La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2013, 13:35
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
uno pregunta LIMAN,le pones el gasoil en el mismo sitio antes y despues de los imanes?
Nunca he repostado en gasolineras de puerto. Siempre con bidones de la gasolinera normal (un trabajazo )

Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 14:14
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados colegas, además de nauta de afición soy químico de profesión, mi opinión es que un imán no puede cambiar en nada la estructura molecular de un hidrocarburo y mucho menos modificar en alguna medida su combustión, las moléculas de combustible ( hidrocarburos) son apolares, no tienen polaridad y por tanto ningún imán puede hacerles ningún efecto.

En resumen lo considero un timo.

Completamente de acuerdo Piloto, yo soy físico y lo que dices es 100% cierto. De hecho, con un matiz: por muy polar que sea el agua, que lo es, un imán por hacerle le hará cosquillitas pero nada más, puesto que para hacer vibrar la molécula del agua necesitarías un electro-imantazo capaz de emitir por ejemplo microondas, ¿te suena?

A lo que añado a JMartinezC, con todo el respeto:

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Esta demostrado que los campos magneticos en tuberias de agua evitan que la cal se precipite manteniendola en suspension y haciendo que esta salga por el grifo, esto con un equipo magnetico bueno, hay mucha chatarra purulando por ahi, lo que no evita es el efecto decantacion que tiene en depositos, calentadores por acumulacion y calderas.

En cuanto al tema de bacterias, algas, mocos, etc, no tengo experiencia, pero puedo llegar a entender que ese campo magnetico impida o sidocie ese entramado de bacterias desaciendo el "moco" y permitiendo que todo eso pase por el filtro sin dejar residuo.
No es cierto desde el punto de vista científico, en absoluto. Te aconsejo que leas este comunicado de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, en relación al asunto. Para resumirlo un poco, viene a decir que los imanes no hacen absolutamente nada al agua, ni al calcio, ni a las tuberias, ni a la tarjeta de crédito. Ah, bueno, ahí si que nos pegará a todos un buen sablazo si seguimos comprando dispositivos seudocientíficos.

En conclusión, todo esto es solo un sacaperras más que genera pingües beneficios a empresarios desalmados. Es un negocio fundamentado en la ignorancia y la sugestión.

A los "creyentes" en estas magnetoterapias, espero que os toméis mi opinión sin acritud, pero es que no me he resistido a dar mi opinión científica.

Unas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a VicMAna este mensaje:
biker62 (03-09-2013), jiauka (03-09-2013), kotick (04-09-2013), P27 (03-09-2013), Pirata (03-09-2013), Sachi (04-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 14:32
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Yo llevo el tubo de agua salada de la cocina hecho de imán y me sale agua dulce, el tubo de desagüe del WC es del mismo material y me ahorro el tanque KK, el depósito de gasoil está tallado en 1 roca de magnetita y ni siquiera lkevo filtros y consume poquísimo. Lo que no entiendo es porqué el compás no marca bien y porqué el piloto se vuelve loco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ANTARTIC (03-09-2013), VicMAna (03-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 16:25
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Completamente de acuerdo Piloto, yo soy físico y lo que dices es 100% cierto. De hecho, con un matiz: por muy polar que sea el agua, que lo es, un imán por hacerle le hará cosquillitas pero nada más, puesto que para hacer vibrar la molécula del agua necesitarías un electro-imantazo capaz de emitir por ejemplo microondas, ¿te suena?

No es cierto desde el punto de vista científico, en absoluto. Te aconsejo que leas este comunicado de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, en relación al asunto. Para resumirlo un poco, viene a decir que los imanes no hacen absolutamente nada al agua, ni al calcio, ni a las tuberias, ni a la tarjeta de crédito. Ah, bueno, ahí si que nos pegará a todos un buen sablazo si seguimos comprando dispositivos seudocientíficos.

En conclusión, todo esto es solo un sacaperras más que genera pingües beneficios a empresarios desalmados. Es un negocio fundamentado en la ignorancia y la sugestión.

A los "creyentes" en estas magnetoterapias, espero que os toméis mi opinión sin acritud, pero es que no me he resistido a dar mi opinión científica.

Unas
No soy usuario, ni fabricante ni comerciante de estos artefactos, y mucho menos creo en ellos, pero concretamente en un lavadero de coches que hay cerca de mi empresa, y sin mas tratamientos a paliado un problema de atranque de cal en los atomizadores del agua, gasta lo mismo y el jabon hace la misma espuma pero las boquillas las cambian con menos frecuencia, muchisima menos.

en cuanto al gasoleo tengo muy claro que no hacen nada y mucho menos en lo referente a la potencia o al ahorro de consumo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 17:43
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo lo que creo es que hay gente a la que le gusta creer en estas cosas, y por muchas explicaciones que se les dé, al final seguirán convencidos de que el problema se les ha solucionado por el imán. Pasa lo mismo con la homeopatía, yo ya he desistido. Cuando aparece la frase "ya, pero mis niños ya no se resfrían", o "pues a mi vecina del quinto se le curó el canario", ya doy por terminada la conversación.

Pero por si llega a alguien, esos imanes no le hacen nada a los combustibles, ni a las bacterias ni al agua, ni a las tuberías ni a nada. Bueno sí, al compás sí, si lo tienes cerca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
jiauka (03-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 20:25
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo llevo el tubo de agua salada de la cocina hecho de imán y me sale agua dulce, el tubo de desagüe del WC es del mismo material y me ahorro el tanque KK, el depósito de gasoil está tallado en 1 roca de magnetita y ni siquiera lkevo filtros y consume poquísimo. Lo que no entiendo es porqué el compás no marca bien y porqué el piloto se vuelve loco.
Pues es logico no funcionaran hasta que le pongas imanes
Antiguo 03-09-2013, 23:42
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pues el señor Aurelio que desde que se jubiló hace más de diez años ha estado dandole al magin con el tema de los imanes por fin ha conseguido que se le levante:
Dos imanes; uno pegado en la frente y otro en plan piercing en la churra.
Dobla la cabeza hacia delante tó lo que puede (poquito, la verdad), se asoma asin por delante del ombligo ¡et voi-lá!
Lo que trajinó ese hombre hasta dar con la polaridad correcta…

Lapin
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 08:59
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
Estimados cofrades,

yo en mi casa tengo unos imanes en la tuberia general de entrada a la vivienda, fue un regalo de mi cuñada a su hermanisima. Luego oyendo la publicidad parece que dan dos por el precio de uno.

Mi experiencia a poner, moleculas, bacterias, residuos calcareos en fila, para que no se noten o evaporen por arte de magia es, que realmente es un timo.

El efecto antes-despues es inapreciable ( si es que realmente tiene efecto)

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)

No hace falta comprar ningun aparato ni gastar un centimo : unos simples imanes potentes (de neodimio) unidos con una abrazadera a la admisión son suficientes. Yo usaba los imanes internos que contienen los discos duros una vez desmontados.

Añadir que en pleno siglo XXI, en plena investigacion y descubrimiento de nuevas particulas subatomicas con los aceleradores... en pleno boom del desarrollo de nuevos materiales sinteticos... en los albores de fisica cuantica, todavia no comprendemos del todo el comportamiento de una molecula aparentemente tan simple como es el agua (H2O) y mucho menos los efectos de campos magneticos en fluidos como la gasolina a nivel subatomico.

Efectos como los cristales de agua descubiertos hace pocos años por un investigador japones, no lo explica la quimica tradicional que aprendimos en las universidades. Personalmente lo considero un campo abierto, y los imanes podrían ejercer algun tipo de efecto no definido por la quimica tradicional.

La respuesta la sabremos dentro de unas decadas. De momento todo son conjeturas. Yo, ante la duda, lo instale a coste 0 en el coche.

liman (04-09-2013)
Antiguo 04-09-2013, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gerza Ver mensaje

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)
Ingeniero Gerza, estudia. Aún estás a tiempo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 12:51
JMARTINEZC
Invitado

¡¡Ahii va la ostia¡¡
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 13:25
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje

Unas
Te comento y sin animo de incendiar los animos:

Esta pagina que me has remitido es un corta y pega de un comunicado que en su dia ya emitio la OCU o al rebes, poco importa, y que yo conocia, si has leido bien en sendos comunicados se afirma que "no se modifica la estructura del agua ni su composicion quimica", en ningun momento yo he afirmado lo contrario, tan solo afirmo que los equipos que si funcionan, y son pocos, no depuran, ni filtran, ni hacen milagros, lo unico que hacen es evitar que la cal de adiera a las paredes de tuberias y sus accesorios metalicos, y quien los venden, los venden con esa propiedad, prevenir obstrucciones, perdida de caudal por deposiciones, etc. Tengo serias dudas de que la OCU u otro laboratorio se hayan molestado en hacer una prueba a largo plazo como bien dice el comunicado, solo se basan el los principios fisicos del sistema, yo la tengo de mas de 8 años y en un labadero que tira mucha mas agua que cualquier casa o laboratorio de ensayos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 13:48
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Ingeniero Gerza, estudia. Aún estás a tiempo.
Hay quien por defender posiciones (correrctas o no), se tiran a la yugular del personal. Una pena que los argumentos queden en eso nada mas.
Ese no debe ser el estilo de La Taberna

Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 16:28
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mi humilde opinión.
He leido lo de la web de http://debugspain.com/como-funciona.html

Extraigo algunos párrafos para comentar.

Dentro del dispositivo, el diésel se ve sometido a una serie de campos magnéticos de intensidad precisa y durante cierto tiempo. El resultado es la destrucción de todos los microbios presentes en el combustible.

A los microbios se la pela el campo magnético. El campo magnético sólo afecta a las partículas cargadas (iones) y en movimiento (y a bastante velocidad). Y los microbios son neutros (no tienen cargas positivas ni negativas libres, si tuviesen generaríamos electricidad gratis con ellos) y además se mueven muy, pero que muy despacito.

Este cambio magnético altera el delicado equilibrio de los fluidos con cargas negativas y positivas que mantienen vivas y enteras a las células microbianas

Lo dicho, el campo magnético se la pela.

Los imanes son partículas cargadas polarizadas, que emiten o irradian un flujo magnético.

No puedo más, que me meo toico . Vaya sarta de paparruchadas con lenguaje pseudocientífico que sueltan.

Y si os preguntais como eso de los imanes no se utiliza para desinfectar en los hospitales, para potabilizar el agua eliminando gérmenes sin usar cloro ni ozono, para depurar aguas residuales y, en fin, para eliminar todos los organismos patógenos del universo, la respuesta es bien simple: porque es falso. Los científicos somos muy escépticos y las cosas hay que probarlas en ambientes asépticos sin otros factores externos que puedan influir, de forma repetitiva y repetible, etc., vamos lo que se viene conociendo como "método científico". Si no, no dejan de ser trucos de magia o sugestión o simple y llanamente estafas. Un cirujano, por ejemplo, no dejará que se esterilice ningún instrumento con campos magnéticos, y menos los que puede generar un "iman de nevera" o un poco más. Los campos magnéticos, al menos a la escala de un imán de nevera, son completamente inocuos para los microorganismos. Salvo si se mueren de risa.

Y todavái recurdo uns foto de una que fue ministra de sanidad con una pulsera "curalotodo" de esas holográficas power-balance. Si lo llevaba la ministra, ¡por algo sería!

Y si quereis leer sobre los ionizadores de agua (otro timo del estilo) aquí teneis un enlace a mi blog

L. Bayó (yo también soy Ph.D, como el que supuestamente firma lo del purificador magnético. Si ese tipo realmente existe y es doctor en física sería una vergüenza para todos los físicos)

Editado por Itaca2 en 04-09-2013 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 16:55
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes,

Para matar el moco del combustible van bien, para esto los vende Volvo. Para lo demas no creo que funcione demasiado, sinó lo llevaría todo el mundo.

En el tema del moco, cualquier cosa que se haga debe ser como prevencion. Si hay moco en el tanque la única forma es vaciar y limpiar.

Los productos quimicos pueden matar los microorganismos pero si tienes muchos se van al fondo y taponan el filtro. Es lo mismo muertos que vivos, si se van al fondo tapan los filtros.

Con los imanes también se eliminan o dejan de aumentar, pero si ya los tienes... Lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 17:29
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

como pregunte a comienzo del hilo seria bueno que dieran opinión quienes lo hubiesen probado.

soy de los que prefieren que algo este probado o demostrado con algún estudio y al carecer de este los que lo distribuyen nada como el boca a boca de sus usuarios.

Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfil aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 18:03
Hermano de la costa

Itaca2, mira este enlace. Vas a alucinar:

http://www.aguapur.com/0/es_antiincrustantes.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro