La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-10-2012, 15:55
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Socializar es una palabra como otra cualquiera, se trata de que los niños vivan y se mezclen entre ellos y aprendan a convivir, no tiene ningun componente extraño.

Respecto a la carretera de Colmenar, dependera de la hora en la que circules el domingo... por la mañana sera menos peligroso que por la tarde...

Veo que eres o te ubicas en Menorca... alli si que me iba yo no un año sabatico, sino varios!!!! a ver si ya los mando a todos a la universidad y me quedan dos ahorrillos y lo puedo hacer... anda que no me queda...
Pues el invierno en Menorca es durillo, es más aconsejable la primavera y principio de verano.

La mejor opción para los padres es el año sabático una vez los niños se han independizado, aunque a mi me encataría compartir alguna larga travesía con ellos cuando sean mayores de edad. O eso pienso ahora . Otra cosa es que les vaya a apetecer a ellos a esas edades. Seguro que les apetecen más otras compañías y ahí si iban a "socializar" e incluso a "procrear".

El problema de este tipo de decisiones de cojo por la denmedio y me voy, es que hay que hacerlo en el momento en que las circunstancias lo permiten, creo yo.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-10-2012, 16:57
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que todos tenemos una parte de razón. Con 5 años puede que sean pequeños y luego no recuerden muchas cosas, pero si esperamos, serán demasiado mayores para abandonar los estudios. Seguro que también habrá peligros, que también existen en nuestra vida normal.

Al final, cada uno debe tomar su propia decisión, y la nuestra es partir por un año.

Gracias también por la referencia al tema de la educación a distancia y el libro "Historias de partir", que ya he leído 2 veces.

Por mi parte, intentare informaros de como van los preparativos. Pensaba abrir 2 post, uno con el tema de la preparación del viaje en general, incluyendo el barco, y otro sobre puertos y fondeos en la ruta Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gibraltar y Canarias.

¿Se os ocurren otros temas que puedan ser interesantes?

Gracias de nuevo a todos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-10-2012, 18:48
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que todos tenemos una parte de razón. Con 5 años puede que sean pequeños y luego no recuerden muchas cosas, pero si esperamos, serán demasiado mayores para abandonar los estudios. Seguro que también habrá peligros, que también existen en nuestra vida normal.

Al final, cada uno debe tomar su propia decisión, y la nuestra es partir por un año.

Gracias también por la referencia al tema de la educación a distancia y el libro "Historias de partir", que ya he leído 2 veces.

Por mi parte, intentare informaros de como van los preparativos. Pensaba abrir 2 post, uno con el tema de la preparación del viaje en general, incluyendo el barco, y otro sobre puertos y fondeos en la ruta Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gibraltar y Canarias.

¿Se os ocurren otros temas que puedan ser interesantes?

Gracias de nuevo a todos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-10-2012, 22:26
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje

La mejor opción para los padres es el año sabático una vez los niños se han independizado, aunque a mi me encataría compartir alguna larga travesía con ellos cuando sean mayores de edad.
Si esperas a que los hijos se hagan mayores de edad, tendrás que cuidar a tu padres. Que ya serán ancianos.
Y cuando termines de cuidar a tus padres a tus suegros, a tus nietos, etc..., estarás para que te cuiden a tí.

Y esa es la realidad.

Lo de no perder los estudios de los niños es una excusa como una catedral, ya os he informado que es totalmente Legal en España solicitar la educación a distancia para los hijos en edad obligatoria.

El derecho fundamental del ser humano es la libertad. Lo que pasa es que nos educan desde pequeños a no saber ser libres.


************************************************** ***
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
jduran22 (12-03-2013)
  #30  
Antiguo 23-10-2012, 23:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
............ pero las dificultades que te ponen aquí para salirte de lo "normal" son tan tremendas y absurdas que hay que hacerse francés para irse de trotamundos (conozco a unos que lo han hecho así).
qUÉ dificultades? Nadie te prohibe que te salgas de tu país con tus hijos, nada más faltaría que por el hecho de ser padres haya una prohibición de no salir del país.Como si fueras un delincuente. Como si los hijos fueran del Gobierno. Además que hasta el Gobierno te pone las facilidades de la educación a distancia gratuita para que puedas viajar con los niños sin perder clases, porque los temarios son los mismos que usan en la escuela.

En el momento que sales por la frontera, te crees tú que alguien te va a pedir explicaciones? Te van a decir que te vuelvas a tu país para escolarizar a los niños????
Te piden más explicaciones (la sociedad) aquí en España que todavía se vive con la mentalidad cerrada de pensar que el Colegio es algo Sagrado (como antes la Iglesia). Pero te vas a otro lugar, y qué van a decirte? pues ven... una familia en tránsito, nada más, viajando, como lo más normal del mundo, sin juzgar.

Editado por Bohemia en 23-10-2012 a las 23:21.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-10-2012, 23:22
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Si esperas a que los hijos se hagan mayores de edad, tendrás que cuidar a tu padres. Que ya serán ancianos.
Y cuando termines de cuidar a tus padres a tus suegros, a tus nietos, etc..., estarás para que te cuiden a tí.

Y esa es la realidad.

Lo de no perder los estudios de los niños es una excusa como una catedral, ya os he informado que es totalmente Legal en España solicitar la educación a distancia para los hijos en edad obligatoria.

El derecho fundamental del ser humano es la libertad. Lo que pasa es que nos educan desde pequeños a no saber ser libres.


************************************************** ***

La has dado de lleno bohemia!
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
Bohemia (23-10-2012)
  #32  
Antiguo 24-10-2012, 06:44
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por pinoli Ver mensaje
Crinan! muchas felicidades a ti , a tu familia y al Lagoon!

La gente que volteamos por el forum, podemos pasar a saludaros y desearos buena proa??

*envidia sana y buenos deseos*
La envidia sana no existe
Pues eso Crinan, cualquier cosa, por el Fòrum andamos.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pinoli (24-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
atlantico, caribe, catamarán, sabático


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto