La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 09-01-2010, 19:26
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
Citar y responder
  #677  
Antiguo 09-01-2010, 19:37
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
Eso sí que es visión positiva!! Típico de nuestra tierra, eso sí.
Qué se le va a hacer. Si Ernesto se va con otra, y viene a última hora, y sigue sin dejar hacer nada ni organizar nada, ni siquiera las fechas y la televisión, etc., es lógico que todo vaya manga por hombro, no? Pero la ciudad le está echando ganas!
Citar y responder
  #678  
Antiguo 09-01-2010, 19:39
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Esta foto está tomada hoy en el hangar de Alinghi.
¿Qué pensáis que es esa gran pieza embalada?
A mi me parece que tiene forma de J. Y le calculo unos 16 metros en total.
Lo único que se me ocurre es que sea un inmenso J foil, para hacer volar el barco.
Un foil no es estructural, o sea que lo pueden cambiar en Valencia, no como la "espina".
¿Tengo demasiada imaginación?
¿Se os ocurre otra posibilidad?
Desde luego, si es algo así, funciona, y ganan, chapo!
Se me ocurren dos cosas.

¿Dos nevas orzas antideriva?

¿Los apósitos para el aka de popa, esa parte que montaron para disminuir el arrastre del viento en la viga transversal de popa y que hasta ahora era de tela?

Citar y responder
  #679  
Antiguo 09-01-2010, 19:43
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
La 33 se ha decidido que será en valencia hace muy poco tiempo, hasta hace nada iba a ser en Emiratos Árabes. Además la dársena estaba pensada para los barcos de la 32 edición, los ACC v5. Creo que bastante hace valencia facilitando todo lo que aporta en tan poco tiempo. Lo de los bares y restaurantes, pues que quieres que te diga, eso no es la Copa América, eso es otra cosa.

Ya me gustaría a mi que la copa fuese en Vigo o Galicia. Iba a estar dando saltos de alegría.

Citar y responder
  #680  
Antiguo 09-01-2010, 20:22
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Perdon creia tener una vision mas bien realista.Pero creo que todo ello y añadiendo el tema de los restaurantes y el del barrio del Cabanyal y su degradacion y el de los restos de la F1 y los accesos a la Marina JC sur forman parte de la imagen de la ciudad y sus gentes.Al estar libre de tiempo he podido estar al corriente del aspecto externo creo que esta lejos de estar en forma.Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.No volvere a opinar pero cuando sepa subir fotos pondre testimonos graficos para que opineis.Sin acritud cofrades .Y lo mejor para la Copa y esa ciudad.
Citar y responder
  #681  
Antiguo 09-01-2010, 21:11
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Otra vez gracias a Seis por su iluminacion, felicitar a Valencia por sus esfuerzo en organizar una competicion que hasta hace 2 semanas no sabian que la tenian que acoger.
Por cierto como va el tema de las plazas en el barco de LTP, desde aqui me apunto el primero, reservarme balcon de proa que le canto una saeta al BOR.

Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #682  
Antiguo 09-01-2010, 21:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.
"Nada es vedad ni mentira, tan solo es del color con el cristal que se mira".

Toda realidad, querido Lluismi, tiene sus puntos de vista. No opino, porque desconozco el tema, pero nadie se puede considerar poseedor de la verdad absoluta. Lo que tu ves medio vacío, otros lo verán medio lleno.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #683  
Antiguo 09-01-2010, 21:59
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Se me ocurren dos cosas.

¿Dos nevas orzas antideriva?

¿Los apósitos para el aka de popa, esa parte que montaron para disminuir el arrastre del viento en la viga transversal de popa y que hasta ahora era de tela?

A mí se me ocurre otra cosa. ¿El tanke kk para poder homologar el barco y navegar por aguas españolas?

Otra cosa Lluismi, creo que tanta razón tienes tú como Seis y me gustaría seguir escuchándoos a los dos opinar sobre lo que conoce cada uno. Esa es mi opinión.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #684  
Antiguo 09-01-2010, 22:06
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Perdon creia tener una vision mas bien realista.Pero creo que todo ello y añadiendo el tema de los restaurantes y el del barrio del Cabanyal y su degradacion y el de los restos de la F1 y los accesos a la Marina JC sur forman parte de la imagen de la ciudad y sus gentes.Al estar libre de tiempo he podido estar al corriente del aspecto externo creo que esta lejos de estar en forma.Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.No volvere a opinar pero cuando sepa subir fotos pondre testimonos graficos para que opineis.Sin acritud cofrades .Y lo mejor para la Copa y esa ciudad.
Muy buenas,
tengo el barco permanentemente en Marina Real y tengo que confirmar tu punto de vista. El que no lo ve así creo que es por que no sufre el abandono y deterioro de toda la dársena esos 350 días al año en los que no hay canales de televisión grabando ni políticos de paseo en "lanchas" oficiales. Es patético y no me liaré a dar ejemplos que resultan sencillamente increíbles de hasta que punto esa zona está degradada y solo se adecenta cuando va a llegar uno de esos grandes eventos deportivos conseguidos a golpe de talonario.
Allí estaremos para disfrutar de la 33 Copa América. Y allí nos quedaremos después. Os invito a una cerveza en el "bar" de la marina 15 días después del evento y comprobáis in situ el tema.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #685  
Antiguo 10-01-2010, 12:36
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
Ya te vale......
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #686  
Antiguo 10-01-2010, 12:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Ya te vale......
Pues yo creo que tiene razón, estuve hace menos de dos meses en ese puerto... y daba pena ver como estaba todo... en el Veles e Vent hasta se estaban cayendo plafones del falso techo... espero que les dé tiemp a adecentarlo.

Pero la culpa no creo que sea toda ella de Valencia, sino de que con la incertidumbre de lo que iba a pasar, tampoco tenían muy claro que hacer con todo ese complejo tan impresionante que construyeron en su día... y la marina sigue casi vacía... al menos la parte destinada a grandes esloras... una pena.

Espero que la próxima edición se celebre en Valencia también y con menos embrollo, y que esta edición sirva de acicate para adecentar todo aquello.

Y que conste que me alegro de que sea aquí y no en RAK!!!

salud!!!
Citar y responder
  #687  
Antiguo 10-01-2010, 12:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo de "vergonzoso" o "pena", no son más que puntos de vista de cada uno. Y el exponerlo en un foro público, una decisión. Yo, como desconozco el asunto sigo sin opinar. Si lo visito a primeros de Febrero, como es mi intención, procuraré mostrar fotos de la zona, para que se pueda hacer, cada uno, una idea al respecto.

Hasta la presente, esta es la única imagen que se ha visto:



y no hay "alfombras rojas" (que ya las pondrán si quieren ), pero tampoco lo veo tan mal.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #688  
Antiguo 10-01-2010, 13:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Las bases están bien mantenidas... yo me refería al espacio circundante.... es decir, el destinado al público y todo eso, aunque no me cabe ninguna duda de que estarán trabajando a destajo y la cosa saldrá de lo más lucido.

salud!!!
Citar y responder
  #689  
Antiguo 10-01-2010, 13:13
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo de la pieza embalada parece que es una "espina" del Alinghi. En una de las fotos me parecía curvado y pensé si sería un inmenso foil, porque habían anunciado una sorpresa y eso lo sería... Pero parece que no.

La alcaldesa dice que parece que serán tres regatas, que no tiene mucha esperanza de que cambie la cosa el 12 en Singapur.

Si no sale nada, por lo menos, a ver si la Autoridad da permiso para navegar sólo en fin de semana, y tendrán que plegarse!

Y parece que Bertarelli estuvo esta semana en Valencia, pero todavía sigue como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer.
Le piden que dé los derechos de TV y la organización a Valencia, pero nada. Lo que su equipo acuerda, el lo niega.
Parece como si supiera que va a perder y, cuanto menos gente lo vea, mejor...

A ver!
Citar y responder
  #690  
Antiguo 11-01-2010, 07:25
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esto está apasionante!

Parece que Alinghi ha cambiado otra vez la espina. Han puesto una todavía más grande.
Genaro estuvo ayer por la tarde viendo al monstruito. Aquí lo cuenta:
http://hobiecat162010.blogspot.com/2...ue-define.html

Hablando después con él, me dijo que habían vuelto a cambiar la espina del A5. Han puesto una tercera, todavía más larga que la colocada en RAK. La famosa caja no era curva, sino recta, y tiene que medir unos 30 metros!. Y me confirmó que la Jefa de Prensa les dijo que no iban a utilizar génova. Lo que parece raro...


Por otra parte, han aparecido en la base de Alinghi dos ultraligeros anfibios, que podrían servir para medir el viento y la ola. Aquí tenéis una foto tomada por "malvarrosa beach", un anarquista


Mientras tanto, puedo confirmar que el ala de BOR sigue creciendo. No sé cuánto, pero sé positivamente que será más grande.
La que conocemos tiene 57x14. BOR pidió sitio para una de 62x16. Pero vaya usted a saber... Aquí una foto del interior de una de las carpas de BOR en Valencia hace un par de días. La publicó Valencia Sailing sin decir de dónde era. Podía pensarse que era de Alinghi, o anterior, pero no. BOR, hace dos días.


Por el lado de las reglas y los acuerdos, parece que la bronca sigue igual. Alinghi se ha visto obligado a negociar, pero sigue apretando las tuercas con temas que a mí me parecen difíciles de defender.

Dos cuestiones llaman la atención:

El sitio para tener el trimaran. Muchos habíamos interpretado el cambio del texto como una aceptación de que esté fuera de la Dársena, pero no es así. Alguien que parece ser una fuente interna de BOR confirma esto:
http://kimballlivingston.com/?p=1170

La pintura de BOR. Genaro trae la noticia de que Alinghi podría demandar a BOR porque la pintura (supongo que de la obra viva) de BOR no es CIC.

Alucinante se mire por donde se mire, lo tecnológico y lo legal.
Citar y responder
  #691  
Antiguo 11-01-2010, 09:29
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Ya te vale......
Perdona,no te entiendo.
Citar y responder
  #692  
Antiguo 11-01-2010, 10:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

lo unico bueno de todo eso es que hay tanta incertidumbre que nadi se atreve a especular y a inflar los precios como en la edicion enterior , que siga asi !
Citar y responder
  #693  
Antiguo 11-01-2010, 12:17
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Perdona,no te entiendo.
Pues que me resulta sospechoso ese menosprecio fuera de lugar a la sede de la mejor copa america de todos los tiempos -32 Americas cup-.

De nuevo Valencia ofrecera al mundo un digno ejemplo con la 33 americas cup, no lo dudes.

saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #694  
Antiguo 11-01-2010, 12:59
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Cuándo se sabe seguro las fechas de las regatas? Lo digo porque he escuchado por ahí que se podrían cambiar para que fueran en fin de semana. Me gustaría escaparme a Valencia para echar un vistazo.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #695  
Antiguo 11-01-2010, 14:02
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo pego de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Copa-...on-el-palo-ala

"...
¿PERO DE VERDAD QUIEREN COMPETIR?. Oracle dice que es un peligro para su tripulación y barco entrar en la dársena con el palo ala


Miguel Anxo Lareo Sanchez
09 enero 2010 10:00:32


BMW-Oracle confía en empezar a entrenar en Valencia en menos de diez días pero dicen y alegan que su barco no puede entrar en la dársena de Valencia por seguridad, el responsable del ala rígida, la causante de los problemas de logística del equipo en ese sentido, James Sptihill, ha explicado que el ala tiene 600 metros cuadrados, una altura de 60 metros y diez toneladas de fuerza cuando está izada, por lo que "hay que tener mucha capacidad de maniobra, sobre todo en la dársena".

El BMW-Oracle se ha presentado a los medios en Valencia, donde a comentado entre varias cuestiones, que confía en poder empezar a entrenar en menos de diez días en aguas mediterraneas, para preparar el enfrentamiento al Alinghi por la 33 Copa América, afirmación realizada por el caña del sindicato estadounidense, el australiano James Spithill, acompañado de Manolo Ruiz de Elvira y el responsable del ala, Joseph Ozzane.
James Spithill: "Estamos preparando el barco y en los próximos días confiamos que esté en el agua y en menos de diez días deberíamos estar navegando", ha explicado Spithill, quien ha admitido que será poco tiempo para entrenar pero que confía en el trabajo realizado. En "cualquier Copa del América siempre quieres más tiempo y nunca tienes suficiente pero el trabajo que realizamos en San Diego fue estupendo y ahora vamos a trabajar en Valencia".
Se reafirmó en que le gustaría que el duelo fuera a más de tres regatas porque "tres se pasa muy rápido y es muy poco" y se ha mostrado convencido de que "el público también preferiría más" y que la "la Sociedad Náutica de Ginebra se lo debe a los aficionados y al deporte".
En el desarrollo de la rueda de prensa, comentó las dificultades logísticas que tiene su barco a la hora de poder maniobrar en la bocana y amarrar en la dársena. El responsable del ala rígida, cáusa de los problemas en ese sentido, ha explicado que el ala tiene 600 metros cuadrados, una altura de 60 metros y diez toneladas de fuerza cuando está izada, por lo que "hay que tener mucha capacidad de maniobra, sobre todo en la dársena". "Necesitaríamos un espacio con un radio de 150 metros para que el barco pudiera estar amarrado a una boya y bornear sin ningún problema", ha explicado Ozzane, quien ha advertido que esta novedosa vela "es muy poderosa" y "muy diferente a una convencional".
Manolo Ruiz de Elvira señaló que "lo cómodo" para su equipo sería operar en la dársena, aunque ha admitido el problema de "logística" que tienen y ha dicho que será el caña quien tome la decisión en cada momento de entrar o no, teniendo en cuenta además que tendrían los mismos problemas para salir.
"No sabemos aún con qué viento máximo podríamos entrar y salir de la dársena. Hay que aprender", ha explicado De Elvira, que ha comentado que la "alternativa" por si no pueden entrar en la dársena es un espacio en el puerto comercial.
Lo que verdaeramente quedó claro es que James Sptihill, dijo que él, como máximo responsable dentro del trimarán, «no iba a poner en riesgo ni la integridad de sus tripulantes ni la de su velero».
Preguntado por la reunión del próximo martes con Alinghi en Singapur y el problema con las velas del equipo suizo después de que BMW-Oracle le advirtiera de que incumple las normas porque no están construidas en Suiza, De Elvira ha asegurado que están "abiertos" a cualquier propuesta para llegar a un acuerdo.
"El defensor tiene que buscar una solución para cumplir con las reglas", ha dicho y ha afirmado que darles un tiempo de un mes para construir otras podría ser una alternativa.
Según De Elvira, el BMW-Oracle ha trabajado "con extremo cuidado" para cumplir la normativa y espera "que el defensor también la cumpla y navegue con velas construidas en Suiza" y ha afirmado que están "resueltos a hacer lo que sea necesario para que eso ocurra".
Sobre la competición en sí y como se organizará, han apuntado que "no está" en sus manos y han afirmado que también les gustaría saber ya a cuántas regatas será, qué día empezará y si habrá emisión televisiva.
El tema de las velas.
La demanda de las velas del Alinghi está lista. Oracle ya tiene preparada la demanda a Alinghi por el tema de las velas.
Los americanos aducen que el defensor está utilizando unas velas «ilegales» puesto que el material que usan en su confección está importado de Estados Unidos incumpliendo el Deed of Gift.
Los suizos alegan en su defensa que ellos han fabricado el velamen en su país, en su base de Villeneuve, y que todo es legal advirtiendo que hasta el próximo 8 de febrero no se les puede denunciar por el uso de esas velas ya que hasta esa fecha, día de la primera regata, no tienen que presentar ningún documento. Por eso Oracle tiene que acudir a la justicia ordinaria.
En condiciones normales, el jury de la regata desestimarían la reclamación, en el caso de hacerla ahora, y hasta que Alinghi navegara con esas velas el 8 de febrero. Sólo después de la regata podrían presentar la protesta. Por eso quieren que su compatriota, la juez Kornreich, decida antes de que se celebre la prueba, justo en un mes.
Nuestra pregunta: No estamos ya un poco hasta las cejas de todo este rollo?.


..."






Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Sincity (11-01-2010)
  #696  
Antiguo 11-01-2010, 15:06
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Pues que me resulta sospechoso ese menosprecio fuera de lugar a la sede de la mejor copa america de todos los tiempos -32 Americas cup-.

De nuevo Valencia ofrecera al mundo un digno ejemplo con la 33 americas cup, no lo dudes.

saludos
Creo que me disculpe pero esa sospecha tuya no se a que se refiere y no creo que una critica sea menosprecio y mas en la tierra de la critica festiva(fallas).
Citar y responder
  #697  
Antiguo 11-01-2010, 15:17
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Lo pego de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Copa-América/¿PERO-DE-VERDAD-QUIEREN-COMPETIR-.-Oracle-dice-que-es-un-peligro-para-su-tripulación-y-barco-entrar-en-la-dársena-con-el-palo-ala

"...
¿PERO DE VERDAD QUIEREN COMPETIR?. Oracle dice que es un peligro para su tripulación y barco entrar en la dársena con el palo ala


Miguel Anxo Lareo Sanchez
09 enero 2010 10:00:32


BMW-Oracle confía en empezar a entrenar en Valencia en menos de diez días pero dicen y alegan que su barco no puede entrar en la dársena de Valencia por seguridad, el responsable del ala rígida, la causante de los problemas de logística del equipo en ese sentido, James Sptihill, ha explicado que el ala tiene 600 metros cuadrados, una altura de 60 metros y diez toneladas de fuerza cuando está izada, por lo que "hay que tener mucha capacidad de maniobra, sobre todo en la dársena".

Los suizos alegan en su defensa que ellos han fabricado el velamen en su país, en su base de Villeneuve, y que todo es legal advirtiendo que hasta el próximo 8 de febrero no se les puede denunciar por el uso de esas velas ya que hasta esa fecha, día de la primera regata, no tienen que presentar ningún documento. Por eso Oracle tiene que acudir a la justicia ordinaria.
En condiciones normales, el jury de la regata desestimarían la reclamación, en el caso de hacerla ahora, y hasta que Alinghi navegara con esas velas el 8 de febrero. Sólo después de la regata podrían presentar la protesta. Por eso quieren que su compatriota, la juez Kornreich, decida antes de que se celebre la prueba, justo en un mes.
Nuestra pregunta: No estamos ya un poco hasta las cejas de todo este rollo?.


..."



es


Madre....que lio da miedo pagar una reserva de hotel o un vuelo......la pregunta es acertada, de verdad quieren?....esperemos a mañana a ver que pasa en Singapur....i keep my fingers cross!!

Editado por Sincity en 11-01-2010 a las 15:52.
Citar y responder
  #698  
Antiguo 11-01-2010, 15:30
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Lo pego de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Copa-...on-el-palo-ala

"...
¿PERO DE VERDAD QUIEREN COMPETIR?. Oracle dice que es un peligro para su tripulación y barco entrar en la dársena con el palo ala


......................
Perdonar por mi atrevimiento, es lo que da la ignorancia, mi preparador del PY nos contaba antes de todo esto, que los record de velocidad en el mar estaban conseguido con velas rigidas imitando el ala del avion, pero que el mayor problema era detenerlos y atracarlos, y esto lo contaba como riendose y pensando estos locos y sus maquinas, ahora biene el BOR con estas, me parece que eso ya lo sabian o se supone que lo sabian, seguro que tambien se les ha olvidado el ancla.

Si es que donde no hay.....

Birras y salud
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #699  
Antiguo 11-01-2010, 15:43
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Perdonar por mi atrevimiento, es lo que da la ignorancia, mi preparador del PY nos contaba antes de todo esto, que los record de velocidad en el mar estaban conseguido con velas rigidas imitando el ala del avion, pero que el mayor problema era detenerlos y atracarlos, y esto lo contaba como riendose y pensando estos locos y sus maquinas, ahora biene el BOR con estas, me parece que eso ya lo sabian o se supone que lo sabian, seguro que tambien se les ha olvidado el ancla.

Si es que donde no hay.....

Birras y salud
¿Pero dónde está el problema? Están tan ricamente donde están y listo. Salen a navegar, vuelven al puerto, donde están, y listo. Ningún problema.
Salvo la cabeza alborotada de un italo-suizo que sólo juega si pone él las reglas, y está perdiendo la chaveta.
Citar y responder
  #700  
Antiguo 11-01-2010, 15:49
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
¿Pero dónde está el problema? Están tan ricamente donde están y listo. Salen a navegar, vuelven al puerto, donde están, y listo. Ningún problema.
Salvo la cabeza alborotada de un italo-suizo que sólo juega si pone él las reglas, y está perdiendo la chaveta.
Pues va a ser eso Seis, este señor es un liante que diria mi Madre.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto