La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-09-2021, 12:26
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Mientras mi barco siga siendo la mejor terapia del mundo para aguantar el trabajo y la vida ,NO VENDO.

El dia que deje el trabajo , si antes no me deja el a mi, veremos que pasa, de vender el lote entero, barco y amarre. esperare a 2025 y luego veremos que ganas tengo (Ahora tengo 62 años) tengo un 30 pies maravilloso del 2007 perfectamente operativo y muy cuidado.

Como comprenderéis no es el momento, navego casi todas las semanas una vueltita 10 millas , hay que estar en casa a que te vean.

Cuanto pediría por mi barco? no espero recupera la inversión pero desde luego el que venga a comprarlo va a tener que ofrecerme algo mas que razonable y basado en el estado del barco y sus prestaciones.

Es solo mi opinión.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a compay este mensaje:
Chanitopere (08-09-2021), enturbiapozas (08-09-2021), Martae (08-09-2021), Pititis (08-09-2021)
  #52  
Antiguo 08-09-2021, 12:55
Avatar de alvrg
alvrg alvrg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2020
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

JVPIT3R me ha gustado mucho tu meditación lo has clavao, hay mucho caprichoso y novelero creyendo que salir a la mar es como dar un paseito en coche y encima chuleo con la familia, se ven cada uno en el mar que no es normal. Lo has clavao
Ronda para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alvrg este mensaje:
Chanitopere (08-09-2021), nautic (08-09-2021)
  #53  
Antiguo 08-09-2021, 14:29
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.

Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario.

El que tiene un 40 pies...

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
JVPIT3R (08-09-2021), pontmercy (09-09-2021)
  #54  
Antiguo 08-09-2021, 16:29
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,064
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 352 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Mientras mi barco siga siendo la mejor terapia del mundo para aguantar el trabajo y la vida ,NO VENDO.

El dia que deje el trabajo , si antes no me deja el a mi, veremos que pasa, de vender el lote entero, barco y amarre. esperare a 2025 y luego veremos que ganas tengo (Ahora tengo 62 años) tengo un 30 pies maravilloso del 2007 perfectamente operativo y muy cuidado.

Como comprenderéis no es el momento, navego casi todas las semanas una vueltita 10 millas , hay que estar en casa a que te vean.

Cuanto pediría por mi barco? no espero recupera la inversión pero desde luego el que venga a comprarlo va a tener que ofrecerme algo mas que razonable y basado en el estado del barco y sus prestaciones.

Es solo mi opinión.
Coincido contigo cofrade !
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-09-2021, 18:19
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

En los astilleros, la resina de poliéster escasea, los motores fueraborda, ídem, así como la fibra de vidrio y los herrajes.

Las empresas fabricantes, dicen que pensaban en una crisis al finalizar la pandemia y disminuyeron la producción. ¿ Es cierto o es una excusa para subir los precios?
Los astilleros tienen que repercutirlos en sus fabricados.

Se da el caso que, al contrario de lo esperado, la petición de barcos de ciertos astilleros, aumentó. En uno que conozco hay pedidos para el 2022

Salutem pluriman

Rebe
.
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Garbinet (12-09-2021), raccoon (09-09-2021)
  #56  
Antiguo 08-09-2021, 19:38
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
En barcos a motor se está pasando a fueraborda todo el mundo por qué es inviable comprar un eje diesel yanmar Volvo hoy en día nuevo...comparas lo que costaba una starfisher en los años 2000 con lo que están pidiendo hoy en día y cuidado que diferencia! Un fueraborda es más asequible, aún así un 7 metros fueraborda de marca reconocida se va a 65000 euros el barco pelado...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Han pasado 21 años desde el año 2000...el problema no es tanto lo que hayan subido los precios como sobre todo que los salarios han permanecido casi constantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitario este mensaje:
Itxasfree (10-09-2021), Rebellin (13-09-2021)
  #57  
Antiguo 08-09-2021, 21:33
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.

Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario.

El que tiene un 40 pies...

Tonitutusaus
Bueno... esto también depende un poco del plan de navegación que tengas.

Si quieres navegar libremente por todo el mediterraneo, aunque solo sea en pareja, con menos de 34 pies, es difícil. Aunque seguro que se puede.

Si tu plan de navegación es salir a bucear o a pescar todos los días a 4 millas de tu puerto base, con una zodiac te vale, pero casi también mejor, que a partir de los 40 una barca cabinada, seguro que sales más.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #58  
Antiguo 09-09-2021, 10:36
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Si quieres navegar libremente por todo el mediterraneo,
Ahí voy. Cuanta gente hace eso?

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Si tu plan de navegación es salir a bucear o a pescar todos los días a 4 millas de tu puerto base,
Eso lo hace mucha mas gente.

Se cumple la ley que digo. Hay que buscarle un nombre!!

Tonitutusaus
Citar y responder
  #59  
Antiguo 09-09-2021, 11:41
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.

Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario.

El que tiene un 40 pies...

Tonitutusaus
Esa supuesta ley "universal" falla bastante, seguramente porque la inventó alguien que tenía una zodiac.

Un 40 pies, es un barco, pero también es un magnífico apartamento en primera línea de playa y una magnífica autocaravana, segura y confortable que permite disfrutar todo el año, independientemente del clima, y de si se navega o no.

Pasar las navidades confortablemente en la costa, calentito y tomando cervecita tiene su puntito, y si te lo puedes permitir, para que quieres una zodiac, bueno, como auxiliar si.

Una zodiac es eso, una embarcación limitadisima a un uso muy concreto. Y si encima no está en un amarre y hay que tirar de remolque y rampas, francamente, yo conozco a bastante gente que las tiene muriéndose de asco en el último rincón del garage desde hace años.

Moraleja, aquello del cristal donde se mira y no sé qué más.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 09-09-2021, 11:52
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Yo creo que es cierto que en estos momentos hay más demanda y por ello menos buenas oportunidades. Como ejemplo sirva una pequeña embarcación que tenía, la puse a la venta hace un par de años y prácticamente no tuve llamadas y alguna ofensiva por lo ridícula de la oferta. Sin embargo, después de retirarla de la venta por el tema pandemia, la puse de nuevo hace unos meses y tuve muchísimas llamadas de gente realmente interesada y la vendí en un plis plas.
Sigue habiendo barcos para comprar de segunda mano pero creo que sí que se han encarecido un % significativo.
Por otro lado, yo tampoco creo que la eslora decida el tiempo en el atraque, en mi zona hay muuuuchos barcos pequeños que están parados casi todo el año.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 09-09-2021, 12:59
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Ahí voy. Cuanta gente hace eso?



Eso lo hace mucha mas gente.
Más de la que crees.. y a parte tienes que sumar, como ya han apuntado, la gente que quiere el barco como un apartamento flotante, que también la hay y no son pocos.

La gente que quiere un barco para navegar y hacer el mediterraneo (no voy a decir el atlántico, ni la vuelta al mundo) busca los anuncios donde las fotos del anuncio son de cubierta, motor, bombas, sentina, molinete, arco de popa, y busca barcos a son de mar y en estado de salir con intervenciones lógicas. La oferta disponible de este tipo de embarcaciones, sin entrar en precios, es del 10%. la gente que busca el barco como apartamento flotante, solo se fija en el estado de los interiores, las maderas, en los camarotes que tiene, en como está el barco de escalera para abajo. La oferta disponible para este tipo de público es del 90%. Son barcos, que sus armadores, los que venden, también lo compraron para apartamento flotante, y que no se han gastado lo más mínimo en mantenimiento mientras que han sido armadores, actualmente son auténticas mierdas flotantes, esto es el 90% de la oferta disponible. Estos barcos se venden, pero con mucha dificultad, y siempre a paseantes náuticos, que a los dos años, se dan cuenta que han comprado un juguete muy caro y que mantenerlo, no voy a decir a son de mar, voy a decir mantenerlo flotando, es caro, muy caro.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
raccoon (09-09-2021)
  #62  
Antiguo 09-09-2021, 13:17
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Yo solo hacia una observación empírica de lo mucho o poco que los barcos que estan en puerto NAVEGAN en relación con su eslora. Me parece observar esta relación inversamente proporcional con la eslora.

Y esto lo digo por pasar el rato y darle al leitmotif de esta taberna.

Personalmente me parece bien el uso que cada cual haga de sus activos náuticos, "apartamento flotante que nunca sale por bocana" incluido.

tonitutusaus
Citar y responder
  #63  
Antiguo 09-09-2021, 14:11
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Más de la que crees.. y a parte tienes que sumar, como ya han apuntado, la gente que quiere el barco como un apartamento flotante, que también la hay y no son pocos.
De eso sí que debe de haber mucho... Es curioso que los fines de semana el aparcamiento está petado (y donde está el puerto, no hay mucho más que hacer en las proximidades) pero casi todos los barcos amarrados.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 09-09-2021, 15:26
Avatar de raccoon
raccoon raccoon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
En los astilleros, la resina de poliéster escasea, los motores fueraborda, ídem, así como la fibra de vidrio y los herrajes.

Las empresas fabricantes, dicen que pensaban en una crisis al finalizar la pandemia y disminuyeron la producción. ¿ Es cierto o es una excusa para subir los precios?
Los astilleros tienen que repercutirlos en sus fabricados.

Se da el caso que, al contrario de lo esperado, la petición de barcos de ciertos astilleros, aumentó. En uno que conozco hay pedidos para el 2022

Salutem pluriman

Rebe
.
Yo creo que es cierto. Disminuyeron la producción porque la pandemia fue un caos absoluto y todo el mundo pensaba que iba a haber una crisis enorme. Las previsiones del PIB eran terribles, bajadas de 20-30%. El desempleo parecía que iba a dispararse, tanto que hubo ayudas que no existieron en la crisis del 2008.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-09-2021, 18:57
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Seguramente por ahí van los tiros.

Eso y una necesidad de disfrutar en aislamiento, lo cual explica tanto el aumento de demanda en barcos, como todo tipo de autocaravanas, campers y resto de trastos similares.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-09-2021, 00:52
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Sin entrar en cuestiones de psicología de masas, comento un caso que me cae cerca

Un amigo está buscando un crucero nuevo de unos 40- 41 pies y ha acudido a los sospechosos habituales. En algún distribuidor le han dicho amablemente que se olvide, que es tontería sentarse a hablar porque el astillero no aceptará órdenes de esa eslora hasta bien entrado el año que viene, que qué más quisieran ellos que poder vendérselo.

y, en cuanto a precios, ahora mismo +20% respecto al año pasado en las marcas típicas.

¿Motivos que le han apuntado? Una mezcla de factores: alta demanda, recortes en producción y fuerza de trabajo de astilleros e industria auxiliar, retrasos en los astilleros, cadena de suministros a los astilleros interrumpida por proveedores que suben precios de un día para otro, almacenistas que directamente piden el doble y proveedores que se han buscado la vida en otros sectores y no pueden atender la demanda del sector náutico...

En resumen, que ha habido una interrupción en la producción industrial mundial y al sector náutico, al igual que todo sector que produce bienes de consumo duraderos, le está costando retomar el pulso. Si a eso unimos el incremento de personas que buscan comprar un barco, nuevo o usado, tenemos una tormenta perfecta.


Unas rondas para todos

Editado por Juan de Nova en 10-09-2021 a las 11:15.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
Garbinet (12-09-2021), LIBERDADE (11-09-2021), Luigra (10-09-2021), Sagitario (10-09-2021)
  #67  
Antiguo 10-09-2021, 19:12
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,360
Recibió 933 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Otro factor más.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_366200.html
Si no hay barcos nuevos, el mercado de segunda mano se encarece.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
raccoon (11-09-2021)
  #68  
Antiguo 11-09-2021, 00:35
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Esto es más grave de lo que pensaba. 😵
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
PILCOMAYO II (12-09-2021)
  #69  
Antiguo 11-09-2021, 08:07
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Está claro que desde esta pandemia, todo ha cambiado(muy rápido), y seguirá cambiando.
No hay vuelta atrás, lo que nos ocupa(los barcos), desde hace muchos años, y proporcionalmente a los sueldos y también a los costos de construcción, las embarcaciones han “bajado de precio” y mucho, solo hay que comparar lo que por ejemplo en los años 70 u 80 costaba un barco , en millones de pesetas, y lo que un trabajador medio ganaba , se verá claramente que entonces no te podías permitir ni siquiera pensar en comprarte algo y poco a poco si se ha podido .
Pues esto ,creo que volverá a invertirse y dentro de quizás poco tiempo estemos como antaño.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 11-09-2021, 08:53
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,345
Agradecimientos que ha otorgado: 851
Recibió 1,152 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Está claro que desde esta pandemia, todo ha cambiado(muy rápido), y seguirá cambiando.

No hay vuelta atrás, lo que nos ocupa(los barcos), desde hace muchos años, y proporcionalmente a los sueldos y también a los costos de construcción, las embarcaciones han “bajado de precio” y mucho, solo hay que comparar lo que por ejemplo en los años 70 u 80 costaba un barco , en millones de pesetas, y lo que un trabajador medio ganaba , se verá claramente que entonces no te podías permitir ni siquiera pensar en comprarte algo y poco a poco si se ha podido .

Pues esto ,creo que volverá a invertirse y dentro de quizás poco tiempo estemos como antaño.
Es interesante eso que comentas, y sugiere una deriva/reflexión que se sale un poco del propósito del hilo pero tal vez merece la pena tocar.
Se habla mucho de que la náutica de recreo en España tiene ese estigma elitista que acarrea tantas ramificaciones negativas. En Francia, por el contrario, la vela está mucho más extendida, y su regulación nos parece mejor.
Creéis que la "democratización" de los precios de los barcos, gracias en parte a los famosos fabricantes locales de tuppers, ha contribuido a este hecho?
Unos cafelines! Y perdón de antemano por el volantazo ...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #71  
Antiguo 11-09-2021, 11:32
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

No creo, al fin y al cabo, la venta de (veleros) nuevos de menos de 8 metros, es insignificante, el movimiento y el grueso de ventas esta en el mercado de ocasion y en la importacion por parte de particulares.

Y los barcos nuevos que se venden son para alquiler, mas de 12 metros y ultimamente, lanchichas para alquilar sin licencia.

En el automovil esta pasando algo parecido, la mayoria de negocio se mueve en el vehiculo usado.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 11-09-2021, 13:46
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Es interesante eso que comentas, y sugiere una deriva/reflexión que se sale un poco del propósito del hilo pero tal vez merece la pena tocar.
Se habla mucho de que la náutica de recreo en España tiene ese estigma elitista que acarrea tantas ramificaciones negativas. En Francia, por el contrario, la vela está mucho más extendida, y su regulación nos parece mejor.
Creéis que la "democratización" de los precios de los barcos, gracias en parte a los famosos fabricantes locales de tuppers, ha contribuido a este hecho?
Unos cafelines! Y perdón de antemano por el volantazo ...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk



Hola a todos,

quisiera abrir un debate sobre este tema. Todos los que buscamos cambiar de embarcación nos estamos encontrando que no hay oferta de compra de segunda mano ni nueva y la que hay está en malas condiciones o es excesivamente cara.

Parece ser que el mercado de segunda mano ha subido un 10-20% desde la pandemia y... Hasta cuando estaremos en esta situación? Qué hacemos los que queremos cambiar de barco?

Saludos!




Bueno, el cofrade en su inicio preguntaba, precisamente por lo qué comento.
Sobre …-Hasta cuando estaremos en esta situación?
Lo comentado anteriormente es por ello, es decir no creo que esto tenga una fecha determinada (2023), yo creo que todo lo contrario, como comentaba anteriormente, esto desde los años 70 u 80 fue derivando a la competitividad y a realizar barcos al menor precio posible para vender cada vez más por menos.
Ya hubo y hay astilleros que pasaron de lo habitual, astilleros con cierto nivel y relativamente pocas unidades en producción, a invertir en grandes series a precios bajos, dígase Babaria u otros, todos sabemos los Babarias de los de antes y a partir de cierta fecha el cambio radical a la gran producción y abaratamiento de precio final, que arrastró a otros a intentar subirse al carro de los “mal llamados barcos tupper” (que no estoy de acuerdo en absoluto de ello).
Esto hizo que astilleros , más locales fueran desapareciendo por no poder competir .
Esto ha llegado(creo yo) a su pico más álgido, y ahora viene la cuesta “abajo”.
La pandemia, el encarecimiento de las materias primas, la logística y el transporte etc… hará que los precios subirán (ya lo hacen), par no volver a la baja, y también contribuirá a que los pequeños artesanales resurgirán (y si no al tiempo), porque podrán en parte competir en precios con los mastodontes.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 11-09-2021, 21:26
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No hay barcos a la venta

Igual tenemos que mirarlo desde el lado macroeconómico. No están subiendo los barcos. Está subiendo TODO. O visto de otra forma, lo que en realidad ocurre es que el dinero pierde valor. Es decir, inflación.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Garbinet (12-09-2021), Itxasfree (11-09-2021), Luzon (12-09-2021)
  #74  
Antiguo 12-09-2021, 02:31
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

“Xactamente”
Pero los salarios NO, y esto hará que será cada vez más difícil comprar
Citar y responder
  #75  
Antiguo 12-09-2021, 08:15
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Quizás esto también afecte https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_366200.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto