La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2013, 21:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Equipar un velero para navegar en solitario.

Se puede navegar perfectamente con botoncitos y cruzar océanos, a mi no me importaría nada , incluso en esloras mas grandes, AVISO A NAVEGANTES, cuidado con las babas en los teclados

Antiguo 29-05-2013, 21:25
JMARTINEZC
Invitado

Por fin aportaciones positivas, no envidio al suertudo ese, a mi me toco bastante menos y no es fácil tomar algunas decisiones
Antiguo 29-05-2013, 21:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Muy chulo, si señor.

Lo limpia el dueño.

Comprado nuevo

A disfrutar señores...............Durará lo que dure, dura.

No me extraña que termines como el duque de palma, "emplamado" jejjeje, es precioso.
Suerte y mete todo en equipamiento que el bolsillo te permita.

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 29-05-2013, 21:42
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Excepto las luces de la escalera.
Espero que tengas suerte y te quede como un barco y no como una casa.
Antiguo 29-05-2013, 21:47
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por fin aportaciones positivas, no envidio al suertudo ese, a mi me toco bastante menos y no es fácil tomar algunas decisiones
No es fácil tomar buenas decisiones, pero dando con las personas adecuadas eso esta chupao hombre, al fin y al cabo no estas pidiendo nada del otro mundo.

Estas a punto de alcanzar un sueño con el que muchos de nosotros posiblemente soñaremos toda la vida, no te van a frenar unos botoncitos de nada hombre

Desearte suerte no tiene mucho sentido

Mejor disfruta tu sueño que la suerte ya la tuviste
Antiguo 29-05-2013, 21:59
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Pues yo si que lo envidio... y a ti también

Desde luego, supongo que debe ser difícil tomar la decisión que tu has tomado, y tener que esperar.... te felicito por seguir yendo a trabajar cada día y no precipitarte en partir

El barco es una pasada, pero no me entra en la cabeza que quieras ir solo en un barco con camas para 11

Yo de ti me planteaba lo de la tripulación femenina...

Sigue en pié mi oferta...

Antiguo 29-05-2013, 22:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Solo ... te vas a hartar de limpiar ...

Antiguo 29-05-2013, 22:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Los enrolladores tienen la curiosa manía de atascarse... ¡Siempre!

En un barco de 45 a 50 pies, creo que todavía es mejor una mayor con lazzy Jack y funda. De hecho estas son las esloras máximas que he alquilado yo solito... (con bastante tripu "navegante" he navegado hasta en un 63').

En uno de más de 20 mts. no tengo ni idea de cómo lo haría, pero yo no me plantearía nunca navegar en solitario por encima de esa eslora, especialmente por las maniobras de atraque y fondeo. El resto de maniobras, si dispones de tiempo se pueden hacer de una forma más o menos apañadita..., especialmente si en lugar de spi, llevas algún tipo de asimétrico.

Quizás con esos nuevos sistemas de atraque que mediante un ordenador central coordinan los motores de popa con la hélice de proa y con el giro del saildrive para permitir que una sola persona con un simple joystick atraque fácilmente, incluso abarloándose en paralelo sin el más mínimo esfuerzo...

En fin, suerte con la ayuda tecnológica.

Si necesitas un tripulante dentro de esos 18 meses... acuérdate de tus cofrades de la taberna...

Si vale, tu con los joysticks y tal cuadras el barco en el amarre de maravilla... pero ¿y quien tira la amarra? ¿habeis probado a tirar una amarra de "minimaxi"? Pesan un huevo, y no es facil que vengan a la mano del marinero del muelle...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Se puede navegar perfectamente con botoncitos y cruzar océanos, a mi no me importaría nada , incluso en esloras mas grandes, AVISO A NAVEGANTES, cuidado con las babas en los teclados

pero ojo, que esa gente estan acostumbrados a mover los winches a base de coffees, y a bajar velas enormes en Los 40...

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Excepto las luces de la escalera.
Espero que tengas suerte y te quede como un barco y no como una casa.
+1 las lucecitas son demasiao puticlú...
Antiguo 29-05-2013, 23:03
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Supongo que te habrás buscado un buen asesor financiero. Y ni se te ocurra pedir asesoría o consejo en un banco, es lo peor que puedes hacer.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
gomonne (03-12-2015)
Antiguo 30-05-2013, 00:25
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Pues yo te aconsejaría ponerle antes que nada un par de ametralladoras en cubierta, porque si no son muy poquitos los sitios a los que vas a poder acercarte en solitario con ese velerito tan "humilde". Y ya puestos, podrías llevar también en el cofre de popa otro velerillo de treinta pies, por si éste te falla en plena travesía

Y ahora un poco mas en serio, se me antoja inimaginable atracar ese barco tu solo. Creo que ese puede ser el mayor handicap, porque los muelles y las marinas serán algo con lo que tendrás que "interactuar" y eso limitará tus "visitas" y te restará libertad.
Antiguo 30-05-2013, 00:37
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

La verdad que con tanto espacio, en ese pedazo de barco...ir solo?
invasión de espacios? Si os lo proponéis....ni os veis en varios dias.
Me ofrezco para hacer la prueba...
Perdona que no aporte nada positivo, pero escapa a mi capacidad de raciocinio!

En cualquier caso, no se lo que te tocó en la primi, pero haz bien las cuentas, q el bicho se va a llevar un pico en amarres...lo primero, y a partir de ahi, no quiero ni phacer cuentas.

Felicidades y que todo salga bien!!
Antiguo 30-05-2013, 07:59
JMARTINEZC
Invitado

KUKULKAN, estan todas las cuentas hechas para un promedio de unos 25 años y salen, de lo contrario evidentemente no me "embarcaria" en semejante proyecto.

VECINO, lo primero fue poner todo el dinero en cuenta corriente hasta determinar como gestionarlo, lo segundo, un asesor financiero que le pago en % de veneficio con una condicion, nada de productos de alto riesgo, con recuperar las perdidas por IPC me doy por satisfecho y de momento se ha superado esa espectativa.

En cuanto al tema de la amarra, lo considero insignificante, no te imaginas el cambio de actitud de los marineros de puerto cuando le "iluminas" el camino.

El tema limpieza es otro tema insignificante, mantener una casa al dia se hace con muy poquito esfuerzo y para limpieza general, contratas una empresa y te lo dejan inmaculao.
Antiguo 30-05-2013, 08:04
JMARTINEZC
Invitado

En cuanto a navegar solo, es mi condicion actual, no me meteria en un fregao asi, para terminar dependiendo de voluntades ajenas, no quiere decir que si se tercia, embarque tripu
Antiguo 30-05-2013, 08:52
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola,

He leido por ahí que planteas el tema de que te facturen las opciones por separado, para evitar impuestos.
Asesorate bien, porque me parece que eso está ya mas que controlado por el gran hermano...y esos importes son demasiado tentadores como para dejarlos pasar.

No concozco tu exeriencia marinera, pero yo te diría que te compres algo pequeño para ir practicando, por ejemplo 12m , no solo para ver si te encuetras cómodo con el tamaño, sino que además verás qué cosas te son imprescindibles o necesarias y cuales no a la hora de equipar el definitivo.

Ese concocimiento de lo que necesitas o no te lo darán las horas. Por otro lado supongo que Oyster ya tiene bastante experiencia, pero...no dejan de ser parte interesada...

Y un apunte concreto de equipamiento: un buen piloto automático, con su correspondiente equipo de respeto. Fiables, sobredimensionados, etc.

Si puedes habla con otros armadores en situación similar. lo que pasa que no suelen ser los que encontrarás amarrados en P.Banús, sino mas bien los que andan repartidos por ahí...pero seguro que hay algun foro de porpietarios de Oyster, Oyster Owners association, etc.

En fin, enhorabuena, me gusta mucho como has planteado el tema, no del abrco, sino de la gestión de tu vida en tus nuevas (envidiables) condiciones.

Edu
Antiguo 30-05-2013, 15:58
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo lo hice así en 2012, barco base y luego todos los extras aparte. Acaso se matricula un winche eléctrico? Cuándo te comprás GPS con IVA, le pagas a alguien un 12% más de matriculación?
Es totalmente e legal. Yo compraría barco con IVA y matriculación, y al con los impuestos españoles pagados, lo haces belga. Que no es lo mismo que comprarlo y hacerlo belga. De la primera manera no has defraudado impuestos, y de la segunda si.
Antiguo 30-05-2013, 16:13
JMARTINEZC
Invitado

La propuesta del astillero es, comprar el barco con todas las "preistalaciones" montadas, tuberias, cableados, etc... matricular, y a continuacion montar equipamientos, segun mi asesor es completamente legal, de todas formas estamos en la fase de definir el barco, espero propuesta del astillero segun mi plan de navegacion, una vez consolidado este punto entraremos en el tema de distribucion interior y detalle de acabados, todo esto quitando y poniendo segun presupuesto, finalmente cierre de contrato marcando condiciones muy concretas de construccion para poder hacer un seguimiento claro por mi parte y entiendo que, condiciones muy concretas de paganini por la suya, asin que no es un tema que me este tomando a la ligera.

Del tema abanderamiento aun no he entrado, creo que no es el momento, una vez se cierre el contrato ya lo investigare y con buestro permiso lo expondre aqui, pero cuando toque.
Antiguo 30-05-2013, 16:17
JMARTINEZC
Invitado

NALARI, ¿me podrias orientar sobre como manejaste el tema astillero?.
Antiguo 30-05-2013, 16:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Yo no me he encontrado en mi vida al dueño de un barco de lujo como este navegando en solitario. Lo normal es que tengan un patrón que les mueva el barco de un sitio para otro, se lo mantenga (no es un trabajo nada desagradable, con el barco para ti la mayor parte del tiempo) y ellos vayan a un sitio concreto a pasar un tiempo equis o en caso muy especial hacer una travesía...

Será por que para tener mucha pasta (y mantenerla) también hay que currar mucho...

Antiguo 30-05-2013, 17:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo lo hice así en 2012, barco base y luego todos los extras aparte. Acaso se matricula un winche eléctrico? Cuándo te comprás GPS con IVA, le pagas a alguien un 12% más de matriculación?
Es totalmente e legal.
Cita:
La propuesta del astillero es, comprar el barco con todas las "preistalaciones" montadas, tuberias, cableados, etc... matricular, y a continuacion montar equipamientos, segun mi asesor es completamente legal, .
Yo ni entro ni salgo en como de legal es o no, ni lo defiendo. Si lo haces es para evitarte impuestos, o sea, que algo "anómalo" hay de cara a la administración. Y además, por mucho que digamos tú, yo, o tu asesor, el que va a prevalecer va a ser el criterio de hacienda, y si no a recurrir, etc.
Yo además no me he visto en esa coyuntura personalmente, hablo de oidas. Pero estoy casi seguro de haber oido o leido por ahí que esa práctica mas o menos habitual ya no colaba, porque la administración te contaba las facturas adicionales también. Argumentaban por ejemplo, que poner las velas como opción no cuela en un velero. Incluso creo recordar que se hablaba de un tiempo mínimo hasta el cual las facturas sumaban para el impuesto.
Lo mismo que matricularlo para uso propio en una empresa en lista 6ª, que ya tampoco cuela.
Insisto que hablo de oidas, pero creo que merece la pena que te asegures, por los importes de los que hablas.

Si me acuerdo donde lo he leido te lo pongo. Quizá podrías asesorarte en ANAVRE.

Solo por ayudar, ya que lo has mencionado, que a mi ni me va ni me viene...

Edu

Editado por Edu en 30-05-2013 a las 18:12.
Antiguo 30-05-2013, 17:32
JMARTINEZC
Invitado

Y agradezco el gesto EDU, pero si bien es cierto que en un velero las velas no son opcionales, un equipamiento de automatizacion si lo es ya que sin este, tambien navega, el tema esta en lo que determina lo basico para ser un barco, a partir de ahi, todo lo demas es accesorio, opcional, o como se quiera llamar
Antiguo 30-05-2013, 17:43
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Muy grande, pero, vale, es tu elección.

Elegiría un modelo que tuviera gobierno también en el interior. No sólo en bañera.

En uno de los camarotes me haría un taller lo más completo posible donde pudiera arrreglar todo aquello que fuera necesario para seguir navegando en lugares apartados sin depender de nadie.
Antiguo 30-05-2013, 18:24
Hermano de la costa

Cita:
Y agradezco el gesto EDU, pero si bien es cierto que en un velero las velas no son opcionales, un equipamiento de automatizacion si lo es ya que sin este, tambien navega, el tema esta en lo que determina lo basico para ser un barco, a partir de ahi, todo lo demas es accesorio, opcional, o como se quiera llamar
Yo estoy de acuerdo, pero el caso es si el inspector de hacienda lo estará o no. Y no todo es tan claro. Por ejemplo, si le quitas los winches hidráulicos se puede navegar en un Oyster de 20m? o no? Como lo justificas?

Lo que yo quería decirte es que al parecer ahora se están metiendo con estas cosas, intentando (y supongo que sabes mejor que yo como son de cabezones) que se pague impuestos por el total de las facturas.
A partir de ahí...tu mismo.

venga, otras cosas mas intereantes:

Estoy con Konpai que un puesto de gobierno interior es una buena inversión.
Y quitar las luces esas

Edu
Antiguo 30-05-2013, 18:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Con esos impuestos se hace frente a los gastos generales del estado ...
JUSTICIA
EDUCACION
SANIDAD
...

Con la que esta cayendo, me da vergüenza leeros ...

Antiguo 30-05-2013, 18:44
JMARTINEZC
Invitado

Tu mismo VENTARRON, no leas y paz en el mundo
Antiguo 30-05-2013, 18:52
Hermano de la costa

Ya...

Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos,...y pago los mios.

Eso no quiere decir que esté de acuerdo con todos los impuestos, ni que no se intente pagar mas que los que corresponden, ni mas, ni menos.

Pero en fin, ni quiero defender posturas que no defiendo, ni quiero entrar en polémicas, no es el tema.

Edu

Svb

Reglas del foro