La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-07-2015, 17:33
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Supongo, que si te hace el cambio un profesional (taller) se encarga del papeleo el, no?
Creo que supones mal, el te pondrá en la factura un tanto por gestión de residuos pero eso no te exime de llevar el certificado Marpol.

Y lo que es más rocambolesco, el taller tampoco te dará la nota de entrega como punto de entrega Marpol con lo cual no puedes ir a capitanía a por el certificado, si es que esto es la leche.
__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-07-2015, 17:37
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Creo que supones mal, el te pondrá en la factura un tanto por gestión de residuos pero eso no te exime de llevar el certificado Marpol.

Y lo que es más rocambolesco, el taller tampoco te dará la nota de entrega como punto de entrega Marpol con lo cual no puedes ir a capitanía a por el certificado, si es que esto es la leche.
A ver: Si lo hace un taller me cobra un plus por los residuos y además lo certifica ante el puerto, y con eso y el sello del puerto a capitania, o no?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 30-07-2015, 13:27
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Hola,

Es lo de siempre, papeles y mas papeles que no sirven de nada...

Yo mas de un año he llevado aceite del coche a mi puerto para tener el certificado Marpol, y tan ricamente, ningún problema.

Ahora con bandera europea que me lo pidan, que ni lo tengo, ni lo voy a tener, y si quieren algo que llamen a la embajada.

Si no tienes el certificado Marpol a bordo, te pondrán la denuncia, y capitanía la correspondiente sanción, y entonces sera tu problema hablar con el mecánico y certificar que te cambio el aceite, que se llevo a un centro de residuos etc, tal vez consigas con capitanía reducir la sanción o no, ya que la obligación es tener el certificado Marpol homologado y sellado por el puerto, no llevar el aceite de tu barco (puede ser de freír), y como no tenias el certificado a la fecha de la denuncia, esta es correcta y la sanción también.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-07-2015, 15:50
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

a eso me refiero, si tienes papel de depositar (por ti mismo o por mecánico) ya tioens la solución.
lode la bandera extranjera nolo veo tan claro, la lMarpol es internacional,
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 04-08-2015, 23:22
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Pero no habíamos quedado que el convenio MARPOL no es aplicable a nuestros pequeños barquitos de recreo, sinó de 200TM de arqueo bruto para arriba o autorizados para transportar más de 10 personas (transorte público, se entiende):

REGLA 2
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a:
a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas.
ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas.
iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a
b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez a los después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.

¿En que quedamos?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-08-2015, 00:39
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pero no habíamos quedado que el convenio MARPOL no es aplicable a nuestros pequeños barquitos de recreo, sinó de 200TM de arqueo bruto para arriba o autorizados para transportar más de 10 personas (transorte público, se entiende):



REGLA 2

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a:

a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas.

ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas.

iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a

b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.

ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.

iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez a los después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.



¿En que quedamos?

En el Art. 7.5 del R/D 1381/2002
”Para los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, la instalación portuaria receptora expedirá un único recibo anual que declare la entrega regular en dicha instalación, a lo largo de dicho periodo, de los desechos de la embarcación. El recibo deberá presentarse en la Capitanía Marítima para su refrendo.

En el Art 6.4.a del R/D 1381/2002 sobre Notificación indica que las embarcaciones de Recreo justificarán Anualmente la entrega de desechos a una instalación portuaria autorizada.
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-08-2015, 08:33
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
En el Art. 7.5 del R/D 1381/2002
”Para los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, la instalación portuaria receptora expedirá un único recibo anual que declare la entrega regular en dicha instalación, a lo largo de dicho periodo, de los desechos de la embarcación. El recibo deberá presentarse en la Capitanía Marítima para su refrendo.

En el Art 6.4.a del R/D 1381/2002 sobre Notificación indica que las embarcaciones de Recreo justificarán Anualmente la entrega de desechos a una instalación portuaria autorizada.
Ya, pero un Real Decreto no se aplica a embarcaciones extranjeras, creo yo.
Y como indica el compañero, el convenio Marpol a mercantes y barquitos grandes, osea a mi velerito tampoco....

Así que creo que me ahorro papeles y problemas, y como digo si tienen cualquier duda que llamen a mi embajada.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-08-2015, 09:08
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Ya, pero un Real Decreto no se aplica a embarcaciones extranjeras, creo yo.
Y como indica el compañero, el convenio Marpol a mercantes y barquitos grandes, osea a mi velerito tampoco....

Así que creo que me ahorro papeles y problemas, y como digo si tienen cualquier duda que llamen a mi embajada.

Un saludo
Desde la gestoría náutica que me han gestianado el cambio de bandera, me han dicho que mucho cuidado porque ese recibo sí que estoy obligado a llevarlo navegando por aguas españolas.

No soy jurista, pero lo que si tengo claro es que no quiero que me la intenten colar por ahí.
__________________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-08-2015, 09:17
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

entiendo que si estas obligado, el RD obliga a todos los navios citados a cumplir la normativa, en aguas soberanas, so pena de sanción.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 05-08-2015, 09:29
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

El artículo 3 del citado RD1381/2002 reza así:

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:
a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial.
__________________
Citar y responder
  #61  
Antiguo 05-08-2015, 10:18
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

fijate el detalle: "que hagan escala o presten servicio" por lo que en alta mar no pueden pedirlo si no has hecho escala en puerto español
es decir si te paran en el mar, vienes de gibraltar o de italia o de japón, nunca de españa, y vas a dar una vuelta por el mundo sin escalas, y que te sigan
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 05-08-2015, 10:25
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
fijate el detalle: "que hagan escala o presten servicio" por lo que en alta mar no pueden pedirlo si no has hecho escala en puerto español
es decir si te paran en el mar, vienes de gibraltar o de italia o de japón, nunca de españa, y vas a dar una vuelta por el mundo sin escalas, y que te sigan

Efectivamente. Y si te paran costeando no vale argumentar: "yo es que estoy de paso y no he echo escala", porque el peso de la prueba siempre recaerá en ti. Y para colmo que te pillen en el embuste. No cuesta nada llevarlo.
__________________
Citar y responder
  #63  
Antiguo 05-08-2015, 15:56
Avatar de oxala
oxala oxala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: LAS Q PUEDO
Edad: 68
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Hola buenas tardes cevezas bien frescas para todos
estoy entrando en aguas juricionales españolas
mi pregunta es:
Donde me puedo bajar el certificado MARPOL ?
Quien lo entrega?
Muchas gracias y un saludo
Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-08-2015, 18:43
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por oxala Ver mensaje
Hola buenas tardes cevezas bien frescas para todos
estoy entrando en aguas juricionales españolas
mi pregunta es:
Donde me puedo bajar el certificado MARPOL ?
Quien lo entrega?
Muchas gracias y un saludo

En el primer puerto de arrivada, lo pides, descargas cualquier residuo y te lo dan con el sello del puerto. (eso es la teoria)

La realidad es. Que la mayoria de los puertos, no estan al tanto.. El mio tiene bandera azul, y no saben, que es eso del MARPOL.

__________________

Citar y responder
  #65  
Antiguo 05-08-2015, 22:27
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:53.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 06-08-2015, 07:25
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Yo lo rellene antes de salir. Me lo gestionó el del varadero.
Lo que no entiendo es q de q ir firmado por el capitán marítimo. Lo lógico sería que con la firma de la autoridad portuaria competente fuera suficiente.

Me huele a mi que será una forma más de "limitar" el auto mantenimiento de barcos y "autorizar" a determinadas empresas al cambio, con la consecuente tasa anual.
El certificado tiene validez de un año natural, es decir, si lo haces en mayo tiene fecha hasta diciembre 2015. Y ahora digo yo....

Si el aceite no lo cambio hasta mayo del próximo año.... Ahora en teoría me tirare 5 meses con el certificado caducado. Lo veis lógico ?
Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-08-2015, 08:18
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Para tener validez, este documento deberá contar con el refrendo de la Capitanía Marítima del puerto donde se realizó la entrega. Para los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, la instalación portuaria receptora expedirá un único recibo anual que declare la entrega regular en dicha instalación, a lo largo de dicho periodo, de los desechos de la embarcación. El recibo deberá presentarse en la Capitanía Marítima para su refrendo.

Se expedirá un ´nico recib oanual, no significa que sea por año natural, sino que dentro del año no se podrán expedir más, en mi humilxde opinión.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-08-2015, 08:27
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo lo rellene antes de salir. Me lo gestionó el del varadero.
Lo que no entiendo es q de q ir firmado por el capitán marítimo. Lo lógico sería que con la firma de la autoridad portuaria competente fuera suficiente.

Me huele a mi que será una forma más de "limitar" el auto mantenimiento de barcos y "autorizar" a determinadas empresas al cambio, con la consecuente tasa anual.
El certificado tiene validez de un año natural, es decir, si lo haces en mayo tiene fecha hasta diciembre 2015. Y ahora digo yo....

Si el aceite no lo cambio hasta mayo del próximo año.... Ahora en teoría me tirare 5 meses con el certificado caducado. Lo veis lógico ?
Por eso yo en enero llevaba una garrafa de aceite de coche mezclado con agua, con aceite de freir, con aguarras de haber pintado.... en fin algo muy negro y muy apestoso, y me daban el marpol correspondiente ...

Alli estaba yo con mis desechos del barco

Mas inutil imposible.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-08-2015, 23:41
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
El artículo 3 del citado RD1381/2002 reza así:

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:
a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial.
Ahí dice textualmente:

"que hagan escala o presten servicio en un puerto español"

O sea, eso de "prestar servicio" me suena a embarcación destinada a una actividad económica con ánimo de lucro, muy en la línea de las menciones en el MARPOL y el dichoso RD. a los 10 o 12 pasajeros, que siendo pasajeros serán de pago, digo yo, ya que sinó serían tripulantes.

Que yo sepa en las embarcaciones privadas de recreo no transportamos pasajeros, y todos a bordo somos tripulantes.

Menuda mam_nada
Citar y responder
  #70  
Antiguo 07-08-2015, 00:19
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

El Reino de España fué condenado en el año 2008 por:

«Incumplimiento de Estado – Directiva 2000/59/CE – Instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques y residuos de carga – No elaboración, aprobación ni aplicación de planes de recepción y manipulación de desechos en todos los puertos»

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Segunda)

de 11 de diciembre de 2008: (ver PDF)

http://curia.europa.eu/juris/documen...ir=&cid=274582


Y condenada a costas que ahora quieren que paguemos entre todos, aún cuando seguimos sin tener esas instalaciones receptoras en todos los puertos, pero eso sí, ¡ay del que no tenga el papelito!.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA.pdf (35.7 KB, 14 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
port bo (09-08-2015), vecino (07-08-2015)
  #71  
Antiguo 14-08-2015, 07:42
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

No tenía ni idea. Me pongo a ver como hacer el trámite.
Alguien lo ha realizado en la zona de Valencia?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-08-2015, 08:59
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Yo fui a la Capitania de Alicante y me hicieron uno de residuo 0 para el año pasado y otro para rellenarlo este y anotar si enttego algo. Tengo un fueraborda. Si no cambias el aceite no tienes residuos, y ¿como saben que lo has cambiado?

El vive en la piña debajo de mar
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-08-2015, 09:46
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

O sea que el papelito del Marpol siempre encima seas o no pabellón español. Queda claro, no?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-08-2015, 10:55
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Entonces se aplica a los barcos "pequeños"?
Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pero no habíamos quedado que el convenio MARPOL no es aplicable a nuestros pequeños barquitos de recreo, sinó de 200TM de arqueo bruto para arriba o autorizados para transportar más de 10 personas (transorte público, se entiende):

REGLA 2
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a:
a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas.
ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas.
iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a
b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez a los después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.

¿En que quedamos?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-08-2015, 15:01
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Entonces se aplica a los barcos "pequeños"?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1819164
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto