me lo confesaron porque al final conozco a uno que es de mi barriada¡¡¡.
Otra , como mirmano xico parece enteramente un magrebí, me asaltó un "mounstrolancha creaolas" de la bereterita y un tio en la proa chillando ¡para! para! (como si el barco tubiera freno en zeco). No podía navegar por el muelle comercial despues de las 22 horas.

Yo no creas que salgo muy tranquilo cuando veo que va pegando una batida. Y Cádiz está minado de infinidad de barquitos de "maera" que tienen menos papeles que el borrico de un gitano. Pero JURIOLA.....¿Donde está el dinero para recaudar? Ellos lo ven claro....

Manda eggs

Pirri

Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-09-2007, 17:38
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
...para modificar conductas es preferible la persuasión a la sanción,… salvo que el objetivo final sea la recaudación, algo que como es natural no se me ocurre ni pensarlo.
No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos. Si tu sabes que cada vez que te paren a 180 km/h solo te van a amonestar, ¿vas a dejar de ir a 180 km/h?

Otra cosa, que es cierto, es que luego se corrompe la idea y llega el guardia listillo de turno que en lugar de ponerse en un cruce peligroso, se esconde detras de una curva en una carretera de esas que cruza una semi-poblacion, con señal de 50, para pillar a los que pasan a 60.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-09-2007, 17:45
Avatar de Drimininking
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2007
Edad: 39
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Esta es mi pregunta?

Alguien ha salido del parking sin luces y se ha dado cuenta en la calle de que no las llevaba y las ha puesto inmediatamente?

Alguien se ha encontado en la puerta del parking con una autoridad "competente" y le ha multado por este descuido?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2007, 18:22
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Entiendo que un descuido/error/olvido no tendría que ser sancionado, más bien advertido. O no nos equivocamos, incluso ellos en las cosas más cotidianas. Menos recaudar y más enseñar. Si cada vez que no equivocamos en algo tuvieramos que pagar, no nos haría falta trabajar.

Un poco de por favor, ....

P.D. A los reincidentes en equivocarse, caña
total mente de acuerdo con Gerret hay que ser un poco mas flexibles, que te sea leve cofrade
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-09-2007, 18:39
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Respecto a lo que comentais de que te puedan abordar y registrar el barco... A mi no se que pintas me verán que cada vez que me paran me registran todo el coche, aunque ahroa con mi nuevo coche anticontroles de alcoholemia voy de cine y ahorro un montón de tiempo. Pues eso si pueden registrarte el coche por qué no pueden hacer lo mismo con el barco, yo pensaba que a algún cofrade le habian registrado el barco... De momento no he tenido ningun encuentro con la benemérita, pero todo se andara.

Por cierto yo una vez salí del parking sin luces y un amable policía local me dijo que las llevaba apagadas...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-09-2007, 18:52
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!


Es que antes no pasaba esto.....

Hace seis o siete años atrás puede que la GC o Aduanas no tenia ni el personal ni los medios de los que dispone ahora.

Hasta recuerdo que en el Salón Nautico de Barcelona "exponian" su flamante "patrullera", como si solo sirviera para eso.... para que la gente la viera... Hasta te dejaban subir en la misma.

Ahora por lo visto hay una "patrullera" en cada puerto... a lo menos en la zona de Catalunya, y no hay día que salgan a "pescar" y como es logico siempre suelen venir "cargados".

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil javichi Foro Náutico Deportivo 88 06-05-2008 08:00
Semos la Guardia Civil, esto es una inspección... Auman Foro Náutico Deportivo 50 30-11-2007 19:25
Controles de la Guardia Civil McWhirr Foro Náutico Deportivo 33 17-11-2007 17:16
Consejos de la Guardia Civil charran Foro Náutico Deportivo 2 12-07-2007 16:03
Control de la Guarda Civil en al Ria de Arousa EDEL Foro Náutico Deportivo 4 07-07-2007 22:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto