La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-11-2008, 18:01
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

El Bv 40 si algo tiene es que dentro de lo que es un bv de la serie cruiser, es de los mas rapiditos y nerviositos que hay, y con escasos 18 nudos hay que empezar a rizar porque enseguida se va de orzada. No es precisamente de los que mas seguridad transmite a la que sube el viento.

pero bueno esto son cosas que las sabes cuando te encuentras con la situacion.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
  #52  
Antiguo 27-11-2008, 18:35
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 62
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Y qué es una fuerza 7 con un barco valiente (Bavaria 40 cruiser, concretamente). Pura diversión. Génova y mayor algo enrolladas, rumbo al largo y a disfrutar, con mi enano (mi hijo pequeño, todo un campeón) arriba, y los demás abajo.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH Joder, joder que miedo medas F7 espero quete coja en puerto asi no tedejaran salir F7 es aviso de temporal,macho la mayor algo enrollada, espero que tenga 3ªrizo y una trinqueta por que sino de diversion nada macho ,es pero que tu hijo se pequeño tenga 20 años y los de abajo no lesves mas el pelo ni de coña, esos no suben a un barco en su vida, estaran igual que dentro de una lavadora centrifugando.
  #53  
Antiguo 27-11-2008, 19:03
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Saludos y
Yo no pretendo entrar en polémicas ni nada parecido, pero ver la quilla y la hélice de un pesquero de bajura de 20 metros más o menos(el barco prácticamente apoyado sobre el costado de estribor) por UN golpe de mar, a la salida del puerto de Malpica de Bergantiños(La Coruña),da mucho que pensar.Era verano, eran las fiestas de la Virgen Del Carmen, la mar estaba rizada, sin apenas viento y no acabó en tragedia de milagro. Será que soy de tierra adentro, pero, viendo el tema desde el barco de al lado, se me subieron a la garganta (Y al patrón del barco en el que iba me dijo lo mismo).
Ahora viene lo dañino( Económicamente hablando).Precisamente hoy me he apuntado para sacarme el PER por una academia. Me han comentado que me van a soplar 650 tariles por el teórico y, a elegir; 250 pavos por cada clase a motor ó 350 a vela. Más o menos en total del orden de 1500 eurillos. Me ha dado la risa floja, pero, que carallo!! Si no lo hago ahora, igual otra vez no puedo ó no me dejan. Para estas cosas es cojonudo seguir "desamarrado"
  #54  
Antiguo 27-11-2008, 21:42
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por aguila Ver mensaje
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH Joder, joder que miedo medas F7 espero quete coja en puerto asi no tedejaran salir F7 es aviso de temporal,macho la mayor algo enrollada, espero que tenga 3ªrizo y una trinqueta por que sino de diversion nada macho ,es pero que tu hijo se pequeño tenga 20 años y los de abajo no lesves mas el pelo ni de coña, esos no suben a un barco en su vida, estaran igual que dentro de una lavadora centrifugando.
Esto ya huele mal...
  #55  
Antiguo 27-11-2008, 21:54
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Bebamos para olvidar

Menuda tangada te han pegado en las prácticas de vela. Aunque a mi tambien me soplaron 200 euracos, que no está mal para el que las da, ya que el charter le sale cojonudo.
( perdon por la expresion)
ATENCION COFRADES
Si os gusta navegar, en la regatas de altura típicas (ruta de la sal, trofeo Peñon de Ifach,...) hay oferta de plazas en las que te validan la regata como prácticas, te cuestan prácticamente lo mismo que has pagado, por no hacer nada, y de paso te pegas una vacaciones navegando en una regata de "verdad".
  #56  
Antiguo 27-11-2008, 22:58
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
Bebamos para olvidar

Menuda tangada te han pegado en las prácticas de vela. Aunque a mi tambien me soplaron 200 euracos, que no está mal para el que las da, ya que el charter le sale cojonudo.
( perdon por la expresion)
ATENCION COFRADES
Si os gusta navegar, en la regatas de altura típicas (ruta de la sal, trofeo Peñon de Ifach,...) hay oferta de plazas en las que te validan la regata como prácticas, te cuestan prácticamente lo mismo que has pagado, por no hacer nada, y de paso te pegas una vacaciones navegando en una regata de "verdad".
Ya te digo, Peibolhook; si que me parece que se sobran un poco con los precios, pero... cuando esté me quitará la pena pero volando.
por la info de las regatas. Miraré a ver si encuentro alguna por el Cantábrico,porque el "mare Nostrum" me pilla un poco lejos.
Un saludo ybiberón de Arehucas,(ron canario) con un chorrito de limón
  #57  
Antiguo 27-11-2008, 23:43
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 168 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Claro, te salió más barato porque te lo sacaste por libre.
Lo que más se lleva es la academia, pero a mí me hacía falta porque no tenía ni idea de nada.Así que 50 euros más?

¡Amosanda! Que no tenías profe de lujo a mano ni ná, ni mando suficiente pa ponerlo a currar, que nos conocemos de antiguo

Pluto, vale que prácticas de día y de noche ¿Pero con niebla? Me imagagino al futuro PER sentado en un bolardo del muelle esperando la niebla o pulverizando el código de circulación y el carnet de puntos de Madrid a Valencia, por ej, al aviso de la acedemia de que tras meses de espera hay niebla.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
  #58  
Antiguo 28-11-2008, 08:22
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
El Bv 40 si algo tiene es que dentro de lo que es un bv de la serie cruiser, es de los mas rapiditos y nerviositos que hay, y con escasos 18 nudos hay que empezar a rizar porque enseguida se va de orzada. No es precisamente de los que mas seguridad transmite a la que sube el viento.

pero bueno esto son cosas que las sabes cuando te encuentras con la situacion.
No opina lo mismo que tú Carlos Serra en la prueba que hizo en Yate. Hasta 22 o 23 nudos no rizó en ceñida. Y con un rizo (hay que entender que un par de vueltas en la mayor porque era de mayor enrorrable) con más de 25 nudos y una mar puñetera, volando con control total.

  #59  
Antiguo 28-11-2008, 08:55
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por aguila Ver mensaje
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH Joder, joder que miedo medas F7 espero quete coja en puerto asi no tedejaran salir F7 es aviso de temporal,macho la mayor algo enrollada, espero que tenga 3ªrizo y una trinqueta por que sino de diversion nada macho ,es pero que tu hijo se pequeño tenga 20 años y los de abajo no lesves mas el pelo ni de coña, esos no suben a un barco en su vida, estaran igual que dentro de una lavadora centrifugando.
Habláis de 28 o 30 nudos como si se tratara de un huracán de nivel 5 y con olas enormes (grado 9 de Douglas). La primera vez de llevé un crucero, un Oceanis 500 de unos 15 años, lo hice durante un par de horas, en las que el viento real pasó de 18 a 22 nudos.Y el único problema fué que íbamos con todo el trapo y el capi se negaba a rizar; decía que íbamos muy bien, que no había necesidad. Bien, quizás, pero a mi me costaba una enorme concentración llevar el barco controlado. Y cuando le dije que estaba agotado, que tomara el timón, inmediatamente rizamos (que pedazo de "cabrón", jaja). La abundante "tripulación", tan inexperta que todos "potaron" al poco de iniciar la travesía, estuvo, claro, en la cabina, pero ninguno pasó miedo, o al menos no se le notó ni lo dijo; y, por supuesto, siguen navegando.

Y no, mi hijo pequeño no tiene 20 años. Tiene 29, es un tiarrón de 1.85 y 85 kg de puro músculo, licenciado en INEF, que aprobó las muy duras pruebas físicas de acceso al INEF con la gorrra, como campeón de atletismo que fué en su adolescencia y como alguien que nada y bucea como un pez. Pero nadie es perfecto; le enseñe a navegar en catamarán de vela ligera y el muy desagradecido alguna vez le moja la oreja a su padre, jaja..

, unos roncitos para todos.
  #60  
Antiguo 28-11-2008, 10:11
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Esto cada vez es mas divertido...

mira yo no conozco al tal Carlos Serra, pero si conozco al Bv40 he navegado con el en varias travesias a baleares con diferentes tiempos pero supongo que eso para ti no cuenta, lo importante es la lectura y no la experiencia.

dime una cosa en esa revista y esas pruebas hay alguna en que un barco salga mal parado?? o por aquellas cosas de dios todos los barcos probados son siempre buenos?? imagino la reaccion de un astillero o un distribuidor frente a una prueba de uno de sus barcos en la que ponga que el barco no es una maravilla... se acabo la publicidad y el prestar barcos para pruebas... o sera que soy yo un tanto mal pensado y eso no pasa nunca claro.

bueno definitivamente voy a dejar de aportar nada mas en este hilo ya que esta claro que poco mas hay que decir, ya sabemos que tu eres un hombre con unas habilidades fuera de lo corriente que te permiten afrontar las cosas aun desconociendolas en la practica gracias a lo leido en libros y revistas y que ademas tienes un hijo fantastico con el cual haceis una pareja imbatible y capaz de todo.

pues nada que vaya bien, yo al menos seguire intentando salir siempre que pueda acompañado de aquella gente que sabe mas que yo, que son muchos, para ver si logro aprender algo mas que buena falta me hace.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
JOS (28-11-2008), TOLETUM (30-11-2008)
  #61  
Antiguo 28-11-2008, 12:02
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Esto cada vez es mas divertido...

mira yo no conozco al tal Carlos Serra, pero si conozco al Bv40 he navegado con el en varias travesias a baleares con diferentes tiempos pero supongo que eso para ti no cuenta, lo importante es la lectura y no la experiencia.

dime una cosa en esa revista y esas pruebas hay alguna en que un barco salga mal parado?? o por aquellas cosas de dios todos los barcos probados son siempre buenos?? imagino la reaccion de un astillero o un distribuidor frente a una prueba de uno de sus barcos en la que ponga que el barco no es una maravilla... se acabo la publicidad y el prestar barcos para pruebas... o sera que soy yo un tanto mal pensado y eso no pasa nunca claro.

bueno definitivamente voy a dejar de aportar nada mas en este hilo ya que esta claro que poco mas hay que decir, ya sabemos que tu eres un hombre con unas habilidades fuera de lo corriente que te permiten afrontar las cosas aun desconociendolas en la practica gracias a lo leido en libros y revistas y que ademas tienes un hijo fantastico con el cual haceis una pareja imbatible y capaz de todo.

pues nada que vaya bien, yo al menos seguire intentando salir siempre que pueda acompañado de aquella gente que sabe mas que yo, que son muchos, para ver si logro aprender algo mas que buena falta me hace.

saludos
¿Has navegado varias veces a Baleares con un Bavaria 40 cruiser?. ¿Y no tienes uno?. Porque se presentó en enero y no creo que hasta unos meses después llegara el primero a España. Tú si que hace cosas fantásticas. Vamos, en roman paladino, mentir.
  #62  
Antiguo 28-11-2008, 14:39
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
¿Has navegado varias veces a Baleares con un Bavaria 40 cruiser?. ¿Y no tienes uno?. Porque se presentó en enero y no creo que hasta unos meses después llegara el primero a España. Tú si que hace cosas fantásticas. Vamos, en roman paladino, mentir.
no esperaba intervenir mas y asi lo puse en mi ultimo escrito pero en el momento que te atreves a llamarme mentiroso cuanto menos tengo que responder...

antes de decir que miento con tanta claridad deberias cuanto menos preguntar como puedo hacer eso.

es cierto el barco es nuevo de este año y no llegaron aqui hasta el mes de abril, pero mira por donde se da el caso de que amen de mi ocupacion principal tengo otra secundaria que es justamente hacer traslados de barcos asi como patronear algun que otro charter en ocasiones puntuales...

y resulta que la mayoria de mis viajes son entre la provincia de Barcelona y Ibiza o viceversa con lo que cada viajecito son unas 160-170 millas y en verano o bien porque estoy de vacaciones o porque me lo combino con el trabajo llego a hacer entre dos y tres viajes en una misma semana cosa que me da opcion a poder navegar muchas millas en muchos barcos distintos, sin ir mas lejos este verano he podido llevar desde un 30 pies hasta un 54 pasando por el nuevo Bavaria 40

Incluso te dire mas, algunos cofrades de por aqui pueden dar fe de ello ya que en esas epocas incluso he tenido que pedir a varios si me podian realizar algunos viajes o algun charter por no poder dar abasto en atender todos los viajes y temas que me salen.

Pero claro cree el ladron... que todos son de su condicion, y lo mas rapido y facil era decir que miento

Sabes en este hilo se te ha intentado dar buenos consejos , se ha intentado decirte que seas prudente y que las cosas en el mar no son pura teoria sino pura practica que en ocasiones supera la teoria, en definitiva hemos tratado de ayudarte, pero tu respuesta cual es?? no creerte nada, decir que tu estas por encima de todo eso y para colmo decir que yo miento.

pues nada señor, felicidades, le vaya a usted bien con sus privilegiadas dotes.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
JOS (28-11-2008), Kendwa (29-11-2008)
  #63  
Antiguo 28-11-2008, 15:11
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,851
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,892 Agradecimientos en 635 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Optimista, te voy a dar un consejo:

Léete de nuevo todas las intervenciones de este post y dime sinceramente. ¿Crees que el tono de tus contestaciones son acordes con las que te están dando los cofrades?

Yo creo que no, en absoluto. Ante la primera intervención tuya, han intentado comentar y hacerte ver lo temerario que parece, al menos tal y como tú has relatado tus experiencias y lo que pensabas hacer. Y está claro que no todos podemos estar de acuerdo, pero dando a entender que "vas de sobrado" poco menos que el resto debemos ser idiotas y, por ejemplo de algo que he leído, un Fuerza 7 es algo ínfimo que cualquiera pasaría sin problema algunos.

Desde mi más absoluta ignorancia ¿Te has visto alguna vez metido en uno y con vientos de más de 35 nudos de pronto?Si lo has pasado y sigues contestandole a la gente de la forma que estás contestando es que el resto del mundo está equivocado, pero vamos, a lo que me refiero y el motivo de mi intervención es que esa actitud tan altiva hacia los demás en tus respuestas, cuando sólo han intentado darte buenos consejos, incluso diciendole a un cofrade que miente cuando cuenta que ha navegado en un barco determinado, están totalmente fuera de lugar.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
3 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Choquero (01-12-2008), Jangada (28-11-2008), JOS (28-11-2008)
  #64  
Antiguo 28-11-2008, 20:45
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Creo que este señor busca el enfrentamiento, no solo en este post... me resisto escribir cada vez que lo leo, a segir su juego... solo por educación, creo que nadie debe perder mas el tiempo con él, y me duele como trata a los demás cofrades.

Gracias a todos, y que personajes como ete señor no nos haga perder los nervios.
4 Cofrades agradecieron a JOS este mensaje:
Choquero (01-12-2008), Kendwa (01-12-2008), Quim (29-11-2008), TOLETUM (30-11-2008)
  #65  
Antiguo 28-11-2008, 21:38
Avatar de serran0
serran0 serran0 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Esta claro que este Sr. quiere crear polemica, posiblemente sea el típico caso del sindrome "me escondo detras del teclado en casa" con sintomas de soy ese que no soy y le toco las narices al personal ante la desesperación de no poder hacer lo que realmente quisiera hacer, pues está claro que para cualquier persona que navegue y conozca un poco el mar y sabe que esto es una gilipollez hacerlo sin experiencia real, ya seas Tiger Woods o tengas una carrera superior, te han calado, cambia de nick, presentate de nuevo e intenta aprender de la gente con experiencia no cibernetica, el cementerio esta lleno de optimistas.

saludos
  #66  
Antiguo 01-12-2008, 09:15
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Optimista, te voy a dar un consejo:

Léete de nuevo todas las intervenciones de este post y dime sinceramente. ¿Crees que el tono de tus contestaciones son acordes con las que te están dando los cofrades?

Yo creo que no, en absoluto. Ante la primera intervención tuya, han intentado comentar y hacerte ver lo temerario que parece, al menos tal y como tú has relatado tus experiencias y lo que pensabas hacer. Y está claro que no todos podemos estar de acuerdo, pero dando a entender que "vas de sobrado" poco menos que el resto debemos ser idiotas y, por ejemplo de algo que he leído, un Fuerza 7 es algo ínfimo que cualquiera pasaría sin problema algunos.

Desde mi más absoluta ignorancia ¿Te has visto alguna vez metido en uno y con vientos de más de 35 nudos de pronto?Si lo has pasado y sigues contestandole a la gente de la forma que estás contestando es que el resto del mundo está equivocado, pero vamos, a lo que me refiero y el motivo de mi intervención es que esa actitud tan altiva hacia los demás en tus respuestas, cuando sólo han intentado darte buenos consejos, incluso diciendole a un cofrade que miente cuando cuenta que ha navegado en un barco determinado, están totalmente fuera de lugar.

Perdona Natacha pero estás con lo habitual en mucha, demasiada gente, en interpretar como te da la gana. En no ser sería, por tanto. Yo no he dicho que un Fuerza 7 sea algo ínfimo que cualquiera pasaría sin problemas. He dicho que no es un huracán de nivel 5 con olas enormes (máximo grado de Douglas). Y me parece, vamos no, afirmo, que entre lo uno y lo otro hay una enorme diferencia, que tú te has saltado con enorme alegría.

Respecto a lo de que nuestro cofrade mentía, lo mantengo y te remito a mi contestación a él. Por cierto con lo de que ha mentido no quiero decir que sea un mentiroso compulsivo, ni que sea sea mala gente o nada parecido. De hecho, me cae bien. Pero para apoyar su tesis exagera, y al exagerar, miente. Tan sencillo como eso.

Un cálido saludo para ti y otro para él. Y para todo el mundo, que no cuesta nada. Y unas .
  #67  
Antiguo 01-12-2008, 09:41
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Optimista, te voy a dar un consejo:

Léete de nuevo todas las intervenciones de este post y dime sinceramente. ¿Crees que el tono de tus contestaciones son acordes con las que te están dando los cofrades?

Yo creo que no, en absoluto. Ante la primera intervención tuya, han intentado comentar y hacerte ver lo temerario que parece, al menos tal y como tú has relatado tus experiencias y lo que pensabas hacer. Y está claro que no todos podemos estar de acuerdo, pero dando a entender que "vas de sobrado" poco menos que el resto debemos ser idiotas y, por ejemplo de algo que he leído, un Fuerza 7 es algo ínfimo que cualquiera pasaría sin problema algunos.

Desde mi más absoluta ignorancia ¿Te has visto alguna vez metido en uno y con vientos de más de 35 nudos de pronto?Si lo has pasado y sigues contestandole a la gente de la forma que estás contestando es que el resto del mundo está equivocado, pero vamos, a lo que me refiero y el motivo de mi intervención es que esa actitud tan altiva hacia los demás en tus respuestas, cuando sólo han intentado darte buenos consejos, incluso diciendole a un cofrade que miente cuando cuenta que ha navegado en un barco determinado, están totalmente fuera de lugar.
Y aunque pudiera parecerlo, tu comentario no me ha molestado lo más mínimo. Es más, dificílmente me podría molestar porque tú y Tabernero me merecéis el máximo respeto. Por vuestra enorme dedicación, que se traduce en un gran regalo a los que nos gusta navegar, y aún más respeto me merecéis, porque siendo los propietarios de esta maravilla que es la Taberna, sóis enormemente democráticos, consideráis el foro como algo que es básicamente de todos, sin ejercer de dictadores cuando algo no os guste.

Vamos que pocas vece dáis un toque de atención,como el que tú me has dado ahora. Con el que no estoy, claro, de acuerdo. No podría ser de otra forma; parte, y parte amonestada soy, jeje.

Perdona, Natacha, pero yo no he tenido ninguna actitud altiva respecto a los demás. Cuestrión distinta es que pueda parecer que voy de sobrado. Seguro. Incluso, hasta es posible que lo esté, jeje. Yo no he dicho a nadie que sea un cagón, que no tenga ni idea o que sea idiota. Y no te cuento lo que los demás se han permitido decirme. Sin ir más allá, tú misma.

Gracias y para todos.
  #68  
Antiguo 01-12-2008, 10:02
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por serran0 Ver mensaje
Esta claro que este Sr. quiere crear polemica, posiblemente sea el típico caso del sindrome "me escondo detras del teclado en casa" con sintomas de soy ese que no soy y le toco las narices al personal ante la desesperación de no poder hacer lo que realmente quisiera hacer, pues está claro que para cualquier persona que navegue y conozca un poco el mar y sabe que esto es una gilipollez hacerlo sin experiencia real, ya seas Tiger Woods o tengas una carrera superior, te han calado, cambia de nick, presentate de nuevo e intenta aprender de la gente con experiencia no cibernetica, el cementerio esta lleno de optimistas.

saludos
Vaya complejo que tienes. Al comparar ser Tiger Wodds con tener una carrera superior. Algo que, por cierto, yo no he dicho. Si prepararas el ingreso para mayores de 25 años e hicieras alguna licenciatura comprobarías que no es algo reservado a mentes privilegiadas. Que incluso personas con una limitada capacidad intelectual lo pueden conseguir, si compensan sus escasas capacidades con mucho esfuerzo.

Saludo y
  #69  
Antiguo 01-12-2008, 10:59
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

y ademas tienes un hijo fantastico con el cual haceis una pareja imbatible y capaz de todo. (de otra invervención anterior tuya).


Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
no esperaba intervenir mas y asi lo puse en mi ultimo escrito pero en el momento que te atreves a llamarme mentiroso cuanto menos tengo que responder...

antes de decir que miento con tanta claridad deberias cuanto menos preguntar como puedo hacer eso.

es cierto el barco es nuevo de este año y no llegaron aqui hasta el mes de abril, pero mira por donde se da el caso de que amen de mi ocupacion principal tengo otra secundaria que es justamente hacer traslados de barcos asi como patronear algun que otro charter en ocasiones puntuales...

y resulta que la mayoria de mis viajes son entre la provincia de Barcelona y Ibiza o viceversa con lo que cada viajecito son unas 160-170 millas y en verano o bien porque estoy de vacaciones o porque me lo combino con el trabajo llego a hacer entre dos y tres viajes en una misma semana cosa que me da opcion a poder navegar muchas millas en muchos barcos distintos, sin ir mas lejos este verano he podido llevar desde un 30 pies hasta un 54 pasando por el nuevo Bavaria 40

Incluso te dire mas, algunos cofrades de por aqui pueden dar fe de ello ya que en esas epocas incluso he tenido que pedir a varios si me podian realizar algunos viajes o algun charter por no poder dar abasto en atender todos los viajes y temas que me salen.

Pero claro cree el ladron... que todos son de su condicion, y lo mas rapido y facil era decir que miento

Sabes en este hilo se te ha intentado dar buenos consejos , se ha intentado decirte que seas prudente y que las cosas en el mar no son pura teoria sino pura practica que en ocasiones supera la teoria, en definitiva hemos tratado de ayudarte, pero tu respuesta cual es?? no creerte nada, decir que tu estas por encima de todo eso y para colmo decir que yo miento.

pues nada señor, felicidades, le vaya a usted bien con sus privilegiadas dotes.
Ya está bien de tergiversar, de quedarse con lo que uno quiere. O de ironías que no están justificadas.

¿Una pareja imbatible capaz de todo?. Debo entender que según tú hacer un crucero costero por la Costa Brava o Balerares en verano con un velero de 40 pies con poca experiencia en crucero y mucha en vela ligera es el máximo del riesgo, la mayor hazaña posible, bueno, más bien imposible según tú y otros muchos que se atreven a llamarme imprudente, temerarario, sobrado, altivo y otras lindezas del mismo tenor. Sin tener en cuenta que he dicho siempre que empezaría el crucero con un profesional que me supervisara, en principio durante un día, pero con todos los que fueran necesarios hasta que el mismo opinara que estoy plenamente capacitado. Y el único cofrade que se dignó contestar cuando repetía una y otra vez que el profesional estaría a bordo hasta que diera el ok, salió conque era un irresponsable por poner en manos de otro lo que era mi responsabilidad. Ni contigo, ni sin ti tienen mis males remedio: para mearse.

Como le he dicho a Natacha, para afirmar tu tesis de que el Bavaria 40 es un barco nervioso, en contra de la tesis de Carlos Serra de que es un barco que navega bien y es capaz de enfrentarse a duras condiciones de viento y mar, has exagerado. Y al exagerar, sencillamente has mentido.

Al afirmar que has hecho diversas travesias con él, de Barcelona a Ibiza concretas en tu segunda intervención, y con variadas condiciones. Me gustaría que encajaran muchas cosas, pero es imposible. Entre otras las siguientes:

Lo has hecho el verano pasado como actividad secundaria o complementaria a tu principal actividad profesional. Muchas veces, desde un 30 a hasta un 54 pies y principalmente como traslados. Yates Alemanes es el importador de Bavaria y los arbola y entrega en Palma de Mallorca.....

No dudo que hayas navegado en Un Bavaria 40 Cuisser, pero de ahí a que lo hayas hecho durante varias travesias desde Cataluña a Ibiza, y con distintas condiciones de viento y mar (significativamente distintas, se entiente), hay un trecho, que cubre la exageración, o llamando pan al pan y vino al vino, la mentira. Lo siento, pero lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. Materialmente imposible, por tiempo y negocio casi inexistente (traslados desde Barcelona a Ibiza), en tu caso.

Saludos y
  #70  
Antiguo 01-12-2008, 11:17
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

BON DIA .
Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Materialmente imposible, por tiempo y negocio casi inexistente (traslados desde Barcelona a Ibiza), en tu caso.
En cada comentario, dejas una perla del poco conocimiento que tienes de la nautica y del sector servicios.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
  #71  
Antiguo 01-12-2008, 12:36
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .


En cada comentario, dejas una perla del poco conocimiento que tienes de la nautica y del sector servicios.
Perdón, perdón, qué lapsus. En el verano de 2008 ha habido un enorme negocio en el traslado del nuevo Bavaria 40 Cuiser desde Barcelona hasta Ibiza.

Cuando sea mayor quiero tan inteligente como tú, sin tirarme a piscinas sin agua sin más ni más.

  #72  
Antiguo 01-12-2008, 13:04
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Optimista, te voy a dar un consejo:

Léete de nuevo todas las intervenciones de este post y dime sinceramente. ¿Crees que el tono de tus contestaciones son acordes con las que te están dando los cofrades?

Yo creo que no, en absoluto. Ante la primera intervención tuya, han intentado comentar y hacerte ver lo temerario que parece, al menos tal y como tú has relatado tus experiencias y lo que pensabas hacer. Y está claro que no todos podemos estar de acuerdo, pero dando a entender que "vas de sobrado" poco menos que el resto debemos ser idiotas y, por ejemplo de algo que he leído, un Fuerza 7 es algo ínfimo que cualquiera pasaría sin problema algunos.

Desde mi más absoluta ignorancia ¿Te has visto alguna vez metido en uno y con vientos de más de 35 nudos de pronto?Si lo has pasado y sigues contestandole a la gente de la forma que estás contestando es que el resto del mundo está equivocado, pero vamos, a lo que me refiero y el motivo de mi intervención es que esa actitud tan altiva hacia los demás en tus respuestas, cuando sólo han intentado darte buenos consejos, incluso diciendole a un cofrade que miente cuando cuenta que ha navegado en un barco determinado, están totalmente fuera de lugar.
.

Se supone que todos somos mayores. Y que todos somos sabemos lo que hacemos, mientras no se demuestre lo contrario. Y que no nos permitimos dar consejos no solicitados, ni abroncar a alguien porque su visión de las cosas no coincida con la nuestra.

Un símil.

En este país hay decenas de miles de licenciados en Derecho opositando. Unos pocos, muy pocos, lo hacen para ser Abogados del Estado (u otras pocas oposiciones de la máxima dificultad, prestigio, interés profesional y retribución). Y la inmensa mayoría lo están haciendo para ser adminastrativos, del Estado Central, Comuniadades o Ayuntamiento, o incluso para ser barrenderos.

A mí jamás se me ocurriría decir a ninguno de la multitud de estos últimos que no sean caguetas, que no sean acompledados o inútiles; que opositen a los mejores puestos. Pero si hay una múltitud que les dicen a los pocos primeros, no seas loco, sobrado, prepotente, hiriente... oposita a lo que lo hacen la inmensa mayoría; somos muchos y por eso tenemos razón.

En fin, en fin...

Copitas, mejor de ron

En este pais hay ahora mismo decenas de miles de licenciados en
  #73  
Antiguo 01-12-2008, 14:15
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,134
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,054 Agradecimientos en 1,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Bueno, pues ahora el aviso te lo voy a dar yo: Cambia de actitud o de foro...

Tema cerrado.
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Jangada (01-12-2008), maral (01-12-2008), Pámpano (01-12-2008)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Buen viento a todos. Marmara Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 02-11-2006 20:47
Gypsela, un buen barco Itaca Foro Náutico Deportivo 18 30-10-2006 10:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto