La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #651  
Antiguo 14-09-2021, 15:07
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
Podrás argumentar todas las veces que quieras que es en defensa propia pero se ve a la legua que eres de gatillo fácil
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
Garbinet (14-09-2021), jubriqueno (14-09-2021)
  #652  
Antiguo 14-09-2021, 16:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por MERAK Ver mensaje
MAMARRACHO
Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Chico, estás borracho????


No las llevan para las orcas, sino para los vuelcos. Pero también pueden servir.

__________________
  #653  
Antiguo 14-09-2021, 17:03
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
Queda bien, pero es falso.

Si los lobos y los osos no han desaparecido de la cordillera cantábrica no es desde luego por personas que, como tú, "tratan como se merecen a los animales salvajes". Podría tener un pase cuando un lobo se mete en un pueblo y mata el sustento de sus habitantes, o si una orca se te mete en casa. Pero matar orcas para que puedas pasear con el barquito es muuuuy diferente.

Para tu información:


Cita:
En España, el lobo ibérico estuvo a punto de desaparecer en los años 70 a causa de la caza intensiva y la mala fama de la especie. Y fue en esos años cuando el naturalista y etólogo Félix Rodríguez de la Fuente lanzó su serie de documentales El hombre y la Tierra. En ellos se incluía al lobo ibérico y se desmitificaba a la especie, dando una imagen mucho más realista y cordial de estos animales. La serie tuvo un gran éxito y contribuyó, en gran medida, a la creación de leyes que protegerían al animal. Su estado de conservación mejoró y en los años 90 la especie fue expandiéndose hasta recuperarse parcialmente.
y

Cita:
La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Fue creada en el año 1992 por varias entidades asturianas sensibilizadas ante el inminente peligro de extinción que amenaza al oso pardo en España, con el fin de intervenir activamente en la protección de esta especie tan representativa de la fauna silvestre de la Cordillera Cantábrica.
Saludos.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 14-09-2021 a las 17:07.
4 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
humpback (14-09-2021), Itxasfree (15-09-2021), jubriqueno (14-09-2021), pontmercy (14-09-2021)
  #654  
Antiguo 14-09-2021, 17:58
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
atodavelas (15-09-2021), galerna (14-09-2021), Icarus (15-09-2021)
  #655  
Antiguo 14-09-2021, 18:22
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
Te lo han explicado varias veces. Resumen:

1. Nadie ha negado que si te ves en peligro uses todos tus recursos para salvar tu vida.

2. Pedir una batida para matar orcas está injustificado y además es ilusorio.

Injustificado porque es un crimen matar animales para que puedas dar paseos (miles de barcos dices, ...) y los daños que han provocado se pueden solventar con un seguro.

Ilusorio porque las personas que podrían identificar a los ejemplares "peligrosos" son biólogos marinos y ya puedes ir olvidándote que colaboren en esta tarea.

Ilusorio porque, evidentemente, batidas para matar orcas encima pagadas con dinero público, como exigís, no puede ser compartido por el 99,99% de la población.

3. Si no estás contento con lo que escuchas, no haber desenterrado el hilo después que se calmaran las aguas para decir bravuconadas como "las recibiremos como se merecen". Ahí te has retratado pero bien retratado tú solito.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
jubriqueno (14-09-2021)
  #656  
Antiguo 14-09-2021, 18:46
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
Creo que no eres el único armador por rstos lares. Desde mi móvil opino que matar 4-5-10 o las que sea preciso por lo que deduzco, no va a resolver nada. Es mi opinión, que como tengo barquito entiendo que puedo opinar, no como los que no tienen, que parece ser que no saben ni pueden.

Sería de agradecer que no se insulte de manera directa como se ha hecho ni de manera indirecta poniendo en boca o cabeza de otros ideas que no se han vertido, o mostrando una arrogancia que parece más pretender supremacía.

Por cierto, la Administración indemniza (y no siempre por desgracia) no a quien mata lobos u osos, sino a quien pierde ganado a manos de éstos. Y los jueces ni en broma, si miras la jurisprudencia al respecto, da la razón a todos los que se toman la justicia por su mano violando la legislación (aquí sí, afortunadamente).

A los armadores de los barcos afectados, al menos los que conozco, les paga su seguro si tienen uno contratado con cobertura. Y sí, es una put*d* y un buen susto, y un disgusto,

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Garbinet (14-09-2021), jubriqueno (14-09-2021)
  #657  
Antiguo 14-09-2021, 19:11
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que la Administración debe de protegerme de este peligro, y la solución no es decir, aleeee prohibido navegar y problema resuelto, que es lo que opinan algunos, a mi me gusta navegar, como a otros la montaña o el tenis, conozco armadores españoles, portugueses, franceses, todos amantes de la naturaleza, pero el 99% piensan como yo, alguien tiene que tomar cartas en este asunto y solucionarlo, como sea, desde luego la solución no es ampliar cada día la zona de prohibición de la navegación.
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
galerna (14-09-2021), Xenofonte (15-09-2021)
  #658  
Antiguo 14-09-2021, 19:17
Avatar de jubriqueno
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2015
Edad: 52
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, hasta ahora el que mas y el que menos ha argumentado algo segun su postura sobre el tema, cuanto se recurre al insulto es que no hay argumento y encima e carece de educación.

Puede gustar mas o menos las opinión de alguna gente pero no hay que faltar el respeto a nadie.

Perdone usted, aquí un individuo escribe que conoce quien sale a navegar con un AK47 , es decir, un fusil de asalto soviético que además es un arma prohibida y cuya mera tenencia es un delito tipificado (lo que ya dice bastante de las amistades del señorito, y del señorito también, todo sea dicho) y que lo porta para disparar a las orcas………………….se supone que eso es una opinión o es un rebuzno?? Tengo dudas.

Si es un rebuzno como mínimo merece otro a modo de saludo. Si es una opinión es que vivimos en Texas pero yo pienso equivocadamente que vivo en España.-
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
Garbinet (14-09-2021)
  #659  
Antiguo 14-09-2021, 19:17
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que la Administración debe de protegerme de este peligro, y la solución no es decir, aleeee prohibido navegar y problema resuelto, que es lo que opinan algunos, a mi me gusta navegar, como a otros la montaña o el tenis, conozco armadores españoles, portugueses, franceses, todos amantes de la naturaleza, pero el 99% piensan como yo, alguien tiene que tomar cartas en este asunto y solucionarlo, como sea, desde luego la solución no es ampliar cada día la zona de prohibición de la navegación.
La administración te protege del peligro. Otra cosa es que no te guste la solución.

Y si no te gusta, cambia de administración.

O tómate la justicia por tu mano y sal a matar todas las orcas que veas para defender tu derecho a pasear, campeón.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
jubriqueno (14-09-2021)
  #660  
Antiguo 14-09-2021, 19:39
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Perdone usted, aquí un individuo escribe que conoce quien sale a navegar con un AK47 , es decir, un fusil de asalto soviético que además es un arma prohibida y cuya mera tenencia es un delito tipificado (lo que ya dice bastante de las amistades del señorito, y del señorito también, todo sea dicho) y que lo porta para disparar a las orcas………………….se supone que eso es una opinión o es un rebuzno?? Tengo dudas.

Si es un rebuzno como mínimo merece otro a modo de saludo. Si es una opinión es que vivimos en Texas pero yo pienso equivocadamente que vivo en España.-


Si vas a criticarme, primero aprende a leer.

He escrito "hay quien..."

No he dicho que yo les conozca. Si les conocen amigos míos, precisamente porque su trabajo es pillarles. Luego los jueces los ponen pronto en la calle -si por mi fuera se les fusilaba-.

Que casualidad, que ningún velero atacado por orcas iba "cargado"...
__________________
  #661  
Antiguo 14-09-2021, 21:21
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
La administración te protege del peligro. Otra cosa es que no te guste la solución.

Y si no te gusta, cambia de administración.

O tómate la justicia por tu mano y sal a matar todas las orcas que veas para defender tu derecho a pasear, campeón.
Osea que la solución, según tu, es prohibir la navegación, fin del problema.... Pues yo pienso que no, y como yo los que navegamos, osea que ya sabes como terminara esta historia, al bien entendedor pocas palabras
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
galerna (14-09-2021)
  #662  
Antiguo 14-09-2021, 22:20
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Buenaaaaaas
All lío. Sabe alguien si han cesado los mordiesqueos a palas?
Cuando se desplazan no inrefactuan? O de Portugal no sabemos ni papa?

salud!!
  #663  
Antiguo 14-09-2021, 22:37
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Buenaaaaaas
All lío. Sabe alguien si han cesado los mordiesqueos a palas?
Cuando se desplazan no inrefactuan? O de Portugal no sabemos ni papa?

salud!!
Sólo hay que entrar a Youtube, todo de esta semana:









__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
llenyalfoc (15-09-2021)
  #664  
Antiguo 14-09-2021, 22:40
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Perdone usted, aquí un individuo escribe que conoce quien sale a navegar con un AK47 , es decir, un fusil de asalto soviético que además es un arma prohibida y cuya mera tenencia es un delito tipificado (lo que ya dice bastante de las amistades del señorito, y del señorito también, todo sea dicho) y que lo porta para disparar a las orcas………………….se supone que eso es una opinión o es un rebuzno?? Tengo dudas.

Si es un rebuzno como mínimo merece otro a modo de saludo. Si es una opinión es que vivimos en Texas pero yo pienso equivocadamente que vivo en España.-
Que el conozca un señor que sale a navegar con un AK47 no es mi problema, yo no se quien es, ni es cierto, y vete a saber tu lo que hay por ahi a bordo de los barcos...

Yo no se si es su amigo, creo no haberlo leido... Puede saber quien lo porta y no ser su amigo, pero eso que se lo aclare el, si quiere, no es cosa mia.

Lo que no es normal es escribir aqui para insultar o descalificar a alguien porque no piensa como el otro, para mi eso como usted lo define si que es un rebuzno, las opiniones de otros me pueden parecer mejor o peor, pero nadie le ha insultado.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
ayapitas (15-09-2021)
  #665  
Antiguo 14-09-2021, 23:21
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Acompaño un artículo sobre las orcas, donde se ve el lateral de una de ellas con una serie de marcas -cortes-, que según el texto indica que posiblemente fueron hechos con un arpón -?????-.

Para mi, son más propios de cortes realizados con una hélice, quizás de un fueraborda. Pero el texto, incluso señala que una de las orcas aún llevaba un arpón clavado (no muestra fotografía).

Creo que hay una tremenda controversia sobre qué hacer con las orcas. Unos a favor y otros en contra. Pero es algo que de palabras -buenas y malas-, entre nosotros, se terminará el día que haya víctimas o daños personales.
Y entonces qué?.

Si la Administración no nos protege adecuadamente, nos protegeremos nosotros con los medios que tengamos a mano. Sean cual sean.
Y que luego, los que están a favor, que protesten. Personalmente no estoy en contra.

Que no llegue ese día.


https://www.elespanol.com/ciencia/me...0439977_0.html
  #666  
Antiguo 15-09-2021, 06:33
Avatar de jubriqueno
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2015
Edad: 52
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Que el conozca un señor que sale a navegar con un AK47 no es mi problema, yo no se quien es, ni es cierto, y vete a saber tu lo que hay por ahi a bordo de los barcos...

Yo no se si es su amigo, creo no haberlo leido... Puede saber quien lo porta y no ser su amigo, pero eso que se lo aclare el, si quiere, no es cosa mia.

Lo que no es normal es escribir aqui para insultar o descalificar a alguien porque no piensa como el otro, para mi eso como usted lo define si que es un rebuzno, las opiniones de otros me pueden parecer mejor o peor, pero nadie le ha insultado.

Yo es que a “los señores que salen a navegar con un AK47” les tengo nulo respeto, a quien los conoce y no denuncia los hechos, menos. Deformación profesional, que le vamos a hacer……en este caso si es “cosa mía”.
  #667  
Antiguo 15-09-2021, 07:54
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Que gracioso es la incultura de algunos individuos. A lobo precisamente se le salvo de la extinción gracias a que se le metió dentro de las especies cinegéticas .
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #668  
Antiguo 15-09-2021, 09:24
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Que gusto da escuchar a gente tan educada y respetable. Cada vez me recuerda esto al congreso de los diputados
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #669  
Antiguo 15-09-2021, 09:24
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Creo que hay una tremenda controversia sobre qué hacer con las orcas. Unos a favor y otros en contra. Pero es algo que de palabras -buenas y malas-, entre nosotros, se terminará el día que haya víctimas o daños personales.
Y entonces qué?.
Entonces esto. Lo mismo que se hace en todo el mundo con los tiburones que sí que matan personas.

__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
  #670  
Antiguo 15-09-2021, 09:26
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Vamos a ver cómo atacan y se comen las orcas a un nadador.

Ah pues no !

__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
  #671  
Antiguo 15-09-2021, 09:36
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Precioso.
Yo creo que como las orcas van con su cría, piensan que el nadador también lo es 😄
De todas forma supongo que el nadador debe ser alguien especial, pues yo veo que se me acercan y me faltan brazos y piernas para salir corriendo
  #672  
Antiguo 15-09-2021, 09:38
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Que gusto da escuchar a gente tan educada y respetable. Cada vez me recuerda esto al congreso de los diputados
Verdad ! … y sobre todo que bien se explican y aportan .
Solo insultos y más insultos …
  #673  
Antiguo 15-09-2021, 09:41
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Precioso.
Yo creo que como las orcas van con su cría, piensan que el nadador también lo es ��
De todas forma supongo que el nadador debe ser alguien especial, pues yo veo que se me acercan y me faltan brazos y piernas para salir corriendo


La nadadora de ese vídeo, era una señora que rondaba los sesentaytantos años, todos los días nadaba por esa zona, dio la casualidad de que ese día precisamente había alguien volando un dron.

Salió la señora contándolo en la tv.

Edito para poner enlace a la noticia.
https://www.uppers.es/ciencia-y-tecn...009570217.html
Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 15-09-2021 a las 09:44.
  #674  
Antiguo 15-09-2021, 09:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Igual necesitamos a éste...


https://www.youtube.com/watch?v=XSv9gP1H68w
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
moryak (15-09-2021)
  #675  
Antiguo 15-09-2021, 10:02
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Vamos mal, muy mal, se respira odio por todos lados.
Que solo se trata de corregir la actitud de unas pocas e inteligentes orcas para que no se acostumbren a producir daños. Nadie quiere matar ni maltratar. Los animalistas deberísn ser los primeros interesados en corregir estos, en vez de escupir insultos y odio a tutuplen. Eso para los que son de verdad animalistas, para los Happy flowers creo que no hay solución.
2 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje:
Icarus (15-09-2021), ROMO (15-09-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto