La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2013, 12:03
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Esta demostrado que los campos magneticos en tuberias de agua evitan que la cal se precipite manteniendola en suspension y haciendo que esta salga por el grifo, esto con un equipo magnetico bueno, hay mucha chatarra purulando por ahi, lo que no evita es el efecto decantacion que tiene en depositos, calentadores por acumulacion y calderas.

En cuanto al tema de bacterias, algas, mocos, etc, no tengo experiencia, pero puedo llegar a entender que ese campo magnetico impida o sidocie ese entramado de bacterias desaciendo el "moco" y permitiendo que todo eso pase por el filtro sin dejar residuo.

Lo que no me creo y nadie a demostrado aun es que ese campo magnetico actue en el deposito disociando esas bacterias ni evitando la formacion de algas por lo que la limpieza de este antes o despues sera inevitable como lo es en depositos que sin ningun tipo de infeccion se limpian con cierta regularidad para quitarles las parafinas disociadas, agua que se forma por la condensacion de la humedad del aire que entra por el respiradero y otros restos de posos, en caso contrario no solo encontrareis moco, tambien metereis exceso de humedad hasta el punto de saturar el filtro decantador y dar lugar a que esta entre en el motor jodiendo la inyeccion.

Si tu deposito cria bacterias y/o algas es porque el gasoleo que compras esta enfermo, humedo y sucio, limpia y desinfecta el deposito y busca una estacion de servicio donde reposten con mucha frecuencia y si es posible que la mayoria de su clientela sean profesionales, notaras el cambio.

En cuanto al ahorro de consumo o aumento de la potencia, me descojono del todo
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro