![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pensabas que te iba a decir. Esa persona lo único que quiere es mantener su empleo, y cuanto menos diga, menos se podrá utilizar en su contra....dicho menos fino......en boca cerrada no entran moscas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Un lapsus que ya he corregido. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo esperando respuesta de la Agencia Tributaria, de la DGMM y de la Guardia Civil. A ver si algún día.....
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para cuestiones de trabajo y ante la duda que esta nueva ley nos supone, la gestoría con la cual trabajamos planteó el tema ante la DGT de Madrid. La ley, entiendo yo, abarca tantos los barcos de recreo como los coches y las avionetas. Pues la gestoría preguntó a la DGT si los coches que los residentes de la EU se traen a España de su país tenían que cambiar su matrícula (o sea ponerse placas españolas: hasta ahora tenían 6 meses para hacer el trámite a partir de la fecha de empadronamiento en España). La respuesta de la DGT ha sido tajante: Los coches que se traen a España desde fuera (sea desde la EU o desde cualquier país extranjero) NO pueden conservar su matrícula de origen, excepto los vehículos de Leasing que sí se pueden acoger a la nueva normativa. Entienda quien pueda... o creo que voy a tirar la esponja ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por fin una aportacion valida !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo, si quieres tengo un taburete...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que la diferencia debe estar en el famoso "sin perjuicio de la normativa especifica..." de la DA1.1. En la normativa nautica vimos que no hay otra norma especifica que obligue, pero es posible que la normativa de trafico si. (o tambien es posible que en la DGT vayan tan peces como algun capitan maritimo suelto que todavia no se ha enterado). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque reconozco que entonces no se cual es el criterio para someter o no a la itv: llega un aleman con su coche viejo a pasar una semana en julio y le multan por no haber pasado una itv? no creo. Pero no se como se come eso. Supongo que el mismo ejercicio de analisis de la normativa nautica que hemos hecho aqui habria que hacerlo con la normativa de trafico y circulacion... Me acabas de dar una idea... |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es muy interesante, yo hace años que me lo planteo pq hago charter y tengo el Yachtmaster con endorsment, por lo que estando en bandera inglesa podría trabajar tranquilo. Yo pregunto: Vale, si ahora puedo pasar mi barco a otra bandera, no me exige el país al que quiero abanderar ser residente en él? A nivel de normativa de seguridad etc, está claro que son países donde impera la lógica no como aquí, pero para poder abanderarse a ellos tendrán sus condiciones no? quizás también a nivel de impuestos etc. Alguien sabe algo?
Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
, que te va a hacer falta, y comienza a leer por la página número uno. Aquí hallarás respuestas a tu pregunta.A ver si alguien responde de la administración preguntas concretas , por fin, y aclaramos algo pero, la verdad, lo veo difícil. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me gustaría/necesitaría que me contestaran pronto, porque en mi empresa ya hay algún cliente interesado. Por nuestra parte ya tenemos claros los procedimientos para Holanda, Bélgica, etc, sus tiempos y los costos relacionados, y sólo estamos esperando por la respuesta para iniciar los trámites. A ver si hay suerte y contestan rápido.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, no perdamos la esperanza, que estamos en tiempos de cambio. Un saludo
|
|
|
Cita:
Por cierto, a este señor podías haberle dicho que le convendría hablar d evez en cuando con su jefa y su departamento de asesoría jurídica, porque fue precisamente esa asesoría la que anunció a bombo y platillo una interpretación jurídica sobre un tema tan poco fiscal como el registro especial de buques de Canarias (conocido como REBECA) y su especial régimen tanto fiscal como laboral según la cual los megayates podrían realizar chárter en España sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación y ahorrándose un pastón en impuestos y cuotas de seguridad social ... aunque olvidaron el detalle de que eso no sería aplicable en Baleares, la CCAA cuyas empresas son las que con más energía había venido reclamando la exención del Impuesto de Matriculación a las embarcaciones de chárter de más de 15 m de eslora, simplemente porque aquí hay una Ley Autonómica que exige que todos los barcos de más de 15 m, lleven la bandera que lleven (aunque sea la española e inscritos en el REBECA) hayan pagado el Impuesto de Matriculación ... así que esa excusa que te dio el Sr. Núñez no cuela ... En fin, nosotros a lo nuestro, que es seguir organizando simulacros sin enterarnos de nada ni hacer nada más ... ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 20-06-2011 a las 10:57. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
astrolabio68 (28-06-2011), guillermogefaell (20-06-2011), Kenzo (20-06-2011), LORDRAKE (20-06-2011), Macsailor (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Hace mucho tiempo que no toco el tema de la matriculación (por suerte) pero por lo que recuerdo, si no ha cambiado, el problema más que tenerlo la embarcación lo tendría el propietario. Es decir, no hay problema en que una embarcación de bandera extranjera esté en España todo el tiempo que quiera. Pero, siempre y cuando su dueño no tenga residencia en España. Es decir, un barco de bandera alemana con su dueño residente en Alemania no tendría problema. Si esa persona establece su residencia en España, es ahí cuando tendría que cambiar la bandera. Se entiende por residente, según la Agencia Tributaria, cuando la persona en cuestión pasa más de 181 días en territorio español. Es por eso que de vez en cuando (poco) vemos embarcaciones de Aduanas en los puertos a la caza de barcos de bandera extranjera que llevan mucho tiempo atracados. Normalmente no hay problema porque los extranjeros suelen tener el barco de apartamento y vienen en invierno. Pero los españoles lo usamos todo el año y sí que residimos aquí. Digamos que la Agencia Tributaria entiende que si usted reside en España tiene que tributar en España y por eso la obligatoriedad del cambio de bandera. Ojo porque te pueden inmovilizar la embarcación hasta que regularices su situación. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo: - Campaña de seguridad - Convenios con empresas náuticas - Boyas de Cabrera - Jornadas de Seguridad Todo ello, muy acorde con el ESPÍRITU FUNDACIONAL de ANAVRE. Prioridad, Jadarvi....Prioridad 1) Racionalización de zonas de Navegación 2) Adecuación de titulaciones Náuticas 3) Creación de una Subdirección de Náutica de Recreo 4) Simplicación de trámites burocráticos en las Capitanías Marítimas 5) Criterio uniforme de todas ellas, emmanado de la DGMM 6) IVA de los atraques 7) Interpretación de la nueva DA 1ª sobre mantenimiento de bandera Sigo..... Para vendernos HUMO, ya están los políticos. Aunque, últimamente, creo que pretendes ser un aspirante a la casta. En definitiva, creo que ANAVRE ha sido fagocitada por la Administración. Habrá que VOLVER a crear una Asociación de Indignados Náuticos. Muy amable. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Guatarral.
Me recuerdas un montón a uno que se fue de aquí gritando que no volvería porque esto era un antro donde le coartaban su libertad. ![]() Y debía decirlo en serio, porque se ha ido jurando no volver por lo menos dos o tres veces. ... ![]() ... ![]() ... ![]() Igual lo conoces, porque creo que vive por ahí cerca de tí. No te preocupes. Se de buena tinta que en ANAVRE han recurrido a los servicios de un reputado medium para poder comunicarse con el Espíritu Fundacional. ![]() ¿A tí te habla directamente? Ten cuidado, que esas cosas pueden acabar mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo entender que alguien no esté conforme con lo ANAVRE hace o deja de hacer, pero POR FAVOR, hacedlo en otro hilo y dejemos este para lo que es.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Jadarvi (20-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, JIAUKA. Mis disculpas.
En mi descargo, te comunico que en el Foro de ANAVRE no se puede intervenir "crticando" absolutamente nada. P.D. Relámpago, tu FINA ironía e inteligencia me desborda. Y ya sabes lo que hace "el paje" ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, afortunadamente, siempre está al quite.
Sólo una cosita, Guatarral, este hilo iba bien hasta que has tenido que sacar el tema de Anavre. Espero que aqui se corte y vuelva a discurrir por sus cauces porque no estoy dispuesta a consentirlo. Y ahora llámame censora y esas cosas si quieres, pero es lo que hay.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede hablar de los indignados, pero ANAVRE es tema tabú en esta Taberna. Oido radio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|