|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?
a mi las popas me gustan estrechas y aqui ya no encaja una popa abierta,en la bañera de mi barco van mis tres hijas pequeñas y de momento la popa para ellas se tiene que parecer al corralito
|
|
||||
|
||||
Cita:
. . . . No hay mas que hablar
|
||||
|
||||
Buenas
Nosotros amarramos de popa al pantalán con lo que para embarcar y desembarcar es comodísimo. Además si se te cae un tío al agua, para recuperarlo es muchísimo mas fácil; también las capturas del curri, claro. Yo creo que el origen del diseño es el vaciado rápido por las olas, pero sin duda tiene muchas mas ventajas. Peligroso, para mi, nada. |
|
||||
|
||||
¿Qué os parecen los que tienen 2 bañeras? ¿Ventajas, inconvenientes? Algunos tienen bañera central y popa cerrada y otros lo mismo, pero con popa abierta.
|
|
||||
|
||||
en esta foto falta la peueña de las tres como para dejarles una popa abierta
|
|
||||
|
||||
hermosas ellas y hermoso el barco!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
wanted (11-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
wanted (11-11-2010) |
|
||||
|
||||
Con lo desastre que soy, en este se iban a pasar el dia recogiéndome a mi. No me preocupa que se me puedan caer cosas, seguro que me caía mas veces yo. Para mi popa cerrada; el agua aquí está o fría o sólida.
|
||||
|
||||
A parte del debate popas abiertas o cerradas, que me decis del hecho de que todas ellas (abiertas o cerradas) estan "cortadas" verticalmente ???
Porque demonios nadie se atreve a acabarlas como dios manda, como se hacían antes ?? no se si para regata serán mas lentas o no, pero indudablemente el diseño ganaría muchísimo !! Supongo que es una cuestión de que se necesitaríaun metro más de amarre, y no está la cosa como para cambiar de amarre a cambio de no tener un barco con mayor habitabilidad, no ?? pero que caray a mi me gustan mucho más los clásicos !!! Editado por woqr en 11-11-2010 a las 17:49. |
|
||||
|
||||
Bonitas hijas y precioso el barco, felicidades
|
||||
|
||||
Popas diferentes al mismo rumbo...
|
|
||||
|
||||
Y sin olvidar las popas abiertas y que se abren...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Perdoooooón, la cita no corresponde, simplementen es por utilizar la afotico. Editado por wiper en 13-11-2010 a las 01:49. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
Xanete (13-11-2010) |
|
||||
|
||||
En este hilo han salido imágenes de grandes veleros, pero los pequeñines, como el mío también tienen la popa abierta, por cierto como imbornal funciona a la perfección.
Saludos
|
||||
|
||||
hola,
En este gracias a su bañera abierta podemos apreciar que van pasado de peso. |
|
||||
|
||||
Cofrades, quiero aportar mi pequeña reflexion a este hilo y lo someto al estudio de sus excelencias .
Primero unas rondas . Despues a lo dicho. Pienso que las popas abiertas es una filosofia de los fabricantes porque ya se les estan acabando las ideas para vender a toda costa. Es como lo fue la moda alla hace 15 años de las proas rectas, todos a copiar. La moda de los deck salon, para visualizar no se que , todos a copiar . Y de paso a resbalar sobre los metacrilatos del techo, pero , es la moda. Por no decir de casos de filtraciones. En una palabra hay que vender , y como si fueran coches hay que innovar y es lo que hay. ,. Barcos muy de moda por la novedad de tener algo diferente inicialmente, luego pasa y tienes un barco que en lugar de una linea marinera parece un platillo volante. Y lo digo bajo mi punto de vista y respetando que hay gustos para todo. Este foro permite aportar ideas y esto es riqueza . |
|
||||
|
||||
pues al final no sé en que habeis quedado
|
|
||||
|
||||
Que dado que la tendencia es de cascos mas planos y popa con mas manga... a mi con popa abierta
|
|
||||
|
||||
Hemos quedado en volver a los clásicos de los años 30, donde lo que primaba era el placer de la navegación por encima de la habitabilidad.
Resumiendo: Mangas de 2,5 metros en veleros de 11 metros de eslora Proas lanzadas Popas lanzadas Ningun camarote a popa (ni falta que hace) Interiores estrechos y bajitos Y a volar Hace poco visité un Ingeniero naval con estas premisas, y me preguntó si me había tomado algo !! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Esto traducido al lenguaje coloquial supone: mangas de más 4 metros, y francobordos de de 2 metros, y consiguientemente popas cortadas, con lo cual el agua la sientes de lejos ..... circulando por ahí abajo a 2 metros y pico bajo tus pies. que conste que los ingenieros navales hacen lo que pueden con dichas instrucciones. Un ingeniero naval me comentó que con los gustos actuales, necesitarías como mínimo una eslora de 50 pies, para que la cosa salga algo estilizada, aunque nunca sin llegar a los clásicos de los años 30 Editado por woqr en 30-11-2010 a las 13:46. |
|
||||
|
||||
Si, estoy de acuerdo, si los barcos, en los pantalanes y en los impuestos, pargaran por desplazamiento, y no por manga por eslora, volverían las proas y popas lanzadas, y las mangas serían más contenidas.
Quizás algún día...
|
||||
|
||||
Viendo el hilo de Ganadores de la lotería, he visto este barco, Nautor Swan 36-066, que es el tipo de barcos que la evolución marinera originó, antes de los condicionantes económicos impusieran otros criterios.
Woqr, era uno como este lo que querías.
abierta, popa |
|
|