|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cambio de motor a 4 tiempos
Cita:
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68 | ||
CeRi_JL (07-12-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Para planear mas rapido, promero el trim muy abajo, una vez llegues a planeo, subes lo mas arriba sin que llegue a coger aire, esto se sabe porque suena diferente si te pasas de subida. Suerte, a cuidarlo y que lo disfrutes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabygr | ||
girona68 (20-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cambio de motor a 4 tiempos
Me refiero a que altura iría mejor, ahora lo tengo cerca de los 3 cm de la quilla...
|
||||
|
||||
Si fueras muy sobrado de potencia lo subiria un poco, pero como tampoco lo estas, lo dejaria asi, pues la proa te bajara mas cuando bajes el trim para empezar a planear mas rapido.
|
girona68 (20-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Os paso una foto, creo que hay más de 30mm.
|
||||
|
||||
Reduce esa altura a 1 centímetro de manera que los filetes líquidos provenientes de la quilla incidan directamente sobre la aleta
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Obviamente te planeara antes si alguien se pone en proa... Un 50 te hubiera ido de perlas. Creo que subir el motor en tu caso es error, pues cuanto mas arriba mas te costará empezar a planear...(que me corrijan si me equivoco) has probado a navegar sin aletas? Estas no vienen bien a todo el mundo, si no las traerian de serie... |
girona68 (20-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si pongo alguien delante la proa baja, por eso decía de levantar más el motor, para ganar esa diferencia de altura. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola,
La foto de la izquierda es montaje clásico y la de la derecha el metodo Racing, para correr más, tipo competición. En el montaje clásico, cómo es tu caso, las aletas tienen qué estar a nivel con lo más hundido del casco. En tu foto, se ve claramente qué las aletas estabilizadoras estan demasiado abajo. Saludos. Adjuntos 84817 Editado por KITU en 22-03-2019 a las 09:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
girona68 (20-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
No hombre, 1 centímetro de altura vertical más abajo la aleta que la cara inferior de la quilla. Pon una regla pegada a la quilla por abajo y procede. Mira el esquema que has puesto girona68
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-01-2019 a las 08:52. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los agujeros los tapare con fibra de vidrio y le haré agujeros nuevos, me buscare algún tope para que descanse el motor en el espejo de popa, no sé si meterle algún tope de inox. o de teflón... Mírare hoy en el tallar del trabajo. Ya me hubiera gustado meterle más CV, pero lo máximo que puedo meterle es un 40 ☹️ lo que llevo. Ya os diré qué tal me ha ido... Le dejare 1cm como me dices, cómo está en la 3 foto. Muchas gracias a todos, a ver si salgo y puedo navegar en condiciones y no batir el agua como ahora... Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68 | ||
TXELFI (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
Lo voy a subir un punto más, a ver cómo queda o dos, depende la altura que gane.
|
||||
|
||||
Ánimo y suerte
|
||||
|
||||
Para eso están las regulaciones del soporte, ánimo!!
Puedo hacerte una foto de la mía (que va muy ajustada) para que tengas un referencia, ahora mismo diría que con trim regulado la placa anticavitación queda al ras de la arista inferior de la quilla, pero tengo que comprobarlo... Por cierto, montar un FB más potente da más potencia () pero también le mete más peso a popa por lo que la barca va "apopada" y le cuesta salir también, puede ser contraproducente. Se le puede meter un 150cv que ya verás como planea pero vas a ir con los asientos a ras de agua. Estas barcas van muy ajustadas de motor porque dan para lo que dan y les suele costar planear porque el motor normalmente es algo más potente que lo que indicxa el fabricante y eso se traduce en más peso, aunque ya creo que es una practica que se va a dejar de hacer
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí Editado por CeRi_JL en 21-01-2019 a las 10:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
girona68 (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
CeRi_JL
Capitán pirata Es una reflexión para tí, CeRi JL. He mirado las mejoras qué aportaste a tu Quick en tu video. A mi parecer, tu boya automática de bomba actuará cuando tengas bastante nivel de agua en la sentina. Personalmente, le daría la vuelta de 180º poniendo el pico de dicha boya en la parte más baja de tu sentina. Tal cómo se ve en tu foto, ahora está el pico a la derecha, yo lo pondría inclinado a la izquierda. Así, al poco qué entre agua se activaría. Tal cómo la tienes ahora, te hará falta casi un palmo de agua para qué se ponga en marcha. Es mi opinión. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno pues después de dejarme un huevo y parte del otro ya lo he subido con la ayuda de un gato hidráulico y mi hijo 😋.
Ahora me tendré que buscar algo para que el motor descanse, le pondré una tira de teflón, miraré en el taller del trabajo a ver si se me ocurre algo. Que ganas tengo de probarla. Gracias a todos. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ahora te ha quedado clavada a la buena altura.
Al encargar el motor, elegiste la largura de cola adecuada? Supongo qué sí. Saludos. |
girona68 (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver qué le meto al espejo de popa para que el motor descanse, antes como estaba puesto tampoco me llegaba a descansar, le faltaba 1cm más o menos, ahora son 4cm!! Menos mal que he podido subirlo, hay que ver cómo son las cosas, cuando salgo a pescar me sobran amigos y cuando necesitas alguno para que te ayude, no están disponibles 🤣. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante moveré el flotador como me indicas, gracias, los consejos son siempre bienvenidos. Para girona... No te serviría un buen taco de madera hidrofuga por ejemplo pintado de blanco o enfibrado incluso, lo digo porque con madera lo harás en su justa medida sin complicarte mucho para encajarlo, pero bueno viendo lo manitas que sois no os va a costar mucho.
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí Editado por CeRi_JL en 21-01-2019 a las 12:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
girona68 (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
[quote=girona68;2164604]Los motores no son de cola corta o larga?
A ver qué le meto al espejo de popa para que el motor descanse, antes como estaba puesto tampoco me llegaba a descansar, le faltaba 1cm más o menos, ahora son 4cm!! Si, corta, larga y extra larga. Por eso preguntaba si no la habías pedido larga... Saludos. |
girona68 (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cuéntanos resultados en cuanto la pruebes, intenta hacerlo con el mismo y mar que la vez anterior para comprobar diferencias reales.
Estoy seguro que así te correra mas una vez coja planeo...pero no estoy tan seguro sobre que le cueste menos empezar a planear.... Ante todo mucha suerte!!! Ya nos contaras!!! |
girona68 (21-01-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|