|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Version alfa de OpenCpn para Android
Eso depende un poco de la resolucion de pantalla del dispositivo. Pero hay un par de opciones que puedes usar. Una en el user interface para desactivar el modo tableta o algo así... creo. Pruebalo. También debes desactivar la mayoría de los botones visibles. En la tableta no hacen falta tantos y cuantos menos mejor. Puedes quitar los de zoom, imprimir, ayuda, escalas, mareas y corrientes y puede que alguno mas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitán Victor (27-04-2015) |
|
||||
|
||||
Como la aplicación no me funcionó, la desinstalé y ahora no la tengo para decirte exactamente los pasos a seguir, pero recuerdo que fue desactivando una opción, “versión para tablet” o algo así en el menú herramientas, como me comento un cofrade.
|
|
||||
|
||||
|
2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
bem me quer (28-04-2015), Nick (28-04-2015) |
|
||||
|
||||
¡¡¡Instalada en un móvil chino y FUNCIONANDO!!!
Un poco pequeño todo, claro que estamos hablando de un móvil, se bloquea alguna vez, pero como carta y ploter de respeto está muy bien. Gracias a los guros de la tecnología de esta taberna que nos mantienen al tanto de estas novedades. Espero que vaya habiendo actualizaciones de la app y que se vaya mejorando en cosas como idiomas, etc. De todas formas
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Noto mas ligereza en los cambios de pantallas y ahora ya se ven los datos de rumbo y velocidad y coordenadas en la parte inferior.
No se si porque ya lo tenia configurado asi en la tableta pero ahora la bara de botones aparece tambien mas "ligera" y proporcionada. Siguen avanzando. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
Hola a todos , he intalado en una nexus 7 y he opuesto las cartas , pero no consigo activar el GPS , como dse comenta en un post anterior , he ido a " options" "Connections" "add connetion" " Built in GPS " y Apply, luego cierro y abro de nuevo el Opencpn y sigue sin activarse el Gps.
¿Alguien puede ayudarme?. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
kAILOA (29-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Comprueba que tienes el gps activo en la configuración de Android, y comprueba que el gps es llamado cuando arranca opencpn. Lo sabrás por el icono del gps que debe verse en la barra superior. Si el icono aparece, dale tiempo EN CIELO DESPEJADO a que pille satélites. Si aún así no va puede que tu gps no genere sentencias NMEA y necesitaras la ayuda de otra aplicación que haga de puente. |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta "pingüino" ya me funciona ,no se si faltaba dar OK o esperar.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches y una ronda para el que lo necesite.
He instalado en una tablet Samsung Tab3 el programa que he bajado siguiendo el enlace que habeis puesto mas arriba. La cuestion es que a los 20 segundos de haberlo abierto desaparece... teneis idea de que esta pasando? Solo sale la imagen de California y ningun dato y al poco tiempo se cierra automaticamente. Gracias por si alguien de los que entendeis me puede hechar una mano. Un saludo. |
|
||||
|
||||
la primera version en una samsung tab 2, funcionaba, no muy bien
y no pillaba el gps la segunda version, va mas rapido, mejores proporciones pilla el gps, y es un poco erratica con los waypoints, hace rutas bien, pero no es muy exacta, importa bien del pc las rutas sigo sin instalar las cartas porque solo lee de la tarjeta raiz no de la secundaria ni de una usb 1º lee las cartas de la noaa ? 2º lee algun otro tipo de cartas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo las tengo en una tarjeta sd...
|
||||
|
||||
pues a mi no las reconoce
voy a seguir indagando |
|
||||
|
||||
La nueva versión ya funciona, solo que cuando quiero cargar las cartas se cierra.
Hay como cargar la carta sin diseccionarlas por herramientas ?
|
||||
|
||||
Yo sigo peleándome intentando que cargue las cartas y no hay manera. Ni en la raíz, ni en la SD ni a trozos, ni de ninguna forma, se queda bloqueada la aplicación y no avanzo. Descomprimiendo en el PC. Descomprimiendo en la tablet. Etc.
Ni con la otra versión, ni con esta. Ahora mismo esta tratando de cargar la primera de todas y ya lleva un rato pensando: /sd/CM 93/00300000/A Elapsed time: 0:02:31 Estimated time: 0:05:02 Remaining time: 0:02:31 (no se si hace referencia a segundos, horas o días) y así lleva toda la noche. Lo curioso es que con la misma apk y mismas cartas con un SII ha cargado del tirón, lo malo es que se ve muuuuyyyy mal. |
|
||||
|
||||
Pues nada. Como yo no tengo puente y he trabajado hoy, en los ratos que me han quedado he seguido la lucha a ver si se tragaba las cartas de marras, las oficiales, otras que he conseguido por mi cuenta y otras más.... seguimos igual.
Destaco que la tablet tiene la misma ram y espacio de almacenamiento que el movil en el que si funcionan pero se ven fatal, mientras que en la tablet veo todo (salvo las cartas) estupendamente mientras que en el movil no. Me he leido el hilo de procedencia en inglés de cabo a rabo pero tampoco me han aportado nada al respecto. He probado memoria interna, externa, diferentes configuraciones de todo y nada de nada. ¿Alguien más con el mismo problema? La situación actual es apk desinstalada, archivos residuales limpios, y cartas a la espera de que me apetezca otro embate. Si que he encontrado casos, tanto en ingles como en este foro de que la aplicación se cierra al poco de abrirla..... hay algún bug, sin duda. Seguiré en ello y espero comentarios o nuevas versiones a ver por donde salgo, pero me sigue resultando interesante la aplicación en cuanto a sus posibilidades de unir ploteo en carta y AIS, todo en uno, cosa que ahora no tengo en la plataforma androide. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Android es un sistema muy tiquismiquis y me he encontrado con problemas similares y por mucho que lo he intentado solucionar de todas las maneras posibles a veces la única opción es cambiar de Rom. Desde luego, a un usuario "normal" no le sugeriría esto, pero puede que tengas suficiente confianza en tus conocimientos de Android para "hacer el experimento". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignius (03-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
De todos modos tengo otros programas de navegación y además no navego mucho últimamente por temas de trabajo.....lo único es que me pico una barbaridad con estas cosas Muchas gracias por el consejo igualmente. |
|
||||
|
||||
Hola, instalada en la tablet con cartas CM93, aparentemente funciona bien.
Algunas dudas: - Como suprimir botones de la barra, doy vueltas y no lo consigo. - Que hay que hacer para recibir datos AIS y por último, es curioso pero en las cartas no muestra el nombre de ningún sitio ¿? Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Persisten las otras dudas. Salud |
|
||||
|
||||
Instalado el programa y en principio Ok, pero laas cartas donde las meto ????, las he puesto en la tarjeta SD, pero no me las llee el Open, ha alguien le pasa esto ????
Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Manten pulsado sobre uno de los botones y se despliega un menu para elegir que botones quieres ver en pantalla.
|
||||
|
||||
En el movil funciona sin novedad, pero no veo los nombres, por lo demas probado y es efectivo, y en la tablet programa cargado, no me abre cartas ni se conecta al gps, ¿sera problema de algunas tables, pero navions furrla sin problemas.
Sigo a la escucha.
|
||||
|
||||
Cita:
Por si a alguien le sirve de ayuda, corroboro lo dicho por Sobrequilla. Al final me he puesto con ello, haciendo caso a Pinguino y he probado a meterle otra rom a la tablet a ver si era problema de esto y nada, hace exactamente lo mismo, se instala la apk pero las cartas no se las traga. Luego he vuelto a la rom original pero recien instalada, con todos los recursos disponibles y sin meterle más que lo imprescindible y hace lo mismo. Por lo que queda confirmado que no es un problema de ram, ni de rom. En algunas tablet no va y ya está. También sigo a la escucha. Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Capicua (04-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte que no me puse a tocar la ROM de la mia, que se planta al abrir cartas.
|
||||
|
||||
Respuesta: Version alfa de OpenCpn para Android
Unas ronditas para todos!
A ver si me podéis ayudar un poco. Os cuento, Estoy planeando comprarme un tablet para usarlo con openCPN. Mi duda sería cual de ellos comprar. Por una lado, viendo que en windows funciona sin problemas, una opción sería comprar una tablet windows, una surface o como se llame. Pero la verdad es que preferiría que fuera android. Según he leído en vuestros comentarios parece que en algunas tablets funciona razonablemente bien y en otras o no encuentra el gps o no carga las cartas o da problemas gráficos. De momento me he quedado con dos modelos que funcionan bien: Nexus 7 2012 Samsung GT-P3110 Alguien tiene alguna otra tableta dónde todo funcione ok? Me recomendaríais alguna en especial para poder tener el máximo de seguridad de que no me dará problemas? Muchas gracias a todos! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, opencpn |
|
|