Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
¡Bienvenido al sector!
Bueno yo ya me estoy yendo...
Llevo en esto desde el 81 u 82, ya casi no lo recuerdo  te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado por las manos y de lo que he visto, mas a mas cuando yo mismo he mantenido "Siempre" mis barcos, no hace falta que diga nada al respecto, todo el mundo aqui sabe cual es mi barco (El personal) y de que esta hecho, pero recalcare algo, el barco me lo construi en el 89/90, pero se empezo a gestar dos o tres años antes, precisamente por los desastres que veia en los barcos de serie de entonces  algunos de los que ahora alguien dice valorar
Entonces tambien habia de todo, habia mas bueno que malo, ahora hay mas malo que bueno o se puede decir de otra manera, entonces se miraba por sacar un buen producto, bien construido y con cualidades marineras y ahora se trata de sacar un producto mas barato que el del vecino, que tenga "Diseño" (Para que pueda pasar de moda) y con una sola cualidad marinera "QUE CORRA"  esta sola cualidad sacrifica un monton de aspectos marineros ¿Esto es bueno o malo? 
Pues segun para que y para quien

|
Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.
Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.
Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.
Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo