La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-10-2016, 09:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los modelos y moldes de un 6.50 valen aprox.100.000.Un diseño puntero de un Ingeniero.Arquitecto Naval son aprox.30.000 .Los modelos y moldes de un 40 pies valen algo mas,no el doble y los honorarios de Ingeniero,lo mismo.Publicitar un velerito cuesta exactamente lo mismo que un barcazo.El acastillaje de un velerito cuesta un 15% menos que un Winch de un 40 pies,a precio astillero.Esta claro que la pequeña eslora Es un mal negocio para un astillero generalista.Sencillamente no hay margen......Hay otros astilleros,con gama reducida que ofrecen buenisimos barcos en pequeñas esloras,barcos serios que no son un timo,Winner de Holanda,y venden muchos....Varianta ofrece un 37 pies a estrenar por 80.000 euros y nunca he visto ninguno.....el aficionado potencial cliente de esloras contenida no tenemos dinero sobrante para adquirir barcos....esta es la realidad,entonces es de lógica que los astilleros apuntena otro tipo de potencial cliente....
Eso esta muy bien, pero el mercado quiere 90 veleros de menos de 8 metros, 6 de 9 metros, 3 de 10 metros y escasamente 1 de 12 metros.

Puede que el fabricante quiera otra cosa, pero es lo que hay aqui y ahora.

Por esa regla de tres, quien capte la cota de mercado en el segmento 26-30 pies, triunfa.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-10-2016, 09:26
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, es que muchos puertos deportivos (como el de Laredo) son como el monorrail de Springfield. Para ganar votos en el terruño cuando la gente se piensa que su pueblo es la leche porque tienen un megapuerto y van a venir todos los jeques árabes y millonarios rusos.

Como ventaja añadida, y dado que las obras marítimas no son precisamente baratas, algunos constructores amigos pueden pillar a base de bien.
Y esos constructores con esos beneficios que pillan, pueden untar a politicos para que les autorizen a hacer mas obras de esas...
Y asi hasta el infinito...
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-10-2016, 09:56
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Tiempo al tiempo, pronto veremos el Salón Náutico como una sección de la Feria Inmobiliaria, pues es lógico es que los astilleros tratan de atraer a potenciales clientes que buscan "apartamento en primera línea del mar".
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #54  
Antiguo 19-10-2016, 10:06
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Naturalmente, estoy de acuerdo con casi todo. Distintas visiones, pero inquietudes muy válidas.

No obstante...

- Los barcos de ahora (o algunos de grandes series) son mas duraderos y fuertes que los de hace 10 años. Cuando Bavaria se vió obligada a hacer cascos fuertísimos para evitar la mala fama adquirida, el resto la imitaron en mayor o menor medida.

- Los interiores que llaman "de tipo Ikea" son así por estar diseñados en función de procesos industriales competitivos. La madera laminada puede ser eterna, sobre todo si la resina usada es de calidad. Y, en lo que debemos fijarnos en esta carpintería no artesanal, es en que cumpla con aquellos detalles bien conocidos: los que van a mejor cada año, como la ventilación de los pañoles o los accesos, y los que van últimamente a peor, como los cantos vivos peligrosos.

- Esta claro que un barco pensado para crucero y otro para regata no pueden parecerse. Asimismo uno de crucero de altura u otro para vacaciones familiares, tampoco. Por ello pienso que lo que nos ofrecen en el salón acostumbra a ser una buena solución para la mayoría.

- Dicha mayoría incluye a quienes tienen algo de dinero (350.000 ya es mas que un apartamento a precios actuales pero es menos que un chalet en la costa. Si el gusto es "plebeyo" y prefieren vacaciones en el mar pero, en su autoimagen se ven navegando a vela... ¿por que no?: No empecemos entre nosotros mismos a bombardearnos con argumentos demagógicos como hacen con nosotros desde fuera, donde un velero de 9 metros es un "yate de lujo".

- Por cierto, propongo a la Real Academia de la Lengua incorpore el palabro "yatedelujo", que verán que ha substituido a "yate" en el lenguaje periodístico.

- El fallo de origen es el cambio social que ha empobrecido las clases medias y les ha quitado tiempo libre. Los puertos de las zonas con demanda no tienen plazas de 8 y 10 m disponibles, ni menores. Y así, ha desaparecido casi completamente el cambio generacional entre los aficionados.

- Cualquier sector industrial con vocación de convertirse en gran consumo debe abaratar precios y ofrecer productos fiables y duraderos. Si los astilleros actuales (y sus redes de comercialización) no consideran rentables las esloras pequeñas, otros las fabricarán... Siempre que existan las infraestructuras.
El fabricante de coches Tata vendía durante décadas diseños obsoletos en coches baratos. Acabó comprando Jaguar y Land Rover.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
mario147 (19-10-2016)
  #55  
Antiguo 19-10-2016, 10:18
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso esta muy bien, pero el mercado quiere 90 veleros de menos de 8 metros, 6 de 9 metros, 3 de 10 metros y escasamente 1 de 12 metros.

Puede que el fabricante quiera otra cosa, pero es lo que hay aqui y ahora.

Por esa regla de tres, quien capte la cota de mercado en el segmento 26-30 pies, triunfa.



Son habas contadas, a más ventas mayores beneficios. Cuanto mejor encaminada está la inversión y mayor es lo invertido, mucho mayores son los beneficios y más recurrentes, por lo que se amortiza la inversión. Viste al pobre y te harás rico.

Como sería lógico, entender y aceptar no es a corto plazo. Pero es una inversión con todo el sentido y lo más probable es que se consolide en el mercado.
Pongo el ejemplo actual, para que ningún iluminado me diga, que en que mundo vivo o si me he caído de un guíndo. La empresa "La Fageda Fundació", creada por el psiquiatra que se llama nada menos que Cristóbal Colón (no es broma).
A los que les interese, os recomiendo la visita a su web e indagar la información que existe de su fundador. http://www.fageda.com/es
Hacen yogures y productos lácticos y a Danone ya hace tiempo que le hacen pupita!

Por el contrario si quien decide todo esto, son los de... Ahora tengo estas acciones, pero en cuanto suban me las vendo.
A todos estos les importan un rábano los barcos, si son buenos, malos o un zurullo. Lo único que importa es el beneficio económico a corto plazo.
Y en lugar de hacer barcos, producen productos de consumo de usar y tirar. Para seguir alimentando la rueda hasta que no quede ni el apuntador.
(Ellos supongo imaginan que entonces ya se abrán comprao una parcelica en la estación espacial con mejores vistas y masajes en los pies).

Cuando yo era pequeño, ya había nuevo ricos horteras con pasta y sin cerebro. Que ya sabían que existía algo muy diferenciador que se llamaba estatus o algo así.
Eran los típicos que tenían que tenerla más grande que el vecino y sobretodo más cara.
Como entonces en el tema de la náutica, la mayoría de navegantes eran personas con poder adquisitivo. Estos mediocres personajillos con sus yates "lo muy muy y lo más más", ya intentaban mezclarse entre los demás navegantes, haciendo el ridículo más espantoso y quedando en evidencia de forma habitual. Todo esto era la anécdota divertida de un tiempo donde los barcos, se compraban para navegar y para que pasarán de generación en generación. Igual que se transmitían todos los valores que enseña el mar.
Así se forjaban aficiones y la cosa fue evolucionando...

Hoy ya vemos lo evolucionados que estamos.

Cafeses con chorrito de ron!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-10-2016, 10:27
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,651
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Naturalmente, estoy de acuerdo con casi todo. Distintas visiones, pero inquietudes muy válidas.

No obstante...

- Los barcos de ahora (o algunos de grandes series) son mas duraderos y fuertes que los de hace 10 años. Cuando Bavaria se vió obligada a hacer cascos fuertísimos para evitar la mala fama adquirida, el resto la imitaron en mayor o menor medida.

- Los interiores que llaman "de tipo Ikea" son así por estar diseñados en función de procesos industriales competitivos. La madera laminada puede ser eterna, sobre todo si la resina usada es de calidad. Y, en lo que debemos fijarnos en esta carpintería no artesanal, es en que cumpla con aquellos detalles bien conocidos: los que van a mejor cada año, como la ventilación de los pañoles o los accesos, y los que van últimamente a peor, como los cantos vivos peligrosos.

- Esta claro que un barco pensado para crucero y otro para regata no pueden parecerse. Asimismo uno de crucero de altura u otro para vacaciones familiares, tampoco. Por ello pienso que lo que nos ofrecen en el salón acostumbra a ser una buena solución para la mayoría.

- Dicha mayoría incluye a quienes tienen algo de dinero (350.000 ya es mas que un apartamento a precios actuales pero es menos que un chalet en la costa. Si el gusto es "plebeyo" y prefieren vacaciones en el mar pero, en su autoimagen se ven navegando a vela... ¿por que no?: No empecemos entre nosotros mismos a bombardearnos con argumentos demagógicos como hacen con nosotros desde fuera, donde un velero de 9 metros es un "yate de lujo".

- Por cierto, propongo a la Real Academia de la Lengua incorpore el palabro "yatedelujo", que verán que ha substituido a "yate" en el lenguaje periodístico.

- El fallo de origen es el cambio social que ha empobrecido las clases medias y les ha quitado tiempo libre. Los puertos de las zonas con demanda no tienen plazas de 8 y 10 m disponibles, ni menores. Y así, ha desaparecido casi completamente el cambio generacional entre los aficionados.

- Cualquier sector industrial con vocación de convertirse en gran consumo debe abaratar precios y ofrecer productos fiables y duraderos. Si los astilleros actuales (y sus redes de comercialización) no consideran rentables las esloras pequeñas, otros las fabricarán... Siempre que existan las infraestructuras.
El fabricante de coches Tata vendía durante décadas diseños obsoletos en coches baratos. Acabó comprando Jaguar y Land Rover.

Transcribo el origen de la palabra yate de la wikipedia inglesa, no lo conocía:

A yacht /ˈjɒt/ is a recreational boat or ship. The term originates from the Dutch word jacht "hunt", and was originally defined as a light fast sailing vessel used by the Dutch navy to pursue pirates and other transgressors around and into the shallow waters of the Low Countries. After its selection by Charles II of England as the vessel to carry him to England from the Netherlands for his restoration in 1660, it came to be used to mean a vessel used to convey important persons.

Embarcación militar a vela rápida y ligera dedicada a perseguir piratas...

Creo que deberíamos proscribir el uso de esa palabra en este foro...!!



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
iperkeno (19-10-2016), Tres Forcas (22-10-2016)
  #57  
Antiguo 19-10-2016, 10:30
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que deberíamos proscribir el uso de esa palabra en este foro...!!



Totalmente de acuerdo!
Pero es que pa describí las embarcasiones de algunos personajillos pudientes, eso de yate suena de maravilla!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-10-2016, 10:53
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

hace tiempo que la leí en este foro y el cofrade defendía el uso de la palabra "Balandro". A mí me parece mucho más bonita que yate o barco. No sé por qué no se usa más.

según el DRAE:

balandro

De balandra.

1. m. Embarcación deportiva o de recreo con aparejo compuesto de una vela mayor y un foque.




salud y libertad


cónsul scipio

PD: aunque entiendo que describir como balandro eso negro que flotaba en el salón náutico de Barcelona y que ha generado hasta orgasmos entre la afición puede resultar extraño... sin acritud
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 19-10-2016 a las 11:14.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-10-2016, 12:12
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje

Son habas contadas, a más ventas mayores beneficios. Cuanto mejor encaminada está la inversión y mayor es lo invertido, mucho mayores son los beneficios y más recurrentes, por lo que se amortiza la inversión. Viste al pobre y te harás rico.
También ocurre otra cosa que he leído en otro foro guiri (USA). Dos amigos querían "resucitar" un pequeño velero de los 90. Tenían los moldes, el know-how y todo lo necesario para producirlo en series limitadas, y según sus cálculos, a un precio muy competitivo. Pero cuando se pusieron a incorporar otros costes no de producción, como obtención de licencias, homologaciones, todo el tema ecológico, seguridad, etc... el PVP necesario para el break-even subia al doble, con lo que el proyecto ya no era viable. Me da la impresión de que en la náutica ocurre lo mismo: los costes adicionales "desde que ensillas hasta que montas" son tan grandes que los pequeños astilleros fabricando pequeñas esloras ya quedan automáticamente fuera de juego, y sólo sale rentable fabricarlos grandes, con un buen margen.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 19-10-2016, 14:37
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Como dice un joven mas atrás yo soy un marinero obsoleto, mi barquiño de fibra tiene unos 44 años,no se si mirar si tiene ósmosis . También miro mi barómetro todos los días.

Salgo a navegar y me alegro de ver que cada vez navegan mas Dornas con los agüelillos que van a pescar (a motor piratas), familias con crios,y sobre todo muchas chicas y chicos jóvenes (estos sólo salen a vela y es una delicia verles navegar)

No se que pensar, cuando dentro de unos años y dada sus viviencias vayan a comprar un velero, o vayan a un salón naútico. ¿que pensarán?
Creo que ademas de ser gallegos nos parecemos tu y yo cofrade, yo tambien soy un mariñeiro obsoleto jajajaja mi barco tiene un casco un año mas joven que yo, (44) como el tuyo y no tiene osmosis, (actualmente) fue bien cuidado y mantenido y en el roof de la cabina tiene fibra-contrachapado marino-fibra (sandwich) con casi 5 cm de espesor, el casco tiene mas, tiene un motor sole 27 del 2009 y un palo selden con botavara selden de 2006...tiene mesa de madera maciza, y ahi esta, lo importante en un velero son Casco, Palo y Motor, ganas de navegar y punto pelota el por ser algo oscurillo por dentro,se pinto de blanco y fuera ahora es luminosisimo...jejeje y da un servicio perfecto, no corre tanto como los modernos, pero yo navego para disfrutar, no para correr, y cuando veo veleros mas grandes y modernos, no les envidio para nada... tengo lo que necesito y lo imprescindible NAVEGO...y eso para mi ya hace la diferencia...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 24-10-2016 a las 06:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
marianomoreno (19-10-2016)
  #61  
Antiguo 19-10-2016, 15:03
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad


La leche... me he leido todo el hilo y creo que deberiais cambiarle el titulo.
Hay que titularlo "El hilo de la envidia cochina" ó "Despotricadores unidos S.A"
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-10-2016, 15:42
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Transcribo el origen de la palabra yate de la wikipedia inglesa, no lo conocía:

...The term originates from the Dutch word jacht "hunt",...

Jo, tal vez podríamos decir que es un caza.

(no se mucho holandés , pero igual es de la misma raiz que el aleman jagger, "cazador")

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 19-10-2016 a las 15:47.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 19-10-2016, 16:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Pero lleva molinete o no?





__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-10-2016, 17:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

La leche... me he leido todo el hilo y creo que deberiais cambiarle el titulo.
Hay que titularlo "El hilo de la envidia cochina" ó "Despotricadores unidos S.A"
¿De quien y de que?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vent (19-10-2016)
  #65  
Antiguo 19-10-2016, 17:31
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

La leche... me he leido todo el hilo y creo que deberiais cambiarle el titulo.
Hay que titularlo "El hilo de la envidia cochina" ó "Despotricadores unidos S.A"
Habiendo leído todo el hilo menuda aportación, muy razonada y objetiva. Propia de una mente privilegiada. Enhorabuena!

A lo mejor eres de esos que confía que cuando ya no quede nada, te irás a la luna a tu chaletito adosao. Y todos los demás que se jodan por primos!

Y por cierto ¿Lleva molinete?
Ostras no, que era el otro hilo, el del zurulloflotante...
Es verdad en aquel, en tu aportación ya nos adviertes de que no te ves capaz de responder sin insultar!

No te preocupes, nadie es perfecto.
__________________
____/)_____
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
marianomoreno (19-10-2016), Tres Forcas (22-10-2016), Velero Simbad (19-10-2016)
  #66  
Antiguo 19-10-2016, 18:22
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Es dificil criticar la politica de un astillero que, supongo, tendrá grandes mentes pensantes, para decidir tirar hacia un lado u otro, hacia barcos grandes o hacia barcos medianos, etc.
Lo que creo que está pasando y que aqui comentamos, es la consecuencia logica de los cambios que estan habiendo en nuestra sociedad desde hace unos cuantos años a esta parte.
Los barcos de 7, 8, 9 metros los compraba una clase media acomodada que podia permitirse tener ese tipo de barco como podia permitirse tener otro coche más en la familia o comprarse un apartamento en la playa.
Pero en unos años aqui nos encontramos con que esa clase media esta siendo mermada y han sido expulsados de ella muchos miembros que jamas se habrian imaginado en la situación que ahora estan ¿Como van a pensar en comprarse un barco con la que está cayendo?. Luego el mercado que queda para los que la crisis no ha conseguido tumbarnos del todo se reduce a barcos de segunda mano, mejor o peor conservados, pero a unos precios, ahora mismo, asequibles.
En el caso de España, donde, según las estadisticas (INE) han aumentando el numero de millonarios casi en la misma proporción que el número de pobres, lo logico es que quien desee comprarse un barco nuevo vaya a esloras de más de 10 metros, no a la morralla de los "utilitarios". Los astilleros han visto que los tiros van por ahi y fabrican barcos para quien tiene esos 300/500.000 €. Prefieren ganar 100.000 euros (p.e.) en la venta de una sola unidad, que no tener que vender 5 unidades para ganar lo mismo.
Resumiendo: Me comentaba un conocido que trabaja en un importante concesionario del grupo VW, que la ventas de Seat habian descendido desde hacia unos años y, sin embargo, las de Audi van viento en popa. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
doctaton (19-10-2016)
  #67  
Antiguo 19-10-2016, 19:13
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo debo de ser un bicho raro, mi coche tiene 12 años, y no tengo prisa por cambiarlo. Mi moto tiene 20, y espero que dure muchos más. Y mi barco, 18, y, si la salud y el presupuesto lo permiten, espero jubilarme con él.
El mio tiene uno mas, el coche, comprao de segunda y mi mototambién de segunda hace ahora 27, ya es una clásica. En el barco me ganas, lo compré de segunda mano el año pasado pero solo tiene siete años, es del 2009. Un yate de 14 pies

Ya he comentao que me parecen exageraos los tequis que gasta el personal hoy en día, que con menos de ciento y la madre de CV parece que "no corren" lo suficiente, aunque luego no puedes pasar de 130. Pero en fin, es lo que le gusta al personal, a nadie le obligan a comprarse un carro que coge 240, pero la peña se empeña para pillarlos. Ellos sabrán. Pocas cosas hay que se deprecien tan rápido. Yo alucino viendo coches de entre 50.000 y cien mil euros como setas tras la lluvia por la calle. Pero no se me ocurre echar la culpa al "capitalismo depredador que sufrimos", si no a la mentalidad del personal, y a sus gustos. Porque donde no hay libertad de mercado no tienen ni la posibilidad de tener esas cosas ni tan siquiera jubilaciones, pensiones o sanidad gratuita, esas cosas que disfrutamos pero parece no valoramos, y no digamos la libertad de criticarlo, echando pestes todo el santo dia de nuestro sistema, que es siempre mejorable, faltaría mas, pero es siempre mejor que los de otros sitios donde no hay ricos excepto claro está los mandamases, que son riquísimos. Y a los demás que les den. Y al que dice algo en contra es un desecho perfectamente prescindible.

Y unas buenas rondas que me he quedao seco de tanto dar la chapa
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-10-2016, 19:41
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Es dificil criticar la politica de un astillero que, supongo, tendrá grandes mentes pensantes, para decidir tirar hacia un lado u otro, hacia barcos grandes o hacia barcos medianos, etc.
Lo que creo que está pasando y que aqui comentamos, es la consecuencia logica de los cambios que estan habiendo en nuestra sociedad desde hace unos cuantos años a esta parte.
Los barcos de 7, 8, 9 metros los compraba una clase media acomodada que podia permitirse tener ese tipo de barco como podia permitirse tener otro coche más en la familia o comprarse un apartamento en la playa.
Pero en unos años aqui nos encontramos con que esa clase media esta siendo mermada y han sido expulsados de ella muchos miembros que jamas se habrian imaginado en la situación que ahora estan ¿Como van a pensar en comprarse un barco con la que está cayendo?. Luego el mercado que queda para los que la crisis no ha conseguido tumbarnos del todo se reduce a barcos de segunda mano, mejor o peor conservados, pero a unos precios, ahora mismo, asequibles.
En el caso de España, donde, según las estadisticas (INE) han aumentando el numero de millonarios casi en la misma proporción que el número de pobres, lo logico es que quien desee comprarse un barco nuevo vaya a esloras de más de 10 metros, no a la morralla de los "utilitarios". Los astilleros han visto que los tiros van por ahi y fabrican barcos para quien tiene esos 300/500.000 €. Prefieren ganar 100.000 euros (p.e.) en la venta de una sola unidad, que no tener que vender 5 unidades para ganar lo mismo.
Resumiendo: Me comentaba un conocido que trabaja en un importante concesionario del grupo VW, que la ventas de Seat habian descendido desde hacia unos años y, sin embargo, las de Audi van viento en popa. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos
Ya, es cierto, pero también es cierto que la gente que se compra esos audis no son millonetis que viven en palacios, si no vecinos del barrio que prefieren gastarse la pasta en el coche antes que en otras cosas. Vivo en casas de protección oficial, pero para un ford fiesta nuevo que se compró un vecino mayor han aparecido un BMW X5 y otro BMW sedán de quitar el hipo, de gente mas joven, o unos honda tuneos que solo las llantas valen mas que mi ibiza Que quieres, prefieren eso y dejar lo de tener hijos para cuando hayan "disfrutao de la vida", como dicen ellos.

No se el término clase media está un poco desfasado, antes era impensable un clase media con barco, hoy es de lo mas normal, hasta ciertas esloras, por supuesto. Pero mi carnicero del super va a bonitos con su motora de siete metros, también curra su mujer, claro, y todos los jubilatas del puerto donde ando tienen sus gasolinos modernos. Hace unos años si tenían un bote de remos se daban con un canto en los dientes.

Y en el tema del hilo, el stand y sus superbarcos para gente adinerada, pues posiblemente sea así en este caso, pero no quita para que haya barcos mas asequibles para los que no nadamos en billetes de 500.
Y en todo caso, tanto en unos como en otros, grandes y pequeños, se la misma circunstancia de mayores habitabilidades y mejor equipados, no le veo la pega, con cascos mas finos para abaratar costes también, y para que consuman menos, que es lo primero que pregunta cualquiera. Sobre los tableros que comenta el cofrade imagino que serán de calidades marinas, no de aglomerado del que se hincha con el agua en dos días, si no fenólicos. Tendrán sus garantías imagino, de varios años.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-10-2016, 19:42
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
El mio tiene uno mas, el coche, comprao de segunda y mi mototambién de segunda hace ahora 27, ya es una clásica. En el barco me ganas, lo compré de segunda mano el año pasado pero solo tiene siete años, es del 2009. Un yate de 14 pies

Ya he comentao que me parecen exageraos los tequis que gasta el personal hoy en día, que con menos de ciento y la madre de CV parece que "no corren" lo suficiente, aunque luego no puedes pasar de 130. Pero en fin, es lo que le gusta al personal, a nadie le obligan a comprarse un carro que coge 240, pero la peña se empeña para pillarlos. Ellos sabrán. Pocas cosas hay que se deprecien tan rápido. Yo alucino viendo coches de entre 50.000 y cien mil euros como setas tras la lluvia por la calle. Pero no se me ocurre echar la culpa al "capitalismo depredador que sufrimos", si no a la mentalidad del personal, y a sus gustos. Porque donde no hay libertad de mercado no tienen ni la posibilidad de tener esas cosas ni tan siquiera jubilaciones, pensiones o sanidad gratuita, esas cosas que disfrutamos pero parece no valoramos, y no digamos la libertad de criticarlo, echando pestes todo el santo dia de nuestro sistema, que es siempre mejorable, faltaría mas, pero es siempre mejor que los de otros sitios donde no hay ricos excepto claro está los mandamases, que son riquísimos. Y a los demás que les den. Y al que dice algo en contra es un desecho perfectamente prescindible.

Y unas buenas rondas que me he quedao seco de tanto dar la chapa
No van de la mano..?
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-10-2016, 19:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Los veleros de recreo que de verdad hacen muchas millas, llevan de media 2 o 3 personas a bordo.

Y hay de todo, desde barcos de hace 40 años a veleros nuevos de X-yatchs, RM, García, JPK, pasando por Ovnis y algún que otro gran serie -pocos-.

Pero si se va a Grecia, turquia, croacia, baleares de charter en verano, lo que se ve son veleros de gran serie con exceso de camarotes para su eslora y navegando a motor casi siempre.

Ambos mercados existen, pero el segundo vende más unidades.

Y hay 1 tercer "mercado", los miles de veleros que son en el mejor de los casos apartamentos flotantes y en el peor futuros pecios que jamás salen del amarre.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-10-2016, 20:08
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los veleros de recreo que de verdad hacen muchas millas, llevan de media 2 o 3 personas a bordo.

Y hay de todo, desde barcos de hace 40 años a veleros nuevos de X-yatchs, RM, García, JPK, pasando por Ovnis y algún que otro gran serie -pocos-.

Pero si se va a Grecia, turquia, croacia, baleares de charter en verano, lo que se ve son veleros de gran serie con exceso de camarotes para su eslora y navegando a motor casi siempre.

Ambos mercados existen, pero el segundo vende más unidades.

Y hay 1 tercer "mercado", los miles de veleros que son en el mejor de los casos apartamentos flotantes y en el peor futuros pecios que jamás salen del amarre.
Pues yo sigo pensando
Porque afirmas que los veleros de "RECREO" de verdad son los que hacen muchas millas.
Precisamente por ser de RECREO, son eso, para recrear nuestro tiempo, y quizás no para lo que eran los veleros de antaño, barcos de transporte y grandes tragamillas, pero no de recreo.
Los navegantes de recreo, quieren pasar el poco tiempo que tenemos en un "apartamento" flotante que navegue a vela lo más cómodo posible, y disfrutar del mar .
No para sufrir, grandes regatas de muchos días pasando días buenos y días penosos.
Nadie quita mérito a esos grandes navegantes que pasan muuucho tiempo navegando, pero tú mismo lo has dicho , miles de veleros amarrados, esperando ese pequeño tiempo de vacaciones e ir a disfrutarlo con la familia, la tortilla, los amigos, salir con buena mar, hacer unos bordos sin mucho ruido, y volver a puerto a gozar de unos días , si puede ser de buen tiempo.
Repito, no creo que los barcos de recreo sean los que tú has denominado.
Sino todo lo contrario.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 19-10-2016, 20:19
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y hay 1 tercer "mercado", los miles de veleros que son en el mejor de los casos apartamentos flotantes y en el peor futuros pecios que jamás salen del amarre.
Que en mi opinión es el más abundante. A juzgar por las estadísticas a ojo en mi área, en los 3 puertos de la bahía de Santander habra unos 2.200 amarres, casi todos ocupados. En una plácida mañana de domingo, con condiciones ideales, puedes ver una docena de barcos (vela y motor) navegando, unos 30 fondeados tomando gintonics en el Puntal, y otra media docena que se aventuran a pasar de la isla de Mouro. Si calculamos el índice de aprovechamiento, está claro que no se navega mucho. Por supuesto, cada cual tendrá sus motivos: falta de tiempo o de ganas, o cualquier otro. Desde un punto de vista empresarial, eso es un ejemplo claro de activos infrautilizados. Un amigo dice que si hace cuentas, la hora de navegación le saldría más cara que la del transbordador espacial.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-10-2016, 20:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Pues yo sigo pensando
Porque afirmas que los veleros de "RECREO" de verdad son los que hacen muchas millas.
Precisamente por ser de RECREO, son eso, para recrear nuestro tiempo, y quizás no para lo que eran los veleros de antaño, barcos de transporte y grandes tragamillas, pero no de recreo.
Los navegantes de recreo, quieren pasar el poco tiempo que tenemos en un "apartamento" flotante que navegue a vela lo más cómodo posible, y disfrutar del mar .
No para sufrir, grandes regatas de muchos días pasando días buenos y días penosos.
Nadie quita mérito a esos grandes navegantes que pasan muuucho tiempo navegando, pero tú mismo lo has dicho , miles de veleros amarrados, esperando ese pequeño tiempo de vacaciones e ir a disfrutarlo con la familia, la tortilla, los amigos, salir con buena mar, hacer unos bordos sin mucho ruido, y volver a puerto a gozar de unos días , si puede ser de buen tiempo.
Repito, no creo que los barcos de recreo sean los que tú has denominado.
Sino todo lo contrario.
No he hablado de regatas, ni de que los los veleros de charter no sean de recreo.

Simplemente expongo mi opinión de lo que veo, que obviamente no tiene que ser mayoritaria ni coincidir con otras.

Creo que hay mercados distintos, simplemente, y que demasiada gente se equivoca al comprar 1 velero demasiado grande y/o pesado.

y no he dicho que sean veleros de recreo de verdad, he dicho:

Los veleros de recreo que de verdad hacen muchas millas.

Editado por jiauka en 19-10-2016 a las 20:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Luigra (19-10-2016)
  #74  
Antiguo 19-10-2016, 20:42
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Simplemente expongo mi opinión de lo que veo, que obviamente no tiene que ser mayoritaria ni coincidir con otras.


Dedicado al cofrade GMB!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #75  
Antiguo 19-10-2016, 20:55
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
También ocurre otra cosa que he leído en otro foro guiri (USA). Dos amigos querían "resucitar" un pequeño velero de los 90. Tenían los moldes, el know-how y todo lo necesario para producirlo en series limitadas, y según sus cálculos, a un precio muy competitivo. Pero cuando se pusieron a incorporar otros costes no de producción, como obtención de licencias, homologaciones, todo el tema ecológico, seguridad, etc... el PVP necesario para el break-even subia al doble, con lo que el proyecto ya no era viable. Me da la impresión de que en la náutica ocurre lo mismo: los costes adicionales "desde que ensillas hasta que montas" son tan grandes que los pequeños astilleros fabricando pequeñas esloras ya quedan automáticamente fuera de juego, y sólo sale rentable fabricarlos grandes, con un buen margen.

Claro cofrade Bertie, porque el sistema es perverso y no deja margen al pequeño.
Si hubiera las medidas de fomento y desarrollo de la vela desde la base, habría unos costes asumibles, que se podrían amortizar con el beneficio del aumento de la actividad.
Esto es valido para cualquier sector.
Desde que la multinacionales, grandes lobbys, etc. Tienen mas dinero que determinados países, la economía ha pasado de estar al servicio de la sociedad a que la sociedad sea esclava de la economía.
Los únicos que en teoría podrían poner coto a esta perversión, son los políticos. Pero por desgracia solo son títeres al servicio de Don Dinero!
__________________
____/)_____
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto