La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-07-2014, 13:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,586
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

¿Sin presupuesto limitado...????

A mi me gustan los barcos modernos, pero claro, los que están bien hechos son caros...

Van tres de barato a caro:

Dehler 41
Malö 37
Najad 410

O en otro estilo

Pogo 12,5
RM 1260

Has provocado tu...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Drusso (14-07-2014)
  #52  
Antiguo 14-07-2014, 14:36
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Dare datos mas concretos, hasta ahora en los bavaria lo problemas han sido: TODOS los depositos de agua rotos en TODO LOS BAVARIAS 44 y 46 (son de plastico) . fallo de los codos de empalme de tuberias de agua dulce, rotura del calentador de agua. fragilidad de jarcia, rotura de soportes de crucetas, y stay. motor de molinete, perdida abundante de aceite en reductora. bombas de agua, water y sentinas de baja calidad. Eso si en estas esloras no se observa debilidad de fibra de vidrio.
las bombas de water RM 69 van mucho mejor que las jabsco. estas ultimas dan muchos mas problemas de mantenimiento, especialmente cuando existe deposito de aguas negras y acumula presion. a todas les falla al poco tiempo la valvula de goma pico pato
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 14-07-2014 a las 14:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
whitecast (14-07-2014)
  #53  
Antiguo 14-07-2014, 14:39
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Hola cofrades,

Yo tengo ahora un Hanse 371 del 2004 que compré de 2ª mano en 2009, es decir hace 5 años que lo tengo. Antes tuve un Jeanneau SF 31 durante 5 años y antes un Jeanneau Tonic 23 durante 2 años.

En todos los barcos que he tenido siempre ha habido mantenimiento y cosas que podrían ser mejores, pero no comparto la visión tan crítica como algunos de vosotros, ni tan positiva para los barcos con más años.

Respecto a Hanse, marca nombrada en este hilo, desconozco cual es su calidad actual (el diseño de ahora no me gusta), pero en mi unidad H 371 de 2004, no he tenido roturas de consideración ni problemas de dimensionamiento, más bien lo contrario.

El que se rompa un manguito de la refrigeración del motor y te caiga sobre el motor de arranque o el alternador, no es un problema de ningún constructor de barcos, si no del fabricante del motor (Volvo, Yanmar, Sole, etc..) y en esto, todos montan los mismos... Lo de la bisagra de la plataforma de baño que se agrieta... Pues a saber qué han hecho en la misma en un barco de charter.... Tres berracos de más de 100 Kgr. borrachos y dando saltos, no los aguanta ni los de Perini....

Este tema está ya muy tratado en el foro y casi aburre.

Nosotros poniendo a parir a los alemanes (Bavaria, Hanse, etc..) por su industrialización y maneras de hacer barcos y ellos subiéndonos la prima de riesgo, implantandonos reformas fiscales y ganando mundiales.... Quizá deberíamos de dejar de mirarnos el ombligo y sacar humildad....

Por cierto, alguno de los super-marinos ha dicho que estos barcos montan un genova pequeñito en proa se llama foque y autovirante debido a que lleva un carril que te permite cambiar de banda (virar) sin tocar nada de trimado del mismo. Para su propósito es un invento buenísimo , para ventolinas o rumbos abiertos es muy corto..... En la vida hay que escoger..

Salut cofrades
Citar y responder
  #54  
Antiguo 14-07-2014, 15:30
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Yo estoy en exactamente la misma situación que el cofrade Drusso (con la salvedad de que yo no tengo un First 211 sino un pobre Vaurian que uso muy poco).

Me interesa muchísimo el hilo

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje
Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Drusso (14-07-2014)
  #55  
Antiguo 14-07-2014, 15:36
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Para ponernos en situación, me vais a decir que preferís esto (izquierda)
a esto (derecha)? (NO TIENE INTENCIÓN POLÍTICA NI SEXISTA, ES SOLO UN "PORDECIR")
Para no tener intención sexista lo has clavado
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-07-2014, 15:44
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Voy a pedir a tres personas de este foro, que opinen si pueden marca por marca, de los defectos de construccion u otros que ven. No hay prisa...mejor que lo pueda hacer que no, que no lo haga..

El primero por su experiencia en reparaciones varias y millas navegadas es Nefta, sin duda alguna. El sabe que yo no doro pildoras, ni lo hago por quedar bien.

El segundo es Nefta

Y el tercero sigue siendo Nefta

Por lo tanto, si yo me tuviera que fiar de alguien, ese seria el. Puede haber otros cofrades que sepan lo que se traen entre manos...puede,pero creo que si queremos aprender, el es la voz mas autorizada.

Yo no debo hablar mucho, pues mi experiencia es nula en este tema

Se cuales son los barcos bien construidos, los nordicos seguro y algunos americanos, todos los holandeses y algunos franceses...pero hay modelos donde directamente la han cagado. Nefta sabe cuales son

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Kenzo (14-07-2014)
  #57  
Antiguo 14-07-2014, 17:08
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Saludos y unas
Yo creo que hay dos tipos de barcos, a saber:
  • Los concebidos para navegar.
  • Los concebidos para fondear.


Y luego hay unos híbridos que ni sirven para ni para





Pido perdón por frivolizar.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
mazatlan (07-01-2015)
  #58  
Antiguo 14-07-2014, 17:36
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Bueno, yo me estoy limitando a contar lo que me encuentro cada día y con cada barco desconozco si los otros hanse van mejor o peor , hablo del modelo que tenemos nosotros de la experiencia que tenemos con el, y la misma que tienen las otras empresa de charter amigas. Desde luego nunca compraría un barco que haya hecho charter, después de lo que estoy viendo, por ejemplo barcos que vienen con la contra rígida rota, o timón roto. El jueves pasado llego un bavaria con la genova echa trizas, el enrollador desguazado, solo estaba el tambor pelado y roto, la driza del enrollador no existia, pero el de la genova tampoco, también es muy típico los fuerabordas que caigan al agua
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
luisglezi (14-07-2014)
  #59  
Antiguo 14-07-2014, 17:39
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

mas cosas, un barco durante una semana de charter en manos inexpertas, la mayoria, pienso que sufre mas que cruzando el atlantico en condiciones normales, a ver si pongo fotos de una botavara con el centro señalado de un golpe brual
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #60  
Antiguo 14-07-2014, 17:46
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Y yo personalmente te agradezco y me alegro que lo hagas. Tus opiniones me aportan mucho (a mí y seguro que a muchos otros), aunque obviamente también trato de leer entre líneas y matizar tus valoraciones en cuanto a lo mucho o poco que aplican a mi caso particular.

Yo tampoco compraría un barco de lista sexta, sobre todo porque yo soy usuario de listas sexta y veo lo que me encuentro. Bueno, y por qué no admitirlo, yo también he causado algún que otro desperfecto a barcos que he alquilado, por supuesto a pesar de que siempre intento tratar a cualquier barco que he alquilado como si fuera mío (o incluso mejor, porque no deja de ser un barco de una persona o empresa que se ha fiado de mí, y que me ha permitido aprender a patronear un barco. ¿O es que los patrones de lista 7 nunca meten la pata y se cargan algo?

Rondas


Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Bueno, yo me estoy limitando a contar lo que me encuentro cada día y con cada barco desconozco si los otros hanse van mejor o peor , hablo del modelo que tenemos nosotros de la experiencia que tenemos con el, y la misma que tienen las otras empresa de charter amigas. Desde luego nunca compraría un barco que haya hecho charter, después de lo que estoy viendo, por ejemplo barcos que vienen con la contra rígida rota, o timón roto. El jueves pasado llego un bavaria con la genova echa trizas, el enrollador desguazado, solo estaba el tambor pelado y roto, la driza del enrollador no existia, pero el de la genova tampoco, también es muy típico los fuerabordas que caigan al agua
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
napoleon (28-02-2021)
  #61  
Antiguo 14-07-2014, 20:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y por cierto, no sé que tiene que ver la experiencia con comprar un barco nuevo. Ya me lo explicarás, porque no creo que sólo las empresas de chárter y los novatos compren barcos nuevos. Conozco grandes navegantes, con seguramente más experiencia que tu y yo juntos que lo han hecho.
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje
Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación
http://www.yachtworld.es/barcos/2002...s#.U8Qq7zrlpH0

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Drusso (14-07-2014), mazatlan (07-01-2015)
  #62  
Antiguo 14-07-2014, 20:51
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 200 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
Citar y responder
  #63  
Antiguo 14-07-2014, 21:24
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Bueno, yo me estoy limitando a contar lo que me encuentro cada día y con cada barco desconozco si los otros hanse van mejor o peor , hablo del modelo que tenemos nosotros de la experiencia que tenemos con el, y la misma que tienen las otras empresa de charter amigas. Desde luego nunca compraría un barco que haya hecho charter, después de lo que estoy viendo, por ejemplo barcos que vienen con la contra rígida rota, o timón roto. El jueves pasado llego un bavaria con la genova echa trizas, el enrollador desguazado, solo estaba el tambor pelado y roto, la driza del enrollador no existia, pero el de la genova tampoco, también es muy típico los fuerabordas que caigan al agua

Llevas razon en muchas de las cosas que dices,y deberias como abridor del hilo en poner marcas y modelos. Despues compara informacion con la que de Nefta y veras
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-07-2014, 21:32
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.



Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación
http://www.yachtworld.es/barcos/2002...s#.U8Qq7zrlpH0

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......
Hay mas..Paquito
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Butxeta (15-07-2014)
  #65  
Antiguo 14-07-2014, 22:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
En la compraventa de barcos se trabaja tb con nuevos. Y quien compra nuevo, tb pasa por los compraventa a ver que hay...

Por otro lado, no sólo se navega invitado en regatas.

Y creo que el concepto de "experiencia" de ambos es muy distinto. Quien pasa 11 meses al año en 1 oficina con su corbatita tardará media vida en tener experiencia náutica.

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro

Que existirán excepciones, pues claro, pero la gran cantidad de Bavarias vendidos estos años atrás han sido a este perfil.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hay mas..Paquito
Evidentemente, he puesto mis preferidos entre barcos de suficiente difusión. Barcos que siempre tendrán un buen valor residual de reventa. Existen muchos otros, y existen one-off... Por ejemplo con 40 kilos de pesetas te haces una obra de arte en madera, en vez del Swan 40, por ejemplo en Málaga en Astilleros Mediterraneo.
__________________

Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 09:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Drusso (14-07-2014)
  #66  
Antiguo 14-07-2014, 22:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
mas cosas, un barco durante una semana de charter en manos inexpertas, la mayoria, pienso que sufre mas que cruzando el atlantico en condiciones normales, a ver si pongo fotos de una botavara con el centro señalado de un golpe brual

¿Pero tu le alquilas el barco al primero que llega?

Por lo que veo lo que no hay que hacer es comprar un barco de 6ª que alquile tu empresa

Citar y responder
  #67  
Antiguo 14-07-2014, 22:23
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.


Qué forma de dogmatizar!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-07-2014, 22:34
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

y sin iconos ni nada, con un par

Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 09:21.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-07-2014, 22:47
Avatar de Drusso
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2013
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sin presupuesto limitado...????

A mi me gustan los barcos modernos, pero claro, los que están bien hechos son caros...

Van tres de barato a caro:

Dehler 41
Malö 37
Najad 410

O en otro estilo

Pogo 12,5
RM 1260

Has provocado tu...
Muchas gracias Caribdis

El presupuesto siempre es limitado pero he pensado que si pongo una restricción al respecto la contestaciones serian complejas.

El concepto es un barco que le hubiera gustado a mi padre, a mi y a mis hijos.... Un barco para disfrutar con el muchos años sintiéndose seguro, cómodo, satisfecho y disfrutar con el muchos años. Un barco en el que invertir mejoras y mantenimiento fuese casi un "placer"
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-07-2014, 23:27
Avatar de Drusso
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2013
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
UUUffffff....no te queda nada por ver......eso son nimiedades, cuando veas cubiertas separadas del casco por donde puedes ver al vecino, cadenotes despegados del casco, motores sueltos por haberse deslaminado las bancadas, que sea imposible tensar el stay porque se arrufa la cubierta, muebles descolgados y los bajos separados cuatro dedos de su ensamble, orzas fijadas en un cm de espesor, inox y jarcias oxidadas y deshilachadas.....ya irás viendo ya

SALUT
Nefta, no quisiera abusar pero con los comentarios y referencias que te dedica Cedemont te quedaría muy agradecido si me das tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos y unas
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-07-2014, 23:32
Avatar de Drusso
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2013
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Simbad, te agradeceria si me dieses tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos
Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-07-2014, 00:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje
Simbad, te agradeceria si me dieses tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos
Y no quieres mis 40 preferidos?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #73  
Antiguo 15-07-2014, 01:17
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

me gusta este hilo!

¿Alguno mas?... Estos que proponeis son caritos aun de segunda mano...

¿no hay también una gama un poco inferior y que estén bien?.... Moody, SO40 (2001), Oceanis 411 clipper ( 2001) , First..... aunque ya se...evidentemente no es lo mismo que un swan o un GS.... pero... ¿sabeis de alguno famosillo con buena prensa que navegue bien y habitable a un precio razonable? ( casi ná..je,je )

Saludos.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-07-2014, 05:58
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje
Nefta, no quisiera abusar pero con los comentarios y referencias que te dedica Cedemont te quedaría muy agradecido si me das tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos y unas
Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje
Simbad, te agradeceria si me dieses tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos
Hola Drusso con el permiso de Nefta y Simbad, todos los que concluyeron la Fastnet del 1979
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Drusso (15-07-2014)
  #75  
Antiguo 15-07-2014, 07:07
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 200 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Ed. Tabernero: contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 09:22.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto