|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Otro vídeo más http://www.youtube.com/watch?v=4KCn_...eature=related
Va a ser curioso la pugna de "aparatitos" que van a sacar tanto los suizos como los americanos Saludos, |
|
De momento, además, los dos han puesto motores para accionar winches hidráulicos, así que ya no llevan a los chicos de los molinillos de café... los han sustituido por botoncitos...
Me pregunto cómo trimarán la baluma y el pajarín con esa vela La verdad es que es tan impresionante el cacharro este que ni siquiera me he planteado si me gusta o no su estética..... salud!!! |
|
||||
|
||||
la muy grand pregunta es : y que pasa si sube el viento ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, |
|
Pues como las previsiones de meteo que les proporcionen sean tan buenas como las que dan pr aquí.. igual salen a regatear con 8 nuditos.... se encuentran con una subidita a 14 y alguna racha de 20 ó 25 .. y adiós juguete...
salud!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Pues curioseando por la red para ver como funciona tan curioso "ala", me acabo de enterar que en 1988 ya ganaron la Copa América con un catamarán con vela rígida !!!!
http://www.americascup.com/es/acclop...idContent=5171 Y yo pensando que era la primera vez que se usaba algo así, en competición de nivel.. Por cierto que al igual que en esta edición, andaron pleiteando más que navegando. ¿Se repetirá la historia? |
|
||||
|
||||
Cita:
desde luego que habra espectaculo .... |
|
||||
|
||||
Hombre Talestas, es historia de la AC , resumiendo:
"... En 1987 el equipo americano 'Stars & Stripes' liderado por el mítico Dennis Conner ganó la America's Cup al imponerse al 'Kookaburra III' australiano por 4-0, con lo que logró devolver el trofeo a Estados Unidos y más concretamente al club náutico de San Diego. El sindicato americano tenía intención de realizar la próxima edición en 1989, pero el neozelandés Michael Fay se acogió al 'Deed of Gift' --documento histórico que se corresponde con la escritura de donación por el que se rige la regata-- para desafiar a los americanos en 1988, con la amenaza de llevar a los tribunales de Dennis Conner en el caso de que no se aceptara el desafío. Conner lo aceptó y ahí comenzó la picaresca porque los neozelandeses se presentaron en aguas de San Diego con un barco enorme, el 'New Zealand KZ-1' de casi cuarenta metros, mientras que los americanos optaron por construir un ligero catamarán de 18 metros, el 'Stars & Stripes US-1'. DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES. Los americanos ganaron 2-0 con grandes diferencias a su favor, lo que propició que Fay llevará aquel resultado a los tribunales porque consideraba lesionados sus derechos porque los americanos utilizaron un barco totalmente distinto al suyo. El tribunal, en un principio falló a favor de los neozelandeses, pero el club náutico de San Diego recurrió y sus alegaciones surtieron efecto. Al final los americanos se quedaron con el trofeo y aquella sentencia hizo que desde entonces se creara una nueva clase de barco, muy específico, para evitar situaciones parecidas. ..." Recuerdo que el 'Stars & Stripes' utilizó en regata el ala rígida en combinación con un foque: |
|
||||
|
||||
Bueno, ya sabes lo atrevida que es la ignorancia.
|
|
||||
|
||||
Talestas, el emoticono que acompañaba mi comentario pretendía "santificar" mi comentario de "sabidillo", bastante culapable me siento por eso como para que por eso te consideres ignorante
Ignorantes son los que pretender ganar la AC en los despachos, cuando debe de ser en el agua, en lo que sea que flote y se mueva con el viento, pero en el agua |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
Vayan por delane unos cafelillos para todos
A mi estas últimas jugadas de los millonarios caprichosos me han descolocado, y ahora no se quién se la ha jugado a quién. El BOR estaba empeñado en que Valencia fuera la sede en febrero. Pensaba yo que les interesaba porque su trimarán se ajustaría mejor a los vientos cambiantes de febrero que el ligero Alinghi. Suponía yo que Alinghi prefería unos vientos muy ligeros y por eso buscó Ras al Jaimah, y después Australia. La semana pasada al BOR se le "cae" el palo (visto lo visto, para mi que lo tiraron) Con su palo caído, filtran en las negociaciones del fin de semana que tendrán problemas para tener el barco listo para febrero. Alinghi acepta Valencia para no retrasar más la competición (pensaba yo que esperaban que a los americanos les faltara tiempo) El martes el Larry y sus chicos nos ensañan su trimarán con su vela-ala rígida. Con este barco-ala, ¿a quién beneficia más Valencia y sus vientos cambiantes de febrero? Parece lógico que esa enorme vela-ala funcione mejor con brisas suaves y estables. ¿Sabía Bertarelli de la existencia de la vela-ala cuando cede con Valencia? Quiero suponer que sí, porque son de todo menos tontos y dinero para espías no les falta. ¿Ha engañado Bertarelli a Ellison o Ellison a Bertarelli o los dos a todos nosotros? ¿La tierra es redonda? No entiendo nada, pero me gustará verlos en Valencia. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
El Conner se cabrea y hace amago dos veces de marcharse hasta que finalmente coge la puerta y se va. Por aquellos días se decían las cosas a la cara con luz y taquígrafos. Ahora se gastan la pasta en abogados, supongo que es otra forma de resolver los asuntos. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
QUE FRAGILIDAD !!!
Salud
|
||||
|
||||
Un poquito repelente el presentador, ¿no?..
|
|
||||
|
||||
puassss.... menudo artefacto. Es que el carenado del brazo de popa, posss un poco mas y batman
Me intriga como deben funcionar todos los mecanismos para trimar la vela rígida . Por cierto, aunque no es nada nuevo, al final del video me parece apreciar que la vela esta inclinada a barlovento. |
|
||||
|
||||
Pues parece que el artilugio ha roto al menos un poco
Sacado del blog de Juanpa Cadario jueves 12 de noviembre de 2009 Wiiiiinnnnnnnnnnnng, crack... sail Foto copyright Ronnie Simpson Foto copyright Ronnie Simpson Foto copyright Ronnie Simpson El comentario de Mr Clean en el chat de sailing anarchy: The first pic gives you a good idea of what happened. If you imagine the forward edge of the flap like a watch band with pins, the top end pulled out after the pin/axle/whatever was holding it in broke. We saw something go over the back of BOR 90, it was probably that piece. Second and third pics are the guys lashing it all together for the ride home after punching holes in the two and three flap to have an attachment point. Heading back to hotel to get vids up. The boat is under tow bwd. See y'all back online soon.
|
||||
|
||||
Como corren mas que el viento, siempre llevan aparente de proa
|
|
||||
|
||||
Ras al-Khaimah again!!
Los Alinghi's apelan otra vez para ir a Ras al-Khaimah.
Han contratado otra armada de abogados. Será que los anteriores no han conseguido los resultados deseados. Mientras tanto el hecho de poder tumbar la ala resulta práctico para arreglar el cableado: |
|
||||
|
||||
a este paso .... celebraremos los J.O antes que la copa america ...
|
|
||||
|
||||
La cosa se complica
El Sheik de RAK no está contento. Después de gastarse $125 000 000
para atraer a SNG en sus aguas no toma muy bién el cambio a Valencia. ¿Será por dinero? Como está furioso el colega y hace la lei en su país, pués puede resultar "complicado" llevarse un maxi catamarán fuera de sus aguas teritoriales ya que hace falta unos permisos pero el funcionario que lo expedita no está... "vuelva usted mañana". ¿Qué va hacer el erne$to? 1) ¿Hacer una transferencia al Sheik...en un banco suizo, hehe? 2) ¿Pedir al gobierno suizo que mande su militares para recuperar su barquito? Poco viable. 3) ¿Intentar untar el juez que la apelación tenga éxito? Hmmmm, how much your honor? Últimamente no debe dormir muy bién el "pobre". |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |