|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
El problema es que aquí parece que encontramos normal que la administración tutele las actividades de particulares. Y, generalmente, esta tutela pasa por pagar (productos náuticos homologados por la DGMM son más caros que si sólo llevan marcado CE, las inspecciones técnicas llevan aparejadas tasas y costes, etc etc) En otros países, generalmente de cultura más "nórdica", con mayores niveles de concienciación cívica y acostumbrados a vivir con más libertades, pero también a asumir responsabilidades personales, esto no sucede. El que construye un barco y tiene un accidente por no haber seguido el diseño, haber ahorrado en materiales o haber simplificado la seguridad, tiene que asumir las consecuencias de sus actos. Al final, el resultado es parecido (aquí no van a exigir nunca responsabilidades al inspector si el barco se hunde por un fallo de construcción no detectado), pero los súbditos de la DGMM llegaremos a este final con el bolsillo muuuucho más aligerado. |
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cofrade Berrincha:
Yo no creo que la burocracia o los procesos que no aportan valor beneficien a nadie. Puede parecerlo a corto plazo, pero a largo palio acaban lastrando la competitividad y es hambre para todos. Cuando ya no queden barcos con pabellón nacional, no se sobre lo que se va a emitir tasas. Incluso cuando la administración en su necesario trabajo de defensa del patrimonio público y el bien común, se lastra con burocracia, solo genera ineficiencias. En todas las organizaciones ocurre lo mismo incluso en las emroesas privadas y cuando preguntas porque se hacen las cosas así, con frecuencia te dicen; porque se hacen así toda la vida. Las nuevas herramientas de gestión o ERPs son un ejemplo de cómo se han se han agilizado los procesos. En la administración también lo hemos experimentado, pero creo que el problema viene precisamente de que no vemos los daños que causa. Empieza por generar una inseguridad jurídica que inhibe la iniciativa incluso de los propios funcionarios que prefieren no hacer nada antes de meterse en líos Dice el Aranzadi que tenemos un cuarto de millón de leyes. El dato es una idea del absurdo. Yo creo que el problema viene de que tenemos una administración que es la heredera de un imperio que despreciaba el comercio. A diferencia del imperio británico que fomenta el comercio, quizás por cuestiones religiosas siempre vimos mal al que generaba valor. Sin embargo el comercio se basa en un acuerdo de mutuo interés entre las partes. Ambas se benefician y por tanto cuidan la relación por mutuo interés. En nuestro país tenemos la tentación de arreglarlo todo por decreto como aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y sacó un bando: a partir de ahora y hasta nueva orden está prohibido morirse, |
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 16-01-2018 a las 16:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo he añadido una "alerta" para motivarnos a no aplicar la ley del embudo, independientemente de que seamos víctimas o verdugos. |
|
||||
|
||||
Ha pasado mucho tiempo, se sabe algo de la suerte de este navegante?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
jduran22 (18-01-2018) |
|
||||
|
||||
Bueno chicos,
Hoy hay algo que celebrar, Pepe me ha llamado esta mañana y me ha dicho que ya tiene bandera y seguro Por otro lado no puedo dejar de comentar que el individuo de Cádiz del que hablamos, quien empezó a "tramitarle" la bandera holandesa, por decir algo, lo único que hizo además de dejarle colgado fue quedarse con su dinero. Hace unos meses cuando algunos de vosotros me preguntasteis quien era, os lo contesté por privado. Algunos cofrades como "martiniut" se implicó en el tema y logró contactar con el supuesto gestor, a partir de ese momento parecía que se había puesto las pilas de nuevo. Después habló con los jefes para que se quitaran los comentarios negativos que le hacían referencia directamente, tanto de su hilo como de éste (cosa que entiendo porque es una norma del foro). Con la esperanza de que finalmente el individuo solucionase el caso de Pepe, evité que algunos de vosotros le dijeran lo que de verdad estábamos pensando todos sobre él. Pues bien, ahora os digo que éste sujeto es un auténtico sinvergüenza, después de presionarle esta última vez, le mandó a Pepe un formulario de consentimiento para empezar la tramitación de la bandera, de lo que se deduce que tras cobrar sus honorarios íntegros y por adelantado, y después de haber pasado 4 meses, no había hecho absolutamente nada. Pepe ha tenido que recurrir a otra persona la cual se lo ha solucionado en 15 días, le ha cobrado cuando todo estaba solucionado y una tercera parte de lo que le ha robado el otro personaje. En fin, Pepe está muy contento y ya le he dicho que me envíe una foto posando con su bandera nueva para ponerla aquí. Brindo por él |
15 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
biker62 (15-03-2018), caribdis (13-03-2018), Chiqui (14-03-2018), Davitxin (14-03-2018), Fanso (13-03-2018), HIPPIE (16-03-2018), jduran22 (15-03-2018), JMPUIG (14-03-2018), Loquillo (14-03-2018), Marcos Montesier (13-03-2018), Martae (14-03-2018), martiniut (13-03-2018), Parazoa (13-03-2018), Parbat (13-03-2018), Velmar (14-03-2018) |
|
||||
|
||||
Pues es una gran noticia, me alegro mucho por Pepe
|
|
||||
|
||||
Las normas del foro seran las que sean y han de ser respetadas por que cada uno en su casa pone las que quiere.
Pero no puedo estar mas en desacuerdo con esa norma cuando se a confirmado y demostrado que este sujeto, A ROBADO Y ESTAFADO, a una persona como Pepe que de conocerlo se le debia caer la cara de verguenza, pero robar por tf a alguien se ve que es facil, ademas amparandose aqui. en casos como este con pruebas y testigos, los jefes como los llama Javi, deberian tomar cartas y no mirar a otro lado. me alegro mucho de que Pepe siga adelante con su sueño, aun con elementos como este en su derrota, con pocos medios, mucha inventiva y sobre todo muchas ganas e ilusion lo esta consiguiendo. |
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con Marcos, bueno y con casi todos en general y siiii la verdad es k me apena mucho no saber kien es el sinvergüenza, pero k esto no empañe la alegria de ver poco a poco solucionsdo el problema de Pepe
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Javi-Miss Regina (13-03-2018) |
|
||||
|
||||
Me alegro por Pepe, hace un año no pude conocerlo pues estaba chungo los días que pase por Mallorca.
Si me cruzo a este sinvergüenza me cambionde acera
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente tienes razón Marcos, además si no me equivoco este personaje se anuncia en esta casa. Si alguien quiere saber quien es, estaré encantado de decírselo por privado, ya sabéis que por aquí no puedo porque me borrarían la intervención. Por otro lado pienso que deberíamos centrarnos en la buena noticia. Otro brindis por Pepe! Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2018 a las 22:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 14-03-2018 a las 00:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Javi-Miss Regina (15-03-2018) |
|
||||
|
||||
Yo creo que las normas y demas cuestiones estan muy bien, pero tambien seria bueno, si todo lo que se dice de ese personaje está contrastado, decir PÚBLICAMENTE quien es, para evitar que siga haciendo daño a la gente y sobre todo utilizando un foro como este.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que todo este tema me ha dejado totalmente descolocado, primero porque fui yo quien le recomendó a Pepe que acudiera a este señor (yo ya había hablado con él anteriormente y estuve a punto de encargarle que me tramitase el cambio de mi bandera británica por la holandesa) y después porque se anuncia en la Taberna y tenía un hilo al respecto con algunas opiniones positivas. En fin, por fin Pepe ha dejado de ser un fugitivo y puede ir a donde le dé la gana con su barco |
4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Realmente celebro que por fin lo tenga todo en regla y pueda zarpar de una vez.
Le deseo todo lo mejor. Sobre los problemas con terceros, por favor, no nos carguemos el hilo con offtopic que no conducen a nada. Salud y buena proa!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9 | ||
|
||||
|
||||
Ole Ole y Ole Buena proa y benos vientos, disfruta de ese sueño y hazlo realidad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BichoBola | ||
|
||||
|
||||
Está claro que me alegro de que haya desaparecido el puto problema de la banderita, pero me deja un regusto amargo.
La anquilosis administrativa crónica le ha quitado a este hombre un año de vida, de una vida de la que no anda sobrado. Y jode ver que lo que resulta imposible en las mentes de quienes administran la vida por debajo del paralelo 42 y al Oeste de Greenwich, es un simple trámite sobre los 45 N y con longitud oriental. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
|
||||
|
||||
Cita:
En mi opinión, claro que las normas de la Taberna nos obligan a la transparencia, a la buena fe y a la decencia. Y yo no soy ningún Santo, pero es que...tiene tela el asunto !! El dinero le debe ser devuelto a ese cofrade, ya que el tiempo perdido no es posible. De la decepción y frustración, se comenta solo. Yo pondría la correspondiente denuncia en el Juzgado, que para esto no hace falta ni abogado, ni procurador ni nada. Primero en la Comisaría y a continuación al Juzgado. Así de simple. Por lo demás brindo porque este cofrade, con ayuda de la Taberna, ha superado otro escollo. Que no era pequeño. |
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Como yo ya cambié en su día y ahora navego con bandera belga y me va muy bien, no voy a hacerlo con "Pabellón Holandés", pero si quisiera cambiar,tendría mucho cuidado y me informaría bien antes para no tener problemas como el cofrade.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
serjioko (15-03-2018) |
|
||||
|
||||
Hola,
Entiendo perfectamente la indignación que provoca una situación como esta, pero La Taberna no puede permitir la publicación de acusaciones directas contra ninguna empresa ni particular porque ello le puede traer problemas legales o como poco engorrosas molestias. Sabéis todos, o casi todos, que hemos dicho en múltiples ocasiones que el foro no es lugar para denunciar, para eso existen los juzgados, consumo, agencias de mediación, asociaciones de consumidores, ...., etc. Aquí lo único que se puede permitir para evitarle problemas y molestias a la Taberna es la publicación de la sentencia cuando exista y en ella figurarán todos los datos del individuo en cuestión para conocimiento de todos los interesados. Mientras no exista sentencia el foro tiene las manos atadas y no puede permitir ese tipo de acusaciones en abierto. Siento la frustración que puedan sentir los afectados con la aplicación de esta norma y les pido disculpas por lo que a mi me toca. Espero sepáis comprender la postura de La Taberna en estos desagradables asuntos. Salu2 |
10 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
bugasmagubas (15-03-2018), Embat (17-03-2018), HIPPIE (16-03-2018), JMPUIG (17-03-2018), magallanesXIX (15-03-2018), martiniut (15-03-2018), mazatlan (16-03-2018), Parazoa (15-03-2018), port bo (09-10-2018), selu (15-03-2018) |
|
||||
|
||||
Es entendible la dificultad de administrar un foro en casos como este, tratando de aplicar las normas respetando los derechos y garantías de unos y de otros, pero pienso que, al aplicar las reglas, no podemos olvidar el "espíritu de la norma", es decir, lo que se pretende regular y proteger, que está por encima de la letra misma de la norma.
Sirva como ejemplo la propia legislación española ( y otras ) que siendo conocedores de que se está cometiendo un delito contra alguien ( abuso, acoso, etc. ) tenemos la obligación de denunciarlo aunque no nos afecte directamente. Perdonar el "ladrillo" pero debemos reflexionar sobre estas cosas. Editado por berrincha en 16-03-2018 a las 00:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Atarip (16-03-2018) |
|
||||
|
||||
Travesía del Atlántico en solitario
Lo que yo sugeriría a la Administración de este foro (si no lo ha hecho ya) es que, por privado, recoja toda la información sobre este supuesto gestor de cambio de bandera y el caso de Pepe, compruebe si es el mismo gestor que se anuncia en el foro, y considere si debe seguir aceptando a dicho anunciante, por el desprestigio que pueda suponer para LTDP.
Es sólo una sugerencia. LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 16-03-2018 a las 08:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
mario147 (16-03-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Hecho! Salu2 |
|
||||
|
||||
Y volviendo a lo que realmente importa, ¿que se sabe de Pepe y de su travesia?.
En cuanto al asesor, que no Gestor, como en muchos cascos no habría habido ningún problema si se hubiera contratado un profesional. Todos los gestores administrativos están obligatoriamente colegiados . En la web del Colegio Oficial de Gestores Administrativos están todos los de España. Si no figura no es Gestor, ni puede anunciarse. Otra cosa es la gente que mueve papeles, esos no son más que mensajeros. A menudo se les contrata por ahorrar los 20€ más que les cobra un gestor colegiado, por tanto con un seguro RC que les cubrede cualquier error. Es como ir al medico o al curandero. PD. No soy gestor, pero he sufrido cagadas de asesores que me ha tocado pagar a mi. |
Ver todos los foros en uno |
|
|