|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse
shhhiiiiiiisssssst. de VAllecas oiga, de Vaaaalleeecas...
|
||||
|
||||
18 nudos, tanto a vela como a motor?
http://www.lomocean.com/projects/ple...3m+-+powersail ¿ A donde van tan rapido? |
|
||||
|
||||
Buenos, el Hunter 32 sería un pilothouse
http://www.yachtworld.com/core/listi...url=&imc=pg-fs Parece un velero con una papamobilcabina pegada arriba
|
||||
|
||||
Como decía el admirado Simbád -citando a un famoso diseñador,- para que esteticamente quede bien un pilothouse, hace falta una eslora mímina (que ahora mismo no recuerdo y quizás pueda precisar él en otro momento).
sin embargo tengo que reconocer lo bien que esta el barquito. parece nuevo y no le falta de nada. ¿que puede ser lo que tiene en la mesa de cartas? parece una tableta digitalizadora. supongo que es un sistema para moverse comodamente por un ploter ¿no? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TAMAMOANA (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que sí se puede considerar un pilothouse, aunque no tradicional.
|
||||
|
||||
El Hunter Channel 32-323 no nació como Pilot, sino como barco convencional. Su origen era este:
http://chichester.boatshed.com/hunte...at-146236.html Como el astillero había tenido un gran éxito con la conversión a Pilot de un modelo anterior, el Hunter Ranger 265, luego convertido en Hunter Pilot 27, decidieron añadirle un puesto de pilotaje cerrado. El éxito fue absoluto. El mismo año de su lanzamiento, el barco ganó la Round the Island Race en una edición bastante dura, dejando atrás a barcos absolutamente regateros. No en vano, una de las virtudes de su diseñador, David Thomas, ha sido nunca dejar de lado las prestaciones. Aunque los barcos no tengan aspecto de correr. Es el mismo abuelete que diseñó el Sonata, los Sigma y muchos otros barcos. Aún sigue dando guerra. |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
guillermogefaell (31-10-2012), TAMAMOANA (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
El Hunter resulta extraño a la vista precisamente por ese detalle, parece un barco "normal" por fuera y nada que ver con lo que se ve por dentro.
Es siempre el difícil equilibrio de la funcionalidad y la estética. Prometeo, el sistema que preguntas creo que es el yeoman....http://www.yeomanuk.co.uk/
|
||||
|
||||
Yo he visto algunos Pilothouse "pequeños" que tenían muy buena pinta. Hace un par de años había en el Port Olímpic de Barcelona uno en venta, que, por las inscripciones, parecía ser un "Livi 26", o algo así. Por desgracia, no he encontrado referencias a ese barco...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Degero 28 MS
|
||||
|
||||
Brullos, me he quedado sin agradecimientos, otra vez
Pero que barco más bonito. Me viene bien para el otro hilo de las escotas de mayor.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-10-2012 a las 12:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Brullos (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: El post de los Motoveleros-Pilothouse
A ver quien da más... o quien da menos eslora para un pilothouse. 18 pies y puesto de gobierno interior.
Diseño de Sam Devlin para construcción amateur en madera. Tal vez mi próximo barco. Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje: | ||
aviador (31-10-2012), guillermogefaell (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
PANCHITO1
Muy chulo si señor. por mi parte te agradecería mas información. me parece un barquito ideal pàra cuando me jubile (si llego) y me limite a hacer unos bordos por la ria, si acaso andar a los calamares. tienes puesto de gobierno por si hace frio y si te quedas sin motor, das vela para volver a puerto. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tengo que actualizar la página de los motoveleros pilot-house, que hace tiempo que no la muevo. A ver si encuentro un rato.
http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/monohulls.htm
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse
Cita:
Hola Prometeo... y resto de cofrades, Pues lo dicho.Se trata de un diseño para construcción amateur que, como bien dices, es ideal para pequeños paseos de jubilado, que es también mi intención, aunque tiene potencial para algo más. Inicialmente fue concebido como un pequeño motovelero con aparejo "yawl" y doble quilla... bilge keel en inglés, con idea de reducir calado para hacerlo más remolcable. El diseño y la filosofía de pequeño motovelero me gustó mucho pero me apetecía algo más de "seaworthiness" con el fin de poder emprender otros proyectos (quisiera dar con él la vuelta a la península al estilo del reciente viaje del Corto Maltés). Contacté con Devlin al que le comenté mis inquietudes y realizó un nuevo diseño con aparejo "gaff sloop" dotado de foque autovirante y quilla larga con un lastre importante. Al final tenemos un barquito de 5,45 x 2,11 metros con 1.044 kilos de desplazamiento con 295 kilos de lastre. Iría provisto de un motor fueraborda de 9,9 hp colocado en posición central en popa por lo que la dirección se encomienda a un doble timón a ambos lados del motor. El sistema de dirección se reenvía por un sistema de cabos y poleas al interior de la cabina con lo que puedes gobernar cómodamente sentado en el interior protegido tanto del mal tiempo como del buen tiempo, ya que cuando el sol aprieta te permite estar a la sombra. Dispone de espacio en proa para pernoctar dos personas Tal vez los datos de este barco harían estremecer a alguno de los fervientes seguidores del hilo del STIX de Cedemont pero yo me conformaría con poder homologarlo en categoría C para navegar en zona 4. (de esto tal vez Guillermo puede dar alguna idea). Al ser un motovelero sabemos que adolecerá de poca velocidad y baja capacidad de ceñida pero los que no somos fundamentalistas de la vela no nos pondremos colorados por "ayudar" con un poco de motor cuando sea necesario. Échale un vistazo a la página que te adjunto donde verás más información. Incluso Devlin ha tenido el detalle de mencionarme en el texto que ha preparado para esta versión. http://store.devlinboat.com/litlcoot--fullkeel.aspx Dispongo de los planos para las dos versiones por lo que si quieres más detalles no dudes en pedirlo. Saludos y |
3 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Sera una delicia ver como se gesta ese proyecto.
Si finalmente te decides a la circunnavegación, cuenta en el Golfo de los Artabros ( Coruña, Ferrol Sada) con todo el apoyo que este en mi mano. ( dispongo de algunos medios) Es una cucada de barquito. Te deseo lo mejor, |
|
||||
|
||||
Este no es muy agraciado, pero es un 23 pies:
http://www.com-pacyachts.com/trailer...mpac-23ph.html Yo el que prefiero es el que mencionaba antes: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...r-pilot-27.htm En fin, cuando el que tengo ahora y yo mismo seamos más viejos, valdrán lo justo para quedarse con uno. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse
Cita:
Gracias por tu ofrecimiento, que utilizaré en su momento, pero este es un proyecto a varios años vista. Primero hay que salir de la crisis, después construir el barco con el permiso de nuestras "queridas" autoridades. A continuación aprender a navegar con él y tal vez cuando me jubile pueda encontrar los seis meses que pienso dedicar a este paseo. Saludos y |
|
||||
|
||||
Un diseño estupendo, tocayo. Ojalá lo construyas y lo disfrutes mucho.
salud y buen viento!
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y buena proa
|
||||
|
||||
Es más fácil de lo que piensas localizar ese barco.
Mira este enlace http://www.estacionesnauticas.info/t...ina.php?id=491
|
||||
|
||||
Cita:
Mil gracias y una ronda de mi cuenta!
|
||||
|
||||
Respuesta: El post de los Motoveleros-Pilothouse
Estoy suscrito al canal de youtube de yatching monthly y acaban de subir esta prueba
Ver todos los foros en uno |
|
|