|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?
Yo hice el cambio de propiedad del Alux en Estepona, el trato fue correcto y muy amable, el trámite lento pero entiendo que no dependía de ellos.
Buenos vientos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
tu barquito te tiene comida la mente y te confunde. ¿cuando lo traes? roncito para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ah! El otro día pasamos por el Rasra. No estabas pero pudimos contemplarlo detenidamente. Tiene muy buena pinta, nos lo tienes que enseñar. Editado por PIK en 20-03-2009 a las 11:32. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola cofrades. Unas a vuestra salud. Aunque por motivos que no vienen al caso, yo he matriculado dos veces en Barcelona, pero cuando he ido a la capitanía de Sevilla, me he encontrado justamente lo que cita el cofrade Lordrake. Amabilidad y atención por parte de estas dos señoras y dedicación por parte del inspector, facilitándome toda la información que le requerí. En la de Huelva, para un obtener un permiso, que lo facilitaba el jefe de seguridad (si mal no recuerdo), el trato fue también muy amable, pero este sr. se ceñía a la normativa de una manera muy estricta y había cosas que no se las podía facilitar. Y es que no es lo mismo un barco de recreo, que uno de pesca o uno de pasajeros. ¡Vamos, con deciros que me pedían un certificado de desratización!. Al final, con una charla entre el de sanidad, el de seguridad y un servidor, arreglamos el tema. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Este mismo caso creo que puede ser un ejemplo: si la normativa exige un certificado de desratizacion para un velero, entonces es correcto decir que el funcionario ese se ciñe a la normativa de una forma mas estricta que los demas. Pero si esa normativa no existe, entonces lo que hace ese funcionario es exigir requisitos en contra de la normativa. Y eso no es ser estricto, sino un incompetente tocapelotas (y posiblemente hasta un prevaricador). |
|
||||
|
||||
Lo del "certificado de desratización" debe ser verdad; lo que pasa es que es la primera vez que me lo han pedido. En Baleares, que yo sepa, nunca lo pidieron. Según el gestor, solo necesitaban el Rol y el seguro.
Pero las normas deben variar, dependiendo de cada comunidad autónoma. Saludos.
|
||||
|
||||
Yo los he realizado en Torrevieja, muy amables y el Capitan Oscar, también muy atento
Lo conoces Inpectorate? |
|
||||
|
||||
Lo subo
|
||||
|
||||
pregunta en Bilbao a los de la mercante y en los deportivos fijate en los que lo tienen matriculado en Gijon. Despues saca tus propias conclusiones. Perdona por no ser mas explicito. saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo he sufrido la de Barcelona y la verdad es que es desesperante, tuve que volver 3 veces, la primera vez no les funcionaba el ordenador y no me admitian la documentación, les pedi que me sellarán la entrada y ya introducirian los datos posteriormente y se negarón, volví al dia siguiente y me faltaba una fotocopia negándose a hacermela señalandome los cartelitos que habia por el mostrador y en la parte de arriba del mismo de malas maneras, al preguntarles donde las podia hacer la respuesta fué " ni idea busque fuera del puerto ".
|
|
||||
|
||||
Por decir algo positivo...
Por hacer la pelota ... Mis papeles siguen atascados en la Capitanía de Barcelona. Pero esta vez no parece ser por la ineficacia de ningún funcionario o no del todo. Hace como tres semanas me mandan una papel diciendo que para expedirme el certificado de navegabilidad en ZONA 4, en su información figura que no tengo RADIO DSC ni GPS. Esa tramitación resulta que se había hecho hace muchas semanas, pero... con otro nombre del barco. Llamo para preguntar, y amablemente consigo que me pasen con el inspector, que tambien muy amable, revisa la documentación y me dice, que si, que ha sido un error consecuencia de la tramitación aproximadamente simultanea de
Me dice que el problema en ese momento es que el instalador ha mandado el certificado de forma incorrecta (una chorrada, pero si lo dice la norma, razonable) pues no indica para qué zona se pretende poner ese equipo, me da como solución que el instalador mande un fax indicando simplemente la zona. Me pongo al habla con la empresa instaladora, UNA EMPRESA PRIVADA , y al tipo, le molesta mandar el maldito fax, y le solicito que incluya por favor, el nº de expediente y otros datos (el NIB, y el nuevo nombre), me dice que no es posible, que el programa lo saca así y así debe enviarse, como diciendo 'yo se lo que me hago'. Me callo. El siguiente día laborable (lunes santo) llamo a capitanía y no han recibido el fax, Llamo de nuevo al instalador, una conocida casa barcelonesa de distribución por internet y correo, que me ha cobrado la venta e instalación de dos equipos y muchas cosas más, para suplicarle que lo vuelva a envíar con los datos que le pedí, me dice que el impreso es como es y que no puede añadirle datos, y se me pone más chulo que el día anterior, pero finalmente lo vuelve a mandar (o eso dice). Me la envaino. El jueves santo, laborable en BCN, mosca yo, paso a primera hora por capitanía y pregunto por el inspector de radio que me atiende muy amablemente, busca mi expediente de la LEB y está amontonado entre los que no localizan o tienen fallos, en este caso porque el nombre del barco es el antiguo (ya le vale pues pone la matrícula) y no lo localizaban, anota a mano todos los datos que yo pedí al instalador que pusiera y me dice que no me preocupe, que el lunes mismo sale (la instalación de radio), faltará el certificado después, que sigue sin llegarme. ... vaya rollo estoy contando ... En conclusión, he tratado con dos empresas privadas y con una administración y creo que lo han hecho peor las primeras, y solo cuando esta cruz acabe y tenga mis papeles lo contaré del todo con pelos y señales, valga esto como aperitivo de seguimiento a mi Compra-Venta. Y una cosa más, me alegro enormemente de hacerlo yo, sino además estaría mosqueado con una gestoría, como en la compra de mis dos barcos anteriores. Lo he dicho mil veces en este foro, muchos problemas de los que tenemos con la administración responden a lo compleja y aberrante que es la tramitación, pero me fastidia que a veces nos metamos con los empleados públicos (yo además lo soy) sin juzgar lo torpes, inútiles y prepotentes que tantas veces son las empresas de todos los sectores a la hora de hacer las cosas bien. Y me he desahogado ... pero aun me falta... |
|
||||
|
||||
Yo realido todos los papeleos en la Capitania de Ferrol y siempre han sido amables y rápidos," radio, gps y LEB " sin ningún problema, te dicen lo que les tienes que llevar y lo tramitan en un santiamen,
Brindo por ellos,
|
||||
|
||||
Palamós.
Lentitos. |
|
||||
|
||||
¿Lentitos?....¿Palamós?
Por ser educado. Su concepto del tiempo raya la eternidad. |
|
|
Cita:
Y te has desahogado, genial, pero es que, además, has dicho algo muy cierto, hay empresas que se creen que nos tienen totalmente pillados ya actúan con una prepotencia insultante... salud!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
pues yo, como en algún otro post he dicho, en las que me han tocado hasta la fecha, bilbao, bermeo y barcelona, en todas muy bien.
¡ problema barik ¡ (sin problema) en concreto en bermeo "maría teresa" una bomba.
|
||||
|
||||
¿Y a tí que te importa? Cobardesssss Saludos Chiquito de la Almeada
|
||||
|
||||
¡ qué casualidades de la vida ¡
en mi pueblo vecino y muy querido (bermeo) uno de los muchos motes o apodos del personal es ese de "a tí que te importa", como otros: pollo goloso, komune´ko tapie, verdela, trabuko, akeliñe, baldakaka, pitxarra, galvanas, timbre, kiriko, plus ultra, mutiltxo, mosolo, ...
|
||||
|
||||
Cita:
Chó, ni quilló, ni guaje Ir a el Mar, ¿Haber que pescais allí ahora, que acabasteis con lo mejor que habia. ¿Sabeis pescar? Saludos Miahpaih (Que nó titulofalso, Jejejejeje) Otiah tocome el 69, en que estaria yo pensando???????????????????
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 19-04-2009 a las 08:17. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si estás en Pasajes, dale un saludo a Alcorta de mi parte. Saludos.
|
||||
|
||||
De vez en cuando subo este hilo para conocer más experiencias.
|
Pues, si quieres, cuento la mía...
|
||||
|
||||
En Capitanía de Bilbao. Seriedad, atentos y profesionales. Me asombré con la agilidad en que hicimos el cambio de titularidad, zona de navegación y papeleos varios tema de comunicaciones y seguridad. Charla incluida sobre que documentación llevar en el barco.
Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Yo normalmente Vilanova o Tarragona, las dos siempre todo OK
Salu2, rondas y buena mar |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Confirmado, Capitania de Barcelona s........ | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 45 | 12-06-2007 21:57 |
cada cuanto tiempo os hace despachar el barco capitania maritima | gregalet | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2007 09:24 |
Capitania de BCN | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 15-03-2007 16:00 |