La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-11-2006, 22:10
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

En Mahón vendían un 32 el año pasado, pedían 24 pero al final la dueña estaba dispuesta bajar bastante , yo stuve entre ese y el Tornado y al final me decidí por esta último porque me gusta mas la rueda que la caña.
Hablando de cañas
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-11-2006, 22:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
En mi club hay un puma28 (creo) que es una autética pasada. Tiene 30 años y corre que flipas. El caso está impecable. Le han hecho algunas modificaciones pero para tener un mejor ráting.

Yo he navegado en él y la verdad es que he disfrutado en todas las ocasiones. Recuerdo una vez con viento de popa y viento algo superior a los 20 nudos... las planeadas eran realmente impresionantes. Si yo pudiera me compraba uno casi sin dudarlo.



Unos ronsitos para todos!
28? o no es un Puma o no es un 28.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-11-2006, 10:00
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por larpeiro Ver mensaje
No, ningún problema con la pala del timón, que no es pequeña. Ver la foto. Por mucho que escores siempre queda suficiente pala en el agua.
La mesa de cartas es "portátil", las pocas veces que se usa la conejera de camarote, para permitirle el paso al inquilino toca levantarla, pues simplemente va encajada, y ponerla en otro sitio mientras tanto.
Ok!, muchas gracias por la info, estaba intrigado.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-11-2006, 10:44
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Tanto Iñigo como Rom tienen su parte de razón. En España los veleros están sobrevalorados, como dice Iñigo, aunque al final es la ley de oferta y demanda la que marca estos precios, como dice Rom.

En Francia hay mucha más variedad, más cuidado y a precios más competitivos. A modo de ejemplo, ved este Rush francés de 1981 por 20.000 €:
http://www.boatsdiffusion.com/en/cfm...abknum/GJ20348



Lo que pasa es que hay que ir a Francia a por él, traerlo, cambiarle de bandera y realizar mucha burocracia.... lo que tira para atrás a mucha gente, que sigue recurriendo al mercado nacional (furias y pumas, en general más caros).

Pero para ciertas esloras, por supuesto que compensa ir a Francia. Y conste que no tengo nada conta Furias y Pumas, pero a veces son precios de escándalo en relación con Francia.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-11-2006, 14:15
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
28? o no es un Puma o no es un 28.

Que es un puma estoy segura pero no recuerdo exactamente la eslora.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-11-2006, 15:21
Avatar de panchito
panchito panchito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Hola Panchito, qué casualidad mi primer barco fue un first 18 que disfruté durante 7 años, cuando lo vendí también me compré un Puma 26 que tuve durante 3 años, con el que también disfruté mucho, y con el que descubrí el crucero, las noches a bordo, cocinar, ... despues me pasé a un 31 pies porque cuando te planteas pasar varios días a bordo y más de dos personas se quedaba algo corto de habitabilidad interior, aunque de bañera y sobre todo de la forma en que navegaba no tenía nada que envidiar a superiores esloras.
¿Tienes alguna foto del first 18?

Buen viento

Estimada deigloria,

espero que nuestros caminos continúen paralelos en el futuro y mi próximo barco sea también un 31 pies. Ahora intentaré disfrutar al máximo de esas experiencias que comentas en tu mensaje, en compañía de mi mujer (armadora y grumete), embarcados en nuestro Puma 26.

Adjunto te envío una foto del First 18, del que todavía soy propietario, el barco está atracado actualmente en el puerto de Rota. En los cinco años que lo hemos tenido, nos ha dado grandes satisfacciones, por su simplicidad, economía, seguridad y buen navegar.

saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-11-2006, 16:39
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Me ha ido bien con todos: El Puma 23 -Montayo y luego Pepotto- aguantó con Spi en el agua y 27 nudos sin pasar el agua del winche.... entre otras. Dentro te partia el cuello por la altura. El Puma 34 -Lady Pepa- de la segunda serie... muy bien, te rociaba bastante pero en aquella epoca y con velas North mayor y spies de importacion era un trueno, el resto banks inglesas.
El Puma 32- Walkyria y luego Triton- bien, se esperaba mas de él cuando lo promocionaban, en regatas se quedaba cortito por él o por el patrón. Bien, comodo, seguro, bien. El Puma 350, hecho de encargo, el LULA, que ha seguido siemdo LULA durante todos estos años en Cadiz, con 80 cms. mas de mastil y que en Cadiz saben lo bien que iba con sus segundos dueños. Divorcitis mea. Ahora creo que esta por La Manga. Y el ultimo de momento el Puma 27, antes Mercedes y ahora desde hace 20 años CIRCE, que va realmente bien, su padre Ron Holland lo hizo bien. Yo he aguantado con el hasta 42 nudos, con testigos de otros en regata, en solitario, con trinqueta y sin mayor. aL DIA SIGUIENTE MANDE PONER EL TERCER RIZO. Va muy bien y, como el 23, de los winches no pasa la escora. Quizas sean mas pesados que los actuales pero son solidos todos ellos y naturalmente tienen un gran defecto, el que decia Napoleon: España es un gran pais si no fuera por los españoles. Los Pumas, aunque hay alguno frances, son nacionales y eso... ya se sabe. El 26 no lo conozco navegando, pero todos sus armadores creen haber encontrado en él el Santo Grial, asi que todos al Puma, Hip, hip, hurra.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-11-2006, 16:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Ey!! que te olvidas el P29 (y otros pocos) del que no conozco a nadie que no cuente maravillas de él.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-11-2006, 17:36
Avatar de Mas
Mas Mas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
El Puma 34 -Lady Pepa- de la segunda serie... muy bien, te rociaba bastante pero en aquella epoca y con velas North mayor y spies de importacion era un trueno, el resto banks inglesas.
CIRCE201 te puedes poner en contacto conmigo? Quisiera que me ampliases lo anterior "por alusiones"
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-11-2006, 19:34
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

[quote=Stay;16721]Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?................

Seguro que iba pasado de trapo. Yo no echo en falta mas pala, mas que cuando por la razon que sea no he reducido lo debido a tiempo.
Respecto a la mesa de cartas, yo lo tengo muy bien solucionado, he hecho una maleta que se pone y se quita cuando quieres acceder a la litera del navegante, litera a la que le he colocado un portillo en el espejo de popa para que ventile --y como se nota en verano-- y no agobie meterse en el nicho. Hay fotos de la mesa de cartas en anuncuios de venta de barcos, pero si te interesa me mandas tu email y te las envío, pues todavia no me sale lo de colgar fotos aquí
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-11-2006, 19:40
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

[quote=Circe201;17460]
Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?................

Seguro que iba pasado de trapo. Yo no echo en falta mas pala, mas que cuando por la razon que sea no he reducido lo debido a tiempo.
Respecto a la mesa de cartas, yo lo tengo muy bien solucionado, he hecho una maleta que se pone y se quita cuando quieres acceder a la litera del navegante, litera a la que le he colocado un portillo en el espejo de popa para que ventile --y como se nota en verano-- y no agobie meterse en el nicho. Hay fotos de la mesa de cartas en anuncuios de venta de barcos, pero si te interesa me mandas tu email y te las envío, pues todavia no me sale lo de colgar fotos aquí
Vale pues.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-11-2006, 22:30
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Aunque vamos por la tercera página de este post y ya hay mucho hablado, los pumas dan para mucho más, y no digamos con lo a gusto que estoy esta noche frente a mi cabezón , con mi gin tonic, mi Marlboro, y leyendo sobre pumas. ¿Se puede pedir más?.

Pues sí, hablar de ellos.

Cuando comencé a interesarme por los barcos de vela, allá por los 80, los pumas no me seducian, ¿por se españoles?, pues quizá sí, por eso mismo, y porque cuando en la prensa nautica aparecian pruebas de barcos franceses... pues **ño, como que molaban más. Tenian pinta de estar mejor terminados.
Ahora con los años, y despues de algunas millas a la espalda, soy un entusiasta de la marca, ó matizando, de un par de modelos que conozco bien, el 23 y el 26. Sus diseños son sobérbios, no embarcarás a la más rubia del pantalán, pero a la morena que embarques, la devuelves sana, salva y con ganas de repetir.
La leyenda urbana sobre estos barcos habla de su magnifico grosor de casco (es cierto), su ventaja en las ceñidas y su seguridad con mala mar (también cierto). Pero siempre ponen como buenos los modelos de 23, 26, 29 y 34. ¿Que pasa con los 24, 27, 32, 305 y 38?. ¿No son tan buenos?, ¿son malos?. A mí el 27 me encanta, y no he tenido la oportunidad de navegar en él, pero tiene una pinta co***uda.
Estoy seco, Tabernerooooo, más para todos!
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #63  
Antiguo 30-11-2006, 18:26
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?.
Y otra pregunta, ¿como resuelve el puma 27 el tema de la mesa de cartas?, por lo que he visto, parece complicado acceder a la conejera.

Bueno, y una ronda para los que estamos inmersos en la temática puma
Pero qué pedazo de hilo (y no es porque lo haya empezado yo, sino por lo que estoy aprendiendo).
A ver si soy capaz de meter este par de fotos que me ha mandado Circe en respuesta a tu duda sobre la mesa de cartas.

PD: vaya pedazo de barco tienes, Circe, vaya barco!!!
PPD: las fotos, lo siento por el tamaño, no hacen plena justicia.
PPPD: que se me olvidaba: quedáis invitados a una ronda de Bombay Sapphire, con su yelito y su rodajita de limón.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 30-11-2006 a las 18:29. Razón: Se m'abían olvidao las copas, y hay que ser educao!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 30-11-2006, 19:25
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Pero siempre ponen como buenos los modelos de 23, 26, 29 y 34. ¿Que pasa con los 24, 27, 32, 305 y 38?. ¿No son tan buenos?, ¿son malos?. A mí el 27 me encanta, y no he tenido la oportunidad de navegar en él, pero tiene una pinta co***uda.
Después de los exitosos 23, 26 y 34, de la mano de Alberto Cabal se crearon los pumas 38, 24 y 32 (por ese orden) que si bien ayudaron a dotar a Inerga de una extensa gama de veleros, no estuvieron a la altura de lo esperado.

Cabal pasó a Dresport diseñando el furia 28 y el 33, momento en que se presentaba el puma 29 de Primrose. El furia 28 se comía las ventas del puma 26 obligando a nao-glass a renovarse con el puma 27 de Holland. Ese mismo año aparecía el puma 37 de Primrose.

A partir de aquí quiebra nao-glass y entra en juego el grupo Amorco, los diseños de Xavier soler, etc.

De los pumas inerga/nao-glass haría dos grupos:
1.- Los que funcionan mejor: 23 (231), 26, 27, 29, 34 (341), 37.
2.- Los discretos: 24, 32, 38

Esto es lo que postula la doctrina pero... puede haber discrepancias. Por ejemplo el puma 27 fue un fracaso en ventas, sinembargo navega muy bien a pesar del "problema" del timón que se soluciona con un alargo.

En la anterior taberna disfrutamos charlando sobre los pumas con Rom, Taranta... Hay abundante información.

Salud!

PD: He editado para incluir el 27 "entre los que funcionan mejor"

Editado por Xalest en 01-12-2006 a las 13:33.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 01-12-2006, 09:56
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

C*ñ* Xalest, estas muy puesto.

Pero tú has vuelto a nombrar a la "bicha", la longitud de la pala del timón, me habia quedado claro despues del comentario de Circe respecto a ir pasado de trapo. ¿También tú habias oido algo?.

Rondita de cafeses por la mañana!
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-12-2006, 11:16
Avatar de Mangudo
Mangudo Mangudo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Me quedo alucinado de lo que leo y me encanta, ya que el mio es un Puma, aunque, por lo que leo, desconocido para vosotros, mis queridos tabernarios, ya que apenas he leído una somera referencia a él. Me refiero al Puma 350.

¿qué opinión os merece?

Hace poco que lo tengo, apenas 10 meses y yo estoy francamente contento. No soy muy experto navegante y, sin ir más lejos, este verano, me ha "salvado" de males mayores al verme pillado en una gorda, con mar de popa. El barco me demostró ser mucho más marinero que yo y me supo llevar a buen puerto, aun a pesar de las malisimas condiciones.

Pero es curioso que en éste hilo tan concurrido nadie haya hablado de él.

¿alguien conoce el comportamiento de éste modelo?

Unas para todos
Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-12-2006, 11:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Porque el 350 es uno de los Pumas "desconocidos" .
De los que se hicieron muy pocas unidades y ya en el periodo final de los astilleros.

Era diseño de Xavier Soler.


Estás en Cádiz?


Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-12-2006, 11:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Por Cádiz además del Lula (ahora es un Elan 40 y se llama asi) siempre hubo otros 2 Puma 350, uno en Rota y otro en el RCNPSM.

Son barcos que andan bastante bien, poco más puedo decir, no los conozco más que de vista.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-12-2006, 11:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cuenta la leyenda que....

Soler que era discípulo y admirador de Visiers (como no, en esa época!!) solicitó a los astilleros le dejaran crear un 35 (siempre estuvo enamorado del Visiers 35, que de hecho, sino recuerdo mal, estaba basado en el Granada 35) y estos aceptaron pero sólo los vendían bajo pedido (porque la cosa ya iba muy mal, económicamente) y la mayoría que se hicieron se solicitaron desde Cádiz.

Ay!!... esas nostalgias.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-12-2006, 12:06
Avatar de Mangudo
Mangudo Mangudo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Estás en Cádiz?




No, Barcelona. Es cierto, solo hay que yo sepa 5 unidades, dos de ellas en Cadiz.

para todos los participantes de la mesa...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-12-2006, 14:09
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
la longitud de la pala del timón, me habia quedado claro despues del comentario de Circe respecto a ir pasado de trapo. ¿También tú habias oido algo?
Si, me lo han dicho ya varios. Todos están encantados con el 27, disfrutan navegando con castaña y no lo consideran un problema serio. Pero los comentarios están ahí.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-12-2006, 14:23
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Mangudo, nos encantaria ver alguna foto de tu barco. Se tan pocas cosas del 350...
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-12-2006, 14:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Mangudo, nos encantaria ver alguna foto de tu barco. Se tan pocas cosas del 350...




Vicenç, ya tenemos otro para la "cole" ;-))
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-12-2006, 14:44
Avatar de Mangudo
Mangudo Mangudo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Llevo poco tiempo en la taberna y no se muy bien cómo colgar fotos, pero en cuanto me entere de la forma os pondré fotos.


saludos para todos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-12-2006, 16:44
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Como ya os había comentado, el 26 es un barco que siempre me gustó mucho,pero siempre había pensado que se pasaba de mis posibilidades.Siguiendo el consejo de Iñigo he estado mirando y aunque hay muchos por los que piden hasta 25000,también hay otros muchos en precios mucho más razonables (de 12000 a 16000) y por lo que he visto con actitud de negociar.Y con lo contenta que parece la gente propietaria y las maravillas que se están contando en este hilo,cada vez lo tengo más claro como mi primer candidato.Si no me aparece ninguno por mi zona me parece que me voy a dar un viajecito por Levante.Ya os contaré
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferchu
Luis_pm (12-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
SUNBEAM: Opiniones Onada Foro Náutico Deportivo 4 22-03-2017 09:19
Puma 38 SEGARIO Foro Náutico Deportivo 6 21-11-2006 23:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto