![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Guillermo, aprovecho tu gentil ofrecimiento de ayuda para hacerte otra consulta. He leído las normas ISO relativas a los portillos, escotillas, etc. Mi barco está prácticamente acabado, por lo que las escotillas están ya hechas. Si hay que cambiarlas se cambian, pero por lo que veo no tendré problemas para cumplir con la resistencia estructural ni con la estanqueidad. La duda que no he podido aclarar con las normas, es respecto de la escotilla que tiene mi barco en la bañera. Pongo para ilustrar las fotos de un colega italiano que hizo un barco igual, muy bien acabado. Se trata del micro italiano Gua de Marcus Vinicio Massoni Como se puede ver en la foto, es el mismo tipo de escotilla que tienen algunas pequeñas barcas de pesca de madera, creo que se llama escotilla de caja, y para aclararnos cierra como la tapa de una caja de zapatos. Ahora bien, cuando la tapa se abre, queda separada del barco, aunque en mi caso está previsto que un cabo evite su pérdida accidental. Poner bisagras sería un inconveniente, al estar la escotilla justo debajo de la caña del timón, y en caso de cambiar la escotilla... debería variar toda la configuración de la bañera! No he sabido ver en la norma este tipo de escotillas, ni permitidas ni prohibidas, y de ahí viene mi duda. Suponiendo que cumplan con todo lo demás, se pueden utilizar? Muchas gracias Saludos y ![]() ![]() Editado por astrolabio68 en 14-12-2010 a las 11:31. |
|
|