La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2012, 11:30
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nos tomamos un año sabático

En primer lugar, una ronda para todos de lo que más os apetezca. Creo que debo añadirle unas gambas o un plato de jamón (o ambos), ya que voy a necesitar mucha ayuda de parte de todos los foreros.

Después de muchos meses de pensarlo y de prepararse, ya hemos tomado la decisiión de iniciar un año sabático para navegar. Partiremos el 1 de Agosto de 2013, y la intención es primero navegar por las Baleares como hacemos cada año, para luego ir bajando desde Alicante hasta el Estrecho. A parti de alli, Canarias, cruzar el Atlantico con ARC, y pasarse unos meses en el Caribe, para regresar via Azores, y estar de vuelta en Agosto del 2014. En resumen, un clásico circuito atlantico para 1 año.

Nuestro barco es un Lagoon 440, que estamos ahora terminando de preparar para el viaje.

La tripulación está compuesta por dos grumetes (mis mellizos niño y niña de 4 años), mi mujer (que durante la navegación se encarga de tener controlados a los grumetes para que no se caigan por la borda, o para que no lancen la radiobaliza al mar, además de echarme una mano cuando puede) y de mi, que hago el resto. Como os podeis imaginar, nuestro tipo de navegación es y debe ser muy conservador. Seguimos la máxima de mejor estar en puerto arrepintiendose de no haber salido, que en el mar, arrepintiendose de haberlo hecho.

Después de esta presentación, intentaré revisar todo lo comentado ya en el foro (que es mucho) y abrir nuevos temas solo cuando lo necesite.

Por mi parte, cualquier cosa en la que pueda ayudar, o deseais saber, encantado de participar.

Gracias a todos por adelantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan
roxi (22-10-2012)
  #2  
Antiguo 13-09-2012, 12:35
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Pues bienvenido y adelante con esos planes, hay muchas familias como la tuya caribeando, cierto que la mayoria no son españolas.
Dicho esto , yo te aconsejaria que abrieses un hilo en el foro nautico general, cuando te vayan surgiendo dudas o preguntas.
Suerte y a disfrutar.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2012, 12:55
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Pues enhorabuena por la decisión.

Por mi parte perfecto, aunque ya te aviso que te va a llover alguna crítica.

__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2012, 13:18
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Genial idea, luego se hace más difícil por los niños.
Me gustaría hacer algo así pero tendré que esperar a que los míos crezcan.

Suerte
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-09-2012, 13:36
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Gracias por los animos.

Ntejera, ¿Por que dices que nos van a caer algunas criticas? Es mi primera intervención en el foro, ¿He hecho algo mal?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2012, 13:52
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Bravo por vuestra decisión...que envidia sana me dais...

Imagino que lo de las críticas lo dirán por los niños, hay opiniones dispares al respecto...a mí personalmente me parece genial.

Me vienen a la mente cientos de preguntas que te quiero hacer...nosotros llevamos algún tiempo dándole vueltas al asunto, aunque hasta la fecha seguimos sin decidirnos...

Lo dicho, enhorabuena por la decisión y mucho ánimo.

Seguiré muy atento tus aportaciones al foro.

Salud!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2012, 20:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Bienvenido Crinan.
Muchas gracias por la invitación.
Buena presentación. Has contado todo lo que necesitamos para contarnos tu proyecto.
Espero que nos sigas contando este proyecto, para algunos inimaginable.

[i]Saludos
[size=5]Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2012, 21:20
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Enhorabuena! De qué puerto saldrás??

Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2012, 22:36
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Yo también quiero!!!!!!!!
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2012, 00:37
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Saldremos del Port Forum, de Barcelona y por supuesto, os mantendré informados de los progresos que vayamos haciendo. También necesitare consejos y ayuda. Ya iré habriendo nuevos temas en el foro.

El tema de los niños es algo que hemos valorado mucho. Al final, los pros han pesado mas que todos los contras. Pensamos que les vamos a dar una experiencia única, no solo por vivir un año entero en un barco y visitar lugares remotos, sino por poder convivir toda la familia juntos, sin el estrés del trabajo y de la vida diaria, que a menudo nos hace tener poca paciencia con ellos. Además, tendrán 5 años cuando hagamos el viaje, con lo que no habrán iniciado todavía la enseñanza obligatoria. En Francia tienen un sistema fantástico de educación a distancia, pero no he encontrado nada parecido en España.

También estoy de acuerdo en que mi mujer es fantástica, por aceptar vivir un sueño que, siendo sincero, es principalmente mío.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crinan este mensaje:
ntejera (14-09-2012), rash (14-09-2012)
  #11  
Antiguo 14-09-2012, 08:41
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Enhorabuena por tu decisión.... y ahora a disfruarlo a tope!!, puedo decirte que particularmente pienso que es la mejor experiencia que un padre puede ofrecerle a sus hijos... viajar con juntos durante un año... seguro que cuando sean mayores os reconoceran este regalo!!

un saludo y mucha suerte!!
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2012, 18:46
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Además, tendrán 5 años cuando hagamos el viaje, con lo que no habrán iniciado todavía la enseñanza obligatoria. En Francia tienen un sistema fantástico de educación a distancia, pero no he encontrado nada parecido en España.

Ehhhhh?????? Cómo que no has encontrado nada parecido en España?

Claro que sí. Existe. Lo lleva el Ministerio de Educación. Es Oficial y gratuito. Se hace con los temarios igual que los del cole, y mucha ayuda por internet.

1º y 2º de primaria, mi hijo sacó TODO sobresalientes. 3º fue algo más duro. Cuando se hacen mayores, las cosas se van complicando, pero al menos los primeros cursos, se puede hacer perfectamente de manera amena y feliz.

Te dejo el enlace: http://cidead.cnice.mec.es/ed_reglada/eduprimaria.htm

Por si alargas tu año sabático y decides escolarizar a distancia.


Suerte y feliz aventura!!!!


************************************************** ******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
jduran22 (12-03-2013), LANZAROTEAVELA (23-10-2012), liman (23-10-2012)
  #13  
Antiguo 22-10-2012, 20:14
Avatar de roxi
roxi roxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Edad: 57
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

si yo tuviera barco y posibilidad como tú, me iba no un año, sino para no volver!!

Disfrútalo al máximo y ánimo.

:adora cion:
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-10-2012, 07:56
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

¡ Enhorabuena por la decisión!

Muchos de nosotros seguiremos tu viaje y recordaremos constantemente ese momento en que podríamos haber decidido hacer lo que vosotros y no tuvimos el valor suficiente... de momento.

Disfrutad de los preparativos que son parte importante en un viaje de este tipo.


Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-10-2012, 11:08
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Pues yo tambien te voy a dar la enhorabuena, la verdad es que seria un sueño el poder hacer algo asi, ademas de que lo necesito, desconectar un poco... pero dicho esto y como padre, de 4 niños, tambien te digo que son tus hijos muy pequeños y es una responsabilidad muy grande, pues con esa edad no se valen por ellos mismos y hay varias cosas que has dicho en las que no puedo estar de acuerdo.

Por partes

"sin el estrés del trabajo y de la vida diaria, que a menudo nos hace tener poca paciencia con ellos"

Esto comentas... pues en un barco el espacio es muy reducido aunque sea grande y son niños, haran travesuras, se moveran, vendran momentos de estres y los momentos tensos aparaceran.

"Pensamos que les vamos a dar una experiencia única"

Yo creo que son muy pequeños, recordaran vagamente en el futuro la experiencia, yo lleve a los mios a esquiar y a navegar desde muy pequeños y no se acuerdan de casi nada, pero de lo que hicieron fijate, con 8 años, que es unos cuantos años mas, de eso se acuerdan perfectamente todos.

Del resto, nada mas, desearte lo mejor, que tengais el maximo de responsabilidad y que disfruteis muchisimo de este maravilloso viaje.

Lo de tu mujer, chapo!!! ya nos gustaria a muchos... mi almiranta que le encanta el barquito y esas cosas, solo con leerte que vas a estar un año en el barco... el mareo le puede durar...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-10-2012, 11:39
Avatar de pinoli
pinoli pinoli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2012
Edad: 43
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Crinan! muchas felicidades a ti , a tu familia y al Lagoon!

La gente que volteamos por el forum, podemos pasar a saludaros y desearos buena proa??

*envidia sana y buenos deseos*
__________________
_buenaProa_
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-10-2012, 06:44
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por pinoli Ver mensaje
Crinan! muchas felicidades a ti , a tu familia y al Lagoon!

La gente que volteamos por el forum, podemos pasar a saludaros y desearos buena proa??

*envidia sana y buenos deseos*
La envidia sana no existe
Pues eso Crinan, cualquier cosa, por el Fòrum andamos.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pinoli (24-10-2012)
  #18  
Antiguo 23-10-2012, 12:18
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
"Pensamos que les vamos a dar una experiencia única"

Yo creo que son muy pequeños, recordaran vagamente en el futuro la experiencia, yo lleve a los mios a esquiar y a navegar desde muy pequeños y no se acuerdan de casi nada, pero de lo que hicieron fijate, con 8 años, que es unos cuantos años mas, de eso se acuerdan perfectamente todos.
Pienso que, aunque no lo recuerden, ganarán mucho con la experiencia. De lo que se aprende, algunas cosas quedan en el recuerdo y otras (seguridad, tolerancia al cambio, cariño, aperura de mente,...) quedan en la personalidad.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2012, 13:09
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Pienso que, aunque no lo recuerden, ganarán mucho con la experiencia. De lo que se aprende, algunas cosas quedan en el recuerdo y otras (seguridad, tolerancia al cambio, cariño, aperura de mente,...) quedan en la personalidad.

Si, desde luego, la personalidad de los niños se forja de muy diversas maneras, en esas edades lo mas importante es la compañia de sus amigos, entender que deben compartir las cosas con sus semejantes en edad y gobierno, la convivencia y socializacion aunque sea que de vez en cuando se den una galleta entre ellos, que compartan un balon de futbol, un bocata, la play, etc...

Como experiencia... pues puede ser fantastica, increible, alucinante, pero bajo mi humilde punto de vista, son demasiado pequeños, ademas en mi mente entran en juego factores determinantes de seguridad en situaciones comprometidas que en una travesia de un año, seguro encuentras y si vas a cruzar el charco mas aun.

Pero es mi humilde opinion, nada mas, una opinion como otra cualquiera y oye, yo salgo a navegar con mi hija pequeña que tiene dos años, claro, pero un par de horas y si el tiempo esta bien y se que no va a escorar mucho el barco y ademas tengo la precaucion de poner los rizos que considere para ir con la seguridad suficiente de que al menos he tomado todas las precauciones posibles para que no haya ningun imprevisto. Desde luego en una travesia a Marruecos como planeo en algun momento como ejemplo (tengo que cruzar el estrecho y ya lo he hecho alguna vez, no en mi barco, pero si en otros veleros) no la llevare de ninguna de las maneras y me pensare muy mucho llevar al resto de mis hijos aunque tengan todos mas de 11 años.

Por lo demas, les deseo lo mejor, toda la suerte del mundo y que disfruten de la vida al maximo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2012, 11:05
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos tomamos un año sabático

Al leer tu post inevitamblemete me vino a la memoria un libro que leí hace unos meses. Se trata de "HIstorias de partir" escrito por los protagonistas Marie y Hervé Nieutin de la editorial Noray. Una historia muy amena y llena de consejos.
Los protagonistas te cuentan como pasasron un año sabático con sus tres hijos pequeños navegando por las islas del Caribe en un catamarán. Encontrarás mucha información de todo orden sobre el Caribe. Te lo recomiendo encarecidamente.

Suerte con vuestros planes
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Editado por Sal Paradise en 23-10-2012 a las 11:10.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2012, 18:48
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nos tomamos un año sabático

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que todos tenemos una parte de razón. Con 5 años puede que sean pequeños y luego no recuerden muchas cosas, pero si esperamos, serán demasiado mayores para abandonar los estudios. Seguro que también habrá peligros, que también existen en nuestra vida normal.

Al final, cada uno debe tomar su propia decisión, y la nuestra es partir por un año.

Gracias también por la referencia al tema de la educación a distancia y el libro "Historias de partir", que ya he leído 2 veces.

Por mi parte, intentare informaros de como van los preparativos. Pensaba abrir 2 post, uno con el tema de la preparación del viaje en general, incluyendo el barco, y otro sobre puertos y fondeos en la ruta Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Gibraltar y Canarias.

¿Se os ocurren otros temas que puedan ser interesantes?

Gracias de nuevo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, caribe, catamarán, sabático


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto