![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar perfectamente con botoncitos y cruzar océanos, a mi no me importaría nada
, incluso en esloras mas grandes, AVISO A NAVEGANTES, cuidado con las babas en los teclados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin aportaciones positivas, no envidio al suertudo ese, a mi me toco bastante menos y no es fácil tomar algunas decisiones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y mete todo en equipamiento que el bolsillo te permita. ![]()
|
||||
|
||||
|
Excepto las luces de la escalera.
Espero que tengas suerte y te quede como un barco y no como una casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas a punto de alcanzar un sueño con el que muchos de nosotros posiblemente soñaremos toda la vida, no te van a frenar unos botoncitos de nada hombre ![]() Desearte suerte no tiene mucho sentido ![]() Mejor disfruta tu sueño que la suerte ya la tuviste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde luego, supongo que debe ser difícil tomar la decisión que tu has tomado, y tener que esperar.... te felicito por seguir yendo a trabajar cada día y no precipitarte en partir ![]() El barco es una pasada, pero no me entra en la cabeza que quieras ir solo en un barco con camas para 11 ![]() Yo de ti me planteaba lo de la tripulación femenina... Sigue en pié mi oferta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que te habrás buscado un buen asesor financiero. Y ni se te ocurra pedir asesoría o consejo en un banco, es lo peor que puedes hacer.
|
|
||||
|
||||
Pues yo te aconsejaría ponerle antes que nada un par de ametralladoras en cubierta , porque si no son muy poquitos los sitios a los que vas a poder acercarte en solitario con ese velerito tan "humilde". Y ya puestos, podrías llevar también en el cofre de popa otro velerillo de treinta pies, por si éste te falla en plena travesía![]() Y ahora un poco mas en serio, se me antoja inimaginable atracar ese barco tu solo. Creo que ese puede ser el mayor handicap, porque los muelles y las marinas serán algo con lo que tendrás que "interactuar" y eso limitará tus "visitas" y te restará libertad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que con tanto espacio, en ese pedazo de barco...ir solo?
invasión de espacios? Si os lo proponéis....ni os veis en varios dias. Me ofrezco para hacer la prueba... ![]() Perdona que no aporte nada positivo, pero escapa a mi capacidad de raciocinio! En cualquier caso, no se lo que te tocó en la primi, pero haz bien las cuentas, q el bicho se va a llevar un pico en amarres...lo primero, y a partir de ahi, no quiero ni phacer cuentas. Felicidades y que todo salga bien!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
KUKULKAN, estan todas las cuentas hechas para un promedio de unos 25 años y salen, de lo contrario evidentemente no me "embarcaria" en semejante proyecto.
VECINO, lo primero fue poner todo el dinero en cuenta corriente hasta determinar como gestionarlo, lo segundo, un asesor financiero que le pago en % de veneficio con una condicion, nada de productos de alto riesgo, con recuperar las perdidas por IPC me doy por satisfecho y de momento se ha superado esa espectativa. En cuanto al tema de la amarra, lo considero insignificante, no te imaginas el cambio de actitud de los marineros de puerto cuando le "iluminas" el camino. El tema limpieza es otro tema insignificante, mantener una casa al dia se hace con muy poquito esfuerzo y para limpieza general, contratas una empresa y te lo dejan inmaculao. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a navegar solo, es mi condicion actual, no me meteria en un fregao asi, para terminar dependiendo de voluntades ajenas, no quiere decir que si se tercia, embarque tripu
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He leido por ahí que planteas el tema de que te facturen las opciones por separado, para evitar impuestos. Asesorate bien, porque me parece que eso está ya mas que controlado por el gran hermano...y esos importes son demasiado tentadores como para dejarlos pasar. No concozco tu exeriencia marinera, pero yo te diría que te compres algo pequeño para ir practicando, por ejemplo 12m , no solo para ver si te encuetras cómodo con el tamaño, sino que además verás qué cosas te son imprescindibles o necesarias y cuales no a la hora de equipar el definitivo. Ese concocimiento de lo que necesitas o no te lo darán las horas. Por otro lado supongo que Oyster ya tiene bastante experiencia, pero...no dejan de ser parte interesada... Y un apunte concreto de equipamiento: un buen piloto automático, con su correspondiente equipo de respeto. Fiables, sobredimensionados, etc. Si puedes habla con otros armadores en situación similar. lo que pasa que no suelen ser los que encontrarás amarrados en P.Banús, sino mas bien los que andan repartidos por ahí...pero seguro que hay algun foro de porpietarios de Oyster, Oyster Owners association, etc. En fin, enhorabuena, me gusta mucho como has planteado el tema, no del abrco, sino de la gestión de tu vida en tus nuevas (envidiables) condiciones. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice así en 2012, barco base y luego todos los extras aparte. Acaso se matricula un winche eléctrico? Cuándo te comprás GPS con IVA, le pagas a alguien un 12% más de matriculación?
Es totalmente e legal. Yo compraría barco con IVA y matriculación, y al con los impuestos españoles pagados, lo haces belga. Que no es lo mismo que comprarlo y hacerlo belga. De la primera manera no has defraudado impuestos, y de la segunda si. |
|
|
||||
|
||||
|
La propuesta del astillero es, comprar el barco con todas las "preistalaciones" montadas, tuberias, cableados, etc... matricular, y a continuacion montar equipamientos, segun mi asesor es completamente legal, de todas formas estamos en la fase de definir el barco, espero propuesta del astillero segun mi plan de navegacion, una vez consolidado este punto entraremos en el tema de distribucion interior y detalle de acabados, todo esto quitando y poniendo segun presupuesto, finalmente cierre de contrato marcando condiciones muy concretas de construccion para poder hacer un seguimiento claro por mi parte y entiendo que, condiciones muy concretas de paganini por la suya, asin que no es un tema que me este tomando a la ligera.
Del tema abanderamiento aun no he entrado, creo que no es el momento, una vez se cierre el contrato ya lo investigare y con buestro permiso lo expondre aqui, pero cuando toque. |
|
|
||||
|
||||
|
NALARI, ¿me podrias orientar sobre como manejaste el tema astillero?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me he encontrado en mi vida al dueño de un barco de lujo como este navegando en solitario. Lo normal es que tengan un patrón que les mueva el barco de un sitio para otro, se lo mantenga (no es un trabajo nada desagradable, con el barco para ti la mayor parte del tiempo) y ellos vayan a un sitio concreto a pasar un tiempo equis o en caso muy especial hacer una travesía...
Será por que para tener mucha pasta (y mantenerla) también hay que currar mucho... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo además no me he visto en esa coyuntura personalmente, hablo de oidas. Pero estoy casi seguro de haber oido o leido por ahí que esa práctica mas o menos habitual ya no colaba, porque la administración te contaba las facturas adicionales también. Argumentaban por ejemplo, que poner las velas como opción no cuela en un velero. Incluso creo recordar que se hablaba de un tiempo mínimo hasta el cual las facturas sumaban para el impuesto. Lo mismo que matricularlo para uso propio en una empresa en lista 6ª, que ya tampoco cuela. Insisto que hablo de oidas, pero creo que merece la pena que te asegures, por los importes de los que hablas. Si me acuerdo donde lo he leido te lo pongo. Quizá podrías asesorarte en ANAVRE. Solo por ayudar, ya que lo has mencionado, que a mi ni me va ni me viene... ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 30-05-2013 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Y agradezco el gesto EDU, pero si bien es cierto que en un velero las velas no son opcionales, un equipamiento de automatizacion si lo es ya que sin este, tambien navega, el tema esta en lo que determina lo basico para ser un barco, a partir de ahi, todo lo demas es accesorio, opcional, o como se quiera llamar
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy grande, pero, vale, es tu elección.
Elegiría un modelo que tuviera gobierno también en el interior. No sólo en bañera. En uno de los camarotes me haría un taller lo más completo posible donde pudiera arrreglar todo aquello que fuera necesario para seguir navegando en lugares apartados sin depender de nadie.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo quería decirte es que al parecer ahora se están metiendo con estas cosas, intentando (y supongo que sabes mejor que yo como son de cabezones) que se pague impuestos por el total de las facturas. A partir de ahí...tu mismo. venga, otras cosas mas intereantes: ![]() Estoy con Konpai que un puesto de gobierno interior es una buena inversión. Y quitar las luces esas ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Con esos impuestos se hace frente a los gastos generales del estado ...
JUSTICIA EDUCACION SANIDAD ... Con la que esta cayendo, me da vergüenza leeros ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu mismo VENTARRON, no leas y paz en el mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya...
Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos,...y pago los mios. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con todos los impuestos, ni que no se intente pagar mas que los que corresponden, ni mas, ni menos. Pero en fin, ni quiero defender posturas que no defiendo, ni quiero entrar en polémicas, no es el tema. ![]() Edu
|
|