![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba. Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix. Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Keith11 (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedes ejecutar Navigatrix sobre android del mismo modo que no se puede ejecutar sobre windows. O corres Navigatrix con sus herramientas o corres windows con sus programas o corres Android con sus aplicaciones. La pregunta correcta es si hay una version de Navigatrix que pueda correr sobre tabletas con procesadores Arm que suelen venir con Android. La respuesta es.... No. |
Boston (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, Pinguino, en realidad me quería referir al programa de navegación CPN.Perdona la confusión. Efectivamente Navigatrix es un sisitema operativo que incluye CPN entre otras cosas. Hay mucha gente que quisiera poder navegar usando una tablet Android, pero de momento CPN no corre en ese SO. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tabernerooooo... el cofrade Pingüino tiene todas las rondas pagadas este mes Siguiendo tus indicaciones ya funciona todo OK!!. Mis problamas de acceso a datos eran de Navigatrix a Ubuntu (en ese portatil no hay ni rastro de ventanas). Era un tema de permisos. Si acaso la unica pega es que tarda muchooo en arrancar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, Pinguino es tan perfecto que parece una aplicación de LINUX, no se cuelga nunca.
Ya soy LINUXERO!!! al menos en casa. Precisamente el problema de las unidades Z:, P:, etc es porque en mis aplicaciones compartidas con windows funcionan sobretodo con enlaces mediante path con unidad. Lo estoy mirando. Pero aún me falta mucho que aprender. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi Nexus 7 instale ubuntu e hice correr opencpn pero ademas de tener problemas para usar el gps interno era insoportable usar la interfaz de opencpn de modo táctil. Y si tengo que conectarle un ratón y teclado a la Nexus para eso ya tengo mi Raspberry Pi que funciona como un pc normal pero mucho mas lento y eso si con un consumo ridículo. Para ir echando un vistazo a la cartografía en la Nexus ya tengo Navionics que es mas que suficiente. Por otro lado reprogramar Opencpn con una interfaz táctil no es imposible pero seria casi reconstruir la aplicación al completo y no se de nadie que haya comenzado ese tortuoso camino. |
Boston (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero me basta con un kill -9 o -15 para matar el bucle y volver al trabajo. ![]() Buen año a todos. |
Descotado (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla, tengo un portatil pequeño con xp que en abril dejan de dar soporte y voy a cargarme totalmente windows y voy a instalar ubuntu en disco duro. La pregunta es la siguiente, tengo ubuntu en un pen, puedo instalarlo y actualizar luego a la ultima version o es mejor bajar e instalar la ultima version?, no se ahora exactamente que version tengo en el pen drive. Gracias y feliz año a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo si tienes raring (13 04) es una buena idea actualizar todo lo de raring para mantenerla al dia: sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Pero nunca recomendaré actualizar a versiones sucesivas como por ejemplo de raring (13 04) a saucy (13 10) con: sudo apt-get dist-upgrade Primer problema.... es lento... pero lento de narices. Segundo problema.... casi siempre queda fastidiada. Te recomiendo que instales en el pen la ultima versión lo pruebes en modo live y si todo te rula instala esta e instala sus actualizaciones con sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Importante, si vas a eliminar windows y particionar por tu cuenta: crea dos particiones una para la raiz "/" con unos 20 gb bastará y otra para "/home" reservando dos o tres Gigas libres para la partición de swap. Cuando quieras subir versión simplemente borra la partición raíz y no formatees la /home. Creas el mismo usuario y podrás subir versión sin perder tus datos y configuraciones. Bastara con volver a instalar las herramientas que sueles usar. Yo lo hago así desde la 10:10 y ahora estoy en la 14:04. |
bentevexo (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe cómo funciona el GPSBabel de Navigatrix?
estoy trasteando lo porque busco un buen programa que permita exportar ficheros de tracks y de rutas generados desde un antiguo Garmin etrex Summit con puerto serie al formato GPX (GPs eXchange, o sea formato de intercamibio de GPS) y no hay manera. ¿Cual es el input el GPS o el Babel? ¿Y cual el output? ¿que configuraciones tengo que usar? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, en serio, en este terreno me muevo bien. Picado por ti, me he instalado una aplicación desde el repositorio, ya sabes PREFERENCIAS/CENTRO DE SOFTWARE, buscar 'GPS' y la segunda aplicación ofrecida era GEBABEL, como el GPSBABEL de win (ayss, ya me sabe hasta mal decirlo). Visualmente el interfece es idéntico y sus opciones también, lleva hasta el simbolillo del ETREX. He probado a transformar un fichero de WPTs de Oziexplorer a GPS y perfecto, salvo que si no se la das tu, no te pone extensión, pero se la tecleas y voila. Dime que extensión tiene el fichero GARMIN y miramos a ver cual puede ser la de origen, que aquí me se mover. Esto es la pera, llevo días sin mirar al ventanas... mañana cuando llegue al curro y espere a que tarde diez minutos en abrirse windows me va a dar algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Keith11 (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero solo una apreciacion... en mi duda no aparece el windows para nada. Ya dije, en el hilo que abri de Linux, que mi paso a sistemas de codigo libre era irreversible, y asi esta siendo. Solo uso windows en un ordenador que uso para trabajar y donde tengo instalados algunos programas para trabajar que solo van en Windows, igual los conoces: CYPE, Tricalc, Robot, SAP2000, y programas de anclajes de Fisher y Hilti, todos ellos solo corren en windows. Pero para mi dia, y para todo lo que puedo, voy en ubuntu. Y ya he sustituido el autocad por el Draftsight Bueno al lio, el programa que decia era el que viene en navigatrix version ultima que quiza se llama GBabel... no sé. Creo que no, que se llama GPSBabel, ya que el original se desarrolló en codigo libre. Es uno que tiene la interface de colores grisaceos, con una presentacion muy sobria, sin florituras... pero da "miles" de opciones a configura Los ficheros me los ha generado un Garmin etrex summit, serial (o sea antiguo, antiguo), y estan aun dentro de la memoria del cacharro. Con Ozi explorer, cuando yo iba en windows, no habia ningun problema. Conectaba al puerto serie (lo hacia con un adaptador serie-USB, sin problemas en Ozi, con los drivers instalados), configuraba en Ozi el modelo de GPS, le decia que me reconociera intercambio de datos en protocolo Garmin (que va a 9600 baudios), le daba el puerto COM3, y en un momento se me representaba en la carta el track en cuestion. Bien pues eso mismo quiero hacer pero con el OPENCPN. Como creo que no puedo porque este lee ficheros GPX, pero no directamente de Garmin, mi intencion es usar un programa (en navigatrix o ubuntu, que viene a ser casi lo mismo), que me permite descargar los ficheros del Garmin en GPX, y entonces leerlos con OPENCPN, como hacia con Ozi... bufffff..... perdon por el rollazo, pero a veces explicarse un poco supone largar rollito... Unas rondas para que te sea mas llevadero el rollo... ajjajajaaa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coñe, no conocía la RASPBERRY PI, parece interesante.¿se le podría hacer funcionar con Navigatrix en una tarjeta SD? Muchas gracias por tus explicaciones. ![]() ![]() Salus. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Yo utilizaba además del OZI una aplicación buenísima gratuita de windows que era G7TOWIN que no me extrañaría que existiera ya para LINUX, y esa si que entra en el GARMIN (casi todos los modelos, especialmente los antiguos), y descarga y guarda los datos en muy diversos formatos. http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm No se si esas pistas te pueden ayudar. Iré buscando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente me incomodo con el escritorio Unity de Ubuntu. De verdad..... lo he intentado encarecidamente pero no me adapto. En cambio me encanta el estilo de Gnome. Por tanto yo prefiero recomendar ubuntu-gnome. En cuanto a potencia posibilidades y características son idénticos. https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ Otros prefieren linux mint que tiene un escritorio mas clásico. En cualquier caso todas estas variantes están basadas en Ubuntu que está basado en Debian y por tanto son las que tienen mas facilidades para instalarles software. |
bentevexo (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raspberry pi es un sistema muy limitado Tanto en procesador como en memoria y por tanto funciona muy despacio. Aún así hace todo lo que hace un pc Incluso puedes navegar por internet con mucha lentitud pero se puede. Lo que la hace interesante de verdad es su estado super solido, su ridículo consumo y que aunque lenta sus posibilidades son amplias. Si tienes mas curiosidad hay un par de hilos sobre ella. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614 http://www.raspberrypi.es/wp/instala...-raspberry-pi/ http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1555344 |
Boston (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que es un software muy interesante. De hecho con motion avidemux y vlc creo que se podría montar un sistema de videovigilancia cuasi profesional a un coste ridículo. Por cierto.... gracias por colaborar también en el hilo. Todos podemos aportar a todos. Me encanta. ![]() |
genoves (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los resultados no fueron muy buenos ya que aunque zygrib y opencpn funcionaron sin problemas, resultaba bastante lento en cuanto al procesamiento gráfico de las cartas nauticas tanto raster como vectoriales. Es decir, cualquier cambio en la visualización de la carta (zoom, desplazamiento, etc) necesitaba una media de 8 segundos de proceso que hacia muy desesperante su uso. Yo hice parte de las pruebas de testeo en mi raspberry y fué muy frustrante ya que parecía ser la maquina perfecta para este fin pero pese a poder reproducir video en alta definición con fluidez es muy limitada en procesador (incluso overclocked). Se continúan haciendo pruebas en otro tipo de placas parecidas (beaglebone etc.) pero parece ser que el proyecto se ha estancado un poco por lo de siempre, mucho trabajo y pocas manos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Boston (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Navigatrix puedes elegir el idioma al iniciar pulsando F1 y en Ubuntu cuando sale al inicio el iconito de un teclado si pulsas intro eliges el idioma al arrancar. |
bentevexo (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que están apareciendo nuevas máquinas del estilo del la Raspberry Pi pero mas potentes y rápidas:http://www.raspberrypi.es/wp/improv-...-actualizable/ http://www.raspberrypi.es/wp/allwinn...-raspberry-pi/ http://www.pccomponentes.com/rikomag...FUTJtAodgWsAAw Tal vez pronto podamos disponer de un equipo barato, de poco consumo, resistente a las condiciones de a bordo, y donde poder instalar el Navigatrix o al menos parte de él ( Open CPN). Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 22-02-2014 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pregunta, Pinguino, ya me queda claro que no se puede manejar Open CPN con interfaz táctil, pero que pasa con el SO Linux (Ubuntu, por ejemplo), ¿soporta interfaz táctil o hay que usar teclado y ratón?.Lo pregunto porque estoy buscando una pantalla de bajo consumo para ODROID a 5V y casi todas son táctiles, aunque eso no excluya el uso del ratón y teclado. Muchas gracias anticipadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema funciona sin problema con las pantallas táctiles. El inconveniente es que las aplicaciones aún están diseñadas para trabajar con ratón. Ya sabes, usan menús interminables, cuadros de dialogo que se cierran con pequeños botones en las esquinas, pulsaciones con menús alternativos al botón derecho o central del ratón etc. Yo uso gnome-shell el cual como sistema ayuda un poco. Pero habría que diseñar las aplicaciones con botones enormes, opciones limitadas formas de interactuar con varios toques de dedos etc. Yo pude usar opencpn con pantalla táctil pero era muy molesto. Ese es el problema. Funcionar en si funciona. De hecho al sistema le da igual cual sea el método físico de imput. Recuerdo en mis años mozos usar un joystick casero como ratón en el ZX81 Trabajando con un software de edición de imágenes ( ) llamado Art Studio. Entonces comprarse un ratón era algo carísimo.Editado por ... en 19-01-2014 a las 20:01. |
Loquillo (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué tiempos aquellos!, por cierto, ese programa era estupendo, teniendo en cuenta la potencia, memoria y recursos disponibles de aquellos micro ordenadores.
|
|