La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-10-2007, 15:55
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Saludos a todos, no se si poner este proyecto, ya que no está probado ni se los resultados y posibles fallos, pero me voy a tirar a la piscina y admito todas las sugerencias y criticas
Este verano me llevé el velero al mar menor, para fondearlo el mes de vacaciones, cosa que en ese lugar siempre suele tener muertos libres, aunque pequeños, mi barco es un condor 20, el problema vino con el temporal, de agosto que no sabia como sujetarlo y me pegué un par de noches sin dormir.
El artilugio seria el siguiente: Hacer una caja de hierro con chapas de 5mm con unas medidas aproximadas de 50cm X 50cm X 35cm y soldarle unas cadenas por debajo como para envolver un regalo, las cuales se junten haciendo una cruz arriba, para poner un grillete que cierre la tapa e impida abrirla y así la fuerza no la recibe la caja sin no la cadena, este artilugio se llenaría de arena de la playa, si se pudiese ya en el lugar del fondeo, pudiendo meter otra caja en el interior de esta para el transporte, que se realizaría en el remolque del velero, cosa que también podrían ir en el hueco de algún velero para asegurar el fondeo, que con esa cajita seria de unos 875kg , descontando el peso del agua nos quedarían 455kg efectivos, que no nos cuesta trasladar.
Ahora si para pasar el sermón gracias.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-10-2007, 16:11
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Perdón se me ha ido la pinza en los calculos anteriores, lo he hecho a la mitad, cuando en realidad son a un cuarto es decir 437Kg y 227Kg respectivamente pero de todas maneras me parece mucho chao
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-10-2007, 16:15
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Pues ahi va el mio (util para mantener fria la nevera excursiones de 24/48 sin tirar de baterias).
Unos dias antes de salir, meto varias botellas de agua de litro y medio en el congelador de casa (de hecho, yo llevo mas que las que voy a beber, las extra, de agua del grifo) y procuro transportarlas en una nevera de pic-nic y meterlas inmediatamente en la nevera del barco para que deshielen lo minimo. Mantienen la comida fresca (al principio MUY fresca) durante 1 o 2 dias sin tirar de bateria ni un amperio. Conforme se van descongelando, se van bebiendo.
Una variante seria llenar los tetra-brik de leche, zumos, etc., vacios con agua del grifo (previo enjuague) y ponerlos en el congelador.
Una vez en el barco y con un cuchillo se rompe el envase y se depositan en la nevera los bloques de hielo.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-10-2007, 14:26
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para proteger la caña del timon que en mi barco es de madera corté la pernera de un chino y la cosi por un extremo para dejarla como la funda de una sombrilla (por ejemplo). Cada dia despues de navegar enfundo la caña y esta como nueva.

PD: el problema es el contraste con las partes de madera del barco que no estan protegidas.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-10-2007, 16:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
...corté la pernera de un chino y la cosi por un extremo ...
¿Y el chino se dejó sin quejarse?

...

Déjalo, déjalo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-10-2007, 17:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Y el chino se dejó sin quejarse?

...

Déjalo, déjalo...
Sin quejarse y sin quemarme los rollitos primavera.... Un sol el chino....
Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-10-2007, 21:36
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Muy buenas davideolo.

Si vas a hacer un muerto, ¿Por qué no lo haces con un neumático relleno de hormigón? Siempre los he visto hacer así. Yo creo que es más fácil
Citar y responder
  #58  
Antiguo 17-10-2007, 11:08
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Yo esto lo hago sin poleas, paso la escota por el winche de sotavento sin vueltas y hago firme en el de barlovento.

Esto otro lo ví en el barco de un cofrade, para los que tengaís carriles remolcables de génova a veces al soltar no se atrasa, este cofrade tenía un cabo elástico desde las cornamusas de popa al carro de forma que al soltar la mordaza el carro se retrasaba, supongo que más de uno lo llevará así.
No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malajunta.bcn
maelstrom (28-04-2011)
  #59  
Antiguo 17-10-2007, 13:35
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Me parece genial este hilo.

Yo llevo todas las defensas de cada banda atadas por abajo con un cabito (son con ojo en ambos lados), cuando no las necesito tiro del cabo hacia popa amarrándolo a un guardamancebos y las recojo con ese simple tirón, quedándose horizontales a la altura del trancanil. Si hay que utilizarlas, se amolla el cabo y quedan listas para trabajar.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Fercoro este mensaje:
A saco (12-04-2015), cadaques (02-11-2013), chicharrillobilb (17-10-2019), DROIDE (22-03-2014), Gudechico (12-10-2021), lamar14 (08-12-2015), tort5illon (05-06-2015), trempallamps (20-08-2017)
  #60  
Antiguo 17-10-2007, 15:18
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
Me parece genial este hilo.

Yo llevo todas las defensas de cada banda atadas por abajo con un cabito (son con ojo en ambos lados), cuando no las necesito tiro del cabo hacia popa amarrándolo a un guardamancebos y las recojo con ese simple tirón, quedándose horizontales a la altura del trancanil. Si hay que utilizarlas, se amolla el cabo y quedan listas para trabajar.
Me parece muy buena idea. Ya sé que los puristas son partidarios de quitarlas y ponerlas (yo lo he hecho mucho tiempo) pero al final alguna vez te dejas vencer por la pereza y luego en mitad de la ceñida conuna escora del diablo una se te va al agua porque la has dejado apoyada en el trancanil y a mi ..... me pone de los nervios..

Citar y responder
  #61  
Antiguo 17-10-2007, 17:51
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s


Ya me has acojonao, voy a mirar si tengo grietas en los winches, aunque el barco es durillo.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-10-2007, 18:01
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s

Eso nunca pasaría en un Puma.





Yo lo he hecho bastante cuando regateaba en solitario (este año voy A2). No sólo con la génova, también con el spi.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-10-2007, 19:59
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Conste, la idea no es mía ni es nueva, pero la puse en práctica y aquí esta:

El soporte para el motor de la auxiliar está hecho con una tabla "de la carne" de teflón partida por la mitad una para cada lado y cuatro tornillos inox de cabeza plana con sus tuercas y aradela .

sólo hay que rematar los cantos, hacer los taladros correspondientes, que en el lado de popa son a dos diámetros para que no sobresalga la tuerca, y cortar los tornillos a la medida adecuada.

Queda francamente bien y fortísimo. coste total, unos 6 € y menos de una hora de trabajo con la herramienta adecuada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Greisa (31-05-2017)
  #64  
Antiguo 24-10-2007, 13:48
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Me parece muy buena idea. Ya sé que los puristas son partidarios de quitarlas y ponerlas (yo lo he hecho mucho tiempo) pero al final alguna vez te dejas vencer por la pereza y luego en mitad de la ceñida conuna escora del diablo una se te va al agua porque la has dejado apoyada en el trancanil y a mi ..... me pone de los nervios..

Los puristas son partidarios de poner y quitar, pero cuando sales para "un ratito" te viene genial, en caso de travesía un poco más larga es otra cosa y en el tema de perder las defensas es más complicado, pues siguen amarradas por dos cabos, en vez de uno solo.
Espero que por esto no me llamen dominguero.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-10-2007, 08:52
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Mi variante de las defensas, en vez de atarlas todas con un cabo:

- Un cabito con un mosqueton de plastico en el ojo libre ( el inferior)
-Cuando salgo las engancho en el guardamancebos por ese mosqueton, de manera que quedan paralelas al guardamancebos, y las puedo colocar por dentro , para evitar los enganches con las escotas que suele haber si cuelgan fuera.
-Al llegar a puerto no cuesta ni un minuto desengancharlas una a una del lado del mosqueton y dejarlas de nuevo colgadas por fuera del casco.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-10-2007, 12:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,024 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre Leds: Este verano compré unas luces solares Led para fondeo. En Leroy Merlin. Son dos esferas pensadas para tirar a la piscina, así que son mojables. Si las tienes fuera cargan de día y señalizan de noche. Amperios que ahorras para la nevera.

La bolita en cuestión se ve colgada del candelero con hilo de pescar atunes. Una a cada lado y con dos co ones

Estamos sustituyendo las luces de tope de palo por luces de Led. El fondeo consumía algo más de un amperio hora. Ahora consumirá 1/10 parte.

Además, aprovechando la coyuntura, queremos montar una tricolor a tope de palo y también será de LED. Así sustituimos dos bombillas (proa y popa) por una de Led, con lo que gastaremos 1/20 que antes. Además de la ventaja que supone tener las luces de posición a 17 metros de altura.

Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-10-2007, 12:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Estamos sustituyendo las luces de tope de palo por luces de Led. El fondeo consumía algo más de un amperio hora. Ahora consumirá 1/10 parte.

Además, aprovechando la coyuntura, queremos montar una tricolor a tope de palo y también será de LED. Así sustituimos dos bombillas (proa y popa) por una de Led, con lo que gastaremos 1/20 que antes. Además de la ventaja que supone tener las luces de posición a 17 metros de altura.

El cambio de la luz de fondeo por una de LEDs debería ser casi obligatorio. Yo hace ya dos años que la llevo y es una gozada: se acabó sufrir. Lo recomiendo mucho más que la compra de otros artilugios como los que decís, además de tener que llevarlos ahí colgando. En el tope es donde han de estar para que se vean bien.

En cuanto a la tricolor, te has dejado una ventaja fundamental: ilumina el windex. Yo de momento, aún llevo una bombilla convencional, pues es mucho menor su uso, pero a la que se funda, la cosa está clara cuál pondré.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
grillete (19-03-2014)
  #68  
Antiguo 25-10-2007, 12:54
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.



Un truquillo que agradecen los armadores/patrones, sobre todo si no gastan tabaco, para evitar el más mínimo resto de cenizas en la bañera ... ya que dentro jamás se fumará ... einnnnn !!!.

Reservas una lata de birra/refresco una vez vaciada.

Cuando enciendes el pitillo, lo introduces en la lata dejando la parte del filtro fuera, mañosamente coges lata y pitillo con una sola mano (como si estuvieras tomando "mate"), te lo fumas así y ... nada de cenizas al aire y cenicero a mano. Si además le pones un poco de agua a la lata ... ni humo y ni olores de la colilla al terminar de quemarse.

Si es que es cuestión de detalle ...

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
mazatlan (18-03-2014)
  #69  
Antiguo 16-11-2007, 16:46
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola, lo he estado releyendo y no se me ocurre nada que añadir, pero me parece una pena el perder este post. salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #70  
Antiguo 16-11-2007, 17:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Por eso está copiado en Brico
Trucos y astucias de a bordo. ( 1 2 3)
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #71  
Antiguo 16-11-2007, 17:33
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No sé si será muy ortodoxo, pero cansado de tanto poner y quitar las defensas cuando entraba y salía del pantalán, acabé poniéndolas en el pantalán. Únicamente utilizo una que sí tengo que poner y quitar, entre mi barco y el de mi vecino.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 16-11-2007, 18:06
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,994
Agradecimientos que ha otorgado: 3,717
Recibió 2,888 Agradecimientos en 1,046 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

  • spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien
  • las drizas dentro del barco (y pasadas por el winche )para bajar por ejemplo la mayor y que no se enrede en la mordaza (piano)
  • las banderas van en el balcón de popa con palito (como un sable) y para que se conserven mejor en el puerto, un tubo de unos 45cm de largo, con tapa superior y cabito en la parte inferior para que no se lo lleve el viento
  • sujetar la driza de mayor al stay con un cabito, a una cierta altura para no tropezar en puerto, va bien porque se pone el grillete bien apretado y evitas que un dia no lo apretes del todo y se suelte navegando con gran disgusto, ademas de ganar algunos minutos al salir a navegar
  • (ya nombrado), cabo en la regala , a media manga para entrar en el amarre yendo solo, con viento no de proa, forma de parar el barco amarrando momentaneamente al vecino y que asi no choque la proa al muelle
  • bolsa en la cintura con navaja, vhf (sumergible) o con bolsa impermeable, por si cayera al agua
  • .....

Editado por maka en 16-11-2007 a las 18:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Acasimirocasper (25-01-2014)
  #73  
Antiguo 16-11-2007, 19:07
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
  • spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien

Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien
Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-11-2007, 19:21
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

y saludos.

como fundas, para las defensas, mucho mas baratas, pasate por la charcuteria del barrio y le pides varios metros de malla de algodon de las de envolver los jamones, yo las que vi en el salon que las vendian al metro, estaban casi a 1000 ptas. el metro!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke
piloto (09-04-2013)
  #75  
Antiguo 16-11-2007, 21:34
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien
Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto