La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 14-06-2021, 21:50
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Se han olvidado de la radio. No deben considerarlo un elemento de seguridad, como la tablilla de desvíos (calibrada por un astronauta de la NASA).
Citar y responder
  #627  
Antiguo 14-06-2021, 22:08
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Así es...

Este decreto esta hecho únicamente para meter caña a los pabellones europeos. No hay más.
Pepitake, no te lo creas que es así, el RD esta desviando toda la atención a los pabellones extranjeros, aquí se están olvidando del RD2016, etc etc y van a palmar muchos mas Pabellón Nacional que extranjero. Los de pabellón Nacional están confiados porque piensan que con ellos no va la vaina y que encima mejoran..., mas lejos de la realidad después de verano ya veremos que contentos estarán los de Pabellón Nacional... ya veremos.
Citar y responder
  #628  
Antiguo 14-06-2021, 22:23
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Pepitake, no te lo creas que es así, el RD esta desviando toda la atención a los pabellones extranjeros, aquí se están olvidando del RD2016, etc etc y van a palmar muchos mas Pabellón Nacional que extranjero. Los de pabellón Nacional están confiados porque piensan que con ellos no va la vaina y que encima mejoran..., mas lejos de la realidad después de verano ya veremos que contentos estarán los de Pabellón Nacional... ya veremos.
por suerte o por desgracia los abanderados en otros países cumplimos de sobra con el RD,ahora pobre de los pabellones nacionales este verano va a ser de lo mas recaudatorio, una vez hayan acabado con la única via de presion que existía que les va a impedir exigir lo que les de la gana.
Citar y responder
  #629  
Antiguo 14-06-2021, 22:25
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Pero los de pabellon nacional que es lo que tenemos a mas y por lo que tanto nos van a multar? O yo no se leer el RD o con imprimir unas cuantas paginas y comprar cuatro mierdas estamos al dia.

Citar y responder
  #630  
Antiguo 14-06-2021, 22:46
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Pero los de pabellon nacional que es lo que tenemos a mas y por lo que tanto nos van a multar? O yo no se leer el RD o con imprimir unas cuantas paginas y comprar cuatro mierdas estamos al dia.

Creo que no te has leído el RD339/2021 en profundidad, léelo y comprobaras que está revirado y que te reenvía a otros RD, a normas de homologación etc, etc para que creas como dices que con 4 mierdas y dos impresiones en papel estas al día.
Los de Pabellón extranjero estamos igual o mejor preparados ya que o lo cumplimos desde hace tiempo o se están poniendo las pilas de cara al RD/339. Que a la hora de multar van a ir a saco con todos los pabellones nacionales y extranjeros, está claro, con la única diferencia que los de pabellón extranjero tienen un universo de posibilidades de alegaciones por sanción: Convenios Internacionales, regulaciones y normas de EU, etc etc, pero los de Pabellón nacional nanain de la china, no tienen ninguna posibilidad, y cuando empiecen a ver que los pabellones extranjeros, si recurren, se les retuerce las sanciones y ven peligrar el RD, a quien van a sancionar? ellos saben que es muy difícil hacer cumplir este RD a los Pabellones Comunitarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecoalf
PAOM (14-06-2021)
  #631  
Antiguo 14-06-2021, 22:55
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,317
Recibió 924 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Pero los de pabellon nacional que es lo que tenemos a mas y por lo que tanto nos van a multar? O yo no se leer el RD o con imprimir unas cuantas paginas y comprar cuatro mierdas estamos al dia.

¿Imprimir unas cuantas páginas?

Si te refieres a las publicaciones, el derrotero (actualizado), el anuario de marea del año en curso (ese lo puedes encontrar e imprimir), los libros de faros (dos tomos en torno a 200 páginas cada uno, puedes encontrar el del año anterior, los de 2021 los tienes que comprar)

Resumen: 1 carta 25e
1 derrotero (si con esto es suficiente para cubrir tu zona): 26 €
Libros de faros: 2*17 € (si con uno abarcas tu zona, te ahorras la mitad)
Anuario de mareas: lo encuentras gratis

Pero lo de menos es el dinero, pecata minuta. Resulta que deben estar actualizados, no es sólo cuestión de llevar papel...
Las actualizaciones se hacen en base a los avisos a navegantes, que son boletines que SEMANALMENTE edita el IHM. Tienes que consultarlos regularmente y corregir tus publicaciones.

Dos datos:

- He encontrado los libros de faros de 2020. Para actualizarlos tengo que mirarme 66 boletines de avisos a navegantes. En cada aviso hay en torno a 3-4 páginas con actualizaciones a los libros de faros...

- He comprado la última edición del derrotero de mi zona. También es de 2020, no ha salido ninguna versión posterior. He tenido que revisar los boletines de avisos y he encontrado actualizaciones a mi derrotero, creo recordar que en 10 o 12 de ellos.

Y esto es para siempre... si quieres cumplir con lo prescrito en la ley

En los avisos también he encontrado una página para sustituir completa en el anuario de mareas. Y las cartas también deben ser actualizadas por los avisos.

Hay mucha información en la red sobre esta nueva OBLIGACIÓN que nos han endosado.

Sólo unas paginillas de papel a imprimir...


Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
ecoalf (14-06-2021), jesusbcn (23-06-2021), PAOM (14-06-2021)
  #632  
Antiguo 14-06-2021, 23:47
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
¿Imprimir unas cuantas páginas?

Si te refieres a las publicaciones, el derrotero (actualizado), el anuario de marea del año en curso (ese lo puedes encontrar e imprimir), los libros de faros (dos tomos en torno a 200 páginas cada uno, puedes encontrar el del año anterior, los de 2021 los tienes que comprar)

Resumen: 1 carta 25e
1 derrotero (si con esto es suficiente para cubrir tu zona): 26 €
Libros de faros: 2*17 € (si con uno abarcas tu zona, te ahorras la mitad)
Anuario de mareas: lo encuentras gratis

Pero lo de menos es el dinero, pecata minuta. Resulta que deben estar actualizados, no es sólo cuestión de llevar papel...
Las actualizaciones se hacen en base a los avisos a navegantes, que son boletines que SEMANALMENTE edita el IHM. Tienes que consultarlos regularmente y corregir tus publicaciones.

Dos datos:

- He encontrado los libros de faros de 2020. Para actualizarlos tengo que mirarme 66 boletines de avisos a navegantes. En cada aviso hay en torno a 3-4 páginas con actualizaciones a los libros de faros...

- He comprado la última edición del derrotero de mi zona. También es de 2020, no ha salido ninguna versión posterior. He tenido que revisar los boletines de avisos y he encontrado actualizaciones a mi derrotero, creo recordar que en 10 o 12 de ellos.

Y esto es para siempre... si quieres cumplir con lo prescrito en la ley

En los avisos también he encontrado una página para sustituir completa en el anuario de mareas. Y las cartas también deben ser actualizadas por los avisos.

Hay mucha información en la red sobre esta nueva OBLIGACIÓN que nos han endosado.

Sólo unas paginillas de papel a imprimir...


Saludos y
Yo creo que se están empezando a dar cuenta de lo que se nos viene encima y están muy acopados con las actualizaciones de material náutico, botiquines etc.
Citar y responder
  #633  
Antiguo 15-06-2021, 01:18
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
¿Imprimir unas cuantas páginas?

Si te refieres a las publicaciones, el derrotero (actualizado), el anuario de marea del año en curso (ese lo puedes encontrar e imprimir), los libros de faros (dos tomos en torno a 200 páginas cada uno, puedes encontrar el del año anterior, los de 2021 los tienes que comprar)

Resumen: 1 carta 25e
1 derrotero (si con esto es suficiente para cubrir tu zona): 26 €
Libros de faros: 2*17 € (si con uno abarcas tu zona, te ahorras la mitad)
Anuario de mareas: lo encuentras gratis

Pero lo de menos es el dinero, pecata minuta. Resulta que deben estar actualizados, no es sólo cuestión de llevar papel...
Las actualizaciones se hacen en base a los avisos a navegantes, que son boletines que SEMANALMENTE edita el IHM. Tienes que consultarlos regularmente y corregir tus publicaciones.

Dos datos:

- He encontrado los libros de faros de 2020. Para actualizarlos tengo que mirarme 66 boletines de avisos a navegantes. En cada aviso hay en torno a 3-4 páginas con actualizaciones a los libros de faros...

- He comprado la última edición del derrotero de mi zona. También es de 2020, no ha salido ninguna versión posterior. He tenido que revisar los boletines de avisos y he encontrado actualizaciones a mi derrotero, creo recordar que en 10 o 12 de ellos.

Y esto es para siempre... si quieres cumplir con lo prescrito en la ley

En los avisos también he encontrado una página para sustituir completa en el anuario de mareas. Y las cartas también deben ser actualizadas por los avisos.

Hay mucha información en la red sobre esta nueva OBLIGACIÓN que nos han endosado.

Sólo unas paginillas de papel a imprimir...


Saludos y

Lo de imprimir unas cuantas paginas es una forma de hablar, las cartas ya habia que llevarlas antes igual que el derrotero y el libro de faros y asi varias cosas mas. Hay cosas peores que ya estaban de antes y me parecen bastante peores, como por ejemplo en mi caso, para pasar itb tener a bordo 12 chalecos si luego solo voy a llevar 4 personas o 6 a lo sumo, el tanque de aguas negras ya habia que tenerlo de antes y mas cosas que hay del mismo estilo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
hma (15-06-2021)
  #634  
Antiguo 15-06-2021, 05:57
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

Antes eran obligatorias las cartas náuticas y portulanos, en zonas 1, 2, 3 y 4.

El resto de publicaciones náuticas sólo eran obligatorias para barcos en zona 1.

Ahora, están las que citas y alguna más, como la guía sanitaria, que serán obligatorias incluso para barcos con cabina cerrada en zonas 5, 6 y 7.

No sabemos si se pueden llevar en pdf o es obligatorio en papel. Hay que llevarlas actualizadas. Muchas sólo se pueden conseguir comprandolas, otras no hay posibilidad de conseguirlas.

Esto es un despropósito. Por el resto del material, si hay cierto beneficio, como alargar las inspecciones de las balsas salvavidas (ojo, que depende de lo que diga el fabricante y me temo que las homologadas por la DGMM no van a estirar mucho el periodo entre inspecciones) y que el número de chalecos es para las personas a bordo. Sólo veo como mejora la obligación de poner luz a los chalecos, aunque hubiera preferido que fuera una recomendación en vez de una obligación.

Por lo demás, un truño. Obsoleto, no recoge los avances técnicos de estos años, nos complica la existencia. No veo apenas diferencias con el anterior. Una pérdida de tiempo.

Saludos, Óscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #635  
Antiguo 15-06-2021, 07:32
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,317
Recibió 924 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Lo de imprimir unas cuantas paginas es una forma de hablar, las cartas ya habia que llevarlas antes igual que el derrotero y el libro de faros y asi varias cosas mas. Hay cosas peores que ya estaban de antes y me parecen bastante peores, como por ejemplo en mi caso, para pasar itb tener a bordo 12 chalecos si luego solo voy a llevar 4 personas o 6 a lo sumo, el tanque de aguas negras ya habia que tenerlo de antes y mas cosas que hay del mismo estilo.

Para zona 4, sólo era obligatoria la carta, el resto de publicaciones no. El resto, junto a la guía sanitaria, nuevo invento.
Otra puntualización: ya hace algún tiempo que no teníamos que llevar los chalecos del nº total de personas a las que estaba despachado el barco sino sólo de las embarcadas. Eso NO es una mejora de este RD. Tampoco era obligatorio llevar el equipo completo de la zona de despacho sino de aquella en que navegabas. Eso TAMPOCO es una mejora de este RD.
La clave es lo que comenta el compañero: en vez de aprovechar para modernizar de una vez la normativa, te engatusan quitándote 3 bengalas, a cambio te meten las luces y los libros. Ellos siguen vendiendo igual, te siguen teniendo cogidos por los windows, pero muchos os vais felices con una sonrisa en la cara por los pasos hacia delante que está dando este pais en cuanto a la modernización de la náutica de recreo.
Creo que debemos tener más espíritu crítico...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #636  
Antiguo 15-06-2021, 09:50
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Que yo sepa habia mas cosas obligatorias que la carta en papel, el RD es una mierda y esta mal hecho pero no creo que este verano vaya ser una hecatombe con la GC y los de pabellon Español.

Citar y responder
  #637  
Antiguo 15-06-2021, 10:10
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,831
Agradecimientos que ha otorgado: 2,670
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

PDF de La Guía Sanitaria" oficial. 460 páginas.
Más vale llevarla en pdf que nada.
https://www.seg-social.es/wps/wcm/co...df?MOD=AJPERES

Derrotero online:
https://www.todoslosbarcos.es/buscar-radas-y-puertos

Tabla de mareas oficial 2021:
https://armada.defensa.gob.es/Armada...s--01Principal

LIBROS DE FAROS 2017- I:
https://publicaciones.defensa.gob.es..._-_2017_r_.pdf

LIBROS DE FAROS 2017- II:
https://publicaciones.defensa.gob.es..._-_2017_r_.pdf
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 15-06-2021 a las 10:35.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Captain Silver (21-06-2021), Chancys (15-06-2021), Chemaximus (19-06-2021), fluxa (21-06-2021), jesusbcn (23-06-2021), Maquey (27-06-2021), markuay (15-06-2021), Pirata de Cuba (15-06-2021), RICARDOT (15-06-2021)
  #638  
Antiguo 15-06-2021, 11:06
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Pepitake, no te lo creas que es así, el RD esta desviando toda la atención a los pabellones extranjeros, aquí se están olvidando del RD2016, etc etc y van a palmar muchos mas Pabellón Nacional que extranjero. Los de pabellón Nacional están confiados porque piensan que con ellos no va la vaina y que encima mejoran..., mas lejos de la realidad después de verano ya veremos que contentos estarán los de Pabellón Nacional... ya veremos.
No estoy de acuerdo. Con los nacionales habrá gula y con el resto a rascar con la uñica sin perdón.
Citar y responder
  #639  
Antiguo 15-06-2021, 11:10
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Y yo me pregunto;
- Obligatorio anuario de mareas en zona 4? Titulo requerido en España el PER. Mareas forma parte de temario PY.
- Almanaque náutico en zona 1?. Validez de título PY es 150 millas. El sextante es de CY.
Son tan incompetentes que ni siquiera adaptan sus zonas de navegación y requisitos a sus propias titulaciones.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Dorf (15-06-2021), LSV (15-06-2021), markuay (15-06-2021), xtremesailing (15-06-2021)
  #640  
Antiguo 15-06-2021, 11:18
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 629
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Es un argumento en condiciones, ahora, ¿cómo podemos protestar al respecto?

¿Podría ser motivo de anulación del RD?

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Y yo me pregunto;
- Obligatorio anuario de mareas en zona 4? Titulo requerido en España el PER. Mareas forma parte de temario PY.
- Almanaque náutico en zona 1?. Validez de título PY es 150 millas. El sextante es de CY.
Son tan incompetentes que ni siquiera adaptan sus zonas de navegación y requisitos a sus propias titulaciones.
Citar y responder
  #641  
Antiguo 15-06-2021, 11:55
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Es un argumento en condiciones, ahora, ¿cómo podemos protestar al respecto?

¿Podría ser motivo de anulación del RD?
No entiendo de leyes. Sigo echando en falta a Fuerza7.
Pero debería ser argumento para ceses de incompetentes.
Citar y responder
  #642  
Antiguo 15-06-2021, 12:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No estoy de acuerdo. Con los nacionales habrá gula y con el resto a rascar con la uñica sin perdón.


No creo, el RD esta tan mal redactado y deja tantas lagunas legales por todas partes que no van a poder hacer practicamente nada, o muy poco y solo en algun tema muy concreto, en el resto de normativa me parece que lo tienen muy complicado.

Por supuesto no creo que sea buena idea dar pistas, pero solo hay que leer con calma el mamotreto para ver los patinazos y contradicciones de todo tipo que hay.

En el caso del pabellon español si que lo tienen mejor atado.

En fin, veremos en que queda toda esta payasada.

Yo ya tengo la documentacion provisional Polaca y hoy me he sacado la licencia de pesca para el barco sin ningun problema a pesar de que en los papeles polacos ni siquiera aparece el nombre del armador.

Esta tarde a poner las pegatinas en popa y a navegar.

Esta es la cuarta bandera que llevo en este barco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #643  
Antiguo 15-06-2021, 13:23
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No creo, el RD esta tan mal redactado y deja tantas lagunas legales por todas partes que no van a poder hacer practicamente nada, o muy poco y solo en algun tema muy concreto, en el resto de normativa me parece que lo tienen muy complicado.

Por supuesto no creo que sea buena idea dar pistas, pero solo hay que leer con calma el mamotreto para ver los patinazos y contradicciones de todo tipo que hay.

En el caso del pabellon español si que lo tienen mejor atado.

En fin, veremos en que queda toda esta payasada.

Yo ya tengo la documentacion provisional Polaca y hoy me he sacado la licencia de pesca para el barco sin ningun problema a pesar de que en los papeles polacos ni siquiera aparece el nombre del armador.

Esta tarde a poner las pegatinas en popa y a navegar.

Esta es la cuarta bandera que llevo en este barco.
No recuerdo en la provisional pero en la docu definitiva el armador aparece en el reverso.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #644  
Antiguo 15-06-2021, 15:28
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Esta es la cuarta bandera que llevo en este barco.
Si es que eres un cambiachaquetas...

Yo llevo dos y apuntando a la tercera...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #645  
Antiguo 15-06-2021, 15:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Si es que eres un cambiachaquetas...

Yo llevo dos y apuntando a la tercera...
Nerviosillo que es uno.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #646  
Antiguo 15-06-2021, 15:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No recuerdo en la provisional pero en la docu definitiva el armador aparece en el reverso.



Desde luego, si aparece el nombre del armador , no hemos sido capaces de encontrarlo y eso que éramos tres.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #647  
Antiguo 15-06-2021, 16:38
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde luego, si aparece el nombre del armador , no hemos sido capaces de encontrarlo y eso que éramos tres.
No en la provisional no pero en la definitiva si.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
  #648  
Antiguo 20-06-2021, 18:07
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

ANAVRE impugnará ante los tribunales el RD 339/2021 de 18 de mayo por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo

https://anavre.org/2021/06/20/anavre...nes-de-recreo/
__________________
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a RICARDOT este mensaje:
Apagapenol (20-06-2021), BlackPearl (28-06-2021), blue dream (20-06-2021), Boston (20-06-2021), chachón (20-06-2021), Chemaximus (22-06-2021), eborges_tfe (21-06-2021), Garota (21-06-2021), jahihu (20-06-2021), JFR (21-06-2021), Luis_pm (21-06-2021), Magallanes (21-06-2021), Oscar1966 (20-06-2021), PAOM (20-06-2021), Piratacojo (21-06-2021), selu (21-06-2021), Vane1987 (30-06-2021), yoyete (20-06-2021), Zephyr (21-06-2021)
  #649  
Antiguo 20-06-2021, 19:17
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Por fin nos ponemos las pilas.

Ahora hay que hacerle entender a la DGMM que tiene que consensuar las medidas relativas a la náuitica de recreo con nosotros, los navegantes.

Lo contrario, como hasta ahora, es absolutamente anacrónico.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Magallanes (21-06-2021), PAOM (20-06-2021)
  #650  
Antiguo 20-06-2021, 20:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
[...]

Ahora hay que hacerle entender a la DGMM que tiene que consensuar las medidas relativas a la náutica de recreo con nosotros, los navegantes.
A ésos sólo se les pueden hacer entender las cosas por la vía del garrotazo y tentetieso en los Tribunales.

Sólo brindo por la decisión de ANAVRE y por el éxito de la impugnación.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Magallanes (21-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto