![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Desde luego los que tenemos barco sin amarre y hemos de pagar alquiler constantemente pensamos en comprar, pero en mi caso hay dos razones que paran el hacerlo. Una es que ocurrirá cuando acaben las concesiones de los clubs, seguro que respetan el orden pero nadie dice, ni sabe si tendrás que volver a pagar por el amarre. A los que tienen un barco de más de 12m no les preocupa en absoluto, pagarán y punto, pero el resto de los mortales a ver que hacemos. La otra razón es que para comprar amarre tienes que ser socio del club y esto en mi caso es añadir 30000 euros más IVA y dentro de 10 años se acaba la concesión. En fin yo de momento espero y si un día ya me cabrean tanto incendiaré el barco y todos a t... p... el c........ Porque vivimos una inseguridad jurídica de aupa y nadie realmente te dice que pasará
Rondas para todosEditado por mferra en 21-11-2007 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo??? Para comprar el amarre hay que ser socio de un club???
Caramba... esto cada vez se complica más... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la entidad que gestiona el puerto deportivo es un club, sí es habitual que debas hacerte socio de dicho Club pagando una cuota de entrada. Si se trata de una concesionaria privada, pues se paga lo que te piden y yastá (Personalmente, y sé que esto creará polémica, prefiero que se concedan a empresas privadas y no a clubes que suelen ser muy remisos a que entre gente nueva, suele ser el cotarro de la directiva, que maneja el dinero del club como le da la gana y que si no cumplen las condiciones de la concesión y se la retiran (y ya ha ocurrido), no puedes reclamar pues no eres cliente sino socio, y por tanto, co-responsable) etc. Lo otro es como un garage, pagas y listo) Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
He leído en otro hilo que alguien hablaba de un puerto "del Estado"... quejándose de los precios delos clubs. Qué es un puerto del Estado? Qué ventaja tienen?
Gracias y ahí van unas rondas... Viajerosonico
|
||||
|
||||
|
Esto de los amarres es un muy buen tema.
Os cuento mi historia. Después de muchas, muchísimas dudas y comeduras de coco entre si mejor alquilar o comprar, al final decidí comprar una plaza de amarre pequeña de 6x2,50 con fin de la concesión en el año 2028. Al poco tiempo me apareció una oportunidad y me compré otra de 8x3. La primera plaza la alquilé y al inquilino le cobro una renta mensual (algo menos que la marina) con 2 precios, uno de Abril a Septiembre (temporada alta) y otro de Octubre a Marzo. Con la renta que le cobro al inquilino en 8 ó 9 años ya recupero el 100% de la inversión y todavía me quedan 12 ó 13 años de concesión más el valor de la propia plaza. Yo lo veo como un gran negocio y más pensando que en mi puerto no hay plazas de esta eslora a la venta y hay lista de espera. Al finalizar este verano he localizado 2 plazas más de amarre de esta misma eslora (6x2,5) y al día siguiente de la compra ya las tenía alquiladas. Es decir, en este momento tengo 4 plazas de amarre, 1 para mi y 3 en alquiler (y sigo buscando alguna otra). Lo que gano con ellas me pago mi amarre y el mantenimiento del barco. Yo me he arriesgado y puede que me salga bien o puede que me salga mal, pero los números y las cifras me salen. Si queréis dentro de 20 años hablamos. A algunos me imagino que no les gustará mi modo de proceder y me dirán que soy un especulador, lo siento, pero como empresario que soy me parece buena inversión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, 65.000.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón. De todos modos si se puede siempre es mejor comprar que alquilar, ya sea piso, coche, barco, amarre, mujer.... (perdón por el chiste machista). Lo que tu compres hoy al valor "X" mañana costará como mínimo "X" con lo que en caso de venta ya te has ahorrado el precio del alquilar, además, lo más probable es que valga "2X" o "3X".
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ahora mismo comprar es un despilfarro. Los amarres han subido un monton ultimamente porque los puertos estan llenos y en muchos casos haciendo numeros pagas aun mas comprandolo que alquilandolo aunque suba algo el alquiler. Almenos en barcelona pasa eso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo se decía de los pisos hace 5 años y ya ves. Aún siguen subiendo, menos pero suben. Yo creo que con los amarres todavía hay recorrida alcista por unos cuanos años más. Cada vez se hacen menos marinas y hay más gente con barco. Con lo del cambio climático tenemos más días de sol y buen tiempo por lo que la gente se animará a tener barco puesto que lo padrá disfrutar casi todo el año. Es mi opinión y puedo estar equivocado
|
||||
|
||||
|
Bos días
Por favor cofrades, no confundamos términos (y a otros cofrades), los amarres NO se compran , se paga el alquiler por adelantado hasta el fin del período de concesión.Teniendo en cuenta esto, Forzacelta estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo al mismo tiempo (me explico) .Como inversión puede funcionar, si tras pagar tú el precio por el alquiler total, lo alquilas rápidamente y obtienes un buen rendimiento. Si no lo alquilas y te chupas los gastos de mantenimiento (50€/mes ), pues creo que el negocio ya no es tan bueno.Si necesitas el amarre para tu barco, ya no es una inversión, es un gasto . Pagar el gasto de amarre de 25 años por adelantado a mí me parece descabellado, tanto si tengo ya el dinero (prefiero tenerlo yo y sacarle un rendimiento antes que inmovilizarlo en forma de amarre) y no digamos si se lo tengo que pedir al banco.Por todo ello, yo prefiero (preferiría) alquilar a corto plazo (anual, bianual) que a largo plazo (fin de concesión). Saúdos PD: el que compre un piso ahora como forma de inversión, yo no lo entiendo, con la rentabilidad muy superior que dan la bolsa, los depósitos o los bonos del estado (y sí, los pisos han bajado a lo largo de la historia, a mediados de los 80 y en el período 91-97)
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido, en mi opinión o por lo menos en la zona en que yo me muevo no merece la pena.Yo navego todo el año por la zona Denia-Javea-Ibiza etc. y con lo que nos cobran por tener el barco amarrado todo el año no salen los números........salvo, eso si que tengas un barco de poca eslora y consigas no sin sufrimientos y largas esperas amarrarlo en un punto de atraque público.Saludos.birras para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Despues de leer tantas y tan inteligentes opiniones sobre el particular, me reafirmo en mi idea. Todos para Tunez, como primer paso antes de Madagascar (O mas lejos si hace falta). Luego, negociar paquetes o forfaits con Air Berlin, Vueling y otras Cias por el estilo para desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Palma, Bilbao etc. nos lleven ida y vuelta en horario conveniente los fines de semana. Entre atraques, ITBs, y demas Impuestos Revolucionarios seguro que nos sale bastante mas barato que quedarse aqui. Y si no, al tiempo. Saludos Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar, o mas lejos si hace falta) La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano (SAN AGUSTÍN) Y mas si esta está instalada, en los politicos españoles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días amigo TorredeHércules!
Pues yo también estoy en acuerdo y en desacuerdo contigo. Es cierto que no compras en amarre, puristamente diríamos que la concesionaria te cede los derechos de uso y deisfrute por x años de la lámina de agua, etc, etc, etc...... Para entendernos mejor podemos decir que se compra puesto que es tuya por ese período de tiempo y nadie ni nada te puede echar. En cuanto a si es conveniente comprar o alquilar yo creo que siempre es mejor comprar por lo siguiente. No podemos pensar que nos va a costar el alquiler x euros y los multiplicamos por el número total de años que falta para acabar la concesión y ya nos da lo que nos va a costar el alquilar del amarre en esos años. Por ejemplo, hoy pagamos 150 euros al mes, el próximo año pagaremos 160 euros, el siguiente, 175, el siguiente, 190, el siguiente 210, etc..... El precio del alquiler crecerá de forma exponencial. Si compramos, pagamos el precio de hoy y los gestionamos y los usamos todos esos años. Es mi opinión. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por forzacelta
Bos días amigo TorredeHércules! Pues yo también estoy en acuerdo y en desacuerdo contigo. Para entendernos mejor podemos decir que se compra puesto que es tuya por ese período de tiempo y nadie ni nada te puede echar..... Bueno, bueno, faltaría conocer de primera mano que ha pasado con los amarristas cuando al concesionario del puerto la Autoridad Portuaria le ha retirado la concesión (aquí mismo en Coruña ha ocurrido )Creo que eso está ahora en los juagados (no estoy seguro) y fue por una mala gestión de los concesionarios. Ahora están amarrados igualmente, no pagan a la concesionaria y tendrán derecho preferente para cuando salgan las próximas concesiones. No estoy muy seguro pero creo que el tema está así. Tú estás por ahí "arriba" y lo sabrás mejor que yo. ....Por ejemplo, hoy pagamos 150 euros al mes, el próximo año pagaremos 160 euros, el siguiente, 175, el siguiente, 190, el siguiente 210, etc..... El precio del alquiler crecerá de forma exponencial. Si compramos, pagamos el precio de hoy y los gestionamos y los usamos todos esos años..... Si yo dispongo de 27.000€ para el amarre, pago 3000€ de alquiler anual y pongo los restantes 24.000€ a trabajar, al año siguiente tengo 25.200€ (al 5% de rentabilidad), el segundo año 26.400€, el tercero 27.200€ etc.... Habría mucho que matizar ese 5%, no te olvides de Hacienda. Además yo creo que la revalorización de los amarres estará por encima de la que te dará cualquier banco. Sólo si la bolsa se vuelve a animar como en estos 2 últimos años sería superior, pero como ya se sabe en la bolsa todo lo que sube baja y ya ha subido bastante, por loque ahora toca bajada. Dentro de 5 ó 6 años estará el índice otra vez por los 8.000 ó 9.000 y entonces sí, pero ahora.... toca bajada Saúdos Saúdos
|
||||
|
||||
|
Bos días
Yo es que a la hora de invertir, siempre miro este gráfico, que tomando un intervalo de 6 años siempre es rentable Saúdos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ya me avisarás entonces cuándo invertir y dónde
|
||||
|
||||
|
Bueno, queridos cofrades, muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado en este hilo. Os deseo buena mar y buenos vientos este finde.
A disfrutar. Viajerosonico ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pases tu también un buen finde. Nos seguimos leyendo
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud yCopas !!!
Que ocurrira en Malaga...??? Ahora piden barbaridades por amarres (con concesiones de 16 años restantes en el mejor de los casos.. y a veces a ayuntamientos que son la leche especulando....).... Dicen (promesas.. pero alguna de las 3 que hay se cumplira..) que se van a construir 2 puertos en Malaga... (el nuevo cerca de nerja.. y el del puerto de malaga).. en fin.... si compras ahora y el año que viene empiezan a poner ladrillos en puertos... de seguro que lo que has comprado se deprecia !! POR CIERTO.. URGENTE !!!... Alguien sabe que hay que hacer para obtener plaza en esos puertos... yo he visto en la web de la EPPA ( ).. que hay listas de espera.. pero no se si es para un puerto en concreto o son listas de espera general...!!Sabeis decirme si hay que apuntarse ya... o saldran ofertas puntuales en los puertos previstos y entonces se habra que apuntar..??? salud y birras !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si teneis dinero en efectivo, esperar al año que viene, habra verdaderas gangas cuando esta burbuja acabe por reventar.
Habeis visto en los Bancos , si tienen plazas de amarre como garantia de prestamos? salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un amarre | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 42 | 07-11-2008 16:12 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-08-2007 14:13 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Pesca Deportiva | 1 | 27-08-2007 21:53 |
| O.T., pero vale la pena | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-01-2007 22:14 |