![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es obligatorio. Puedes escoger cualquiera de los dos sistemas.
Para saberlo todo sobre el Post Construction Assessment (PCA) y en general sobre la Recreational Craft Directive, léete las RSG Guidelines 2010: http://www.britishmarine.co.uk/uploa...l_Document.pdf (ya había subido antes este enlace) PCA: páginas 242 a 253. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas... y unas birras para todos /as
, en estos tiempos en los estamos encapsulados con el cinturón al limite, recordaba que en un libro de esos que compré hace ya 15 años “construcción amateur de barcos” y en el cual se hacía referencia a un modelo diseñado en tiempos difíciles (guerras, crisis y cosas de esas) se trata del Waterwitch, un barco de esos que duran y duran lo podeis ver en http://www.eventides.org.uk/waterpic.htm un lugar para entretenerse un buen rato aquí os ofrecen los planos para su construcción en acero gratis y si queréis mas os lo envían en un cd jpg y pdf ya pagando un poco, bueno que espero que os guste y sobre todo que alguien se anime ha hacerse uno, como veis desde Nueva Zelanda como el de la foto hasta el mediterraneo te los puedes encontrar navegando. Será porque es un buen diseño, espero que os guste.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que es un bonito barco, tiene hermosas líneas y me gusta mucho la forma de la proa. Aunque temo que su construcción es más compleja de la me atrevo de momento.. jeje. Lo único que no le sentaría mal un metro más de eslora...
muy bien. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Resulta que estoy intentando comprar la norma 12216-2002 que hace referencia a la estanqueidad de portillos y demás cierres. Tengo el siguiente link publicado por el Maestro Gefaell (como acertadamente lo llama Malamar). http://www.evs.ee/product/tabid/59/p...122162002.aspx El problema es que no entiendo en que idioma está la web y que pasos tengo que seguir. El precio, 271 EEK (que moneda es?), debería ser equivalente a unos 18 euros. Lo es? Si alguien entiende algo y me puede dar una mano diciéndome los pasos a seguir, le estaría muy agradecido. A lo mejor la cosa es tan simple como encontrar un botón de idioma y cambiarlo a inglés, pero no he dado con dicho botón si es que existe... Muchas gracias Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=astrolabio68;958809]Hola a todos...
Resulta que estoy intentando comprar la norma 12216-2002 que hace referencia a la estanqueidad de portillos y demás cierres. Tengo el siguiente link publicado por el Maestro Gefaell (como acertadamente lo llama Malamar). http://www.evs.ee/product/tabid/59/p...122162002.aspx "El problema es que no entiendo en que idioma está la web y que pasos tengo que seguir. El precio, 271 EEK (que moneda es?), debería ser equivalente a unos 18 euros. Lo es?" En la parte superior derecha de la pagina, al lado de la ventanita donde pone login, veras que hay un enlace que pone "eng" si lo pulsas te convierte el idioma de la pagina. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita | ||
astrolabio68 (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer, Inmutia, lo podrían haber puesto en castellano, que sería ING
![]() Muchas gracias, bruto que es uno... Si lo pongo en inglés incluso me sale la conversión a euros!!! Perdón por las molestias y gracias por la colaboración. Procedo a comprar. Gracias otra vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de perdón nada, compraras nuestro perdón contandonos que dice la norma !! jeje ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. El idioma parece que es el estonio, y la moneda la corona de estonia.
No me preguntes qué pone...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinzote por la respuesta. Si, con el documento en la mano efectivamente es estonio...
Bogus, lo que dice la norma es un poco complicado de resumir, porque ocupa 74 páginas! No he podido dedicarme, le voy a dar una lectura lo más completa posible, pero la cosa se presenta complicada, con multitud de fórmulas y tablas. No esperaba que fuese tan técnico. Me da la impresión de que siempre que sea posible, optar por escotillas comerciales homologadas es la mejor manera de no complicarse la vida. Si las quieres hacer tu y demostrar que cumplen, entonces no hay más remedio que acudir a las normas. Por lo que veo por un primer vistazo, se le da casi más importancia a la resistencia estructural que a la estanqueidad, que también. Mayor o menor estanqueidad será requerida dependiendo de la zona del casco en la que esté la escotilla de turno, así como de la categoría de navegación. Para saber algo más a fondo, le tendré que dedicar mis buenas horas de lectura y estudio. A ver si entiendo algo... Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
bogus69 (08-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Optar por escotillas homologadas es lo más fácil y sensato porque, si las haces tu, tendrás que demostrarle al inspector que cumplen. Y, desde luego, la resistencia estructural es fundamental.
Si tienes alguna duda sobre la norma, estaré encantado de tratar de aclarártelo. Salud y buen viento.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Guillermo.
Voy a estudiar la norma y si tengo dudas lo comentaremos. En mi caso optar por una escotilla comercial (he estado mirando catálogos online de todos los fabricantes que he localizado), me significaría ciertas reformas en la bañera no menores. Si hay que hacer se hacen, pero como mis escotillas están ya hechas y estudiadas al milímetro, lo primero que tengo que ver es si me sirven, lo segundo es ver si puedo hacer que cumplan en caso de no hacerlo, y si no hay más remedio se cambian, pero si lo puedo evitar... Seguiremos informando. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros
necesitaría si alguien me puede orientar para conseguir planos de un bote de remos que suele llamarse en argentina doble par con o sin timonel. He seguido el hilo y noté que mayormente se trata de botes a vela, pero quezá me puedan orientar. El bote en cuestión No es un bote de remos común, sino que es para dos remeros y es bastante má hidrodinámico que los comunes Encontré un modelo muy bueno en una tienda virtual americana llamado "annapolis werry tandem", el tema es que no envían los planos, solo las maderas cortadas. Desde ya agradezco mucho a quién pueda tenderme una soga Saludos elpascador |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Guillermo, aprovecho tu gentil ofrecimiento de ayuda para hacerte otra consulta. He leído las normas ISO relativas a los portillos, escotillas, etc. Mi barco está prácticamente acabado, por lo que las escotillas están ya hechas. Si hay que cambiarlas se cambian, pero por lo que veo no tendré problemas para cumplir con la resistencia estructural ni con la estanqueidad. La duda que no he podido aclarar con las normas, es respecto de la escotilla que tiene mi barco en la bañera. Pongo para ilustrar las fotos de un colega italiano que hizo un barco igual, muy bien acabado. Se trata del micro italiano Gua de Marcus Vinicio Massoni Como se puede ver en la foto, es el mismo tipo de escotilla que tienen algunas pequeñas barcas de pesca de madera, creo que se llama escotilla de caja, y para aclararnos cierra como la tapa de una caja de zapatos. Ahora bien, cuando la tapa se abre, queda separada del barco, aunque en mi caso está previsto que un cabo evite su pérdida accidental. Poner bisagras sería un inconveniente, al estar la escotilla justo debajo de la caña del timón, y en caso de cambiar la escotilla... debería variar toda la configuración de la bañera! No he sabido ver en la norma este tipo de escotillas, ni permitidas ni prohibidas, y de ahí viene mi duda. Suponiendo que cumplan con todo lo demás, se pueden utilizar? Muchas gracias Saludos y ![]() ![]() Editado por astrolabio68 en 14-12-2010 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si mañana le puedo echar un vistazo a la norma en la oficina, aunque andaré bastante liado pues salgo de viaje. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que haga falta que revises la norma, sólo quería comprobar la necesidad de las bisagras y ahora ya lo tengo claro y puedo dormir más tranquilo. Sobre las frisas, supongo que te refieres a juntas de estanqueidad. Ahí tengo 2 posibilidades, que serían la silicona (muy buena estanqueidad, pero necesidad de renovar con cierta frecuencia), o alguna goma más "definitiva" que aunque sea un poco menos estanca posiblemente si lo sea suficientemente. Alguien tiene la junta "definitiva"? Muchas gracias y buen viaje! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos un saludo para todos y felices fiestas ,,
encontre a un fabricante de Resina y pinturas epoxy muy baratas si alguien lo necesita este es el tef ,, 91 8714139 , y 91 8710824 Pinturas analgon en araganda del rey 28500.. Madrid,, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.gabriel | ||
bogus69 (21-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
web? catálogos? Precios? mas info !!
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
Pampero70 (21-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estoy encantado con este barco. Armensis, ¿tienes mas información? en esa página encuentro muchas fotos pero poco texto... (¡y que espanto de web!). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tubo de silicona lo puedes pegar y unir a si mismo para formar una junta torica con silicona de cartuchos de la utilizada para fijar cristales, y el tubo de silicona en madrid lo puedes encontrar en RESOPAL c/ Cardenal Cisneros nº47 Yo me hice en Las Palmas de G.C. un 39' (El Sorondongo) hace 23 años y todavia no he cabiado las juntas y sigue siendo estanco (si no se olvida cerrarlo y ponerle los pestillos de seguridad a alguien) Y de paso, roncito para el que lo quiera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO | ||
astrolabio68 (29-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, Sorondongo. Hay un sitio aquí en barcelona donde probablemente encontraré el tubo de silicona. Lo voy a hacer como dices, a ver si procedo en breve y pruebo la estanqueidad.
Un saludo y muy buen 2011 p.d.: por cierto, que acabo de ver las fotos de tu barco en tu perfil, y me he quedado impresionado. Tremendo trabajo! Felicidades! Editado por astrolabio68 en 27-12-2010 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sorondongo otra vez
No se si estás a la escucha, pero me quedó una preguntita. El saliente que hay en el marco de la escotilla... de que material está hecho? Se me ocurre que te refieres a algo similar a los burletes de las ventanas en PVC y forma de "V", pero no se muy bien cómo hacerlos de forma más seria... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso el resalte para la vuelta del agua lo hice recortando tiras de laminado de prfv sobre un cristal encerado, poniendolas por todo el contorno del hueco, y dejando el lado bien acabado para que este en contacto con el tubo de silicona. No se en que material estas haciendo el tuyo.pero este sistema sirve tanto para metalicos como para construcciones en madera o laminados en resinas. Te mando un pequeño esquema que espero te aclare mas, (es mejor una imagen que mil palabras) Si tienes cualquier pega no dudes en ponerte en contacto. Saludos y roncito "pa toos" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO | ||
astrolabio68 (29-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy impresionado! Efectivamente el diagrama ha sido muy esclarecedor, voy a ver cómo puedo adaptar lo que tengo a esta idea. Hoy he comprado el tubo de silicona, y tiene pinta de que irá muy bien y será una solución duradera. Me recomendaron un pegamento que finalmente no compré de nombre CAF 3 muy caro, unos 24 euros un tubo pequeño. Estuve pensando en otras maneras de pegarlo, y veo que has usado silicona, lo cual es otra buena noticia para mi. Mi construcción es de madera enfibrada, y tengo mucho margen de maniobra para hacer fácilmente pequeñas adaptaciones. Te debo una cofrade. Reitero mi agradecimiento. Un saludo y una ronda que pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas nuevos compañerxs
, soy un forero nuevito nuevito, el primer mensje que escribo, al grano: Estoy navegando (por internet! ) buscando una información creo que complicada:Soy un ebanista muy interesado en aprender el oficio de carpinteria de ribera (en madera) y en breves me ire a vivir a l'emporda de catalunya (calella, palafrugell, palamos...) Y no se si alguien tiene idea si queda alguna persona por esa zona con la que podria iniciarme. Se que hay una escuela muy buena en Pontevedra que hacen un curso gratuito de 6 meses pero por ahora no puedo (tengo un crio de 3 meses!). Bueno no se si es el foro adecuado, pero si alguien tiene info pa pasarme o me ayuda a encontrar el lugar adecuado donde preguntar... Muchas gracias y buenas rafagas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela que dices en Pontevedra es AIXOLA, en el puerto de Marín.
Por tu zona no conozco nada, sorry. Saludos.
|
|