La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 27-03-2008, 07:26
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Tiene razón Kaia, cuando dice que El X estaba precariamente preparado, y no porque no tuviera velas, o porque solo hace dos semanas que lo tengo (en las que se le monto electrónica, piloto, balsa salvavidas, radiobaliza, radios, algunas drizas nuevas, equipo de fondeo, inspección de Zona 2, reparación de velas, medición de velas, certificado RN, contratar el seguro y por ultimo conseguir una mayor mas apropiada que la que ya teníamos …), sino porque no hubo con que darle de comer caliente a la tripu.
Por tener, no teníamos ni tenedores … (te suena Atnem …?) pero eso si: NOS SOBRABAN GANAS !!!

De todo se aprende …


Salud.
Cumpa, en el Notenom vamos con las recetas de Adrian Ferrá y Ruski Carmelleda. Comer y beber caliente en una regata larga siempre se agradece...pero no pruebes con mate cocido y galleta porque te van a tirar por la borda!

Por una módica suma te las podemos pasar...(no así a l@s responsables de la gambuza que son intransferibles)

Un abrazo Notenomero y hasta la próxima Portugués
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #502  
Antiguo 27-03-2008, 08:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

El bravo navio "Tunante" , y sus dos amariconaos tripulantes ... ya estan en casa, tras una travesia de vuelta, chunga, larga, dura, y que para acabar de "adobar-ho" que decimos en por aquí, con las ultimas millas desde BCN a nuestro puerto con levante, morral de mar y lluvia

Ahora tocara la cronica... que hay mucho que contar...
Citar y responder
  #503  
Antiguo 27-03-2008, 08:31
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por floquet Ver mensaje
Que hay Jota, primero unas birras , solo manifestarte que uno de los barcos que vistes pasar por las islitas era el Goodwind
Salud
Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Y el otro, nosotros...

MAMONEHHHH!!!!. ¿Y por donde pasasteis, si teneis la amabilidad de indicarlo?¿Acaso alguna piedra sucumbe al encantamiento del "Abrete sesamo" y se espatarra cual quinceañera en un concierto de "Tokio Hotel"?



Una vez más, mi aplauso. Yo, por mas que miro no veo claro el paso con las condiciones del viernes....con nuestro bordo "conservador" ya tenia al patron Corintian bastante acojonao (los riesgos que toma uno con el barco de otro ). Los de Boston le debisteis meter más de media hora al portugues con esa maniobra. Lo de Iñaki (Good Wind) ¿yendo a 2? ya me parece la hostia, porque repito que sin un par de bordos apuradillos, mi no ver.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #504  
Antiguo 27-03-2008, 09:13
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Hola a todos,

Finalmente el Enigma regreso ayer en una rapida travesia desde Formentera a Vilanova ejecutada A2 (Elsa y yo) en tan solo 22horas, aprovechando un agujero favorable en el parte meteo. Travesia tranquila, excepto desde el traves del norte de Castellon hasta pasar el traves de la petrolera tramo en el que nos encontramos con mucha ola grande y larga de mar de fondo que sumada a un viento real de 15-18 nudos nos hizo trabajar bastante. Toda la travesia con viento de traves aparente ideal appra nuestras polares que nos hizo circular muy rapido.

El Enigma ya esta amarrado en Vilanova preparado para la regata Principe Felipe.

En relacion a nuestra Ophiusa poco que añadir ya que Jota nuestro cronista oficial y fantastico tactico la ha explicado perfectamente.

De todo se aprende y ahora ha quedado claro que hay que disponer de Foque si como en nuestro caso no se puede enrollar el Genova. osea que el Foque que tengo guardado en el Pañol( osea ,maletero del coche) volvera a ver la luz, tras los correspondientes tramites en la RANC para modificar el rating. Si hubiesemos tenido el Foque la regata hubiera sido muy diferente. Una cosa es ir pasado de trapo unos minutos durante una regata de bastones y otra es aguantar horas y horas pasado de trapo, en donde lo unico que haces es ir mas lento e incomodo.
Lo del segundo rizo en la mayor...olvidate Jota...Ya sabes mi opinion...

La tripulacion trabajo bien, Gracias Jota, Garcias Jordi , Toni y Jose. Yo como embarco a la parienta (que hace de proa) me ahorro los BP(Bonos parienta)...ya veremos en que los gasto...Je , Je...

No quiero olvidarme de quizas una de las mejores partes de la regata , osea la post regata, que lujo poner caras a los nicks, que lujo conocer al tabernero, a ventarron, eclipse, y otros muchos...todos ellos sensacionales.
Tambien agradecer a Jaume Mumbru por su colaboracion en Formentera para arreglar un winche que se habia clavado y encima amenizado con sus interesantisimas historias sobre la mini transat, realmente hay que tener c.j.n.s para ir con un mini a atravesar esos mares.

Para resumir, fantastica regata, fantastica postregata, maravillosa estancia adicional en Formentera (gracias a los partes meteo desfavorables), placentera vuelta a la peninsula...y el año proximo volveremos a estar en la Ophiusa
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
  #505  
Antiguo 27-03-2008, 10:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje

....Lo del segundo rizo en la mayor...olvidate Jota...Ya sabes mi opinion...

....había que intentarlo....


PD.: Me alegro que llegarais bien. ¿Que tal el parche en la mayor
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #506  
Antiguo 27-03-2008, 11:52
Avatar de Carlitos
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Costa catalana
Edad: 48
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El bravo navio "Tunante" , y sus dos amariconaos tripulantes ... ya estan en casa, tras una travesia de vuelta, chunga, larga, dura, y que para acabar de "adobar-ho" que decimos en por aquí, con las ultimas millas desde BCN a nuestro puerto con levante, morral de mar y lluvia

Ahora tocara la cronica... que hay mucho que contar...
Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica!

Citar y responder
  #507  
Antiguo 27-03-2008, 12:33
Avatar de Didaco
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Para el que interese o tenga conocimiento del accidente que sufrió uno de los tripulantes del Azimut 21 en Formentera el Lunes, cuando se disponía a desembarcar y se quedo colgado de una de las amarras del barco.

Pues nada que a parte de sufrir la rotura de 3 costillas y una fuerte contusión en la pierna. Ya se encuentra en casa en Barcelona bebiendo cervezas.

Que te mejores... Salud.
Citar y responder
  #508  
Antiguo 27-03-2008, 12:47
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Didaco Ver mensaje
Para el que interese o tenga conocimiento del accidente que sufrió uno de los tripulantes del Azimut 21 en Formentera el Lunes, cuando se disponía a desembarcar y se quedo colgado de una de las amarras del barco.

Pues nada que a parte de sufrir la rotura de 3 costillas y una fuerte contusión en la pierna. Ya se encuentra en casa en Barcelona bebiendo cervezas.

Que te mejores... Salud.
Me alegro que este bien. Este no era el barco que patroneaba Manolotarr en la IV Ophiusa?
__________________
"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-
Citar y responder
  #509  
Antiguo 27-03-2008, 13:58
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Didaco Ver mensaje
Para el que interese o tenga conocimiento del accidente que sufrió uno de los tripulantes del Azimut 21 en Formentera el Lunes, cuando se disponía a desembarcar y se quedo colgado de una de las amarras del barco.

Pues nada que a parte de sufrir la rotura de 3 costillas y una fuerte contusión en la pierna. Ya se encuentra en casa en Barcelona bebiendo cervezas.

Que te mejores... Salud.
Hola Didaco. Menudo susto me has dado. Hablé con Valentí del Azimut 20 en un restaurante de La Savina y me comentó lo de la caída, pero como la cosa no parecía grave incluso hicimos broma diciendo que ‘la Ophiusa es dura’.

Al leer lo de las tres costillas rotas le he llamado y me ha dicho que no tiene nada roto sino un esguince en una costilla y una contusión en la pierna. Mejor sería que no le hubiera ocurrido nada pero bueno, al menos no es tan grave.

Salud.

JM
Citar y responder
  #510  
Antiguo 27-03-2008, 14:01
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Ostras
Que se mejore
Citar y responder
  #511  
Antiguo 27-03-2008, 14:02
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

J*der, vaya mala suerte.

Le deseo una pronta recuperación.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #512  
Antiguo 27-03-2008, 14:20
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Y no llegamos los 5º, porque estábamos mas preocupados de seguir al Hombre de Boston, que de dejar que nos alcancen los cuatro que venían detrás …

Si no llegastes 5º no fué por los de atrás, sino porque fuí yo quien llegó en esa posición

Por cierto, eso de la banda me lleva mosca, si llego a poner a mi tripu haciendo banda como lo hicisteis vosotros llego 3º
Citar y responder
  #513  
Antiguo 27-03-2008, 15:18
Avatar de Didaco
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola Didaco. Menudo susto me has dado. Hablé con Valentí del Azimut 20 en un restaurante de La Savina y me comentó lo de la caída, pero como la cosa no parecía grave incluso hicimos broma diciendo que ‘la Ophiusa es dura’.

Al leer lo de las tres costillas rotas le he llamado y me ha dicho que no tiene nada roto sino un esguince en una costilla y una contusión en la pierna. Mejor sería que no le hubiera ocurrido nada pero bueno, al menos no es tan grave.

Salud.

JM
Pues a mi ayer fue lo que me dijerón, yo no he puesto mas de lo que habián dicho, siento que la información no fuera exacta,

Saludos.
Citar y responder
  #514  
Antiguo 27-03-2008, 15:33
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Ophiusa; pa cuando vas a colgar la afotillos en la güeb???
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #515  
Antiguo 27-03-2008, 15:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
Ophiusa; pa cuando vas a colgar la afotillos en la güeb???
Porque si hay algo de lo que puedes presumir en esta edición es de la fotógrafa ... !!!


A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #516  
Antiguo 27-03-2008, 15:55
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Porque si hay algo de lo que puedes presumir en esta edición es de la fotógrafa ... !!!


A su salud


Citar y responder
  #517  
Antiguo 27-03-2008, 16:42
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje



Una vez más, mi aplauso. Yo, por mas que miro no veo claro el paso con las condiciones del viernes....con nuestro bordo "conservador" ya tenia al patron Corintian bastante acojonao (los riesgos que toma uno con el barco de otro ). Los de Boston le debisteis meter más de media hora al portugues con esa maniobra.
Por ahí pasamos nosotros tambien ... !!!

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #518  
Antiguo 27-03-2008, 16:43
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
...pero no pruebes con mate cocido y galleta porque te van a tirar por la borda!
No lo pensé ... porque tenia materia prima a bordo para el asunto ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #519  
Antiguo 27-03-2008, 17:58
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Si no llegastes 5º no fué por los de atrás, sino porque fuí yo quien llegó en esa posición

Por cierto, eso de la banda me lleva mosca, si llego a poner a mi tripu haciendo banda como lo hicisteis vosotros llego 3º
Es verdad que se les coló el F40.7 ....

¿Tripu que paga, haciendo banda ... ? Eso si que es un chollo ... !!!


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #520  
Antiguo 27-03-2008, 18:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Carlitos Ver mensaje
Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica! Crónica!
Tu te lo has buscado.... ladrillo vaaaa!!!

Cronica de la regata desde la bañera del Tunante…

Bueno…cofrades… como hay mucho que contar…(regata, averias, meteo, y vuelta, lo hare en varios posts, tratando de minimizar el ladrillazo que os voy a soltar…aunque no lo lograre

A destacar que la noche anterior conocimos “in person” (por decir algo…) al Rappero, insigne tabernero de este antro… tomamos una buenas birras y charlamos un rato de todo y pasamos un buen rato… tenia muchas ganas de conocerte y ahora veo que eres tan feo como sales en las afotos

Vamos ya a la regata…

Como algunos sabreis, el “Tunante” participo en la modalidad “tripu reducida”, a dos concretamente. Nuestro planteamiento: salir a hacer la regata PARA COMPETIR, nada de paseitos… solo que la enfocamos mas desde el punto de vista de la estrategia general, de la tactica, y de la navegacion en sí, que de estar toda la noche colgados de la banda, hiciera bueno o hiciera malo…

La salida fue discreta, pero incluso aceptable para lo conservadores que fuimos, y al principio con el poco viento de Sitges nos costo arrancar el barco (Ocell nos paso por sota con el consiguiente cachondeito… )… llegamos en mitad de la flota a la boya de desmarque, y a partir de ahí empezamos a navegar mejor…

Como estaba previsto que el viento, que inicialmente era del 90º, se fuera yendo al SW y luego al W, la idea era tomar bordo de tierra, tanto como pudieramos hasta que se estableciera y entonces ya arrumbar lo mas cerca posible del rumbo directo a Es Vedra… ...por teoria que no fuese

Al principio conseguimos hacer andar el barco con el poco viento que habia, con el genova grande, y fuimos manteniendonos decentemente…

A medida que se iban haciendo millas los barcos que estaban a nuestro sotavento empezaron a virar ya hacia mar, y nosotros mientras tanto aguantamos bordo de tierra, ya que el viento continuaba rolando poco a poco en sentido horario… del 90º al 120º, al 150º, al 180º, al 225º… fuimos los penultimos en virar, bastante mas alla de la Petrolera (la dejamos como a una milla por nuestro babor), y ya arrumbamos a mar, esperando que el role nos fuera acercando hasta el rumbo directo, como así fue a partir de un momento de la madrugada…

Ahí cometimos un error grave (que yo creo que nos acabo costando parte del abandono) que fue no cambiar de genova a uno mas pequeño…Es que el genova pequeño, es tan pequeño , y yo confiaba en que podriamos navegar de traves (y por tanto tener mayor potencia con el grande) que arriesgamos y no cambiamos…

La noche avanzó, y la verdad es que a bordo tuvimos varios problemas (entre ellos que los dos “potamos” )… abajo no se podia estar por el notable mar que habia, y la notable escora que teniamos…por tanto descansamos poco, comimos con mucha dificultad, y todo eso nos fue mermando fisicamente, lo cual pagariamos por la mañana.

Aun así, durante toda la noche mantuvimos toda la tension de la regata, el viento se nos apopó lo suficiente para navegar de traves (e incluso durante un rato al largo, aunque habia mucha ola), y poder ya navegar a rumbo directo a Conillera, y una tras una, fuimos alcanzando a todas la luces que veiamos en proa y dejandolas atrás …cuando amaneció y no vimos ninguna luz ni vela (ni por delante ni por detrás), pero sí tierra (primero Mallorca, luego Ibiza, ambas bajo unas nubes de esas de amanecer) …¡¡¡estabamos convencidos de que estabamos haciendo una buena regata…¡¡¡y mas teniendo en cuenta nuestro rating!!!

La mañana iba pasando y a eso de las 10.00 estabamos realmente cerca de Ibiza, de Es Vedra… ahora ya empezabamos a ver las primeras velas, especialmente de un barco que acabo haciendo una derrota muy parecido al track que hay unos posts mas arriba…el GPS me decia que la ETA seria alrededor de las 14.00…¡¡¡26 horas de regata para un 34 pies!!! No estaba nada mal!!!

El viento entonces nos jugo una mala pasada puntual y nos fastidio la regata… ¡¡¡se nos aproo mucho, desde el 285º hasta el 210º y menos, y ya no podiamos seguir rumbo directo a Es Vedra, que era rumbo 186º …¡¡¡tocaba hacer bordos!!! Y ahí vino una gran cagada (cagada “tactica”, Tumbao, que luego te ries de mis cronicas )…nos dejamos llevar por el bordo que aparentemente era el bueno, amurados a estribor, yendonos a la ratonera que supone la zona Sant Antoni, en vez de virar inmediatamente e ir con bordo a mar, para salvar sin problemas Conillera…y ademas ahí se nos acabo de jorobar la regata, cuando se comunicó, a eso de las 12.00, que se anunciaba aviso de temporal, con F7 a partir de las 18.00… entre lo cascaos que estabamos (o yo creia que estabamos), el genova grande (un 140 %) en proa, al que dimos unas vueltas de enrollador, pero pintaba fatal, y no servia para remontar decentemente con la fuerte ola que venia y el viento de unos 25 nudos (llevabamos dos rizos en la mayor), el aviso de temporal… que era F7, sí…¿pero que hubiera pasado si en realidad es F9?...que entraba a partir de las 18.00, sí, ¿pero que hubiera pasado si se presenta a las 14.00?, (de hecho bajo mi punto de vista la prevision meteo fallo mas que una escopeta de feria)…con la costa a sotavento, (demasiado cerca para mi gusto) y la dificultad para remontar (el angulo de virada de bordo a bordo, y que se pudiera hacer avanzar el barco decentemente, era de 120 ó 130º) hizo que despues de tres intentos de remontar el mar, comunicasemos nuestro abandono muy a nuestro pesar… lo mas importante era no hacernos daño, tranquilizar a los nuestros que seguian la regata desde casa, y no romper nada (tan solo se rompio un guia-cabos del cabo del enrrolador… muy poco peaje para todo el lio…)

A partir de ahí, “corriendo” el vendaval por la aleta, con dos rizos y un pañuelito en proa, con puntas de mas de 12 nudos, nos plantamos en Punta Grossa en un santiamen… llamada a casa para tranquilizar, ARRANCAR MOTOR (lo pongo en mayusculas para llamar la atencion del proximo post explicando los problemas del motor) y para Sta Eulalia…

Ahí resulto que, contra lo que nos creiamos, la costa este de Ibiza no estaba protegida del vendaval, sino que incluso hacia mas viento y mucha mar tambien, y fue un tormento llegar a puerto, acompañando a numerosos barcos de la Sal, que estaban sufriendo lo indecible

Por fin en Santa Eulalia, atracamos en la gasolinera, PARE el motor, e hicimos papeles para que nos dieran un amarre… luego volvimos al barco, y al ir a arrancar el motor…¡¡¡no iba!!! …se oia un “clac” del motor de arranque pero el motor no arrancaba!!!... tuvimos que, entre varios, llevar el barco al amarre, remolcado por una zodiac, con unos atentisimos marinero (Gracias Oli y los demas) y por un monton de navegantes, entre ellos Jaume Mumbru, que se mostro como un tipo encantador y solidario, así como otros muchos anonimos igual de encantadores y solidarios… ¡¡¡gracias a todos, de todo corazon!!!... me hiciesteis sentir muy reconfortado, a pesar del problema que teniamos

Bueno … luego contare la peripecia del motor, y la solucion final, que puede ser intersante para la taberna por si algun dia alguien tiene problemas parecidos

Saludos
Citar y responder
  #521  
Antiguo 27-03-2008, 18:45
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

... está claro que navegamos para divertirnos, ¿divertirnos? (bueno cada uno se divierte como quiere), a lo que iba.... por tanto y como no hemos de demostrar nada a nadie salvo a nuestro sentido común... yo soy de los primeros que antepongo ante todo la seguridad de la tripu y del barco..... ¿cuantas veces la hemos cagado por un error táctico?... pero gracias a ellas vamos aprendiendo, de lo que nunca podremos aprender es de una situcación que nos conduzca al desastre y que ponga en peligro incluso nuestra vida, solo tenemos una vida y aquí si que no valen las "cagadas"

...ánimo y a preparar la próxima Keith.

__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #522  
Antiguo 27-03-2008, 18:53
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Todo unos portentos "potando" !!!! gracias tio, que me he reido un poco !!!!

Eso de tener barco nuevo acojona ehhh!!!

Oye dinos como fué la vuelta al final, ¿cuando salistes?, ¿rumbo directo?

Ocell
Citar y responder
  #523  
Antiguo 27-03-2008, 18:58
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Por cierto, me gustaría dar las gracias a Jaume Mumbru por ser tan genial. Tio sencillo como los haya. Otro navegante cojonudo.

A veces da corte ponerte a hablar con esos "astros" chalaos que hacen regatas de órdago, "semos" unas hormiguitas a su lado pero en realidad TODOS son unos buenazos
Citar y responder
  #524  
Antiguo 27-03-2008, 21:30
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Porque si hay algo de lo que puedes presumir en esta edición es de la fotógrafa ... !!!


A su salud

Yo creía que también podía presumir de regatistas y de músicos, pero bueno...

Tema fotos: todavía estamos en Formentera y desde aquí todo es un poco más lento. Espero que estén colgadas la próxima semana.

Ah, y como decía Serrat, ‘niño, eso no se toca…’
Citar y responder
  #525  
Antiguo 27-03-2008, 22:48
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Cumpa, en el Notenom vamos con las recetas de Adrian Ferrá y Ruski Carmelleda. Comer y beber caliente en una regata larga siempre se agradece...pero no pruebes con mate cocido y galleta porque te van a tirar por la borda!

Por una módica suma te las podemos pasar...(no así a l@s responsables de la gambuza que son intransferibles)

Un abrazo Notenomero y hasta la próxima Portugués
pero qué dices jorgito ??? si en ese barco pasáis más hambre que carpanta debajo del puente... la mayoría de la tripulación está afilada... como el barco... saludos cordiales, " vecino de babor ".
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Presentación de la V Regata Ophiusa Ophiusa Foro Náutico Deportivo 24 03-11-2007 18:05
La taberna, La Sal y Ophiusa Butxeta Foro Náutico Deportivo 141 08-04-2007 19:21
para los de la sal y ophiusa wiper Foro Náutico Deportivo 71 04-04-2007 22:59
Ophiusa o La Sal Butxeta Foro Náutico Deportivo 25 11-01-2007 16:19
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto