La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2011, 17:05
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Ayer estuve hablando con Don Benito Nuñez (asesor de la Directora General de la Marina Mercante).

Lo he llamado TODOS los días, desde hace 10.

Por fin, se puso al teléfono e intentó (cómo buen asesor) escurrir el bulto. Que si ellos no pueden opinar sobre una reforma de una ley fiscal, que si no pueden darme nada por escrito, que......

EXCUSAS y más excusas.

Ante la insistencia de un CRITERIO por parte del máximo organismo de la Naútica de Recreo (por desgracia), ha quedado en efectuar ¿nuevas? consultas, para responder a mi pregunta cómo CIUDADANO ESPAÑOL:

¿Es posible mantener la bandera de un país comunitario, pagando el Impuesto de Matriculación?. ¿Prosperará la denuncia de la GC del Mar en la respectiva Capitanía Marítima?.

De momento, NO SABE y NO CONTESTA.

Esperaré OTRA semana, para volver a llamar todos los días.

¡¡¡¡PAIS DE CHICHINABO!!! .....Democracia Real YA.

P.D. Por cierto ¿dónde está ANAVRE?

Respuesta: Realizando simulacros de Salvamento Marítimo.

Que pensabas que te iba a decir. Esa persona lo único que quiere es mantener su empleo, y cuanto menos diga, menos se podrá utilizar en su contra....dicho menos fino......en boca cerrada no entran moscas...

Antiguo 17-06-2011, 17:19
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me imagino que es 1 lapsus y te refieres a que sean de procedencia CEE.

Gracias por tus comentarios y gestiones!!!!
Efectivamente. Un lapsus que ya he corregido. Gracias.
Antiguo 17-06-2011, 17:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Saludos de nuevo
Lamentablemente seguimos sin tener nada claro. Habra que esperar a que el cofrade del barco holandes tenga un encuentro con la benemerita y se aclaren las cosas un poco.
En clave de humor (EN BROMA), si un barco con bandera holandesa es un trozo de holanda y en holanda esta permitida la tenencia de sustancias (marihuana) en pequeñas cantidades, ¿me puedo fumar un canuto de maria en mi barco mirando fijamente a los ojos de un guardia civil que pasea por el pantalan?
Yo no fumo, pero debe tener su gracia.
Ahora en serio, a ver si alguien da con una interpretacion sobre estas leyes porque lo de tener un barco con matricula holandesa pintaba muy bien.
Unas rondas para todos
La respuesta esta en el art. 27.1 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.
Antiguo 17-06-2011, 20:26
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Sigo esperando respuesta de la Agencia Tributaria, de la DGMM y de la Guardia Civil. A ver si algún día.....

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
4 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
Afrikano (18-06-2011), BIEITO (18-06-2011), LORDRAKE (18-06-2011), Tupac A. (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 20:34
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola,
Para cuestiones de trabajo y ante la duda que esta nueva ley nos supone, la gestoría con la cual trabajamos planteó el tema ante la DGT de Madrid.
La ley, entiendo yo, abarca tantos los barcos de recreo como los coches y las avionetas.
Pues la gestoría preguntó a la DGT si los coches que los residentes de la EU se traen a España de su país tenían que cambiar su matrícula (o sea ponerse placas españolas: hasta ahora tenían 6 meses para hacer el trámite a partir de la fecha de empadronamiento en España).
La respuesta de la DGT ha sido tajante: Los coches que se traen a España desde fuera (sea desde la EU o desde cualquier país extranjero) NO pueden conservar su matrícula de origen, excepto los vehículos de Leasing que sí se pueden acoger a la nueva normativa.
Entienda quien pueda... o creo que voy a tirar la esponja
Antiguo 17-06-2011, 20:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Pues entonces APAGA Y VAMONOS ya está todo claro
por fin una aportacion valida !
Antiguo 17-06-2011, 20:48
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Sigo esperando respuesta de la Agencia Tributaria, de la DGMM y de la Guardia Civil. A ver si algún día.....

Saludos.
Guillermo, si quieres tengo un taburete...

Antiguo 17-06-2011, 21:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,
Para cuestiones de trabajo y ante la duda que esta nueva ley nos supone, la gestoría con la cual trabajamos planteó el tema ante la DGT de Madrid.
La ley, entiendo yo, abarca tantos los barcos de recreo como los coches y las avionetas.
Pues la gestoría preguntó a la DGT si los coches que los residentes de la EU se traen a España de su país tenían que cambiar su matrícula (o sea ponerse placas españolas: hasta ahora tenían 6 meses para hacer el trámite a partir de la fecha de empadronamiento en España).
La respuesta de la DGT ha sido tajante: Los coches que se traen a España desde fuera (sea desde la EU o desde cualquier país extranjero) NO pueden conservar su matrícula de origen, excepto los vehículos de Leasing que sí se pueden acoger a la nueva normativa.
Entienda quien pueda... o creo que voy a tirar la esponja

Es posible que la diferencia debe estar en el famoso "sin perjuicio de la normativa especifica..." de la DA1.1. En la normativa nautica vimos que no hay otra norma especifica que obligue, pero es posible que la normativa de trafico si. (o tambien es posible que en la DGT vayan tan peces como algun capitan maritimo suelto que todavia no se ha enterado).
Antiguo 17-06-2011, 22:27
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Es posible que la diferencia debe estar en el famoso "sin perjuicio de la normativa especifica..." de la DA1.1. En la normativa nautica vimos que no hay otra norma especifica que obligue, pero es posible que la normativa de trafico si. (o tambien es posible que en la DGT vayan tan peces como algun capitan maritimo suelto que todavia no se ha enterado).
... o que la DGT no quiera que se pierda el jugoso filón de las ITV...
Antiguo 17-06-2011, 23:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... o que la DGT no quiera que se pierda el jugoso filón de las ITV...
Eso no lo perderia de todas formas por el art. 10.2 del Codigo civil, que dice que los barcos se rigen por su ley de bandera (por tanto, sin itb, ni homologaciones, etc.) y en cambio los coches se rigen por la ley del lugar en que circulan en todo momento.

Aunque reconozco que entonces no se cual es el criterio para someter o no a la itv: llega un aleman con su coche viejo a pasar una semana en julio y le multan por no haber pasado una itv? no creo. Pero no se como se come eso. Supongo que el mismo ejercicio de analisis de la normativa nautica que hemos hecho aqui habria que hacerlo con la normativa de trafico y circulacion... Me acabas de dar una idea...
Antiguo 18-06-2011, 12:40
mabrouk mabrouk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question hola a todos, nuevo en el veciondario invito a birras

El tema es muy interesante, yo hace años que me lo planteo pq hago charter y tengo el Yachtmaster con endorsment, por lo que estando en bandera inglesa podría trabajar tranquilo. Yo pregunto: Vale, si ahora puedo pasar mi barco a otra bandera, no me exige el país al que quiero abanderar ser residente en él? A nivel de normativa de seguridad etc, está claro que son países donde impera la lógica no como aquí, pero para poder abanderarse a ellos tendrán sus condiciones no? quizás también a nivel de impuestos etc. Alguien sabe algo?

Un saludo a todos!
Antiguo 18-06-2011, 14:38
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda , que te va a hacer falta, y comienza a leer por la página número uno. Aquí hallarás respuestas a tu pregunta.

A ver si alguien responde de la administración preguntas concretas , por fin, y aclaramos algo pero, la verdad, lo veo difícil.
Un saludo.
Antiguo 18-06-2011, 16:07
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Guillermo, si quieres tengo un taburete...
La verdad es que me gustaría/necesitaría que me contestaran pronto, porque en mi empresa ya hay algún cliente interesado. Por nuestra parte ya tenemos claros los procedimientos para Holanda, Bélgica, etc, sus tiempos y los costos relacionados, y sólo estamos esperando por la respuesta para iniciar los trámites. A ver si hay suerte y contestan rápido.....

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Antiguo 18-06-2011, 23:07
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
La verdad es que me gustaría/necesitaría que me contestaran pronto, porque en mi empresa ya hay algún cliente interesado. Por nuestra parte ya tenemos claros los procedimientos para Holanda, Bélgica, etc, sus tiempos y los costos relacionados, y sólo estamos esperando por la respuesta para iniciar los trámites. A ver si hay suerte y contestan rápido.....
Estoy de acuerdo, Guillermo. A mi también me encantaría tener una respuesta, sobre todo si es positiva. Es sólo que soy un poco escéptico de que esta se produzca pronto y... 'mojándose'.

Pero bueno, no perdamos la esperanza, que estamos en tiempos de cambio.

Un saludo

Antiguo 20-06-2011, 01:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Ayer estuve hablando con Don Benito Nuñez (asesor de la Directora General de la Marina Mercante).

Lo he llamado TODOS los días, desde hace 10.

Por fin, se puso al teléfono e intentó (cómo buen asesor) escurrir el bulto. Que si ellos no pueden opinar sobre una reforma de una ley fiscal, que si no pueden darme nada por escrito, que......

EXCUSAS y más excusas.

Ante la insistencia de un CRITERIO por parte del máximo organismo de la Naútica de Recreo (por desgracia), ha quedado en efectuar ¿nuevas? consultas, para responder a mi pregunta cómo CIUDADANO ESPAÑOL:

¿Es posible mantener la bandera de un país comunitario, pagando el Impuesto de Matriculación?. ¿Prosperará la denuncia de la GC del Mar en la respectiva Capitanía Marítima?.

De momento, NO SABE y NO CONTESTA.

Esperaré OTRA semana, para volver a llamar todos los días.

¡¡¡¡PAIS DE CHICHINABO!!! .....Democracia Real YA.

P.D. Por cierto ¿dónde está ANAVRE?

Respuesta: Realizando simulacros de Salvamento Marítimo.
Y reuniéndose con Dª Isabel Durántez (Directora General de Marina Mercante), D. Isaías Taboa (Secretario de Estado de Transporte), Dª Esther González (Directora de SASEMAR), D. Miquel Garnier (Presidente de ADIN) y D. Alejandro Landaluce (Director General de ANEN), con motivo de la presentación de la Campaña de Seguridad 2011 el pasado viernes en Barcelona, realizando todo tipo de consultas a la DGMM sobre este preciso asunto (sin respuesta hasta ahora) y también elaborando un documento de propuestas para elevar al Govern Balear en colaboración con FENIB (Federación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares) y su Presidente D. Tomeu Bestard, y AENB (Asociación de Empresas Náuticas de Baleares) cuya Presidenta, Dª Margarita Dahlberg es, a su vez, miembro de la JD de ANEN, y firmando convenios de colaboración a nivel nacional con Cruz Roja y la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, y ampliando el número de convenios de colaboración con empresas náuticas de todo tipo hasta un total, si no me equivoco, de 95 hasta la fecha, y consiguiendo que no se pague por el uso de las boyas de Cabrera y, por el momento, tampoco de las de Life Posedonia, ... y seguro que me olvido de alguna cosa ... pero sí, ahora que me acuerdo, organizando Jornadas de Seguridad y simulacros de salvamento marítimo también, a los que han acudido ya un total de más de 1500 personas si contamos los que se han celebrado hasta la fecha ... en fin, que no estamos haciendo mucho ... la verdad ....

Por cierto, a este señor podías haberle dicho que le convendría hablar d evez en cuando con su jefa y su departamento de asesoría jurídica, porque fue precisamente esa asesoría la que anunció a bombo y platillo una interpretación jurídica sobre un tema tan poco fiscal como el registro especial de buques de Canarias (conocido como REBECA) y su especial régimen tanto fiscal como laboral según la cual los megayates podrían realizar chárter en España sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación y ahorrándose un pastón en impuestos y cuotas de seguridad social ... aunque olvidaron el detalle de que eso no sería aplicable en Baleares, la CCAA cuyas empresas son las que con más energía había venido reclamando la exención del Impuesto de Matriculación a las embarcaciones de chárter de más de 15 m de eslora, simplemente porque aquí hay una Ley Autonómica que exige que todos los barcos de más de 15 m, lleven la bandera que lleven (aunque sea la española e inscritos en el REBECA) hayan pagado el Impuesto de Matriculación ... así que esa excusa que te dio el Sr. Núñez no cuela ...

En fin, nosotros a lo nuestro, que es seguir organizando simulacros sin enterarnos de nada ni hacer nada más ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 20-06-2011 a las 10:57.
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (28-06-2011), guillermogefaell (20-06-2011), Kenzo (20-06-2011), LORDRAKE (20-06-2011), Macsailor (21-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 03:15
Amura Amura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches,

Hace mucho tiempo que no toco el tema de la matriculación (por suerte) pero por lo que recuerdo, si no ha cambiado, el problema más que tenerlo la embarcación lo tendría el propietario. Es decir, no hay problema en que una embarcación de bandera extranjera esté en España todo el tiempo que quiera. Pero, siempre y cuando su dueño no tenga residencia en España. Es decir, un barco de bandera alemana con su dueño residente en Alemania no tendría problema. Si esa persona establece su residencia en España, es ahí cuando tendría que cambiar la bandera. Se entiende por residente, según la Agencia Tributaria, cuando la persona en cuestión pasa más de 181 días en territorio español. Es por eso que de vez en cuando (poco) vemos embarcaciones de Aduanas en los puertos a la caza de barcos de bandera extranjera que llevan mucho tiempo atracados. Normalmente no hay problema porque los extranjeros suelen tener el barco de apartamento y vienen en invierno. Pero los españoles lo usamos todo el año y sí que residimos aquí. Digamos que la Agencia Tributaria entiende que si usted reside en España tiene que tributar en España y por eso la obligatoriedad del cambio de bandera. Ojo porque te pueden inmovilizar la embarcación hasta que regularices su situación.

Un saludo
Antiguo 20-06-2011, 07:14
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y reuniéndose con Dª Isabel Durántez (Directora General de Marina Mercante), D. Isaías Taboa (Secretario de Estado de Transporte), Dª Esther González (Directora de SASEMAR), D. Miquel Guarner (Presidente de ADIN) y D. Alejandro Landaluce (Director General de ANEN), con motivo de la presentación de la Campaña de Seguridad 2011 el pasado viernes en Barcelona, realizando todo tipo de consultas a la DGMM sobre este preciso asunto (sin respuesta hasta ahora) y también elaborando un documento de propuestas para elevar al Govern Balear en colaboración con FENIB (Federación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares) y su Presidente D. Tomeu Bestard, y AENB (Asociación de Empresas Náuticas de Baleares) cuya Presidenta, Dª Margarita Dahlberg es, a su vez, miembro de la JD de ANEN, y firmando convenios de colaboración a nivel nacional con Cruz Roja y la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, y ampliando el número de convenios de colaboración con empresas náuticas de todo tipo hasta un total, si no me equivoco, de 95 hasta la fecha, y consiguiendo que no se pague por el uso de las boyas de Cabrera y, por el momento, tampoco de las de Life Posedonia, ... y seguro que me olvido de alguna cosa ... pero sí, ahora que me acuerdo, organizando Jornadas de Seguridad y simulacros de salvamento marítimo también, a los que han acudido ya un total de más de 1500 personas si contamos los que se han celebrado hasta la fecha ... en fin, que no estamos haciendo mucho ... la verdad ....

Por cierto, a este señor podías haberle dicho que le convendría hablar d evez en cuando con su jefa y su departamento de asesoría jurídica, porque fue precisamente esa asesoría la que anunció a bombo y platillo una interpretación jurídica sobre un tema tan poco fiscal como el registro especial de buques de Canarias (conocido como REBECA) y su especial régimen tanto fiscal como laboral según la cual los megayates podrían realizar chárter en España sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación y ahorrándose un pastón en impuestos y cuotas de seguridad social ... aunque olvidaron el detalle de que eso no sería aplicable en Baleares, la CCAA cuyas empresas son las que con más energía había venido reclamando la exención del Impuesto de Matriculación a las embarcaciones de chárter de más de 15 m de eslora, simplemente porque aquí hay una Ley Autonómica que exige que todos los barcos de más de 15 m, lleven la bandera que lleven (aunque sea la española e inscritos en el REBECA) hayan pagado el Impuesto de Matriculación ... así que esa excusa que te dio el Sr. Núñez no cuela ...

En fin, nosotros a lo nuestro, que es seguir organizando simulacros sin enterarnos de nada ni hacer nada más ...

salud!!!
Muchas gracias, Jadarvi, por tu extensa exposición (cómo siempre).

Resumiendo:

- Campaña de seguridad
- Convenios con empresas náuticas
- Boyas de Cabrera
- Jornadas de Seguridad

Todo ello, muy acorde con el ESPÍRITU FUNDACIONAL de ANAVRE.

Prioridad, Jadarvi....Prioridad

1) Racionalización de zonas de Navegación
2) Adecuación de titulaciones Náuticas
3) Creación de una Subdirección de Náutica de Recreo
4) Simplicación de trámites burocráticos en las Capitanías Marítimas
5) Criterio uniforme de todas ellas, emmanado de la DGMM
6) IVA de los atraques
7) Interpretación de la nueva DA 1ª sobre mantenimiento de bandera

Sigo.....

Para vendernos HUMO, ya están los políticos. Aunque, últimamente, creo que pretendes ser un aspirante a la casta.

En definitiva, creo que ANAVRE ha sido fagocitada por la Administración.

Habrá que VOLVER a crear una Asociación de Indignados Náuticos.

Muy amable.
Antiguo 20-06-2011, 11:18
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Oye, Guatarral.
Me recuerdas un montón a uno que se fue de aquí gritando que no volvería porque esto era un antro donde le coartaban su libertad.
Y debía decirlo en serio, porque se ha ido jurando no volver por lo menos dos o tres veces.
...
...
...
Igual lo conoces, porque creo que vive por ahí cerca de tí.

No te preocupes. Se de buena tinta que en ANAVRE han recurrido a los servicios de un reputado medium para poder comunicarse con el Espíritu Fundacional.

¿A tí te habla directamente?

Ten cuidado, que esas cosas pueden acabar mal.

A smooth sea never made a skillful mariner
Antiguo 20-06-2011, 11:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Puedo entender que alguien no esté conforme con lo ANAVRE hace o deja de hacer, pero POR FAVOR, hacedlo en otro hilo y dejemos este para lo que es.
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Jadarvi (20-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 12:09
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Puedo entender que alguien no esté conforme con lo ANAVRE hace o deja de hacer, pero POR FAVOR, hacedlo en otro hilo y dejemos este para lo que es.
+1
Antiguo 20-06-2011, 13:39
Expulsado

Tienes razón, JIAUKA. Mis disculpas.

En mi descargo, te comunico que en el Foro de ANAVRE no se puede intervenir "crticando" absolutamente nada.

P.D. Relámpago, tu FINA ironía e inteligencia me desborda. Y ya sabes lo que hace "el paje" ¿verdad?
Antiguo 20-06-2011, 14:07
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Antiguo 20-06-2011, 14:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Siempre al quite ATARIP.....Siempre al quite.
Antiguo 20-06-2011, 15:11
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Pues si, afortunadamente, siempre está al quite.

Sólo una cosita, Guatarral, este hilo iba bien hasta que has tenido que sacar el tema de Anavre. Espero que aqui se corte y vuelva a discurrir por sus cauces porque no estoy dispuesta a consentirlo.

Y ahora llámame censora y esas cosas si quieres, pero es lo que hay.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
7 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
guillermogefaell (20-06-2011), Jadarvi (20-06-2011), jiauka (20-06-2011), Kenzo (20-06-2011), Macsailor (21-06-2011), Pámpano (20-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 19:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pues si, afortunadamente, siempre está al quite.

Sólo una cosita, Guatarral, este hilo iba bien hasta que has tenido que sacar el tema de Anavre. Espero que aqui se corte y vuelva a discurrir por sus cauces porque no estoy dispuesta a consentirlo.

Y ahora llámame censora y esas cosas si quieres, pero es lo que hay.
Tienes razón, Natachamar. Es lo que hay.

Se puede hablar de los indignados, pero ANAVRE es tema tabú en esta Taberna. Oido radio.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro